855 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Enero de 1961. (Página 14)

UN MÉTODO PARA HACER N-3,4-DIMETILBENCENOSULFONIL N`-TETRAMETILENUREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: THE WELLCOME FOUNDATION LIMITED. Clasificación: C07D295/215, C07D295/20.

Método para hacer N-3,4-dimetilbencenosulfonil N''-tetrametilenurea caracterizado porque: se trata pirrolidina con un derivado de ácido carbónico de 3,4-dimetilbencenosulfonamida reactivo, o se trata cloruro de 3,4-dimetilbencenosulfonilo con una N-tetrametileno-O-alcohilisourea, y se separa el grupo O-alcohilo de la N-3,4-dimetilbencenosulfonil N''-tetrametileno-O-alcohil-isourea resultante por hidrólisis con ácido.

Panel metálico para estanterías.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Solicitante/s: Estructuras Metálicas Mundus, S. A.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE QUITAMANCHAS PASTOSOS ININFLAMABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Solicitante/s: ARISTEGUI Y SARRIÁ, IGNACIO DE. Clasificación: A47L.

Mejoras introducidas en la fabricación de quitamanchas pastosos ininflamables, caracterizadas porque consisten esencialmente en realizar un quitamanchas cuya fórmula de fabricación es la siguiente: Benzol..........................................20 kgs. Tricloroetileno.............................30 kgs. Tetracloruro Carbono..................30 kgs. >99¿8 % SiO.................................Cantidad suficiente para formar una pasta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE TAPAS DE CIERRE HERMÉTICO Y ULTRA-RÁPIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MARGINEDAS MARTI,RICARDO. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en los sistemas de tapas de cierre hermético y ultra-rápido, de acuerdo con los cuales se instala, en el interior de dichas tapas, un mecanismo de cierre rápido formado por una pluralidad de brazos radiales desplazables horizontalmente para alojarse en unos apéndices comunicados, fijos en el borde del depósito.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS PORTA-ESCOBILLAS PARA LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA RODRÍGUEZ, DAMIÁN DE LA. Clasificación: B60S1/34.

Mejoras introducidas en los dispositivos porta-escobillas para limpia-parabrisas, caracterizadas porque comprender en combinación: un elemento principal curvado cuya longitud es, aproximadamente, algo mayor que los dos tercios de la longitud total de la escobilla propiamente dicha; un primer elemento secundario pivotado en el extremo superior de dicho elemento principal y un segunda elemento secundario pivotado al extremo inferior del primero, siendo la longitud de estos dos elementos aproximadamente igual a dos tercios y un tercio respectivamente de la longitud total de la escobilla, teniendo el extremos superior del primer elemento secundario, los dos extremos del segundo y el extremo inferior del elemento principal que constituyen los puntos de apoyo de la lámina flexible, portadora de la escobilla de goma.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA ACOPLAMIENTO Y BLOQUEO EN DISPOSITIVOS ACOPLABLE ENTRE SÍ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURA DE ARTÍCULOS DE VIAJE BAYER, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16B.

Perfeccionamientos en los mecanismos para acoplamiento y bloqueo en dispositivo acoplable entre sí, de la clase que comprende un dispositivo fijo considerado como redentor y un dispositivo que a lo menos tiene una parte móvil que se aplica sobre el primero, caracterizado esencialmente por el hecho de practicar en el dispositivo fijo un embutido sobresaliente al exterior para constituir resbaladera, comprendiendo este embutido un frente anterior y otro posterior en bisel según un plano inclinado; en practicar en la cara del dispositivo fijo una ventana y en disponer debajo de esta ventana y sobresaliente por el hueco de la misma, una lengüeta doblada formando arista hacia el plano inclinado posterior de la resbaladera, lo suficientemente cercana al mismo para considerar la curvatura de la lengüeta en tangencia con aquel.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y LLENADO DE RECIPIENTES DEFORMABLES PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: FLAX,VALER. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en el procedimiento de fabricación y llenado de recipientes deformables para líquidos, a partir de películas de material termoplástico, que se caracterizan por colocar las superficies de materia termoplástica entre dos matrices soldadoras, que determina la forma del recipiente a fabricar, y en someterlas simultáneamente a una presión interna de aire u otro gas, o a una aspiración externa, de modo que provoque el alveolado de las superficies que constituyen las paredes del recipiente a formar y efectuar la soldadura de modo que cierre una superficie contra otra en su posición alveolar, llenándose posteriormente dichos recipientes de la sustancia a conservar, por cualquier medio apropiado.

NUEVA DISPOSICIÓN DE PLATAFORMA TRANSPORTADORA PARA PERMITIR LA CARGA DE UNA DOBLE FILA DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ NATIONALE DES CHEMINS DE FER FRANÇAIS CHADAIL, ROGER ARCHENOUIL, JEAN SAINTE AGHATE, JEAN PALIN. Clasificación: B66C.

Nueva disposición de la plataforma de un vehículo portador de carretera o ferrocarril para la carga, una al lado de otra, de dos filas de vehículos, sin riesgo de choques entre sí, en el curso de carga de transporte y de descarga, caracterizado por su sección transversal en ángulo muy abierto.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS QUEMADORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES GARCES,CRISTOBAL. Clasificación: F23D.

Mejoras introducidas en los quemadores de gas, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer las llamas que emergen de sus mecheros, entre dos paredes verticales enfrentadas, de conveniente altura y separación entre sí según sean en cada caso las características del quemador, cuales paredes, estando con preferencia unidas inferiormente formando un recinto en el que se aloja y queda sostenido o fijado aquél, determinan un espacio a modo de chimenea alargada en sentido horizontal en el que las llamas son completamente carburadas.

MÁQUINA PARA CENTRIFUGAR TUBOS DE HORMIGÓN.

(01/01/1961) Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 223.913, por Máquina para centrifugar tubos de hormigón, que se caracteriza esencialmente por disponerse unos elementos resistentes compuestos por un brazo horizontal, de uno de cuyos extremos se apea otro brazo que forma determinado ángulo con el primero, al que se halla solidariamente unido, figurando empotrados por sus extremos más distantes a una obra de fábrica conveniente de la que el referido brazo horizontal sobresale en longitud suficiente para recibir la fijación de los cojinetes de sustentación y rodamiento de un eje que es portador de determinada cantidad de poleas, de las que penden sendas correas o bandas de sección conveniente que sostienen, sobre sus arcos inferiores, el molde cilíndrico receptor del hormigón a centrifugar, hallándose los ramales…

APARATO SELECTOR DE LANZADERA PARA TEXTURA, EN TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BACH GRAU, EMILIORTES PRAT, MIGUEL. Clasificación: D03J.

Aparato selector de lanzadera para textura, en telares, caracterizado porque consta de un selector controlado por un programador, consistiendo el selector controlado por un programador, consistiendo el selector en un portalanzaderas giratorio accionado por un electromotor y retenido mediante un electroimán, ambos accionables por mando desde pulsadores impulsados por el programador, que excitan relés, girando el portalanzaderas hasta que un puente desconecta el relé correspondiente y el portalanzaderas se para y queda enclavado, efectuándose, como se ha dicho, el conexionado de los relés de mando mediante pulsadores controlados por un programador accionado en correspondencia con el movimiento del batán.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS ASPIRADORES DOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA AUXILIAR DE FLORENCIA (SAAF). Clasificación: A47L.

Perfeccionamientos en los aparatos aspiradores-sopladores domésticos, caracterizados por el hecho de que la circulación forzada de aire se realiza por medio de un electromotor acoplado a una batería de turbinas formada por una multiplicidad de elementos alternativamente fijos y rotativos, sucedidos por un dispositivo recogedor de polvos y residuos, estando todo ello comprendido en una caja provista de una boca de aspiración en un extremo, y de otra boca de soplado en el otro, de modo que la circulación de aire tiene lugar exclusivamente en sentido longitudinal, en todo su caudal de uno a otro extremo del aparato en el cual son susceptibles de acoplamiento los diversos accesorios adecuados para las funciones propias de su género.

NUEVA MÁQUINA NEUMÁTICA ABRIDORA DE MECHAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAÑA PEIX, FRANCISCO. Clasificación: D01G.

Nueva máquina neumática abridora de mechas, caracterizada porque la misma está constituida por una caja de recogida la cual está dotada en su parte frontal de una puerta de registro para el control del interior de la expresada caja de recogida, la cual en su parte superior y en fila lleva dispuestas las bobinas para vaciar, así como los porta-bobinas, conduciéndose las mechas desde las bobinas de vaciar hasta la boquilla de succión acondicionada en una tapeta de la que parte a su vez la boquilla de impulsión de aire que mediante un conducto tubular está en comunicación con un ventilador-soplador que es accionado merced a un grupo motor.

APARATO TRIQUETE ADAPTABLE A LOS APARATOS DE ELEVACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMÉNEZ URIEN, VICENTE. Clasificación: B66C.

Aparato trinquete adaptable a los aparatos de elevación, caracterizado porque el mismo está constituido por una carcasa con tapa de verificación, llevando en su interior montado un piñón dentado el cual va instalado en un terminal hexagonal del propio eje de mando del aparato de elevación, cuyo piñón está instalado a los efectos de determinar el punto de fijación del aparato.

Válvula de diafragma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: Productos y Accesorios para la Industria Química, S. A. (PRACSA).

Resumen no disponible.

Calentador rápido de agua aimentado con gas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: PUJOL RUTES,JUAN.

Resumen no disponible.

MÉTODO PARA REGULACIÓN Y CONTROL AUTOMÁTICOS DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS DE UN TREN DE RUEDAS DE VEHÍCULOS Y DISPOSITIVOS PARA SU SUJECIÓN.

(01/01/1961) Método para regulación y control automáticos de la presión de los neumáticos de un tren de ruedas de vehículos, estando provistos los neumáticos de las válvulas usuales, caracterizado por comprender en combinación: una conducción simple para cada neumático que llega hasta la respectiva válvula usual y que, al menos mientras se halla en marcha el motor del vehículo va recibiendo continuamente una aportación de aire comprimido y se mantiene permanentemente a presión; una mano-operador de la válvula usual de cada neumático, intercalado entre dicha conducción a presión y dicha válvula usual, de tipo en si mismo conocido basado en un órgano diferencial, tal como émbolo o membrana, que es accionado por la presión…

PROCEDIMIENTO DE REDUCCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE HIDRÓGENO E CUBAS ELECTROLÍTICAS DE SALMUERA DE CÁTODO DE MERCURIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: CANADIAN INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C25B1/36.

Procedimiento, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cantidad de fosfato de metal alcalino condensado, incorporado al electrolito es suficiente para redisolver cualquier precipitado que pueda formarse primeramente por el contenido relativo y elevado de impurezas del electrolito.

UN MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE N,N`,N`` TRIETILENOTIOFOSFORAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: SIMES, S.P.A.. Clasificación: C07F9/564, C07F9/22C, C07F9/22.

Un método para la preparación de N, N¿, N¿¿ Trietilenotiofosforamida, caracterizado por el hecho de que se hace reaccionar un N-metalo-derivado de etilenimina con un tionaluro de fósforo.

PERFECCIONAMIENTOS DE FABRICACIÓN DE CERCOS DE PUERTA Y VENTANA DE HORMIGÓN VIBRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Solicitante/s: CABRERA, AGUSTÍN JULIÁN. Clasificación: E06B1/04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal núm. 227.355, por perfeccionamientos de fabricación de cercos de puerta y ventana de hormigón vibrado, caracterizadas porque en lugar de utilizar como material de fabricación, el hormigón vibrado a que se hacía referencia en la Patente principal, se ha sustituido éste por hormigón vibrado pretensazo, es decir, que el armado de la varilla de hierro será tensado en el momento de su moldeo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CHOCOLATE CON LECHE Y CON ARROZ HINCHADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Solicitante/s: PRODUITS NESTLÉ, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A23G.

Procedimiento de fabricación de chocolate con leche y con arroz hinchado, caracterizado por el hecho de que se prepara una mezcla conteniendo la masa de cacao, azúcar, manteca de cacao y leche condensada o desecada; que se tritura esta mezcla sobre cilindros y se concha seguidamente a una temperatura elevada; que se añade a la masa conchada inmediatamente antes del moldeaje de 5 a 20% en peso de arroz hinchado en estado crujiente; que la masa de chocolate adicionada de arroz hinchado se dispone en moldes precalentados que se hacen pasar sobre una mesa oscilante y luego a través de un aparato frigorífico; que se desmoldean las tabletas de chocolate.

MEJORAS EN LOS CONMUTADORES, PARTICULARMENTE PARA CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL IZQUIERDO,JOSEFA. Clasificación: H01G.

Mejoras en los conmutadores, particularmente para circuitos impresos, caracterizadas por el hecho de instalar en un soporte laminar aislante y dispuestos en hileras, bornes-contacto idóneamente conformados para su enchufe directo en los orificios practicados en las ramificaciones del circuito impreso, jugando en sentido deslizante rectilíneo sobre la cabeza interna de dichos bornes-contacto correspondientes puentes conductores, de longitud adecuada, y que se instalan amoviblemente en la cara interna de un patín aislante constitutivo al propio tiempo del mando del conmutador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE INTERCOMUNICADORES A BASE DE TRANSISTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA PÉREZ, FRANCISCO. Clasificación: H04B.

Perfeccionamientos en la construcción de intercomunicadores a base de transistores, que se caracterizan por comprender una carcasa en forma triangular, que, en su parte superior lleva dispuesto un "eje de buey", que se comunica con un interruptor y con el amplificador a transistores, así como con el pulsador de borrado de la llamada y un altavoz a imán permanente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS CONTINUAS PARA ELABORACIÓN DE HILOS DE FANTASÍA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GUITERAS XIPELL,ANTONIO. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en las máquinas continuas, para elaboración de hilos de fantasía, caracterizados porque el accionamiento de los grupos de embragues se realiza sobre contactores seleccionándose por medio de conmutadores que el accionamiento se efectúe directamente desde el programador o bien dependerán de la regulación impartida al temporizador que irá uno por cada grupo de embragues y consiste en un relé diferencial en combinación con una resistencia variable, un condensador y una válvula tiratrón.

SISTEMA DIDÁCTICO DE EXPOSICIÓN DE IDEAS POR MEDIO DE ELEMENTOS REPRESENTATIVOS ADAPTABLES CIRCUNSTANCIALMENTE SOBRE PANELES.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Solicitante/s: RAMÍREZ DE ARELLANO Y ORTIGAS, JULIA. Clasificación: G09B.

Sistema didáctico de exposición de ideas por medio de elementos representativos adaptables circunstancialmente sobre paneles, que se caracteriza por un panel formado por una plancha de materia rígida recubierta por un tejido peludo o similar marcado o no con líneas de referencia sobre el que se aplican unos elementos de forma y representación variable, que presentan la superficie de unas de sus caras recubiertas por flocado compuesto por una pluralidad de elementos de cierta rigidez que sirven de vínculo circunstancial de unión de las caras de las mencionadas partes puestas en contacto al entremezclarse los elementos filiformes de una cara con el de flocado de la otra, y mantener así fijados los mencionados elementos de forma variable sobre el panel, cuyos elementos son la representación gráfica de ideas ya individualmente o en conjunto por la combinación, posición o movimiento de los mismos sobre el mencionado panel soporte, cuyas ideas pueden ser variables, ampliadas o reconstruidas a voluntad.

NUEVA MÁQUINA PERCHADORA PARA HILO Y TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENTS MONTRAVETA,SALVADOR. Clasificación: D06C.

Nueva máquina perchadora para hilo y tejido, que se caracteriza por constar de dos cilindros animados de velocidades de giro de sentidos contrarios y situados con los respectivos ejes paralelos cuyos cilindros van recubiertos con cinta de carda de manera que el artículo a perchar va acompañado por el cilindro de velocidad menor, mientras que el de velocidad mayor verifica el efecto de perchado.

APARATO VIRUTADOR DE MADERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HEBERLEIN & CO. A. G.RNÁNDEZ LAGUNAS, JOAQUÍN. Clasificación: B27L11/00.

Aparato virutador de maderas, caracterizado porque se compone de un armazón fijo que soporta a un eje, dotado de polea receptora de accionamiento, en el que va un volante circular en cuya llanta, y en plano perpendicular al eje, van sistemas de cuchillas cortantes y de cajetines ralladores, llevando el eje un fileteado en su cabeza, girando el volante descrito bajo un soporte de portaalimentadores de madera accionados desde el eje central, a cuyo efecto, desde su cabeza fileteada manda, mediante transmisiones, a un tren de ejes ligados por juntas cardan y que impulsan, mediante transmisión de husillo y rueda dentada, a rodillos de arrastre de las maderas acoplables por mando de palanca y contrapeso.

DISPOSITIVO DE PARADA DE SEGURIDAD DE MOTORES DE COMBUSTIÓN CON INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F02M63/02B2, F02M63/02.

Dispositivo de parada de seguridad para motores de combustión con inyección de combustible, en el cual se empujan piezas de bloqueo en la vía de los elementos que influyen sobre la inyección y evitan su ulterior movimiento y, por lo tanto, una inyección de combustible a la cámara de combustión del motor, caracterizado, porque estas piezas de bloqueo están desarrolladas en forma deformable y dispuestas de manera que en caso necesario, por la deformación así posible, lleguen a la vía de los elementos cuyo movimiento han de evitar.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS LLAVES DE TUBO MÚLTIPLE PARA TUERCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAMBERRI HERMANOS, S. R. C.. Clasificación: B25B.

Perfeccionamientos introducidos en las llaves de tubo múltiple para cuerdas, caracterizados porque, mediante material y subsiguiente maquinado, es obtenido un mango parcialmente hueco con garra fija solidarizada en la parte frontal del superior, haciéndose practicado hacia su mitad un cajeado dotado interior y longitudinalmente de unas canales-guías así como de unos topes equidistantes y opuestos que determinan un alojamiento inferior con una perforación rectangular en su fondo; otra perforación alargada ha sido practicada en la parte superior para dar paso al tornillo donde está acoplada la tuerca que haya de trabajarse.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELATIVOS A JUNTAS-FRENO, EN PARTICULAR PARA TUERCAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER,JACQUES. Clasificación: F16B39/24.

Perfeccionamientos en y relativos a juntas-freno en particular para tuercas, caracterizados porque consisten en dotar a dichas juntas-freno, en particular constituidas por una arandela con aletas en abanico, de un recubrimiento parcial elástico, deformable, que recubre única y exclusivamente la parte plana de dicha arandela, dejando libres dichas aletas, que eventualmente son provistas de una delgada película de igual materia, eventualmente de materia diferente, de protección anti-corrosión.

Dispositivo para la suspensión de lamas de persianas enrollables.

(01/01/1961). Solicitante/s: Magi Martí, Joaquín.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .