PERFECCIONAMIENTOS EN -BENCILINDANOS 3-SUSTITUÍDOS.

Entre los indanos se conocen ya numerosas combinaciones de buen efecto terapéuticos.

Por ejemplo, los 3-aminoindanos de la fórmula general

**FIGURA**

en la que R y R'' significan hidrógeno o restos alquilo, arilo o aralquilo y Am representa un grupo amino no sustituido, monosustituido o disustituido, en donde la disustitución del grupo amino también puede realizarse por medio de un anillo heterocíclico, tienen efectos espasmolíticos sobre el aparato gastrointestinal. En estas combinaciones se presenta, además, efectos anestésicos locales. Además una serie de estas sustancias son buenos dilatadores de vasos coronarios. En los aminoindanos alterados se conocen combinaciones con efecto fortificante y analgésico.

Los indanos 1-bencilados, sustituidos en la posición 3 por grupos funcionales no han sido descritos hasta ahora. Esto es comprensible, pues su preparación por métodos corrientes hasta ahora para estos aminoindanos. Como productos intermedios para la preparación de los 3-aminoindanos sustituidos en posición 1, se emplean, de ordinario, los correspondientes halogenindanos que, a su vez son preparados a partir de las correspondientes indanonas a través de indanoles. Pero las 1-bencilindanonas no son asequibles por vía corriente, ya que la reacción de cierre del anillo partiendo de los ácidos beta-fenilpropiónicos correspondientemente sustituidos, no suministra en la forma acostumbrada el anillo de inadanona, sino que a partir del ácido beta-gamma-difenilbutírico se forma la feniltetrahidronaftalin-1-ona

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0262141.

Solicitante: SCHERING A.G..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 1960.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1960.

Clasificación antigua:

  • C07 QUIMICA; METALURGIA.QUIMICA ORGANICA.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .