859 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Diciembre de 1960. (Página 27)

MEJORAS EN LOS PARATRAMAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO VIDAL, DOMINGO BELLVER SANMARTÍN, AGUSTÍN. Clasificación: D03D51/34.

Mejoras en los paratramas que se caracterizan en que la pieza corredera que acciona al balancín del pulsador, se dota de un diente de enclavamiento y de una leva posterior, ambos realizados de tal suerte que en la fase inicial de cada pulsación de trama, el balancín actúe primero por gravedad forzada por un contrapeso, y seguidamente por la acción de la leva o saliente posterior de dicha corredera que actúa sobre la parte angular del balancín y fuerza el descenso de la aguja pulsadora, verificándose estas dos fases en el momento mismo de la pulsación de la trama y antes de que la pieza corredera presenta bajo el apéndice bloqueador del balancín del pulsador, el diente bloqueador.

UN DINAMÓMETRO PARA MOTORES TÉRMICOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISION MECANIQUE LABINAL. Clasificación: G01L.

Un dinamómetro para motores térmicos, con freno de corriente de Foucalt excitado por una dinamo de autoexcitación arrastrada a partir del árbol de dicho freno, caracterizado porque en al menos uno de los circuitos de suministro y/o de excitación de la dinamo considerada, está insertada por lo menos una resistencia no lineal.

UNA BÁSCULA PERFECCIONADA INDICADORA DEL CONTENIDO DE GAS COMBUSTIBLE EN LOS ENVASES CORRESPONDIENTES.

(16/12/1960) Una báscula perfeccionada indicadora del contenido de gas combustible en los envases correspondientes, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo que crea la propia estructura, el que presenta una tapa anterior sobre la que se sitúa una carátula en cuya parte superior y en arco, aparecen las referencias correspondientes a las medidas ponderales, existiendo una zona neutra indicativa del vacío absoluto del envase, realizando la verificación una aguja oscilante montada sobre un punto de apoyo y giro de resorte, que es accionada por un tornillo alojado en una guarnición adecuada, siendo dicho tornillo…

SISTEMA ECONÓMICO-COMERCIAL PARA INCREMENTAR EXCURSIONES TURÍSTICAS MEDIANTE CRÉDITO.

(16/12/1960) Sistema económico-comercial para incrementar excursiones turísticas mediante crédito, caracterizado porque consiste esencialmente en la creación de una Organización que pondrá a la venta del público, una serie de talonarios-cheque, por distintos valores, y cuyos talonarios pueden ser adquiridos en una cantidad abonable al contado por un valor considerablemente inferior al de la totalidad de los cheques que contiene el talonario; de tal manera que el cliente puede servirse para pagar sus viajes y excursiones turísticas de dichos cheques, en cualquiera de las Agencias de la especialidad afiliadas a la Organización,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE SACOS E ENVASE DESTINADOS AL TRANSPORTE EN CONDICIONES ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO. Clasificación: B65D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 249.254 que recae sobre mejoras introducidas en la fabricación de sacos de envase destinados al transporte en condiciones especiales, caracterizadas porque a la combinación de las operaciones: someter una banda de papel rizado de anchura conveniente, a una operación de impregnación con un material plástico por una de sus caras, someter esta misma banda de papel rizado provista de un recubrimiento de material plástico por su otra cara; someter, mediante la acción de calor, esta banda de material plastificado por ambas caras a una operación de estabilización o de polimerización del material plástico aplicado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA NUEVA SAL DE BISMUTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: ANTONIO GALLARDO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C01G29/00.

Procedimiento para la preparación de una nueva sal de bismuto, concretamente el aluminato de bismuto, caracterizado porque se parte de soluciones acuosas de sales de aluminio y de bismuto y operando mediante precipitación con solución alcalina, a partir de lo cual es obtenido, el aluminato de bismuto cuya fórmula es: Bi2(Al2O4)3 10H2O.

PROCEDIMIENTO PARA AISLAR Y PURIFICAR LOS PRINCIPIOS ACTIVOS DEL AMMI VISNAGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: INDUSTRIAL FARMACÉUTICA DE LEVANTE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61K.

Procedimiento para aislar y purificar los principios activos del Ammi Visnaga, caracterizado porque comprende la extracción de las semillas del Ammi Visnaga con agua, extrayendo la fase acuosa resultante con un solvente inmiscible en agua, en el que los principios activos son preferentemente solubles, separando las fases acuosas y solvente, separando el solvente de los principios activos y reciclando la fase acuosa para proseguir la extracción de la semilla.

UNA MÁQUINA PARA LLENAR CAJAS CON BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UTRILLA GARCIA,MANUEL. Clasificación: B65B.

Nuevos perfeccionamientos en la patente de invención nº 248.634 por ¿Una máquina para llenar cajas con botellas¿¿, caracterizados por el hecho de que los vástagos de distribución están constituidos por cuatro dedos verticales que rodean a la botella y la trasladan horizontalmente hasta el punto de su desplazamiento vertical, a cuyo fin los soportes de dichos vástagos se desplazan a lo largo de guías verticales con rampa de desvío lateral, tanto más acentuada cuanto que más separada se encuentre del punto de la alimentación.

UN PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE CATALIZADOR EN EL ENRIQUECIMIENTO CON DEUTERIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOUILLERES DU BASSIN DU NORD ET DU PAS-DE-CALAIS. Clasificación: B01J37/34, B01J38/00, B01J21/02, B01J27/24, C01B5/02, C01B4/00, A01M7/00C2, B01J31/12, A01M7/00.

Un procedimiento de recuperación de catalizador en el enriquecimiento con deuterio de un compuesto hidrogenado, caracterizado porque se termina un ciclo de intercambio isotópico transfiriendo el metal alcalino, que constituye el amiduro que ha servido de catalizador, desde este amiduro al mercurio para formar su amalgama, por electrolisis sobre cátodo de mercurio.

Amortiguador de aire aplicable a vehículos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: ROSALES ORTEGA,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Bastidor de ruedas desmontables acoplable a carros de agricultura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: Azurmendi Zabaleta, Juan.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA DE JARDINERÍA PARA SEGAR HIERBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: YSAMAT BOSCH, ENRIQUE. Clasificación: A01D.

Una máquina de jardinería para segar hierba, caracterizada por el hecho de constituirla una plataforma que presenta un agujero central circular de cuyo borde se eleva con verticalidad hasta adecuada altura, una pared cilíndrica, a cual plataforma van fijados unos montantes que arrancando verticalmente desde el borde externo de la misma, se curvan en la parte superior convergiendo hacia el centro, siendo sostenido por los extremos de dichos montantes un motor que queda precisamente montado de manera que su árbol resulte orientado verticalmente.

MEJORAS EN MECANISMOS PARA MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,JESUS. Clasificación: D06F.

Mejoras en mecanismos para máquinas lavadoras, caracterizadas porque la suspensión del motor se realiza mediante dos aros concéntricos: uno superior y exterior, fijando a brazos solidarios de la carcasa que rodea la cesta de centrifugado, mediante tornillos pasantes sobre tacos elásticos; y otro interior e inferior, que recibe los espárragos de suspensión del motor; yendo ambos aros unidos radialmente entre sí por resortes helicoidales de suspensión, y los referidos brazos suspendidos a su vez mediante tirantes, de la parte superior de la caja de la máquina.

MÁQUINA PARA TEJER Y FABRICAR ALFOMBRAS GRUESAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ TORRES, JOSÉ. Clasificación: D04G.

Máquina para tejer y fabricar alfombras, caracterizada esencialmente por comprender una aguja que está sujeta a un soporte guía por medio de un tornillo de arriestramiento que a su vez sirve para regular el recorrido de la misma y cuyo soporte está guiado por unas varillas unidas al mismo, comportando una de las varillas un resorte de contracción cuya finalidad es facilitar un movimiento de vaivén de la aguja referida.

Embarcación infantil.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: Vázquez Martín, Manuel.

Resumen no disponible.

Rueda de contacto perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: INSTITUTO ELECTROQUIMICO, S. A..

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PINTURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: A. ANDERSON & COMPANY, LIMITED. Clasificación: C09D5/10, C09D131/04, C09D5/12, C09D133/10.

Mejoras introducidas en la fabricación de pinturas, caracterizadas porque comprenden por lo menos 20 por ciento y preferiblemente no menos de 30 por ciento en peso de plomo metálico dividido en forma extraordinariamente fina, incorporado con 5 por ciento por lo menos, y preferiblemente no menos de 15 por ciento en peso, de ácido forfórico, en una solución de una resina plástica.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE NÚCLEOS PARA CANILLAS SIN ALMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLAMOLA PIRRETAS,SANTIAGO. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en la fabricación de núcleos para canillas sin alma, caracterizados por construir de madera torneada u otro material una pieza de forma semejante y de dimensiones algo menores que las que deba tener el núcleo, llevarla a un molde que presente el conjunto de forma requerido con las dimensiones exactas precisas e inyectar en el espacio comprendido entre la pieza y el molde un material plástico de dureza conveniente, que forma un recubrimiento protector, principalmente sobre la superficie lateral exterior de la zona troncocónica de la pieza de madera.

Dispositivo para la conservación isotérmica de su contenido perfeccionado.

(16/12/1960). Solicitante/s: SAMOES, S. L..

Resumen no disponible.

Sillón perfeccionado de respaldo incunable.

(16/12/1960). Solicitante/s: Vives Turbau, José.

Resumen no disponible.

Perfumador para automóviles.

(16/12/1960). Solicitante/s: SCHMIDT HUTSCHNECKER, PEDRO.

Resumen no disponible.

Interruptor automático de emergencia.

(16/12/1960). Solicitante/s: GONZALEZ BARBUDO,BALTASAR.

Resumen no disponible.

Válvula con mando único para mezclar regular y distribuir líquidos de distinta procedencia y condición.

(16/12/1960). Solicitante/s: BUXEDA, S. A..

Resumen no disponible.

Interruptor regulador de dínamo perfeccionado.

(16/12/1960). Solicitante/s: SOBREPERA NADAL,JOSE.

Resumen no disponible.

Mecanismo de sujeción y orientación de las láminas verticales de persianas deplegables lateralmente.

(16/12/1960). Solicitante/s: GRADULUX, S. A.

Resumen no disponible.

Pantalón de cintura extensible elásticamente.

(16/12/1960). Solicitante/s: Hebras Frédéric, Jean Marcel.

Resumen no disponible.

Frasco encendedor.

(16/12/1960). Solicitante/s: Herberg Schmitt, Dolores.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .