876 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Noviembre de 1960. (Página 14)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PRODUCTOS RESINOSOS, PARTICULARMENTE ADECUADOS EN LA FABRICACIÓN DE FIBRAS TEXTILES A BASE DE POLÍMEROS SINTÉTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08L23/02, C08G73/02, D01F1/10, B60J1/17, D01F6/04, D01F6/18, C08L33/20.

Procedimiento para la preparación de productos resinosos particularmente adecuados en la fabricación de fibras textiles a base de polímeros sintéticos en el cual se condense epiclorhidrina con unas aminas, por lo menos, dotada de más de 9 átomos de carbono o una sal de la misma.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS EN APARATOS DISTRIBUIDORES DE AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: B60T15/04C1, B60T15/04.

Perfeccionamientos en aparatos distribuidores de aire comprimido, en tres secciones o triplex, particularmente para instalaciones de frenado de vehículos compuestos, caracterizado por el hecho de que las dos secciones laterales son accionadas de manera equilibrada a través de balancín, mientras que la sección media es accionada directamente por la palanca de mando conectada a través de una adecuada transmisión al órgano o pedal de accionamiento, estando dicho balancín articulado en correspondencia con el extremo de mando de dicha palanca.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CICLOHEXANONA A PARTIR DE FENOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C07C45/00H, C01.

Procedimiento para preparar ciclohexanona, a partir de fenol por hidrogenación catalítica, que comprende hacer pasar fenol gaseoso junto con hidrógeno sobre un catalizador que contiene un metal perteneciente al grupo del paladio a una temperatura inferior a 25º C.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE TOBERAS PARA TELARES DE TOBERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SDRUZENI PODNIKU TEXTILNIHO STROJIRENSTVI. Clasificación: D03D47/00, D03.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOLAS DESTINADAS A ENLAZARSE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHELTON (POPPITS) LIMITED. Clasificación: A63B37/00.

Perfeccionamientos en bolas destinadas a enlazarse, caracterizados porque estas tienen un encaje en su interior; un órgano elástico fijo por un extremo en el fondo del encaje y prolongado hasta la boca de éste, donde se halla provisto de una parte rebajada; dicho órgano está separado de la pared periférica del encaje, para permitir que el órgano mencionado pueda flexarse hacia dicha pared y que la parte rebajada salte bruscamente más allá de una cabeza dispuesta en otra bola que se retiene amoviblemente en dicho encaje.

UN ELEMENTO DE SUSTENTACIÓN DESLIZANTE PARA ENVASES CILÍNDRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJEDOR MARTÍNEZ, FÉLIX. Clasificación: F16M.

Un elemento de sustentación deslizante para envases cilíndricos, que se caracteriza por estar constituido por un conjunto de varillas presididas por un cuerpo vertical, mantenido sobre una peana formada por la misma varilla soldada horizontalmente y curvada por sus extremos para finalizar unida a cada una de las varillas verticales.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PLACA DE VIRUTAS DE MADERA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Solicitante/s: OSTERREICHSICHE HOMOGENHOLZ G.M.B.H. NUNMEHR OFFENE HANDELSGESELLSCHAFT. Clasificación: C08K3/38, B27N9/00.

Procedimiento para la fabricación de una placa de virutas de madera ininflamable, caracterizado por agregarse a las virutas de madera, una vez secas y antes o después de su encolado, ácido bórico en forma granulada o de polvo.

Tipo de interruptor.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Solicitante/s: Embid Romanos, Félix Alfredo.

Resumen no disponible.

Dispositivo para sujeción y armado rápido de las distintas partes de que se compone un mueble.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Solicitante/s: Estaría y Ecenarro, S. A.

Resumen no disponible.

Mecanismos de basculamiento perfeccionados alrededor de dos ejes cruzados para ojos individuales de muñecas.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A..

Resumen no disponible.

Anillo de relleno de cámaras y torres de tratamiento.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Solicitante/s: POLIMER, S. A.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LAS BÁSCULAS AUTOMÁTICAS Y ANÁLOGAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBBA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G01G.

Mejoras en las básculas automáticas y análogas, caracterizadas porque las escalas graduadas de pesos y de precios, grafiadas sobre un disco solidario a un eje accionado por los mecanismos de la báscula en función de las cargas a medir, se desplazan, en movimiento de giro alrededor de dicho eje, de manera que son contrastadas sus indicaciones por medio de un índice vertical fijo.

Cámara frigorífica de aplicación a remolques.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Solicitante/s: Wagner, Hans.

Resumen no disponible.

MÁQUINA CONTINUA DE ANILLOS PARA TORCER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D01H7/64, D01H7/60B, D01H7/60.

Máquina continua de anillos para torcer, en la cual el eje del anillo de cursor forma ángulo con el eje del huso, caracterizada por el hecho de que el huso de torcer, el anillo de cursos y el ojete guía hilo superior de la máquina van montados, unos con respecto a otros, de manera que durante el funcionamiento de la máquina la longitud de hilo comprendida entre el ojete guía hilo superior y un paquete de hilo colocado en el huso de torcer permanece sensiblemente constante durante un recorrido completo del cursor sobre el anillo de cursor.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMMS MOTOR UNITS LIMITED. Clasificación: F02M.

Perfeccionamientos en bombas de inyección de combustible caracterizados porque estas comprenden por lo menos un pistón de movimiento alternativo en un cilindro sostenido por un cuerpo y medios para comunicar movimiento alternativo al pistón, y porque el cilindro y el cuerpo tienen estrías de interconexión que impiden o restringen la rotación del cilindro alrededor de su eje, con respecto al cuerpo.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA DESECACIÓN DE BARBOTINAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS ROMERO, LUCAS. Clasificación: C04B33/28.

Nuevo procedimiento para la desecación de barbotinas cerámicas que se caracteriza, esencialmente, por disponer la barbotina a desecar en una tolva vibrante a unos 50ºC de temperatura, de cuya tolva cae en forma de lluvia en el interior de una cámara de vacío provista de dispositivos para la extracción del vapor de agua, cuya cámara se mantiene a una temperatura semejante a la de la barbotina de la tolva vibrante.

PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR PIEZAS CILÍNDRICAS DE PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAMALA ARCHE, JUAN ANTONIO. Clasificación: B29D.

Procedimiento para moldear piezas cilíndricas de plástico, caracterizado porque comprende una primera fase previa en que se prepara una pieza cilíndrica continua y regular de material plástico cuyo espesor y sección se establecen de antemano, cortando dicha pieza a una longitud dependiente de la pieza que se pretende obtener, con la particularidad de que se introduce en el hueco de la pieza cilíndrica un núcleo de material rígido y resistente al calor que actúa, por su propia configuración como molde, mientras que en una tercera fase la pieza cilíndrica es sometida a la acción de un chorro de aire caliente de acuerdo con la temperatura de moldeo del plástico que se trabaja para que, al ser recibida dicha temperatura por la pieza de plástico, se consiga su remoldeo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE TEJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁEZ DE OIZA, FRANCISCO BASTERRECHEA ARZADUN, IBÓN. Clasificación: E04D.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de tejas, caracterizados esencialmente porque se determina una sección transversal recta y encaje longitudinal que comprende un tipo de junta, el que se ejecuta en forma tal que ocupa en su totalidad, la misma anchura que la teja propiamente dicha y que tiene la particularidad de presentar un resalte vertical u oblicuo previsto en sentido ascendente en la unión, que actuando de cubrejunta o en forma de vierteaguas, establece la hermeticidad de aquellas, impidiendo simultáneamente por su efecto de junta, que el fluido pase a la propia línea de encaje.

UN APARATO CALENTADOR DE AIRE CALCUTADO POR GAS O ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AHLDMANN UETERSEN K.G. Clasificación: F24H.

Un aparato calentador de aire calentado por gas o por aceite en forma de unidad de montaje, para aparatos de calefacción por aire, caracterizado porque el permutador térmico está compuesto por elementos individuales en forma de fuelle, siendo caldeado por dentro mediante radiación y convección desde la cámara de combustión, dispuesta en el interior del permutador térmico, mientras que por fuera es bañado por el aire a calentar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DESCORAZONADORES DE PIMIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCHERO JIMENEZ,FELIPE. Clasificación: A23N.

Perfeccionamientos en los dispositivos descorazonadores de pimientos para un inicial desprendimiento mecánico de sus rabos caracterizados por la colocación de dos cuchillas en forma de cizalla horizontal ante el cabezal de movimiento ascendente y descendente una cuña asimismo ascendente y descendente hace separadores los trinquetes que tiene las cuchillas en uno de sus extremos, de modo que éstas permanezcan abiertas hasta que en el movimiento descendente tropiecen con el tope de una varilla fijada en la bancada del mecanismo para que se produzca el movimiento de cizalla cuyo avance de corte se conseguido con recortes del propio tiempo que el fruto es sujetado por un aro.

UNA DISPOSICIÓN CROMOTERÁPICA Y AMORTIGUADORA DE RAYOS DE LUZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Solicitante/s: ZABALA AGUIRRE,ESTEBAN. Clasificación: A61P.

Disposición cromoterápica y amortiguadora de rayos de luz, que se caracteriza por el hecho de que sobre una superficie de cristal transparente graduado o no se dispone una o más franjas autoadherentes translúcidas, coloreadas según principios cromoterápicos, que tienen como finalidad amortiguar o interceptar el haz deslumbrante u otro rayo de luz de dirección indeseada, habiéndose previsto que la altura a que se dispone la franja sea tal que no entorpezca la visualidad normal desde otro ángulo.

UN MÉTODO DE CONVERTIR HIDROCARBUROS A ELEVADAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSO RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Clasificación: C06B27/00.

Método de convertir hidrocarburos a elevadas temperaturas, que comprende hacer pasar sólidos sustancialmente inertes a través de una zona de reacción en forma de masas de sólidos relativamente densas, aplicar un voltaje eléctrico a través de por lo menos una parte de dicha masa de sólidos, teniendo dicho voltaje una magnitud tal que provoque un calentamiento de dichos sólidos debido a su resistencia al paso de la corriente eléctrica, aunque de magnitud insuficiente para provocar descargas sustanciales de chispas en dicha masa de sólidos, poner en contacto una alimentación de hidrocarburos adecuadamente precalentada con los sólidos así calentados a una temperatura superior a 650º C, siendo dichos hidrocarburos convertidos en materia gasiforme ligera y coque se deposita sobre dichos sólidos inertes, retirar dicho material gasiforme por encima y retirar sólidos de dicha zona de reacción.

SISTEMA DE JUEGO RECREATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PANERA BÁRCENAS, FRANCISCO. Clasificación: A63F.

Sistema de juego recreativo, caracterizado esencialmente porque sus piezas tubulares están todas ellas provistas de diversos taladros, simétricamente dispuestos y separados, y asímismo dotadas de unos pivotes o resaltes también simétricamente dispuestos,en forma que encajan unas en otras en diferentes posiciones.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA AD- COMPUESTO QUÍMICO CLORURO DE ETILPIRIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: NIETO TALADRIZ, OCTAVIO. Clasificación: C07D211/00.

Procedimiento para la obtención del compuesto químico cloruro de etilpiridina, caracterizado porque consiste en hacer reaccionar en fase gaseosa y a presión la piridina con el mono-cloro-etano para que por adición de la molécula de éste a la de aquella se forme el compuesto deseado, para lo cual se disuelve el mono-cloro-etano en la piridina en cantidades equimoleculares.

MEJORAS EN UN ASIENTO TRANSFORMABLE EN CAMA, ESPECIALMENTE DESTINADA A DOS PERSONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDE, JEAN. Clasificación: A47C17/20F4B, A47C17/20.

Mejoras en un asiento transformable en cama, especialmente destinada a dos personas, caracterizadas porque comprenden por una parte por lo menos un soporte fijo y por otra parte por lo menos un somier de dos partes articuladas una sobre la otra, hallándose montada la parte de cada somier destinada a constituir el respaldo oscilantemente alrededor de un eje situado en un extremo y por encima del soporte correspondiente y estando montada la parte destinada a constituir el asiento oscilantemente sobre unas pequeñas bielas articuladas en el otro extremo y en la base de dicho soporte.

APARATO ELECTROMECÁNICO PARA LA PUESTA EN MARCHA Y PARO SIMULTÁNEO DE LOS MOTORES ELÉCTRICOS Y DE LAS MÁQUINAS QUE ACCIONAN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUFETE VIÑEGLA, JUAN JACOBO. Clasificación: H02K.

Aparato electromecánico para la puesta en marcha y paso simultáneo de los motores eléctricos y de las máquinas que accionan, caracterizado por comprender una caja conteniendo tres interruptores de mercurio, conectada e interpuesta en el circuito eléctrico de alimentación del motor, montándose dicha caja con un eje de giro en un punto que le permita bascular para el accionamiento de los interruptores, sincronizándose dicha basculación con el movimiento del disparo de parada y arranque de la máquina industrial que acciona el motor.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA FABRICACIÓN DE TERMINALES PARA TUBOS LUMINISCENTES CON DESCARGA AL VACÍO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: H01R.

Procedimiento mejorado para la fabricación de terminales para tubos luminiscentes con descarga al vacío, el cual comprende las siguientes operaciones: conformación del casquillo, y obtención por separado de la placa base del mismo, y homogeneización de estas partes formando un todo o unidad.

Estuche para carretes de película cinematográfica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A..

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMÉNECH SEMPERE, RAMÓN. Clasificación: B28B.

Nueva máquina para la fabricación de piezas cerámicas, que incorpora una bancada susceptible de asentar sobre una base de albañilería; una serie de ejes montados en la culata de dicha bancada sobre cojinetes de bolas, así como de engranes fresados que forman una gran reducción, comprendiendo en primer lugar un árbol principal que va dotado de una polea de toma de fuerza motriz y del correspondiente embrague, así como de un piñón transmisor, y un árbol auxiliar que engrana a su vez con el piñón transmisor del árbol principal por medio de una rueda reductora y lleva en sus extremos sendos piñones transmisores.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS EMISORES DE RADIACIONES INFRARROJAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Rocafort Espar, Pedro. Clasificación: G02B.

Mejoras en la construcción de aparatos emisores de rayos infrarrojos, caracterizadas por el hecho de que el gas combustible introducido a través de un grifo de regulación del caudal, pasa por un inyector que lo proyecta en una cámara en la cual tiene lugar su mezclado con un cierto volumen de aire aspirado por una tobera, por el vacío creado por la propia expansión del gas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .