876 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Noviembre de 1960. (Página 2)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE POLVOS METÁLICOS DEGRANO FINO POR PULVERIZACIÓN A TOBERA DE MASAS FUNDIDAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Solicitante/s: KOPAJA, KLAUS. Clasificación: B22F.

Procedimiento para la fabricación de polvo metálico por pulverización de masas de metal fundidas por medio de toberas de anillo, caracterizado porque para la pulverización se emplean mezclas de aure-agua, aire-alcohol o aire-espumantes (ácido oleico, saponina en agua) en cantidades exactamente dosificadas, de tal modo que la mezcla de aire-líquido que sale de la tobera en anillo a velocidad ultrasónica, tenga la forma de un finísimo aerosol (niebla) y que las finísimas gotitas de metal pulverizadas con ella estén ampliamente protegidas por este último contra la oxidación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACIÓN DE PASTILLAS ANTI-ESPUMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOOVER LIMITED. Clasificación: B01D19/04, A47L11/30, B01D19/04D, A47L11/32A, A47L11/32.

Perfeccionamientos en la preparación de pastillas antiespuma, caracterizados por comprender éstas un soporte sólido susceptible de desgastarse por el agua fría, y que contiene, en el dispersado, un agente antiespuma.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS LAVADORAS PARA PLATOS Y UTENSILIOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BROLLO,GIUSEPPE. Clasificación: A47L15/32.

Perfeccionamientos introducidos en las lavadoras para platos y utensilios análogos que funcionan automáticamente en ciclo cerrado de lavado, caracterizados por el hecho de que comprende un recipiente para efectuar el lavado y el enjuague de los platos y otros utensilios, mediante chorros de agua caliente y/o fría que salen de toberas eyaculadoras fijas y orientables, colocadas en el interior de dicho recipiente con adecuada inclinación en sentido vertical, horizontal o bien oblicuas, un pequeño recipiente para el contenido del agua de lavado que se calienta con adecuadas resistencias termoeléctricas.

UN APARATO SEPARADOR DE MATERIALES DESDE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FULLER COMPANY. Clasificación: B01D46/04, B01D46/00D2, B01D46/00R10, B01D46/00R40, B01D46/00C10.

Un aparato separador de materiales desde gases, que comprende una cámara interpuestos entre la entrada y la salida, estando dichos medios de filtro distribuidos de un modo sustancialmente uniforme con respecto a la superficie de la sección transversal de la cámara, un generador de ondas en la región común a los centros de sección transversal y a los longitudinales de los medios de filtro, y medios para provocar un paso de gas sucesivamente a través de la entrada, de los medios de filtro y de la salida.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS LAVADORAS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CROLLS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos en máquinas lavadoras de ropa, que consisten esencialmente en dotar al tambor giratorio de muñones de apoyo que asientan en semicojinetes fijos en disposición alineada en paredes opuestas de la cuba, estando uno de dichos muñones provisto de una valona periférica que encaja en disposición giratoria en una ranura correspondiente formada en el cojinete respectivo, y de una lengüeta extrema transversal que encaja en una ranura asimismo prevista en el extremo de un árbol de accionamiento que sobresale al exterior de dicha cuba.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GENERADORES DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE LÓPEZ, JOSÉ. Clasificación: F22B.

Perfeccionamientos en los generadores de vapor, caracterizados porque la alimentación de la caldera se realiza por medio de unos quemadores que inyectan combustible líquido a presión, proyectándolo en el interior del hogar formado por un tubo de llama horizontal de chapa de acero dispuestos longitudinalmente en la caldera por debajo de su centro y circundado por una masa de agua, estando el extremo posterior de este hogar en comunicación con un número múltiple de tubos de humos de menor diámetro, distribuidos concéntricamente alrededor del tubo de llama, con un espacio de separación entre ambos ocupado por el agua, a efectos de descargarle el máximo de energía calorífica, pasando seguidamente los humos y gases y residuales al conducto de escape al exterior, mientras el agua calentada realiza un proceso de evaporación.

BUJE DE ENGRANAJE DE VARIAS MARCHAS PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS A. G.. Clasificación: B62.

Buje de engranaje de varias marchas para bicicletas, caracterizado porque comprende un impulsor asociado con una rueda de cadena y con un órgano de acoplamiento desplazable axialmente y que une dicho impulsor, a elección, con distintas partes de un engranaje planetario , y porque la longitud axial del impulsor es menor que la separación entre la rueda de cadena y el engranaje planetario (9 a 12), y porque el órgano de acoplamiento está concebido a modo de casquillo de acoplamiento que prolonga axialmente al impulsor.

PISTOLA AUTOMÁTICA DE TIRO RÁPIDO, CUYA MUNICIÓN PROVOCA DÉBIL RETROCESO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GABILONDO Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA. Clasificación: F41B.

Pistola automática de tiro rápido cuya munición provoca débil retroceso, caracterizada porque consta esencialmente de un cerrojo fijo que está incorporado a un armazón mediante un ajuste de venas en sentido vertical, y lateralmente, mediante una chapilla , de tal forma que en la parte interior de este cerrojo se mueve un cerrojo cilíndrico móvil ; estando montadas lateralmente en dicha pieza, dos botones y a rosca, los cuales sirven para poder hacer retroceder el cerrojo con la mano y al mismo tiempo para anular el movimiento de rotación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS SIN TRAMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: B65D63/10, D04H3/00, D04H3/12, D04D9/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de tejidos sin trama, tales como unas cintas, que comprenden una pluralidad de hebras textiles formada fundamentalmente por filamentos continuos y de preferencia alineados, estando ligadas entre si dichas hebras, en disposición de contigüidad, de preferencia por un plástico que forme película flexible, caracterizadas por el hecho de que, por lo menos, algunas de las hebras tienen algunos filamentos superficiales con partes que se extienden hacia afuera de la superficie de la hebra, en relación de recubrimiento y ligazón con la hebra adyacente.

UN MÉTODO DE PRODUCIR CUERPOS CONFORMADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: B29D.

Un método de producir cuerpos conformados, tal como filamentos, de celulosa regenerada constituidos sustancialmente por completo de piel, caracterizado por extruir una viscosa que contiene 4-10% aproximadamente de celulosa, de 4-11% aproximadamente de sosa cáustica, de 35-60% aproximadamente, preferiblemente de 28-50%, aproximadamente de sulfuro de carbono, calculado con relación al peso de la celulosa y de 1 %, aproximadamente, a 6%, aproximadamente, preferiblemente de 2%, aproximadamente a 5%, aproximadamente, calculado con relación al peso de la celulosa contenida en la viscosa, de un éter polioxialquilenoglicol de alcoholes alifáticos primarios elevados, soluble en álcali, o una mezcla de dichos éteres.

VARIADOR DE DESPLAZAMIENTO PARA MÁQUINAS TRICOTOSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAJUANA PONS, JOSÉ. Clasificación: D04B.

Variador de desplazamiento para máquinas tricotosas y similares, caracterizado por comprender un árbol sobre el cual se ha acoplado lateralmente un tambor equipado con unas piezas desplazables que se mantienen fijadas a dicho tambor por tornillos a presión, y las cuales obligan a las placas que aprisionan a los tramos del variador a desplazarse el espacio requerido por el número de agujas a cruzar.

UNA MÁQUINA-HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETUDE ET REALISATION D`OMMNIS PRECISION E.R.O.P.C. GODAR. Clasificación: B23Q1/01, B23Q1/70, B23Q11/10, B23Q5/10, B24B41/04, B24B41/00, B23Q37/00, B24B25/00, B24B27/00, B23C1/10, B23Q1/26C2, B23Q1/54A, B23Q1/54A1, B23Q1/62A5, B24B27/00N, B23Q1/54, B23Q1/62, B23Q1/26.

Una máquina-herramienta, especialmente una máquina de rectificar o análoga, que permite obtener con una diversificación limitada una variedad importante de modelos adaptada a las necesidades diversas a satisfacer, caracterizada porque se prevén, montados sobre un zócalo, un bloque fijo que soporta una mesa móvil en el sentido longitudinal solamente con relación a este bloque, mientras que otro bloque, que es móvil transversalmente sobre el zócalo con relación a la mesa, soporta además un montante porta-husillo móvil verticalmente y susceptible de recibir diversos cabezales de mecanización con husillos de orientación diferente o regulable, agrupando el primer bloque soporte de la mesa todos los mandos de movimiento en las tres dimensiones que consisten en mandos manuales, de los cuales una parte o la totalidad puede tener además mandos automáticos a elección.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DEL INMINODIBENCILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C01.

Procedimiento para la preparación de nuevos derivados del iminodibencilo, caracterizado porque se prepara compuestos de fórmual general: ***1 (ver fórmula 1) en la que significan R hidrógeno, un radical alkilo inferior, o un radical aralkilo, X un radical alquileno de cadena recta, o ramificado, con 2 a 6 átomos de carbono, y Am un grupo alkilamino o dialkilamino inferiores.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ENFRIAMIENTO DEL COQUE EN SECO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DITER WERKE, A.G. Clasificación: C10.

Dispositivo y procedimiento para el enfriamiento del coque en seco mediante corriente de gas inerte, compuesto de una cámara de enfriamiento para la admisión del coque incandescente y de un generador de vapor, así como de un circuito de gas inerte impelido por máquinas soplantes y conducido a través de la cámara de enfriamiento, la cual es alimentada periódicamente como de costumbre, está acondicionada para la admisión de varias, de preferencia cuatro a seis, cámaras de horno de coque y equipada con dispositivos para la extracción constante y uniforme del coque enfriado por toda la longitud de la cámara de enfriamiento.

APARATO COMPROBADOR DE TOLERANCIAS DE MEDIDA DE PIEZAS DE METALURGIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIZA DALMAU, DIEGO ARIZA BADÍA, ESTEBAN ALSINA GRAMUNT, LORENZO. Clasificación: B22D.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE PINTADO DE FLEJES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRADULUX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C23C.

Mejoras en los procedimientos de pintado de flejes, caracterizadas por el hecho de adoptar un equipo compuesto de un primer dispositivo encargado de pintar la cara superior del fleje, en su posición de circulación por el mismo, de modo que este fleje pasa entre un grupo de dos rodillos superiores y de otro rodillo inferior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS MONTADORAS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Redondo Redondo, Gregorio. Clasificación: A43D.

Perfeccionamientos en la construcción de máquinas montadoras de calzado, que se caracterizan esencialmente porque dos cabezas prensoras trococónicas, dispuestas entre sí en sentido inverso, fijas en los extremos de dos ejes verticales, se separan a voluntad accionando un pedal situado en la bancada que impulsa un sistema de palancas y éste a una pletina desplazable horizontal montada en unos de los costados del cabezal, cuya pletina es solidaria a un muñón en cuyo interior gira el eje vertical de una de las citadas cabezas prensoras, a cuyo efecto este eje se halla articulado con una transmisión cardan que impide el desplazamiento de la posición relativa de los dientes de los piñones de impulsión de movimiento fijos en los extremos superiores de los citados ejes verticales evitando desgaste en los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS N-HETEROCÍCLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D471/06.

Procedimiento para la preparación de nuevos compuestos de N-heterocíclicos, de fórmula general I (* ver imagen I),en la que significan X el enlace directo, o un radical bivalente con 1-2 átomos en cadena directa entre ambos núcleos de benceno, e Y y Z independientes entre sí, hidrógeno, o átomos de halógeno, grupos alkilo, alcoxi, o alkilmercapto inferiores, caracterizado porque se condensa un compuesto de fórmula general (** ver imagen II), con ácido malónico mediante oxicloruro de fósforo en presencia o ausencia de disolventes o diluyentes.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES LUBRICANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: C.C. WAKEFIELD COMPANY, LIMITED. Clasificación: C10M169/00, C10M159/18.

Procedimiento perfeccionado para la obtención de composiciones lubricantes, caracterizados por utilizarse en ellas una sal de ácido molíbdico o túngstico y una amina de la fórmula ***1 en la que R1 y R2 son radicales alkílicos, iguales o distintos, de cadena lineal, que tiene hasta 4 átomos de carbono en el radical, y R es un radical alkílico; los radicales R, R1 y R2 son tales que el número total de átomos de carbono en la amina es de 16 a 50.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES PARA VIDRIERÍA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C03C1/02.

Procedimiento de preparación de composiciones para vidriería a base de arena y de carbonato sódico que conservan, a partir y por encima de 26ºC, un estado húmedo suficiente para conferirles propiedades mejoradas de almacenamiento y de utilización, caracterizado porque se añade a la mezcla cloruro sódico en cantidad tal que contenga de él por lo menos 0,5, y de preferencia 1a 5,5kg por tonelada de composición, y agua en cantidad superior a la que es necesaria para la transformación del carbonato sódico en monohidrato.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS ELECTRO-HELADORAS.

(16/11/1960) Perfeccionamientos introducidos en la construcción de máquinas electro-heladoras, caracterizados esencialmente por el hecho de que en el fondo de la cuba se dispone un acoplamiento estanco que tiene la doble finalidad de recibir, por el extremo inferior saliente al exterior, la prolongación también del reductor con escape de velocidad acoplado sobre una base portadora del electromotor, mientras que la prolongación interna de dicho acoplamiento en el fondo de la cuba, recibe el vástago solidario al depósito giratorio de la heladora, con lo que de esta manera, las bases o peanas eléctricas de aparatos, tales como ralladores, licuadores,…

UN MÉTODO PARA PRODUCIR UN TEJIDO DE PELO TERMOPLÁSTICO EXPULSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: B29.

Un método para producir un tejido de pelo termoplástico expulsado, que comprende expulsar un primer grupo de fibras termoplásticas individuales paralelas, capaces de encoger mucho y regularmente espaciadas, en un círculo, expulsar un segundo grupo de fibras termoplásticas individuales paralelas, con un coeficiente de encogimiento menor que las primeras fibras, estando dichas segundas fibras irregularmente espaciadas en un círculo concéntrico al primer círculo de fibras expulsadas, dirigir los grupos de fibras a lo largo de trayectorias intersecantes, de manera que se unan las fibras intersecantes y encoger las fibras encogibles sometiéndolas a calor.

GENERADOR DE ENERGÍA MECÁNICA QUE DESARROLLA UNA POTENCIA CONSTANTE Y EXENTA DE VARIACIONES ENERGÉTICAS, CONFORMADA MEDIANTE UN SISTEMA DE VOLANTE PROVISTO DE BRAZOS MÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VINCENZO, AVAGLIANO. Clasificación: H02.

Generador de energía mecánica que desarrolla una potencia constante y exenta de variaciones energéticas, conformada, mediante un sistema de volante provisto de brazos móviles, conseguido mediante un sistema de volante y brazos oscilantes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BÁSCULAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: YLLA CONTE, JOSÉ. Clasificación: G01G.

Perfeccionamientos en la construcción de básculas en que el efecto de la carga de la plataforma, gravita sobre palancas angulares verticales y estas transmiten la fuerza por medio de tirantes horizontales, palancas angulares horizontales y una palanca angular vertical al tirante vertical de la romana, apoyando los movimientos sobre cuchillas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BANDAS COMPLEJAS POR EXTRUSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B21C23/00.

Procedimiento de fabricación de bandas complejas por extrusión, caracterizado porque de acuerdo con él se realiza una aportación de material termoplástico, en estado fluido, sobre una banda flexible, como mínimo, en proceso contínuo, siendo arrastradas dichas bandas a través de la boquilla de estrusión, y resultando una banda prismática primaria que después es sometida a su gradual deformación por doblado según líneas longitudinales, hasta alcanzar el perfil deseado que finalmente, es sometido a refrigeración.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FUNDAS PARA REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65D.

Procedimiento de fabricación de fundas para revestimientos, caracterizado por realizarse en las siguientes fases: extrusión de la funda; calentamiento de dicha funda a temperatura inferior a la de extrusión; inyección de un fluido a presión en su interior en orden a producir su dilatación hasta las dimensiones interiores de un molde limitador en la que es colocado previamente;.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MICONOMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07.

Procedimiento par la obtención de miconomicina, carcterizado porque se cultiva un organismo de la clase Streptomyces que tenga las propiedades de la cepa A 21066, hasta que el caldo muestre un efecto esencialmente antibacterial y a continuación de aisla el antibiótico miconomicina.

UN APARATO RECEPTOR HETERODINO DE FRECUENCIA ULTRA-ALTA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H04.

Un aparato receptor heterodino de frecuencia ultra-elevada que incluye una disposición de circuito sintonizado que comprende dos circuitos resonantes filtros pasabanda inductiva y/o capacitivamente acoplados a los que preferentemente está inductivamente acoplada una etapa mezcladora auto-oscilante, por ejemplo, por medio de un lazo conductor que se extiende paralelamente al conductor interno del segundo circuito de filtro pasabanda.

MÉTODO Y APARATO PARA PRODUCIR UN MATERIAL LAMINAR, PLÁSTICO REFORZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FILON PLASTICS CORPORATION. Clasificación: B29.

Método y aparato para producir un material laminar, plástico reforzado, caracterizado tal método porque consiste en mover en sentido longitudinal una película inferior de soporte, en depositar sobre dicha película la resina, que se endurece con el calor en exceso con relación a la cantidad normalmente necesaria durante el movimiento contínuo en el sentido longitudinal de la película inferior que lleva la resina, en recubrir el material de armazón y la resina con una película superior, en consolidar la resina intermedia y el material de entramado aplicando una presión contra las dos películas y en eliminar, consiguientemente, por compresión la resina en exceso que forma una capa entre las películas, y en eliminar la resina en exceso de la capa acumulada.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE ESTIRAJE DE MÁQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLA ADLOFF,JOAQUIN. Clasificación: D06C.

Perfeccionamientos en el mecanismo de estiraje de máquinas textiles, consistente en la disposición de un elemento de presión sobre los cilindros estiradores, constituídos por una manga flexible montada sobre dos cilindros de igual o distinto diámetro, con libertad de movimiento de giro, por contacto con los cilindros estiradores, produciéndose un estiraje o una retención de fibras.

Colgante decorativo perfeccionado.

(16/11/1960). Solicitante/s: Fá Vilaró, Ramona.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .