297 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Agosto de 1960. (Página 4)

MEJORAS EN LOS MECANISMOS DE LAS PUERTAS ACCIONADAS A DISTANCIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRES CARREY,FRANCISCO. Clasificación: E06B.

Mejoras en los mecanismos de las puertas accionadas a distancia, que se caracterizan porque aire comprimido procedente de un compresor, después de almacenado en un recipiente apropiado, se dirige por un ramal en forma constante y directa al mecanismo accionador de cada puerta para actuar sobre una zona posterior anular de un doble pistón combinado y actuar en el sentido de cerrar la puerta y por otro ramal se dirige el propio aire a la válvula, de la cual, facultativamente se dirige aire para actuar sobre la zona central anterior del propio pistón combinado y actuar en el sentido de abrir la propia puerta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOQUILLAS DE APARATOS ASPIRADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ PUIGDOMÉNECH, JUAN. Clasificación: A47L.

Perfeccionamientos en las boquillas de aparatos aspiradores, caracterizados por el hecho de que la boquilla presenta el acoplamiento amovible de un recipiente a través del cual se produce la aspiración, cuyo recipiente comprende una tapa asegurada por rosca y que lleva practicados dos pasos cónicos en los que se enchufa a presión, respectivamente, la boquilla y una empuñadura tubular conectada mediante un conducto idóneo al grupo motor-aspirador del aparato, con la particularidad de que el paso de la tapa receptora de la boquilla termina en una zona cilíndrica roscada en la que se atornilla un tubo que llega hasta cerca del fondo del recipiente, cuyo tubo comprende periféricamente la solidarización de una pantalla sustancialmente normal a las paredes laterales del recipiente y que deja entre su borde y dichas paredes un reducido paso.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CUELLOS PARA CAMISERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RODES VERDALET, MANUEL. Clasificación: A41B1/00.

Mejoras en la fabricación de cuellos para camisería, caracterizadas porque se troquelan unas piezas de material termoplástico, correspondientes a los extremos de los cuellos y se intercalan entre dos entretelas de poco peso por m2, cortadas según la conformación del cuello, de manera que restan en los extremos de las mismas en orden a armar las alas o extremos de los cuellos, tras lo cual se someten a un prensado con calor, constituyendo tal conjunto el forro del cuello.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE REVESTIMIENTOS DE CONVERSIÓN QUÍMICA SOBRE SUPERFICIES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Solicitante/s: AMCHEM PRODUCTS INCORPORATED. Clasificación: C23C22/37.

Procedimiento para la producción de revestimientos de conversión química sobre superficies de aluminio, caracterizado porque una sucesión de superficie de aluminio, la superficie se trata con una solución ácido acuosa que está esencialmente constituida por una compuesto de fluor y como heavaniente, componiendo la restructuración o reposición periódica del contenido de cromo hexavalente de la solución hasta el nivel deseado y la reposición del contenido de flúor por adición de fluoruro simple consistente en ácido hidrofluórico y álcaliy las armónicas siendo la cantidad de iluoruro clase de 0.4 a 2 partes oir cada parte de cromato.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS ELÁSTICOS PARA LA FIJACIÓN DE RAÍLES.

(16/08/1960) Perfeccionamientos en los dispositivos elásticos para la fijación de railes, del tipo que comprenden una grapa provista de una lámina de acero de resorte, que se apoya por uno de sus extremos sobre el patín del raíl y por la otra extremidad sobre el soporte del mismo, y provista de un orificio entre estos dos extremos para el paso de un dispositivo de apretado, caracterizados por el hecho de dotarlos, además de una grapa del tipo mencionado, de una lámina independiente complementaria, de acero de resorte, provista sensiblemente en su centro de un orificio para el paso del dispositivo de apriete, y dispuesta de manera que se apoye esencialmente por sus extremos longitudinales sobre la lámina de la grapa,…

APARATO PARA CONTROLAR GRÁFICAMENTE EL PROCESO DE FERMENTACIÓN PANADERA EN VIRTUD DE LA DENSIDAD VARIABLE DE UN PASTÓN DE MASA EN FERMENTACIÓN.

(16/08/1960) Aparato para controlar graficamente el proceso de fermentación panadera, en virtud de la densidad variable de un pastón de masa en fermentación, caracterizado porque está constituido esencialmente por un conjunto de elementos sincronizados unos con otros para obtener un estado de medidas de temperatura, tiempo y peso, de tal forma que el dispositivo destinado a medir la temperatura está integrado por un recipiente de doble pared, lleno de agua precisamente el hueco que las separa el cual es alimentado de calor por tes resistencias caloríficas alojadas en una placa habiendo instaladas en el interior de este recipiente dos lámparas para calentar e iluminar un vaso de agua, estando cerrada la cámara de aire que separa este vaso…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER MIQUEL DEL SOLÁ, JAIME. Clasificación: F16D.

Perfeccionamientos en el montaje de ejes, caracterizados porque de acuerdo con ellos la unión entre el eje y el elemento que se le sujeta, se realiza, como mínimo, por un aro elástico cuyos diámetros interior y exterior son muy aproximadamente iguales al exterior y al interior del eje y del elemento que se le sujeta, respectivamente, sometiéndolo a compresión axial por medio de dispositivos solidarios al eje, de modo que produciendo su expansión radial interior y exterior, ocasionan la unión entre ambos elementos por la presión desarrollada contra ellos al impedir su deformación radial.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE OBJETOS CON FORMA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C3/62, C04B35/58, C04B35/51, C01B33/06.

Procedimiento de preparación de objetos con forma, de siliciuros de uranio, caracterizado porque consiste en introducir en un molde una mezcla íntima de partículas de uranio y de silicio en proporción correspondiente al siliciuro de uranio que se desea obtener, en calentar, en una primera fase, esta mezcla en vacío en su molde a una temperatura por lo menos igual a 450 grados C. e inferior a su temperatura de fusión para hacer reaccionar el silicio y el uranio, y luego en someter, en una segunda fase, el producto coherente poroso obtenido, a un caldeo en vacío a una temperatura superior a la del primer caldeo para hacer completa la reacción entre el silicio y el uranio y para obtener un producto coherente no poroso.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR Y ELIMINAR VARIACIONES ESPONTÁNEAS DEFECTUOSAS DE LA SECCIÓN EN MATERIAL TEXTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ZELLWEGER A. G. APPARATE UND MASCHINENFABRIKEN USTER. Clasificación: B65H63/06C2, B65H63/06.

Procedimiento para determinar y eliminar variaciones espontáneas defectuosas de la sección en material textil, especialmente en hilos, mechas y cintas, con por lo menos un órgano de medición eléctrico para la formación de una señal eléctrica que corresponda al curso de la sección del material textil, caracterizado porque la mencionada señal eléctrica es alimentada como señal de entrada a un disparador "Schmitt", disparador que muestra dos estados de servicio estables, de los cuales, uno de los estado de servicio se ajusta con las señales de entrada más pequeñas que una tensión de basculación característica determinada y, el otro estado de servicio con señales de entrada mayores que la mencionada tensión de basculación característica mencionada, de manera que solo las puntas de tensión en la señal de entrada que alcanzan por lo menos la tensión de basculación, accionen el cambio al segundo estado de servicio.

MEDIDOR ELECTRÓNICO DE INTENSIDAD DE GAMMAS CROMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1960). Solicitante/s: FERRATE PASCUAL,GABRIEL A. Clasificación: G01J.

Medidor electrónico de intensidad de gamas cromáticas, caracterizado porque está constituido esencialmente por un sistema proyector formado por una lámpara de filamento incandescente y unidad óptica, que proyecta la imagen de dicho filamento sobre el punto de medición.

APARATO CONMUTADOR ELÉCTRICO DE MANDO MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H01H51/27, H01H67/24.

Aparato conmutador eléctrico de mando magnético que comprende un elemento magnético dotado de varios estados de imanación remanente establesy elementos interruptores magnéticamente sensibles acoplados a dicho elemento magnético; caracterizado por medios para determinar un primer estado de imanación remanente estableen el elemento magnéticoa fin de conducir flujo por un trayecto que comprende los elementos interruptores magnéticamente sensiblesy por medios para determinar un segundo estado de imanación remanente estableen el elemento magnético citadoa fin de eliminar el citado flujo de los elementos interruptores magnéticamente sensibles.

PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSPORTADORES DE CORREA CÓNCAVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES STEEL CORPORATION. Clasificación: B65G39/16.

Perfeccionamientos en transportadores de correa cóncava, caracterizados por comprender un par de cilindros extremos paralelos y separados, para sostener una correa transportadora sin fin, móvil, y una serie de conjuntos de rodillos entre los cilindros extremos, para sostener la correa en condiciones de concavidad, por tener las partes laterales opuestas a lo largo de la parte central sostenidas por rodillos inclinados.

PERFECCIONAMIENTOS EN TENSORES DE TRAMA PARA LANZADERAS DE TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PARADELL CAVAÑACH, JORGE ESTRUCH CALVET, JOSÉ. Clasificación: D03J.

Perfeccionamientos en tensores de trama para lanzaderas de telar, caracterizados porque consisten en estructurar los órganos que frenan el hilo en sus desplazamientos, a base de dos zapatas situadas una a cada lado del mismo, articuladas por uno de sus extremos sobre un soporte fijo y solicitadas contra dicho hilo mediante respectivos resortes que se apoyan en dos topes guiados en disposición ajustable en sendos alojamientos, formados en las paredes de una cavidad donde están alojadas libremente dichas zapatas y provista de las correspondientes aberturas para el uso del hilo mencionado.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FRENOS HIDRÁULICOS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ONIEVA CRUZ, FRANCISCO. Clasificación: B60T.

Mejoras en la construcción de frenos hidráulicos para vehículos, caracterizados porque entre la bomba principal y los dispositivos que accionan los frenos de las ruedas, se intercala un cuerpo, cuyo interior tiene dos cámaras cilíndricas coaxiales, de las cuales, la de mayor diámetro, aloja un pistón, que se prolonga en un vástago hueco, que entra en la cámara más estrecha y tiene un diámetro muy poco inferior al de ésta.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE LÁMPARAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1960). Solicitante/s: JUAN NOLLA BENAGES, CELESTINO. Clasificación: H01K.

Mejoras en la fabricación de lámparas eléctricas que se caracterizan en instalar el filamento solidarizado por uno de sus extremos a una de las varillas de entrada de corriente y por el otro a una varilla sin conexión directa con ninguna de las dos entradas, cerrándose el circuito eléctrico de dicho filamento mediante una pieza de material bimetálico que por uno de sus extremos se solidariza con la varilla de entrada que quedó libre, y por su otro extremo se solidariza con la varilla de entrada que quedó libre, y por su otro extremo toma contacto con la varilla aislada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PRESOTÁTICOS DE MEDICIÓN A DISTANCIA CON AUXILIO DE CORRIENTE ELÉCTRICA COMO MEDIO TRANSMISOR.

Sección de la CIP Física

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA RIERA, JOSÉ VALVERDE GIL, PRIMITIVO. Clasificación: G01L.

Perfeccionamientos en los dispositivos presostáticos de medición a distancia con auxilio de corriente eléctrica como medio transmisor, caracterizados por la disposición de un cuerpo de cilindros diferenciales conectado con la canalización, caldera o semejante, cuya presión se ha de medir, los cuales quedan directamente abiertos a un conducto común a partir de una boquilla de conexión al sistema, con la particularidad de que estos cilindros presentan un diámetro decreciente y por cuyo interior circulan unos émbolos unidos a vástagos que sobresalen por la parte superior del conjunto a través de una tapa de cierre y protección para la actuación de un sistema de palancas que transforma el movimiento producido en una eliminación, por contacto progresivo de un sector sobre un colector rectilíneo, de una resistencia eléctrica variable intercalada en el circuito.

UNA MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE CRIN VEGETAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Avila Cereceto, Abelardo. Clasificación: D01B1/50.

Mejoras introducidas en la patente principal nº 232.116, por: Una máquina para la fabricación de crin vegetal, caracterizadas por llevar sobre el extremo opuesto donde va acoplado el tren de engranaje que acciona los rodillos, un juego de piñones de transmisión por cadenas sinfín.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONTADORES DE GAS DE TIPO SECO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES, SUMINISTROS Y SERVICIO SOCIEDAD ANÓNIMA (C.O.N.S.U.S.A.). Clasificación: G01F.

Perfeccionamientos en la construcción de contadores de gas, de tipo seco, caracterizados por el hecho de que el conjunto de las partes principales del contador está organizado de modo que sea fácilmente desmontable, tanto para su revisión y puesta a punto del mecanismo de relojería, como para la limpieza de la cubeta, en la que se sedimentan las impurezas arrastradas por el gas, a cuyo fín, dicha cubeta, que está tapada por la pieza portaplataformas y ésta, a su vez, cubierta por la tapa que encierra la parte intermedia del contador y que es portadora del mecanismo de relojería, sustenta las dos bandejas dela cámara de medición, que quedan suspendidas en el interior de la cubeta, siendo la mayor parte de dichas piezas fabricadas con aleacciones ligeras, que resisten perfectamente a la corrosión, siendo rectificadas, taladradas y mecanizadas antes de su montaje.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PINEDA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A45D.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 243.059 que se refiere a: "Perfeccionamiento en las máquinas eléctricas de afeitar", caracterizados por el hecho de que los dos peines paralelos, situados en la parte superior del capuchón, están constituidos por sendas láminas, de sección semicircular y de aristas rectas dentadas, que permanecen fijos, por tener sus bordes inferiores introducidos en el seno de un cuerpo central de material plástico moldeado, que los solidariza con el capuchón.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE APARATOS ANUNCIADORES DE PALABRAS INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Física

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO NUÑEZ,JUAN JOSE. Clasificación: G08B.

Procedimiento de fabricación de aparatos anunciadores de palabras intercambiables, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuadro expositor cuajado de bombillas en sentido vertical y horizontal, del que sale un hilo directo a la red de alumbrado, hilo que tocará en todos los casquillos portalámparas. De cada uno de los casquillos saldrá un hilo independiente al cuadro distribuidor, donde queda sujeto por medio de un prisionero.

UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR RESIDUOS DE CATALIZADOR EN SOLUCIONES HIDROCARBURADAS DE POLÍMEROS DE HIDROCARBUROS INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08C2/04, C08F6/02.

Procedimiento para separar residuos de catalizador en soluciones hidrocarburados de polímeros de hidrocarburo insaturados, procedimiento en el cual se agrega a la solución polimérica un alcohol que sea soluble en el disolvente en cantidad no superior a 100 moles, por mol de compuesto de aluminio empleado en la formación del catalizador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS PARA USOS DOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Solicitante/s: LES USINES DE MELLE. Clasificación: C10L1/02.

Procedimiento para la obtención de combustibles líquidos para usos domésticos, caracterizándose por el hecho de que encierran a la vez un éter-óxido alifático que contiene por lo menos 3 átomos de carbono en uno por lo menos de sus grupos alcohólicos y un alcohol alifático inferior hidratado o una mezcla hidratada de tales alcoholes, siendo tales las proporciones que la mezcla total contiene de 5 a 10% en peso de agua y es homogénea.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS JUNTAS DE ERMETICIDAD ENTRE UNA PARTE GIRATORIA Y UNA PARTE FIJA ANULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AMIRAULT,MAXIME DESTOUMIEUX,PAUL. Clasificación: H01J5/34.

Perfeccionamiento en las juntas de hermeticidad entre una parte giratoria y una parte fija anular, esencialmente constituidas de modo que una de las dos partes esté en movimiento de rotación relativa, frotando con la otra, contra la cual es empujada por un resorte que asegura la hermeticidad entre ambas partes, caracterizado por el hecho de que un anillo frotador está unido al eje por una membrana de caucho o de materia plástica cuya parte central está ceñida a dicho eje por un anillo solidario axialmente de dicha parte central de la membrana por engaste, vulcanización u otro medio de fijación mecánica.

INSTALACIÓN PARA LA TOSTACIÓN ESCALONADA DE MINERALES SULFUROSOS EN LECHOS FLUIDIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Solicitante/s: RASCHKA, GEORG. Clasificación: C22B1/02.

Instalación para la tostación escalonada de minerales sulfurosos en lechos fluidizados, caracterizada porque un lecho fluidizado es dividido por una o varias placas de acero, en varios lechos para las fases de tostación previa y posterior, estando las citadas placas atravesadas por un agente de refrigeración.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DISPERSORES DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SARDIÑA SALA, JOSÉ. Clasificación: B01D.

Mejoras en los dispositivos dispersores de líquidos que se caracterizan en realizar el cuerpo de al boquilla rígido y dotado de al menos dos prolongaciones tubulares concéntricas, la exterior con tallado en rosca por su cara interna y la interior distanciada de ella en dimensión algo mayor que le espesor de la pared del cuello del recipiente en que se deba instalar, todo ellos de tal suerte realizado que este cuello queda contenido entre las dos prolongaciones y con holgura menor que la altura del hilo de rosca.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN Y TRATAMIENTO DE CRISTALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: C30B11/10.

Un procedimiento para la formación y tratamiento de cristales de un material dado que es conductivo a una temperatura inferior a su punto de fusión, caracterizado por las operaciones que comprenden someter un germen de dicho material a caldeo por inducción de alta frecuencia para hacer que se funda una parte de dicho germen mientras que el resto está en estado sólido, interactuando las corrientes de Foucault inducidas en la parte fundida con el campo de alta frecuencia para mover la parte fundida, disolver material adicional en dicha parte fundida y retirar dicho germen de la zona de caldeo por inducción, para controlar la formación de la parte sólida del mismo.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES CON MOTOR Y ELEMENTOS TELEDIRIGIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO GARCIA, JUAN. Clasificación: A63H.

Sistema de construcción de juguetes, con motor y elementos teledirigidos, caracterizado esencialmente, por estar constituidos por varias piezas de material plástico, moldeadas en menos moldes que número de piezas y recortadas después adecuadamente algunas de las distintas piezas, acoplándose las unas a las otras por engarce y adhesivo formando el conjunto el juguete, al que se fija un motor acoplado a elementos mecánicos de propulsión y dirección y elementos radio-receptivos.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE ESTAMPACIÓN DE TEJIDOS A LA LYONESA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LARROY PUENTE, FRANCISCO. Clasificación: D06C23/04.

Perfeccionamientos en el dispositivo de estampación de tejidos a la Lyonesa, del sistema que comprende, una mesa con guías, carro móvil con rascle y cliché, caracterizados esencialemente por el hecho de que el carro comprende un motor con mecanismos adecuados para dar un movimiento de va y ven al rascle estando el carro fijado a la mesa y que despues de un cierto tiempo graduable, actuan las levas de un árbol movido por el motor del carro, levantando la fijación del mismo y el cliché, embragando el carro a un vis sin fin fijo a la mesa con movimiento de rotación, el cual actuando sobre el mismo lo traslada a la posición siguiente , actuando seguidamente el árbol de levas de forma de desembrague del carro, fijación del mismo, bajada del cliché y movimiento alternativo del rascle.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS COCINAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PADRÓS BIGORRA, JOSÉ SOLER CODINA, VALENTÍN. Clasificación: F23D.

Perfeccionamientos en las cocinas de gas, que consisten esencialmente en dotar a las placas de las mismas, de unas zonas en plano inclinado, situadas entre los rebordes periféricos de aquellas y los que rodean a las bocas de salida de las cabezas de los quemadores, circundando a estos últimos rebordes y determinando así planos descendentes que obligan a los líquidos que puedan verterse, a escurrirse alejándose de aquellos quemadores hacia el fondo de las propias placas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CABLES ELÉCTRICOS ANTIPARASITARIOS.

(16/08/1960) Procedimiento para la fabricación de cables eléctricos antiparasitarios, que consiste esencialmente en formar un ánima flexible resistente, partiendo de un material aislante, tal como caucho, material plástico o similar, al que se ha incorporado una cantidad variable de granos o polvo de carbón, según la resistividad que se desea obtener en dicha ánima, los cuales se distribuyen convenientemente en la masa, devanándose a continuación sobre el ánima así determinada un hilo metálico conductor desnudo de poco diámetro, sobre el que, a modo de envoltura del conjunto, se aplica una funda aislante, dando por resultado esta fabricación un cable que equivale eléctricamente a una autoinductancia uniforme y continuamente amortiguada…

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CILINDROS, CAMISAS DE CILINDRO Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RETOLAZA IBARGUENGOITIA, JUAN. Clasificación: B21C.

Mejoras en la fabricación de cilindros, camisas de cilindro u otras partes de máquinas que tengan una superficie cilíndrica de apoyo cromada, caracterizadas por tener cavidades y canales de poca profundidad que se extienden alrededor y axialmente respecto a la superficie cromada y la superficie de apoyo con la cual la misma coopera en el motor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .