672 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Junio de 1960. (Página 11)

UN MÉTODO DE HACER FUNCIONAR UNA INSTALACIÓN QUE INCLUYE UN REACTOR NUCLEAR ENFRIADO POR GAS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BABCOCK & WILCOX LIMITED. Clasificación: G21D3/08, G21D3/12, G21D5/08, F22B1/18C, F22B1/18.

Método de hacer funcionar una instalación que incluye un reactor nuclear enfriado por gas, caracterizado por el hecho de que el fluido de trabajo procedente del tambor separador se hace circular a un caudal variable a través del economizador para ajustar la temperatura del refrigerante que entra en el reactor.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR MATERIAL POLÍMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C08G2/00, C08G2/08, C08G2/38.

Procedimiento de preparar material polímero por polimerización utilizando formaldehído como material de partida, en el cual la polimerización se lleva a cabo en una suspensión de material sólido en un vehículo líquido inerte.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA INACTIVAR UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: G21C7/06, G21C9/027.

Perfeccionamientos en dispositivos para inactivar un reactor nuclear, caracterizados por comprender un tubo preparado para ajustar un canal vertical en el núcleo del reactor, el tubo tiene su extremo interior, no destinado a la carga, normalmente cerrado y contiene un elemento que proporciona un espacio anular limitado por la pared del tubo y el elemento citado y que puede recibir, al descargarse de un almacén situado por encima de dicho tubo un gran número de bolas de absorción de neutrones, el tubo mencionado puede separarse del núcleo y tiene su extremo inferior preparado para abrirse con objeto de recuperar las mencionadas bolas después de funcionar el dispositivo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE APRESAMIENTO DE LAS CARRETILLAS TRANSPORTADORAS DE CAJAS.

(16/06/1960) Perfeccionamientos en los mecanismos de apresamiento de las carretillas transportadoras de cajas, consistentes en la disposición de un sector circular dentado, solidario del eje motriz accionado por el pedal, engranado con un piñón de transmisión del giro, guardando entre ambos engranajes la relación de 3 o 4 a 1, o sea, siendo el diámetro dentado del sector dentado de tres a cuatro veces mayor que el diámetro del piñón, de tal modo que baste un tercio o un cuarto de vuelta del pedal y por tanto de su eje, para que el piñón y su eje den una vuelta completa, disponiendo, en el mismo eje del piñón transmisor citado y solidario de él, otro piñón con el que engranaran…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SUSTANCIAS PIROTÉCNICAS ESTABILIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: VERWALTUNGSGESELLSCHCHAFT DER WERKZEUGMASCHINENFABRIK OERLIKON. Clasificación: C06.

Procedimiento para la preparación de sustancia pirotécnicas estabilizadas, caracterizado porque con una sustancia pirotécnica pulverulenta se mezclan un poliéster líquido y un isocianato disuelto muy concentrado.

INSTALACIÓN DE FILTRAJE MANUALMENTE DESCEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER,JACQUES. Clasificación: B01D25/00.

Instalación de filtraje manualmente descargable, caracterizada porque está constituída por un vaso cerrado por un tabique horizontal coronado por una tapa, montándose estas piezas de modo estanco formando dos compartimientos estancos distintos colocados uno por encima del otro.

SISTEMA PERFECCIONADO DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE PLAFONES METÁLICOS DE TECHO PARA ALUMBRADO FLUORESCENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Solicitante/s: VEGA URDANOZ,JOSE. Clasificación: F21V21/03.

Sistema perfeccionado de construcción y montaje de plafones metálicos de techo para alumbrado fluorescente,cuyos plafones han de quedar fijados en adecuado huecos rectangulares en el plano del cielo raso o falso techo, caracterizado porque tanto los elementos del cerco como los del armazón portalámparas luminiscentes se fabrican en piezas sueltas tales que sus montajes sucesivo en el cielo raso se lleva a cabo desde la zona inferior de este último, siendo factible asimismo situar desde dicha zona la pantalla reflectora y elementos complementarios de instalación eléctrica ,solidarizándose el conjunto de los elementos mediante un único tornillos centrado en cada lado longitudinal del cerco, e incluso prescindiendo de este complemento cuando el revestimiento decorativo protector del material no resulte perjudicado por un encaje forzado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TAPAS LATERALES PARA GALERÍAS DE PERSIANAS DE TABLILLAS INCLINABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTELLS TEIXIDO,MANUEL. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en las tapas laterales para galerías de persianas de tablillas inclinables, caracterizados esencialmente por el hecho de formar cada una de dichas tapas laterales mediante dos piezas totalmente independientes y acoplables entre sí elástica y amoviblemente mediante presión, de cuyas piezas, una constituye un cajetín de base rectangular al que le falta uno de los costados, siendo completado este cajetín mediante la otra pieza que está constituida por una placa que forma dicho costado, con la particularidad de presentar estas dos piezas para el acoplamiento eventual entre sí, el cajetín, sendas ventanas practicadas en las zonas próximas a los bordes libres de sus dos costados opuestos, y la placa, sendas aletas que sobresalen en cada uno de sus extremos y que se corresponden con las mencionadas ventanas, siendo obtenidas unas y otras mediante taladros parciales y totales, respectivamente.

NUEVO SISTEMA DE SEGURO DE ROSCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F16B39/10.

Nuevo sistema de seguro de rosca, caracterizado, por un disco de seguridad que, por una parte, está impedido a girar con relación al elemento, que lleva el paso de rosca hembra, mediante un dentado radial fino y, por otra parte, a girar con relación al perno de rosca mediante por lo menos un perno de seguridad dispuesto excéntricamente en el perno de rosca.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CLORITA DE SOSA COMERCIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'ELECTRO-CHIMIE, D'ELECTRO-METALLURGIE ET DES ACIÉRIES ELECTRIQUES D'UGINE. Clasificación: C01B11/10.

Procedimiento de fabricación de clorita de sosa comercial, caracterizado porque consiste en producir en una primera fase clorita de sosa trihidratada cristalizada obtenida según cualesquiera medios conocidos,pero preferentemente por refrigeración de una solución saturada de clorita de sosa y luego en una segunda fase en efectuar una deshidratación controlada de la clorita de sosa trihidratada por cualquiera medios conocidos para conseguir la concentración de CIO2Na deseada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOLINOS E INSTALACIONES DE SECADO PARA LA FABRICACIÓN DE AGLOMERADOS COMBUSTIBLES Y NO COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PAWERT IBÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B02C.

Perfeccionamientos en los molinos e instalaciones de secado para la fabricación de aglomerados combustibles y no combustibles, caracterizados porque están constituídos esencialmente por un molino que utiliza una doble acción centrífuga, la cual hace que el material a moler sea proyectado de un tambor a otro y así sucesivamente hasta que dicha materia pueda pasar a través del tamiz de mayor o menor tamaño, colocado a los efectos oportunos en la boca de aspiración del molino.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ROTORES Y ESTATORES PARA MÁQUINAS DINAMOELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: F01D9/00, F01D7/00.

Perfeccionamientos en construcción de los rotores y estatores para máquinas dinamoeléctricas, caracterizados por disponer un conjunto de chapas con ranuras periféricas, en todas o en algunas de las cuales, cada ranura presenta en su entrada un reborde o labio dirigido hacia fuera, en uno o en ambos lados, de tal modo que, después de colocados en su sitio los arrollamientos, se sujetan apretando hacia dentro los precitados rebordes.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERPOS REFRACTARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: REFRACTARIOS DE DOLOMÍA SINTERIZADA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C04B.

Nuevo procedimiento par la fabricación de cuerpos refractarios, caracterizados porque los mismos son conseguidos a base de aglutinantes orgánicos y un cuerpo refractario tal como dolomia que se tritura a determinados tamaños de granos y se subdivide en dos partes fundamentales, o se, en una primera parte que contiene todos los granos gruesos y en una segunda parte con todos los finos, tratándose la primera parte con exceso de aglutinantes mediante inmersión en un baño de los mismos, de manera que queden empapados los granos gruesos mezclándose a continuación esta primera parte parte empapada con la segunda de grano fino, después de haber eliminado parcial o completamente el exceso de aglutinante, si fuese necesario, pudiendo recibir la mezcla de ambas partes un segunda suplemento de aglutinante.

NUEVO SISTEMA PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1960). Solicitante/s: JABONES Y DETERGENTES SOCIEDAD ANÓNIMA (JADESA). Clasificación: G09F.

Nuevo sistema publicitario, caracterizado porque consiste esencialmente en introducir (mezclado o no con el producto mismo) en el interior de los envases, bien contengan estos sustancias líquidas, sólidas, pulverulentas o pastosas, unas figuritas , las cuales representan un jugador de futbol, siendo de dos clases, blancas y azules y pudiendo llevar impresas referencias varias, cuyos colores blanco o azul sirven para distinguir el valor de las referidas figuras, de tal forma que las blancas valgan un punto y las azules tres; de manera que contra la entrega de un determinado número de puntos, en figuritas, éstas serán canjeadas o domicilio, por objetos de juguete para niños, de forma que para conseguir un juguete determinado (a elegir) deberán entregarse tantos puntos como se haya especificado previamente para el valor de adquisición del juguete regalo; existiendo en el interior de determinados envases, una figurita especial, la cual es canjeable de una manera inmediata por un objeto extraordinario.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS MOLDEADOS A PARTIR DE MATERIAS SINTÉTICAS CRISTALIZABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: C03B.

Procedimiento para la obtención de artículos moldeados a partir de materias sintéticas cristalizables, caracterizado por la adición a la materia sintética cristalizable que se ha de moldear, de 0,1 a 1% de una o más sales, fina y uniformemente divididas, de ácidos grasos superiores, saturados o no saturados, particularmente sales de magnesio, calcio y cinc.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS SELECTORES DE AGUJAS EN LAS MÁQUINAS CALCETERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASRIERA ROQUE,RAMON. Clasificación: D06C.

Perfeccionamiento en los dispositivos selectores de agujas en las máquinas calceteras, que se caracterizan esencialmente, por disponer un único tambor selector que, a través de las palancas selectoras coloca los jacks en tres posiciones distintas de manera que, al pasar por la zona ocupada por las levas triangulares, se ven accionados, respectivamente, por uno de los tres juegos de levas triangulares que están distintamente separadas del cilindro.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS ANATÓMICAS, VENTAJOSAMENTTE PIEZAS ANATÓMICAS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Solicitante/s: BASSOLS AMAT, MANUEL. Clasificación: A61F.

Perfeccionamientos en el procedimiento par la obtención de piezas anatómicas artificiales, caracterizados esencialmente, por el hecho de preparar como materia base par ala reproducción de la pieza artificial, una resina sintética que se prepara mediante adiciones cuya finalidad es lograr el endurecimiento de la misma sin aportación de calor, procediéndose en el caso de pieza naturalmente dura o artificialmente endurecida, a la obtención sobre ella de un molde de caucho o goma elástica, que una vez logrado se vierte en él la cantidad de resina preparada, necesaria, que una vez endurecida se retira del molde obteniéndose una pieza de gran exactitud técnica merced al poder de penetración de la masa de caucho.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DIVISORAS DE MASA DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAT BUXEDA,PEDRO. Clasificación: A21C.

Perfeccionamientos en máquinas divisores de masa de pan, de las que presentan un grupo motor relacionado a una reducción, cuya rueda dentada es calada al eje de accionado de la máquina, que se caracteriza esencialmente por comprender en el eje de accionado una excéntrica articulada a una biela, operativamente dispuesta para accionar un eje principal portador de cuchillas en su extremo, comprendiendo este eje unos brazos por los que desplazan unos ejes secundarios, unidos a un disco inferior prensor de la masa, con desplazamiento simultáneo al eje principal, al tener los ejes secundarios sobre los mismos unos resortes de expansión, limitados inferiormente por un saliente de los ejes y por la parte superior por un casquillo roscado a los brazos, en posición desplazable, actuante de graduador de tensión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE RODAMIENTOS PARA PATINES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Solicitante/s: ANDRADE LECUONA,FRANCISCO.

Perfeccionamientos en la fabricación de rodamientos para patines, del tipo de rodamiento a bolas, cuyas bolas quedan alojadas en alveolos formados por el curvado hacia dentro de puntas radial y espaciadamente dirigidas hacia fuera desde la circunferencia exterior de un disco troquelado en corona anular, caracterizados porque se troquela un disco de suerte que su periferia resulte en circunferencia continua mientras que su zona circular central resulte vaciada formando una serie de apéndices radialmente dirigidos hacia el centro del disco, y una vez situadas las bolas en la zona continua del disco y en los intervalos entre las bases de los citados apéndices, se curvan estos de dentro a fuera.

UN NUEVO TIPO DE BOMBA HIDRÁULICA DE ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ TARIFA, CARLOS VALDÉS PEDROSA, JACOBO. Clasificación: F04D1/12.

Nuevo tipo de bomba hidráulica de alta presión caracterizada por utilizar uno o varios brazos tubulares giratorios unidos al eje de la bomba, para aspirar y acelerar un líquido comunicándole una elevada velocidad tangencial; por recoger el líquido lanzado por los brazos giratorios en un conducto anular abierto por su parte interior, que gira sobre el mismo eje y en el mismo sentido que los brazos giratorios y a una velocidad angular del orden del doble de la de estos; y por recoger finalmente el líquido de dicho conducto anular mediante una o varias tomas dinámicas estacionarias.

Mesa desmontable y plegable perfeccionada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Solicitante/s: Liern Montes, Salvador.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE YOKOHAMA RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: F16B37/12.

Dispositivo de sujeción, que comprende un miembro roscado por dentro, un miembro roscado por fuera, un elemento enrollado en hélice roscado en dicho miembro roscado por dentro, estando formado dicho elemento enrollado de manera que la mitad exterior de su configuración se adapta en esencia a los filetes de la rosca del miembro roscado por dentro, mientras que la mitad interior de la configuración se adapta en esencia a los hilos de rosca del miembro roscado por fuera, y un ánima formada en dicho miembro roscado por fuera para dejar libre al menos una espira de dicha hélice de dicho miembro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VARILLAS DE REFUERZO PARA TRABAJOS CON HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TOR-ISTEG STEEL CORPORATION S. A. H.. Clasificación: E04C.

Perfeccionamientos en las varillas de refuerzo para trabajos con hormigón, por lo menos con un nervio longitudinal continuo y nervios cortos suplementarios, habiéndose torsionado la varilla en frío con lo que el nervio longitudinal forma una línea helicoidal y caracterizándose porque los nervios suplementarios van dispuestos en forma que solo se apartan de la inclinación del nervio longitudinal continuo lo necesario para impedir la rotación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VARILLAS PARA HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TOR-ISTEG STEEL CORPORATION S. A. H.. Clasificación: E04C.

Perfeccionamientos en las varillas para hormigón armado alabeada en frío con nervios longitudinales y diagonales que se caracterizan por el hecho de que la varilla está alabeada en la dirección de la inclinación de los nervios diagonales con respecto al eje longitudinal de la varilla.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN SOL SILÍCEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: HOUGHTON HISPANIA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C01D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CON SU MÁQUINA CORRESPONDIENTE PARA LA OBTENCIÓN DE MARCAS DE POSICIÓN EN MEDIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Solicitante/s: NOGUES ARA,FRANCISCO. Clasificación: A41B11/00.

Procedimiento par ala obtención de marcas de posición, caracterizado porque consiste en tomar, mediante punzones cierto número de mallas de un tejido de punto en formación, retenidas en agujas de una frontura rectilínea y extraerlas de dichas agujas, desplazar dichos punzones, lateralmente y sobre cierto número de pasos de agua, hasta enfrentarlos con otras agujas desplazadas con respecto de las iniciales, repitiendo estos cambios cierto número de veces hasta completar la señal calada que se desea obtener.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER POLICARBONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: KUNOSHIMA KAGAKU KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: C08G64/30F, C08G.

Un procedimiento para obtener policarbonatos que comprende efectuar una reacción de intercambio de éster de por lo menos un 4,4¿dihidroxi-diaril.alcano con un carbonato de diarilo, por lo menos, caracterizado porque se usa como catalizador por lo menos un compuesto de manganeso escogido del grupo constituído por sales de manganeso de ácidos orgánicos e inorgánicos y compuestos moleculares de dichas sales de manganeso con otros compuestos.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TEMPLAZOS DE TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASARRAMONA SALVAT,FRANCISCO. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los templazos de telar, caracterizados por un conjunto de tres corrones revestidos de un material elástico y de los cuales por lo menos el central presenta más diámetro que los dos adyacentes, así como una conicidad acentuada, aplicándose sobre él el tejido de tal modo que el orillo de éste corresponda a la parte de mayor diámetro, y disponiéndose los otros dos rodillos a modo de mordaza sobre el central en disposición de quita y pon mediante su montaje sobre una pieza soporte articulada con el soporte del corrón cónico central.

UN MECANISMO MÚLTIPLE DE ILUMINACIÓN, VENTILACIÓN Y ASPIRACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Solicitante/s: MOTA CALDERÓN, LAUREANO CODINA VALERI, JORGE. Clasificación: A47L.

Mecanismo múltiple de iluminación, ventilación y aspiración, caracterizado esencialmente porque se establece un cuerpo principal, susceptible de contención de un elemento de alimentación eléctrica, de potencia adecuado, presentando el depósito, en su parte conveniente una tapa ajustada convenientemente y dotada de un resorte helicoidal para presionar el elemento eléctrico y establecer un mejor contacto a masa, comportando un medio interruptor dotado de dos posiciones funcionales, una para el funcionamiento del ventilador y aspirador y la otra para la iluminación siendo la tercera fase la inoperante o reposo, presentando el cuerpo principal un cabezal que comprende un elemento de iluminación constituido por un acondicionamiento para la colocación de la bombilla y de un cristal optico para la difusión del foco lumínico, portando en la parte opuesta del cabezal una zona roscada para ajuste de los dispositivos de ventilación y aspiración.

UN DISPOSITIVO PARA HACER MODELOS DE CERA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B29C67/24B, B29C67/24, A61C13/00, B29C45/72, B29C45/20, B22C7/02.

Un dispositivo para hacer moldes de cera para su uso en la colada de precisión con moldes de cera perdida, que comprende un recipiente de presión para almacenar cara fundida ser calentado, caracterizado porque la salida de este recipiente está conectada a un cambiador calor que consiste en un conjunto que conduce a una tobera y que está alojado en un recipiente de líquido para refrigeración, cuyo recipiente comprende tambien un dispositivo para el suministro controlable de calor al líquido.

MEJORAS EN LOS ESTABILIZADORES DE TENSIÓN DE CIRCUITO MAGNÉTICO CON NÚCLEO SATURADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG GALCERAN,VICENTE. Clasificación: H02H.

Mejoras en los estabilizadores de tensión de circuitos magnéticos con núcleo saturado que se caracteriza or una self de filtro debidamente calibrada para el quinto armónico conectada en serie con un condensador de capacidad adecuada, para formar un filtro o conector de onda del quinto armónico, que se conecta en derivación con el filtro semejante destinado al filtraje del tercer armónico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS UNIONES PARA TUBOS DE RESINAS SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: C09J.

Perfeccionamientos en las uniones para tubos de resinas sintéticas, que consisten esencialmente en dotar a uno de los tubos de un ensanchamiento en su extremo de acoplamiento, obteniéndose este ensanchamiento por deformación en caliente, y acoplándose en dicho ensanchamiento el extremo del otro tubo a empalmar, previa interposición entre ambos de una o más juntas o empaquetadamente elásticas de hermeticidad, alojadas a su vez en el ensanchamiento del tubo exterior, tras de los cual se provoca la contracción por calentamiento del extremo ensanchado de aquel tubo, el cual se adaptará por completo sobre el tubo interior y la o las empaquetaduras elásticas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .