672 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Junio de 1960. (Página 2)

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE CONTROL PARA AVIONES.

Sección de la CIP Física

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: G05D1/00.

Perfeccionamientos en dispositivos de control para aviones, provistos de una superficie de control accionada por servomotor, caracterizados por comprender medios para producir señales correspondientes al movimiento de la superficie de control, y medios para impedir la acción del servomotor cuando las señales citadas alcanzan una magnitud predeterminada.

PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN DE LA SUPERFICIE INTERNA DE LAS PAREDES METÁLICAS DE CÁMARAS DE PIROLISIS EN LOS HORNOS DE TRATAMIENTO TÉRMICO DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE BELGE DE L'AZOTE ET DES PRODUITS CHIMIQUES, DU MARLY. Clasificación: C10G9/36, C23F15/00, C23F14/00, B01J19/00B4B, B01J19/00.

Procedimiento de protección de la superficie interna de las paredes metálicas de cámaras de pirolisis en los hornos de tratamiento térmico de hidrocarburos, caracterizado por realizarse una inyección contínua periférica de vapor, a partir del borde superior de la pared de la cámara de pirolisis, con objeto de formar primero una pantalla contínua y homogénea de vapor de agua a lo largo de esta superficie, y por condensarse luego este vapor de agua a consecuencia del efecto de refrigeración ejercido por una circulación de fluido refrigerante en el exterior de la pared, con formación de una pantalla de agua que prolonga la pantalla de vapor.

MÁQUINA PARA CORTAR AUTOMÁTICAMENTE LAS PARTES NO APROVECHABLES DE LAS CEBOLLAS, AJOS Y DEMÁS VEGETALES COMESTIBLES SIMILARES.

(16/06/1960) Máquina para cortar automáticamente las partes no aprovechables de las cebollas, ajos y demás vegetales comestibles similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por una plataforma fija o soporte general que viene atravesada por tres ejes giratorios, impulsados, a través de transmisiones convenientes, por un electromotor común, figurando en uno de los aludidos ejes un disco de trabajo portador de unas escotaduras radiales en número variables, contiguas a las cuales quedan situadas unas columnas tubulares, a lo largo de las que pueden moverse sendas horquillas retenedoras del vegetal, cuyas horquillas van combinadas con un vástago tensado por un resorte…

CONVERTIDOR SÍNCRONO DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ZALDI, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H04Q.

Convertidor síncrono de frecuencia, esencialmente caracterizado por la disposición fraccionada de un rotor realizado en material magnético, mediante bandas de separación de material no magnético para la creación de dos polos de diferente signo en cada uno de los sectores del material férrico.

PROCEDIMIENTO PARA LA COCCIÓN DE PESCADOS Y OTRAS SUSTANCIAS COMESTIBLES, DESTINADAS A LA CONSERVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSÓ HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A23L.

Procedimiento para la cocción de pescados u otras substancias alimenticias para conserva, en hornos de túnel, provistos de un mecanismo transportador, que hace circular las substancias alimenticias desde un extremo del túnel al otro; caracterizado porque en una zona correspondiente a la entrada del túnel, se hace circular por este túnel aire caliente, que inicia la cocción de las substancias alimenticias y al mismo tiempo las seca, luego en una zona sucesiva del túnel, que ocupa la mayor parte de su longitud, se inyecta en el túnel vapor de agua a la temperatura aproximada de 100º C que efectua la cocción del pescado o producto alimenticio y finalmente, en la sección última del túnel cuando el producto alimenticio está ya debidamente cocido, se hace circular de nuevo una corriente de aire caliente para secar este producto alimenticio, quitándole el exceso de humedad que le había dado la acción del vapor.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL RASPADO DE CUERPOS ESFEROIDES ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO GOMEZ,FLORENCIO. Clasificación: C07J.

Un procedimiento para el raspado de cuerpos esferoides o inorgánicos esencialmente caracterizado porque el raspado lo efectúan dos cilindros separados entre si y que giran en sentido opuesto.

MÁQUINA ESPOLVOREADORA NEUMÁTICA PARA TRATAMIENTO DE VEGETALES Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYNAL, GÉRARD. Clasificación: A01M9/00D, A62C13/00D, A62C13/00, A01M9/00.

Maquina espolvoreadora neumática para tratamiento de vegetales y análogos, caracterizada por el hecho de que presenta una tolva que contiene el polvo a proyectar, y cuya parte inferior, provista preferentemente de un dispositivo de regulación de caudal, desemboca radialmente en una virola dispuesta coaxialmente en el interior de un manguito horizontal, uno de cuyos extremos está conectado a la boca de impulsión de un ventilador, y cuyo otro extremo está conectado a la entrada de por lo menos una manguera exterior flexible que contiene una manguera interior igualmente flexible, unida a su vez a la citada virola de manera que el polvo que llega desde la tolva a la virola (por gravedad pero principalmente por aspiración) sera impulsado por las mangueras interiores por el aire que penetra en la virola y en dichas mangueras, de donde el polvo es proyectado al exterior dispersándose bajo la acción complementaria del aire que sale violentamente por el espacio anular compendido entre lasmangueras.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL VACIADO DE CISTERNAS ALARGADAS CILÍNDRICAS LLENAS DE MATERIAL PULVERULENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANNS,WILHELM. Clasificación: E02.

Un procedimiento para el vaciado de cisternas alargadas cilíndricas llenas de material pulverulento, con elementos de esponjamiento paralelos entre sí y que transcurren a lo largo del fondo del recipiente, a través de cuyas paredes porosas se insufla aire comprimido en el recipiente, caracterizado porque en la subdivisión de los elementos de esponjamiento, paralelos entre sí y tendidos a lo largo del fondo del recipiente, en un grupo central, que transcurre en la zona del plano longitudinal central del recipiente, y dos grupos exteriores, situados a los lados del primero, se alimenta por lo pronto únicamente el grupo central con aire comprimido, hasta que ha salido el material pulverulento situado encima, a continuación de lo cual se alimentan con aire comprimido los grupos laterales, para que el material pulverulento situado sobre ellos, se deslice hacia el grupo central.

MÁQUINA PARA SOLDAR ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED SHOE MACHINERY CORPORATION. Clasificación: B23K1/16.

Máquina para soldar envases, y especialmente para soldar la juntura lateral que comprende unas solapas o partes sobrepuestas que tiene normalmente a abrirse, provistas de medios para transportar los envases a lo largo de una trayectoria determinada de antemano, en una relación espaciada uniforme, y de medios para aplicar soldadura a dicha juntura y dichas solapas, caracterizada por la disposición de unos medios que ejercen presión sobre dichas solapas durante el movimiento destinado a cerrar la abertura mientras se solidifica la soldadura.

UN DISPOSITIVO DE VÁLVULA DESPACHADORA MEDIDORA.

Sección de la CIP Física

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SHERWIN-WILLIAMS COMPANY. Clasificación: G01F11/02B, G01F11/02B4, G01F11/02.

Un dispositivo de válvula despachadora medidora caracterizado por una cubierta que tiene una entrada y una salida un manguito de válvula rotatoria montado giratoriamente dentro de dicha cubierta para abrir y cerrar selectivamente dicha entrada y salida respectivamente, u pistón montado telescópica y giratoriamente dentro d dicho manguito de válvula, medios que cooperan con el pistón y con la cubierta para limitar el desplazamiento axil de dicho pistón a cualquiera de una pluralidad de desplazamientos y medios que cooperan con el pistón y con el manguito de válvula para hacer girar dicho manguito de válvula al girar dicho pistón.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO CONTABLE PARA LA OBTENCIÓN DEL BALANCE DE RESULTADOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO LOPEZ,LUIS. Clasificación: G09B19/18.

Resumen no disponible.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA PREPARACIÓN SECA PULVERULENTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: A61K9/50, B01J13/04, A61K9/14, B01J2/00, B01J2/04, B01J2/06, B01D1/18.

Método para la producción de una preparación seca pulverulenta que es estable al aire y cuyas partículas individuales contienen una sustancia biológicamente valiosa, por lo menos un antioxidante, sustancias sinérgicas, y además un coloide formador de película y un carbohidrato, caracterizado por el hecho de que las sustancias que componen las partículas son disueltas o dispersadas en agua para obtener un líquido que a 70ºC tiene una viscosidad entre 500 y 1300 centipoise, líquido que luego es atomizado, siendo recogidas las partículas solidificadas así producidas sobre una capa de base sólida que se desplaza relativamente al orificio del eyector y ala cual las partículas solidificadas se adhieren poco o nada, después de lo cual las partículas son retiradas de la base y secadas.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ARMADURAS PARA SILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAMBURUZABALA AZCOAGA, JOSÉ. Clasificación: A47C.

Mejoras en la construcción de armaduras para sillas, caracterizadas porque están constituidas por una pieza tubular, con una desviación sobre la cual se apoyan las otras piezas de la armadura y el asiento, y que se prolonga en los extremos de sus brazos, doblándose en ángulos rectos para formar las patas posteriores, y otras dos piezas, también tubulares acodada cada un dos veces en ángulo recto hacia distinto lado, a uno de ellos par constituir las patas anteriores y al otro para soportar el respaldo, inclinándose en la proximidad del borde superior del mismo, formando ángulos obtusos muy abiertos.

MECANISMO RUPTOR PARA INTERMITENCIA DE SEÑALES EN VEHÍCULOS, ESPECIALMENTE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO FOSCH,SANTIAGO REDONDO FOSCH,EDUARDO. Clasificación: B60Q.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 247.720, por mecanismo ruptor, para intermitencia de señales en vehículos, especialmente motocicletas y similares, caracterizado porque los elementos de toma de movimiento consisten en una carcasa o base fija, hallándose dispuesto en la base fija una rueda dentada vinculada a un piñón accionado por un cable exterior proviniente del cuentalkilómetros u otro elemento giratorio del vehículo, comprendiendo el eje de la rueda dentada un elemento excéntrico que actúa sobre el elemento ruptor, constituído por un contacto fijo y uno móvil, extremo de una palanca accionada por el excéntrico.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SOLES SILÍCEOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: HOUGHTON HISPANIA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C01D.

Procedimiento para la obtención de soles silíceos, que comprende las etapas de hacer una dispersión acuosa de sílice en forma de partículas finales densas, de 15 a 130 milimicras de diámetro, y el mezclar íntimamente con esta dispersión una base de nitrógeno orgánico en la cual cada substituyente orgánico en el átomo de nitrógeno no contiene ningún átomo de carbono más alejado del nitrógeno que 5 átomos de carbono consecutivos y el número total de átomos de carbono enlazados al nitrógeno exclusivamente por medio de carbono es a lo sumo de 4 veces el número de grupos substituyentes.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO CONSISTENTE EN UN ABONO ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: MUNÁRRIZ OSES, HIGINIO. Clasificación: C05D.

Un procedimiento para la fabricación de un producto consistente en un abono artificial, caracterizado porque se ha previsto obtener una amalgama compuesta de palomina y gallinaza orgánicasa la que se le adicionan residuos de cerco, cuya mezcla se trabaja y/o amasa con ácido sulfúrico, durante un periodo de tiempo que puede oscilar entre 5 10 minutos, transcurridos los cuales se habrá obtenido el producto base del abono artificial.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PORTA-OVILLOS.

(16/06/1960) Perfeccionamientos en la fabricación de porta-ovillos, que se caracterizan esencialmente por el hecho de que para el montaje del mismo se parte de varias piezas de plancha cortadas y embutidas, una de ellas que forma la base del porta ovillos y a la que se fijan varias piezas en forma de C por el extremo inferior de las mismas manteniéndolas en posición normal a la base alrededor y espaciadas regularmente de un circulo ideal coaxial al eje de la base, excepto dos de ellas contiguas que llevan un apéndice lateral en los extremos fijándose por dicho apéndice y con facultad de giro exteriormente al círculo citado, y de manera que un saliente embutido que llevan en el extremo de…

UN MÉTOD PARA EL ESTIRADO POSTERIOR A TEMPERATURA AMBIENTE DE HILO PARA NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D01F11/02, D02J1/22N, D02J1/22M, D02J1/22H2, D02J1/22H, D02J1/22.

Método para el estirado posterior a temperatura ambiente de hilo para neumáticos que consiste en celulosa regenerada, en cuyo método este hilo es conducido sucesivamente en espiras en torno de un par de rodillos de alimentación accionados de modo imperativo que tienen ranuras periféricas y dispuestos uno al lado del otro y en torno de uno o más pares de rodillos estiradores que tienen ranuras periféricas y dispuestos uno al lado del otro, siendo hechos girar dichos rodillos estiradores a una velocidad periférica mayor que los rodillos de alimentación, caracterizado porque un hilo para neumáticos que ha sido acondicionado hasta un contenido de humedad de entre 12 y 14% y que contiene un lubricante uniformemente distribuido es sometido al proceso de estirado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE METILPOLISILOXANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07F7/08, C08G77/00.

Procedimiento de fabricación de metil-polisiloxano, que se caracteriza porque comprende la reacción de tetrametilsilano con ácido sulfúrico y ulterior hidrolización del producto de la reacción.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REDUCIR LA SOLUBILIDAD, EN AGUA, DE LOS SÓLIDOS DE LA SANGRE MEDIANTE CALOR HÚMEDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN-MARIETTA COMPANY. Clasificación: A23K1/04, C05F1/00D, C05F1/00.

Procedimiento para reducir la solubilidad, en agua, de los sólidos de la sangre, mediante calor húmedo, caracterizado por mezclarse, en un medio gaseoso o de vapor, una solución acuosa de sólidos de sangre con un gas o vapor caliente suministrado en cantidad suficiente y a temperatura suficientemente elevada para proporcionar prácticamente de modo instantáneo una temperatura de la sangre superior a 49º C.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PARAMENTOS CON MATERIALES CELULARES ESTRUCTURALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUFAYLITE DEVELOPMENTS LIMITED. Clasificación: B21D47/00, E06B3/70F2, E04C2/36B, E04C2/36, E06B3/70.

Perfeccionamientos en la fabricación de paramentos con materiales celulares estructurales, que comprenden un núcleo material celular estructural formado de bandas de material laminado unidas por sus caras comunes, formando ondulaciones que, a su vez, constituyen cavidades separadas unas de otras por paredes del material laminado, rodeadas de elementos de cierre en sus bordes, y adhesivamente laminados entre los entrepaños correspondientes, formando una especie e tablero resistente, que cubren a los citados elementos de cierre cooperando con las paredes para el cierre de dichas cavidades, caracterizándose esencialmente porque el núcleo tiene un material laminado que lo constituye, precisamente de cualidades adhesivo-absorbentes y no quebradizo, sostenido en un grado tal de compresión entre los entrepaños, que las citadas paredes queden curvada en las proximidades de dichos entrepaños, con respecto al eje del grosor del núcleo.

PROCESO Y APARATO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN MATERIAL FÁCILMENTE CONVERTIBLE EN TAPONES FILTRANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: B01D.

Proceso y aparato para la producción de un material fácilmente convertible en tapones filtrantes, caracterizado porque comprende la extrusión de un líquido formador de filamentos en una variedad de finas corrientes a una atmósfera gaseosa en la que las corrientes líquidas se coagulan en forma de filamentos; obligar a los filamentos a experimentar un movimiento relativo irregular durante su desplazamiento a través de la zona en que se forman, a fin de producir una estructura a modo de encaje; retirar dicha estructura de la citada zona a una velocidad lineal sustancialmente inferior a la de extrusión de las corrientes líquidas; y, condensar dicha estructura en forma de una cuerda.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: ORTEGA GUTIÉRREZ, PEDRO TOMÁS. Clasificación: C04B.

Perfeccionamientos en la patente de invención nº 256.131 por un procedimiento perfeccionado para la obtención de piezas cerámicas, caracterizados esencialmente por el hecho de que la temperatura de cocción será entre los 500 y 800ºC, según el tipo de cristales decoradores utilizados para la obtención de determinados colores.

CONDUCTOR ELÉCTRICO MONTADO EN UN CARRIL PARA LA CONEXIÓN DE APARATOS DE TOMA CORRIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. KAISER & CORPORATION LEUCHTEN G.M.B.H. Clasificación: E01.

Conductor eléctrico montado en un carril par ala conexión de aparatos de toma corrientes, caracterizado porque el pie del aparato de toma corrientes está dotado de unas lengüetas de contactos y de unas levas fijas, dispuestas al lado de dichas lengüetas,llevando un órgano de tensión roscado desplazado en dirección longitudinal, que presiona las levas contra los lados interiores de las almas del carril.

NUEVA MÁQUINA SEGADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA JORDAN,FRANCISCO. Clasificación: A01D.

Nueva máquina segadora, caracterizada porque se ha previsto constituir una máquina dotada de un bastidor y tablero, sobre el que se montan dos ruedas, una la correspondiente a la máquina motriz y portadora de una rueda dentada que se relaciona con una corona que a su vez engrana sobre un piñón que lleva el eje transmisor dotado de un volante, cuyo eje es accionado mediante una palanca de mando, caracterizándose además porque el citado eje transmisor pone en movimiento a una excéntrica que mueve una viela y ésta a las cuchillas de la segadora.

DISPOSITIVO DE ALARMA ELÉCTRICO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPPERT, HANS-JOACHIM GERLACH, HORST. Clasificación: B60.

Dispositivo de alarma eléctrico para vehículos automóviles, utilizando medios de señales acústicas y ópticas, en que la conexión de preparación del circuito de corriente de alarma se efectúa por medio de un interruptor manual de cerradura de seguridad y el disparo de la alarma se realiza mediante interruptores accionados, respectivamente liberados por partes móviles del vehículo, cuyos repetido accionamiento no interrumpe la alarma, caracterizado porque el disparo de la alarma, es decir la conexión de los productores de alarma, y el mantenimiento de la alarma en el caso de repetido accionamiento del interruptor de disparo, se efectuan al mismo tiempo por un relé primario central, adecuadamente un relé de contacto de núcleo, que solamente responde en el caso de alarma.

PERFECCIONAMIENTO EN PRENSAESTOPAS PARA ONDULAR FILAMENTOS Y FIBRA CORTADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: D02G1/12.

Perfeccionamientos en presaestopas para ondular filamentos y fibra cortada, caracterizados pro comprender una cámara decreciente, un par de rodillos que cierran el extremo más ancho de la cámara, dos paredes laterales preparadas para definir la disminución de la cámara, una de ellas articulada en el eje del rodillo adyacente y un obturador articulado en el extremo de la pared lateral articulada, o de la otra pared lateral opuesta a los rodillos, para controlar la salida de haz de la cámara.

SISTEMA DE MANDO ÓLEO-ELÉCTRICO DE BARRERAS DE PASO A NIVEL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS SAXBY. Clasificación: H01H.

Sistema de mando oleo-eléctrico de barreras de paso a nivel, o de señales, caracterizándose por la combinación de un circuito eléctrico de mando general y de una transmisión hidráulica, para la ejecución de la maniobra de apertura de las barreras, estando en reposo el sistema durante el periodo de cierre; el cierre está garantizado por la acción de un contrapeso que no compensa la presión hidráulica durante la apertura.

UN EMBRAGUE CENTRIFUGADO DE ESPECIAL APLICACIÓN A MÁQUINAS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERA GIL, MARTÍN. Clasificación: F16D.

Embrague centrífugo, de especial aplicación a máquinas agrícolas, caracterizado esencialmente por el hecho de utilizar como medio de embrague una masa formada de pequeños cuerpos, desplazable por la fuerza centrífuga desarrollada por una rueda de paletas solidaria del eje motriz, a cuya rueda de paletas le sirve de protección periférica y parte lateral a un alojamiento practicado en una polea loca, cuya masa se adhiere a dicha protección periférica con mayor fuerza cuanto que mayor es el número de revoluciones a que gira el eje motriz arrastrando consigo a dicha zona periférica y por tanto a la polea loca que transmitirá su movimiento a los órganos correspondientes de la máquina.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE TRANSFORMADORES DE OSCILACIONES DE RELAJAMIENTO PARA VÁLVULAS DE RAYOS CATÓDICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNSEH G. M. B. H.. Clasificación: F16K.

Resumen no disponible.

MECANISMO LIMPIADOR PARA CILINDROS CONDUCTORES DE MECHAS EN MÁQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Llauradó Estivill, Pablo. Clasificación: B08B.

Mecanismo limpiador para cilindros conductores de mechas en máquinas "gill", que se caracterizan esencialmente por comportar una brida que está provista de un soporte sobre el cual va montada una placa, de forma y material convenientes, de la que sobresalen, alineadas en dos o más filas, una multitud de cerdas que pueden aplicarse paralelamente a los ejes geométricos de los cilindros de la máquina, y en contacto con éstos, para barrer la superficie de los mismos en el curso de su funcionamiento normal operativo sobre mechas adecuadas, distinguiéndose en la misma brida unos vástagos apendiculares que están provistos de un talón anular cada uno contra el que se descarga la tensión del resorte respectivo o elemento elástico equivalente que figura alojado en el interior de unos suplementos tubulares que forman parte del armazón de sustentación del conjunto del mecanismo.

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL MEJORADO PARA LA FABRICACIÓN DE LAS CERDAS DE LOS CEPILLOS SIMULTÁNEAMENTE CON SU BASE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA J. CERVELLÓ, L. Clasificación: A46D.

Procedimiento industrial mejorado para la fabricación de las cerdas de los cepillos simultáneamente con su base, inyectando el material en el interior del molde para el cuerpo del cepillo, caracterizado porque el molde empleado en este procedimiento, queda constituido por una caja en cuyo interior se colocan pluralidad de placas metálicas que presentan en una o ambas caras, uniformemente repartidos o e grupos separados entre si convenientemente, una serie de fresados a lo ancho de la placa, que partiendo de uno de sus cantos no llegan a alcanzar el opuesto, constituyendo tales fresados,cada uno de ellos el conducto de moldeo d la cerda y todos ellos la hilera y el conjunto de las placas se dispone de modo que los cantos que resultan fresados establezcan comunicación con la parte interna del molde destinado del cuerpo del cepillo, también situado en el interior de la caja.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .