473 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Mayo de 1960. (Página 10)

SISTEMA DE TIMBRE DE MARTILLO CON CAMPANA ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÍREZ PALOMINO, SALVADOR. Clasificación: H04M5/12.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1960). Solicitante/s: BRAGAT CASTELLA, CONCEPCIÓN. Clasificación: G09F.

Un sistema para incrementar las ventas, caracterizado porque la entidad base organizadora del sistema , entrega a los comerciantes adheridos unos discos con el nombre de la entidad, una cifra que puede ser el número,5,10,15,20,25,50,100,500, y 1000, cifra que representa el valor de la compra efectuada y un segundo número que equivale al 3% de descuento de los citados valores, abonando los comerciantes adheridos,el importe de dicho descuento a la entidad base.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PRENSAS EXCÉNTRICAS PARA LA EXTRACCIÓN DE JUGOS DE FRUTOS, ACEITES DE PESCADO Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIÚ VALLESPINOSA, LUIS. Clasificación: A23N.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO LIBERADOR O DE PUESTA A CERO DEL MECANISMO CONTADOR EN MÁQUINAS DE CALCULAR.

(01/05/1960) Dispositivo liberador o de puesta a cero del mecanismo contador en máquinas de calcular, particularmente en máquinas del tipo de ruedas de espigas, en las que todas las ruedas calculadoras o de números están dispuestos sobre un árbol común, y una varilla liberadora acomodada en un surco longitudinal del árbol coopera por un extremo en contacto con una leva dispuesta en una rueda dentada apoyada a rotación en el árbol y en contacto cooperativo, a su vez, con un órgano impulsor tal como un segmento dentado que es puesto en acción al efectuarse la puesta a cero, y coopera asímismo en contacto de enganche con un órgano fijo de guía sujeto al bastidor estacionario de la máquina, estando dicha varilla liberadora provista de dientes que se ponen en contacto cooperativo o se engrana con unos…

PROCEDIMIENTO PARA FORMACIÓN CONTINUA DE CAJAS DE CARTÓN DEL TIPO ESTUCHE O ANÁLOGAS, CON REVESTIMIENTO DE PAPEL O MATERIAL ANÁLOGO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOONE, JOSEPH. Clasificación: D21.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: F16.

Un dispositivo de acoplamiento hidráulico, especialmente par vehículos impulsados por un motor de combustión interna y para sistemas eléctricos de transmisión que comprenden un motor provisto de un rotor en corto-circuito en el cual al relación del diámetro del perfil interior al diámetro del perfil exterior de la guarnición de álabes del impulsor es mayor de 0''4 y el espacio provisto de álabes dentro del rotor comunica con un recipiente situado en su totalidad o substancialmente dentro del diámetro del perfil interior de la guarnición de los álabes del impulsor de manera que quedan plenamente expuestas al flujo en el rotor a gran resbalamiento, mientras que no fluye por ellas fluido, o sólo fluye una pequeña cantidad a bajo resbalamiento.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO ANTIBIÓTICO ASPARTOCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A61.

Un procedimiento para la producción del nuevo antibiótico aspartocina caracterizado por cultivar un microorganismo seleccionado del grupo constituido por Streptomyces griseus var, spiralis y Streptomyces t- 3910 en un medio nutricio acuoso que contiene fuentes asimilables de carbohidrato, nitrógeno y sales inorgánicas en condiciones aeróbicas sumergidas.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NIEVE ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Solicitante/s: RAMOS MÉNDEZ, MARÍA MERCEDES. Clasificación: F25C3/04.

Un procedimiento de obtención de nieve artificial que se caracteriza por obtener un depósito de material sólido constituido por un producto químico en polvo de gran semejanza con la nieve que se trata de imitar y que es proyectado por un envase especial del tipo de presión en el momento que es oprimida la válvula pulverizadora de que está dotado el recipiente.

UN APARATO COMPRESOR DEL TIPO DE PISTÓN ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAYTON DEWANDRE COMPANY LIMITED. Clasificación: F04B49/24B, F04B49/24.

Un aparato compresor del tipo de pistón alternativo que comprende en asociación con una válvula de entrada cargada pro muelle, medios que responden a la presión operables para desplazar dicha válvula desde su asiento y mantenerla desasentada para conectar el cilindro del compresor a la atmósfera, y una válvula de regulador que cuando la presión en un depósito asociado llega a un valor predeterminado, conecta el depósito con los medios respondientes a la presión para efectuar la apertura de al válvula de entrada para descargar el compresor, incluyendo dicha válvula de regulador una bola o elemento valvular equivalente cargado or muelle destinado a cerrarse en contra de al dirección de paso del aire y que, cuando se aplica aun asiento, es recibida con ajuste íntimo en un ánima ensanchada de al estructura de asiento, de tal modo que salvo cuando dicho elemento valvular está sobre su asiento, la presión de fluido actúa sobre el diámetro total de dicho elemento.

NUEVO SISTEMA DE PROPULSIÓN PARA MOVER UN CUERPO EN EL ESPACIO SIN PUNTO DE APOYO EN LA ATMÓSFERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PETIT FORTUNY,ESTEBAN. Clasificación: B60L.

Un nuevo sistema para la propulsión de un cuerpo físico en el espacio sin punto de apoyo en la atmósfera, ni movido por los principios de la acción y reacción establecidos por Newton, caracterizados por los resultados físico-dinámicos según cantidades de movimiento o efecto de campo producido por la energía aplicada a un cuerpo y que se le dispensa procedente de un estado potencial acumulado con el fin de ser aplicados al gobierno de una nave interplanetaria o satélite de la tierra.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN POLIÉSTER DE GLICIDILO ORGANOMETÁLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTION OERLIKON. Clasificación: C08G59/00, C08G59/40B5, C08G59/40B6, C08G59/40.

Procedimiento para la fabricación de un poliéter de glicidilo organometálico, en el que 100 partes en peso de un poliéter de glicidilo con menos de un equivalente hidroxilo por 1 kg. del éter y una equivalencia epoxi de menos de 400, se libertan de humedad e impurezas a temperaturas entre 40 y 180º C, así como a una presión absoluta de menos de 5 mm. columna de mercurio, con agitación, después de lo cual se realiza un segundo tratamiento en el vacio después de la adición de un ester, caracterizado porque 0,1-40 partes en peso del ester de un ácido semi-metálico se incorporan por agitación, después del tratamiento al vacio del polieter de glicidilo, en la resina fundida caliente, y merced al tratamiento en vacio, siguiente a esta operación, se elimina del poliéter de glicidilo órganometálico el alcohol que queda libre en la transesterificación.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PASTA PARA ELECTRODOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTROKEMISK A. S.. Clasificación: C25C3/12, H05B7/085, H05B7/09, C04B35/532, H01B1/04.

un procedimiento para producir pasta de electrodos de hornos eléctricos de fusión, que consiste en un material carbonoso sólido triturado y un aglutinante, caracterizado porque el material sólido carbonoso consiste en coque que está total o parcialmente grafitado.

Carrete perfeccionado para hilados.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: Voltá Izquierdo, Trinidad.

Resumen no disponible.

Tapa supletoria ornamental perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: Weddigen, Goebel Klaus Karl, Ernest.

Resumen no disponible.

MECANISMO PARA EL MANDO AUTOMÁTICO DE TENAZAS PARA LA ELEVACIÓN DE CARGAS PESADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANTELLI, MAGGIORINO. Clasificación: B66C3/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS ROTATIVAS DE PALETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS TRENOR,ALFONSO. Clasificación: F04D11/00.

Perfeccionamientos en las bombas rotativas de paletas, caracterizados por establecerse una paleta única de emplazamiento diametral respecto al cilindro que se dispone en una ranura prevista en el rotor excéntrico la cual presenta una anchura igual a la diferencia entre el diámetro exterior del rotor y el interior del cilindro más el ancho de la paleta.

PERFECCIONAMIENTOS EN QUEMADORES RADIANTES PARA GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA SUIZA DE COCINAS DE GAS SOLOTHURN. Clasificación: F23D14/00.

Perfeccionamientos en quemadores radiantes para gas del tipo en el cual un diafragma exterior permeable al gas se calienta, por lo menos parcialmente, hasta incadescencia por medio de una mezcla gas-aire que se esparce a través de ese diafragma y arde en la vecindad inmediata de éste, caracterizados por el hecho de que el mencionado diafragma exterior del quemador presenta, por lo menos, dos cubiertas superpuestas, permeables al gas, de las cuales la cubierta exterior, por lo menos, tiene la apariencia de gasa, y siendo estas cubiertas de tales dimensiones y estando dispuestas, una respecto a otra, de manera que se evite el retorno de la combustión al interior de la cubierta exterior.

PERFECCIONAMIENTO EN AMORTIGUADORES DE CHOQUES, ESPECIALMENTE DESTINADOS A BALLESTAS DE VEHÍCULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR TECHNISCHEN FORTSCHRITT M. B. H.. Clasificación: B60G.

Perfeccionamiento en amortiguadores de choques especialmente destinados a ballestas de vehículos a motor, constituidos por bloques de goma unidos por adhesión a placas rígidas, caracterizado especialmente porque la goma tiene progresivamente diferentes grados de dureza en tal forma que la capa de goma más próxima a la placa rígida es la de mayor dureza.

CIRCUITO ELÉCTRICO PARA MÁQUINAS DE ELECTROEROSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPRUBI GRAELL, ALBERTO. Clasificación: H05K3/08.

Circuito eléctrico para máquinas de electroerosión, que se caracteriza por comprender unas reactancias saturables o amplificadores magnéticos, un sistema multiplicador de frecuencia y un sistema de reacción en cadena cerrada.

APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE BALDOSILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGER CERDÁ, ANTONIO FERRER ADROVER, RAFAEL. Clasificación: B28B.

Aparato para la fabricación de baldosilla, caracterizado porque consiste en una bancada sobre la que va un eje que lleva solidarias tres muelas de disco de las que, dos de ellas, escuadran las baldosillas, a cuyo efecto, las piezas cerámicas son arrastradas por una cadena doble transportadora en dos pasadas, giradas, de una a otra, 90º, pasando después a ser trasladadas por otra cadena transportadora, colocándolas en posición vertical en la que son mantenidas por presionado por unos rodillos tensados elásticamente, siendo entonces sometidas a la acción de la tercera muela que corta la pieza en dos baldosillas perfectamente terminadas eliminando el material de unión.

Varilla para termómetros perfeccionada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Solicitante/s: Querol Puyó, Manuel.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN AISLANTE APOXÍDICO PARA ARROLLAMIENTOS DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: A01F27/28.

Procedimiento para la obtención de un aislante epóxico para arrollamientos de máquinas eléctricas, caracterizado esencialmente por el hecho de hacer reaccionar con los grupos epoxi de la resina epoxinada base, un poliéster lineal que contiene de 2 a 2.2 grupos carboxilo, con 10 átomos de carbono como mínimo en combinación con anhídridos de ácidos bibásicos como agente generador de enlaces transversales.

UN MECANISMO PARA EL ACCIONAMIENTO DE MÁQUINAS DE LAVAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLENT FONT, FRANCISCO SALLENT COSTA, CAMILO. Clasificación: D06F.

Resumen no disponible.

MOTOR DE TURBINA PROPULSADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO ROMERO,MANUEL. Clasificación: F01K.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA AISLAR CONDUCTORES Y CABLES ELÉCTRICOS MEDIANTE MATERIALES ESPUMABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: H01B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ANTENAS PARA FRECUENCIAS ELEVADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRENNER PALANQUÉS, CARLOS ORERO CARRILERO, JOSÉ JUAN. Clasificación: H01Q.

Perfeccionamientos en las antenas para frecuencias elevadas, caracterizados por disponer como elemento receptor un dipolo abierto formado por varillas en V, de longitud y ángulo variables según las características eléctricas de la antena, en combinación con otras dos varillas de menor longitud, dispuestas según la bisetriz de los ángulos que forman las varillas en V, los cuales ejercen una acción de batido sobre la señal captada por el dipolo, aumentando la tensión desarrollada en el mismo.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LA SUPERFICIE DE LOS ARTÍCULOS DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: Sarto Escudé, Jorge. Clasificación: C08L.

Procedimiento para tratar la superficie de los artículos de polietileno, con vistas a aumentar la adherencia de los barnices y colores de imprenta a aplicar sobre aquéllos, que se caracteriza esencialmente por someter primeramente dichas superficies a un tratamiento con hidrocarburos clorados y, a continuación, a la acción de rayos ultravioleta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS PARA REVESTIMIENTO DE GALERÍAS MINERAS, PARTICULARMENTE ESTEMPLE BIPARTIDO DE ACERO PARA GALERÍAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: HERMANN SCHWARZ, KOMMANDITGESELLSCHAFT. Clasificación: E21C.

Perfeccionamientos en los elementos para revestimiento de galerías, en el que las superficies deslizantes de las partes recíprocamente desplazables llevan una capa o cubierta de Zn o de una aleación de cinc, caracterizados porque la cubierta conteniendo cinc de provee de una pintura que, reaccionando con el cinc, origina combinaciones no oxidantes y de este modo produce una pasivación de la capa de cinc.

UN DISPOSITIVO TRANSCEPTOR DE RADAR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: G01S7/28, H01P7/06, G01S7/36, G01S13/24, H01P7/04.

Un dispositivo transceptor de radar que comprende un tubo transmisor que tiene un circuito sintonizado que determina la frecuencia de los impulsos de radar a transmitir, un modulador para producir un impulso de transmisión por medio del tubo de transmisión y un receptor que tiene un paso mezclador y un oscilador local para derivar una señal de frecuencia intermedia de las señales de eco entrantes, caracterizado porque se disponen medios para variar continuamente la sintonización de dicho circuito sintonizado y de un dispositivo para comparar la frecuencia natural de este circuito con la frecuencia del oscilador local para hacer que el modulador funciona para producir un impulso de transmisión cuando ocurre una relación predeterminada entre las dos frecuencias, disponiéndose además medios para varias la frecuencia del oscilador local solo durante un intervalo entre el final del tiempo máximo útil del eco y la transmisión del siguiente impulso de radar.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTERIFICACIÓN DE ÁCIDOS CARBOXÍLICOS O ÉSTERES CARBOXÍLICOS PARCIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGWERKSVERBAND, G. M. B. H.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la esterificación de ácidos carboxílicos parciales, caracterizado porque se conducen juntamente un ácido, o el éster parcial, con el alcohol en un lecho de flujo de materia sólida, arremolinados por un vehículo gaseosos a temperatura entre los 80 y los 350º, y porque se evacúa el éster formado desde el reactor de lecho de flujo, juntamente con el vehículo gaseoso, segregándolo por enfriamiento de este vehículo gaseoso.

Teléfono de juguete.

Sección de la CIP Física

(01/05/1960). Solicitante/s: Magria Deulofeu, Jorge.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE ESPEJOS INALTERABLES POR LA INTEMPERIE, AGUA HUMEDADA AGENTES ATMOSFÉRICOS Y QUÍMICOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1960). Solicitante/s: SÁNCHEZ MERINO, JUAN LUIS. Clasificación: G02B.

Procedimiento para preparación de espejos inalterables por la intemperie, agua, humedad o agentes atmosféricos y químicos, caracterizado porque sobre el metal especular del espejo, previamente limpio con alcohol empleando un pincel o muñequilla de algodón, se aplica una masa uniforme obtenida con parafina, cera de abejas, carnauba y/o cera mineral fundidas en proporciones equivalentes y a temperaturas comprendidas entre 50º y 100º C, para añadirle luego un colorante. La mezcla se extiende con una brocha o mediante pistola si se tarta de una gran superficie agregándole durante esta fase un disolvente a base de sulfuro de carbono, éter y/o benceno; al solidificarse esta capa y una vez homogeneizada la misma, se aplica sobre ella una emulsión de goma o cola, donde se adherirá posteriormente una lámina de papel, plástico o piel, para recubrir la superficie tratada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .