473 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Mayo de 1960. (Página 8)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CALENTAR Y TENSAR UNA TIRA LONGITUDINALMENTE MÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: B25B25/00, B26D1/48.

Procedimiento para calentar y tensar una tira longitudinal móvil, caracterizado porque dicha tira está constituída por hilos de poliacrilonitrilo, y por comprender el someter estos a tensión mientras pasan en forma de tira a través de un aparato de caldeo y tensión.

PROCEDIMIENTO DE PREPARARCIÓN DE COPOLÍMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: C08F.

Procedimiento de preparación de copolímeros, caracterizado por comprender el copolimerizar una proporción elevada de acrilonitrilo con una proporción reducida de ácido etileno- sulfónico o una sal de este ácido.

LÁMPARA DE RAYOS ULTRAVIOLETAS E INFRARROJOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ ROIG, MANUEL MARÍA. Clasificación: H01J.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CON INSTALACIÓN PARA LA CARBONATACIÓN COMPLEMENTARIA DE ACEITES FENOLADOS QUE CONTIENEN ÁLCALIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: VEB LEUMA - WERKE <>. Clasificación: C11B.

Procedimiento con la instalación de un tubo de alimentación complementaria de aceites fenolados que contienen álcalis, siendo estos últimos transformados en bicarbonatos, caracterizado porque el aceite fenolado y el anhídrido carbónico circulan en una corriente paralela y en contínuo, lo que permite recuperar la totalidad del álcali y evitar el deterioro de la instalación.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AMORTIGUADORES DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR TECHNISCHEN FORTSCHRITT M. B. H.. Clasificación: F16F.

Procedimiento para construcción de amortiguadores de vibraciones, que están integrados por una pieza de goma pretensada sin frotamientos, que se encuentra entre placas especiales metálicas rígidas que está unida, bajo presión, mediante procedimiento de pegado o vulcanización, con dichas placas, y que se caracteriza por el hecho de que durante el proceso adhesivo de la pieza vulcanizada de caucho se ejerce sobre las placas una presión equivalente al valor aproximado de la carga, estática o media en servicio, del amortiguador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AISLAMIENTOS TERMOENDURECIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: B29K101/10.

Procedimiento para la obtención de aislamientos termoendurecidos, caracterizado porque consiste en fijar una capa de splittings de mica en un soporte flexible, aislante y resistente a la tracción de manera que dichos splittings se solapen entre sí, formando un bandaje aislante que es aplicado sobre las partes a aislar, y el conjunto es impregnado con una resina fluida susceptible de endurecerse y, finalmente, calentado a la temperatura de endurecimiento de la resina, de modo que se obtiene un bloque sólido que rodea la pieza aislada y en el que están embebidos los splittings de mica.

UN DISPOSITIVO EN MÁQUINAS DE COSER EN ZIGZAG PARA LA REGULACIÓN DE ANCHOS DE PUNTADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: G. M. PFAFF A. G. Clasificación: D05.

Dispositivo en máquinas de coser en zig-zag para la regulación de anchos de puntada con ajuste común forzoso de una limitación superior y otra inferior del ancho de la sobrepuntada, carcterizado por haber sido dispuestas dos levas periféricas de dicho entre dos brazos perceptores, unidos rígidamente entre sí, de un explorador de disminución que, mediante su posición de giro, influye sobre la sobrepuntada, para ala limitación de su movimiento.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE CUERPOS QUE CONSISTEN EN ALAMBRE ARROLLADO HELICOIDALMENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B21F35/00, B21F3/04, H01K3/02, H01K3/04, H01J9/08, B21F3/00.

Método de fabricación de cuerpos que consisten en alambre arrollado helicoidalmente, en particular filamentos para válvulas termoiónicas, lámparas eléctricas incandescentes y lo similar, en que el alambres arrollado sobre un mandril y el producto obtenido es hecho pasar a través de una zona de calentamiento, caracterizado por el hecho de que durante la etapa de calentamiento, el mandril es torcido en un sentido tal que el alambre arrollado sobre el se afloja ligeramente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS REACTORES NUCLEARES DE VAPOR RECALENTADO, MODERADOS POR LÍQUIDO.

(01/05/1960) Perfeccionamientos introducidos en los reactores nucleares de vapor recalentado, moderados por líquido que comprenden un recipiente de reactor, una placa matriz dispuesta transversalmente cerca del extremo inferior de dicho recipiente, una pluralidad de tubos de transmisión paralelos que contienen el combustible nuclear, separados uno de otro y abiertos en ambos extremos para permitir el paso de refrigeración, medios para contener una capa de moderador de neutrones líquidos encima de dicha placa y alrededor de los mencionados tubos que contienen el combustible para formar un conjunto que reacciona en cadena nuclear, y medios para hacer pasar hacia arriba por dichos tubos de tratamiento para que se recaliente un refrigerante en fase gaseosa,…

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA LA PLACA DE TOPE DE MÁQUINAS CORTADORAS DE PAN CON CUCHILLA DE DISCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Ritterwerk F. Ritter & Sohn. Clasificación: B26D.

Dispositivo de ajuste para la placa de tope de máquinas cortadoras de pan con cuchilla de disco, en que la placa de tope está dispuesta corredizamente, mediante una pieza suplementaria en forma de carro, sobre una parte guiadora fijada en la placa de base de la máquina, caracterizado porque para el ajuste de la placa de tope está previsto un accionamiento de curva preferentemente autobloqueador, actuante sobre su pieza suplementaria.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACIÓN Y UTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES RESULTANTES DE LA FABRICACIÓN DE LA PULPA DE PAPEL.

(01/05/1960) Un procedimiento para tratar aguas residuales resultantes de la fabricación de la pulpa de papel preparada por el proceso de la sosa, para purificar dichas aguas, dejándolas sustancialmente inócuas para las corrientes en donde puedan descargarse y simultáneamente producir productos de fermentación de valor comercial que comprende, primero, el tratamiento de las aguas residuales con un ácido en cantidad suficiente para producir un pH a 4 a 4,5 en las aguas; el calentamiento de las aguas hasta una temperatura comprendida entre 45 y 50º c, aproximadamente, para precipitar la mayor parte de la materia orgánica suspendida en las aguas; separación de cualquier materia orgánica precipitada de las aguas residuales, para producir un efluente primario; entonces, tratamiento del efluente…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DE PROPULSIÓN DE EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ MANTRANA, ANTONIO IGNACIO. Clasificación: B63H.

Perfeccionamientos introducidos en los medios de propulsión de embarcaciones, según los cuales se constituyen estos medios mediante unas barras que articulan entre si sobre un punto común, estando organizadas de modo que el esfuerzo a que se somete una de ellas, se multiplica y transmite a la otra a través de unas varillas de posición graduable, las cuales a su vez articulan sobre un punto desplazable, común a uno de los extremos de ambas, de manera que la barra impulsora actua de palanca de segundo género y la barra receptora del esfuerzo actua de palanca de tercer género en el que el punto de resistencia lo constituye la pala de bateo.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS OSCILANTES DE RADIOFRECUENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI'S WIRELESS TELEGRAPH COMPANY LIMITED. Clasificación: H03L7/08, G01R23/02, H03L7/06.

Perfeccionamientos en dispositivos osciladores de radiofrecuencia, caracterizados por comprender en combinación dos orígenes de oscilaciones; medios dependientes de las partidas o desviaciones; medios dependientes de las partidas o desviaciones de una relación de fase predeterminada entre dichos orígenes para producir una señal de control que se emplea para controlar la frecuencia de, por lo menos, uno de dichos orígenes, en una dirección para hacer que dicha señal de control tienda a cero; un oscilógrafo: medios para emplear las oscilaciones procedentes de los orígenes mencionados para comunicar deflexión al oscilógrafo citado en una u otra de dos direcciones ordinadas, a fin de producir un modelo característico de representación por medio del oscilógrafo mencionado; y medios para dirigir una señal procedente de dicha señal de control para colocar en posición el modelo mencionado.

MÁQUINA TRICOTOSA RECTILÍNEA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ MORAT G. M. B. H.. Clasificación: D04B15/48, D04B15/38.

Máquina tricotosa rectilínea, caracterizada porque en el recorrido del hilo se intercala entre el guía-hilo y la bobina un dispositvo alimentador mecánico de hilo que iguale automáticamente sobretensiones y subtensiones en el hilo.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR HIDROXIETILCELULOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYONIER INCORPORATED. Clasificación: C08B11/08, C08B17/06, G01T7/08, B01L3/00C4.

Procedimiento para producir hidroxietilocelulosa que comprende hacer pasar continuamente una capa de fibras de alcali-celulosa en partículas a través de una cámara que contiene óxido de etileno gaseoso, soportar la capa sobre un transportador vibratorio que somete la capa a una sucesión de impulsos de vibración, levantar la capa y dejarla caer al transportador muchas veces en su paso a través de la cámara, haciendo que el óxido de etileno gaseoso penetre en la capa y reaccione uniformemente con las fibras.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON LA FABRICACIÓN DE LINTERNAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OLAZABAL ECHEANDIA,JAIME. Clasificación: F21L19/00.

Mejoras en o relacionadas con la fabricación de linternas, de acuerdo con las cuales se organizan éstas en una carcasa general que comporta las pilas de alimentación y el pulsador de señalización y de cierre del circuito, sobre cuya carcasa se adapta una cabeza formada por un cuerpo hueco, que tiene adaptada y fijada horizontalmente una placa de soporte, con un calado central para el paso de la lámpara de iluminación, sobre cuya placa de soporte se encuentran suspendidos articulada entre dos filtros.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TUERCAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ITURRIZA GOÑI, DEMETRIO. Clasificación: B23G9/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO APLICABLE A LOS QUEMADORES DE ACEITE PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRÖDLIN, WILLI. Clasificación: F23D11/40C, F23D11/40.

Dispositivo aplicable a quemadores de aceite para mejorar su rendimiento, caracterizado por comprender una cámara de gasificación preferentemente cilíndrica, cuya superficie de fondo situada en el plano de las boquillas presenta un agujero para estrangulación del aire comprimido y cuyas paredes presentan una o varias filas de agujeros hacia el lado de las boquillas y hacia el lado abierto de salida, y porque sobre el cilindro de la cámara de gasificación se dispone otro cilindro, cuyo extremo abierto llega aproximadamente a las filas de agujeros del lado de salida de la cámara gasificadora y porque por delante de la agujero de salida de esta cámara se dispone una placa de rebote a distancia ajustable.

PROCEDIMIENTO PARA LA CLARIFICACIÓN DE LOS VINOS Y DEMÁS BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AIZCORBE BAUSILI, JOSÉ MARÍA. Clasificación: C12G.

Procedimiento para la clarificación de los vinos y demás bebidas alcohólicas, caracterizado por someter el vino a un tratamiento con una sal mixta de sodio del ácido etilen-diamin-tetra-acético, que actúa como un agente "quelante" o secuestrante captando los iones metálicos divalentes y trivalentes, presentes en el vino, especialmente los del hierro y del cobre, para formar con los mismos complejos estables y solubles, no tóxicos, eliminando o evitando la formación con otras materias del vino, de suspensiones coloidales, causa de enturbamiento.

UN MÉTODO DE RECOGER DE MODO CONTINUO MATERIAL EN CORDONES SOBRE PAQUETES ARROLLADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS-CORNING FIBERGLAS CORPORATION. Clasificación: B65H67/048, B65H54/28S, B65H54/28.

Método de recoger de modo continuo material en cordones sobre paquetes arrollados, en el cual se emplean dos o más colectores rotativos y la recogida se efectúa en un colector cada vez para formar un paquete completo después de lo cual un segundo colector rotativo, en sucesión, toca el material lineal que avanza en la región de transferencia, caracterizado porque al aplicarse el segundo colector, se establece primero una diferencia de velocidad periférica entre los dos colectores, para dar origen a una región floja de material lineal entre los dos colectores, cuya flojedad se adhiere al segundo colector para efectuar la fractura del material para dejar libre el paquete terminado con respecto al material en cordones que avanza.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS RECIPIENTES DE CONTENCIÓN Y DOSIFICACIÓN DE MATERIAS GRANULADAS PULVERULENTAS.

(01/05/1960) Mejoras introducidas en los recipientes de contención y dosificación de materias granuladas o pulverulentas, caracterizadas esencialmente porque como medio de dosificación del producto, se establecen dos placas de configuración circular y de dimensiones convenientes pero iguales entre si y que se fijan en superposición, presentando la placa inferior un reborde periférico de proyección superior y en forma envolvente que determina una guía o base deslizamiento circular de los bordes planos de la placa superior, permitiendo el giro en ambos sentidos, presentando ambas placas un corte previsto a partir de su borde hacia…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO PARA CURAR LA CLOROSIS DE LAS PLANTAS A BASE DE NEGRO DE HUMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: SIMON BERGALLI, JOSEPPH. Clasificación: C05.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 250.763, por procedimiento de obtención de un producto para curar la clorosis de las plantas, a base de negro de humo, caracterizado porque el negro de humo pulverizado es mezclado a cargas inertes o que poseen una actividad complementaria, tales como arcilla, sílice y los minerales iterbio, cadnium, cobalto, hierro, magnesio, manganeso, cobre o sus sales, todo ello en suspensión de un líquido para su pulverización.

UN APARATO PARA LA TOMA DE VISTAS SUBMARINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WOUTERS D¿OPLINTER, JEAN GUY MARIE JOSEPH DE. Clasificación: B63C.

Resumen no disponible.

Soporte servilletera para sobremesa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: Alonso Pedreira, Manuel.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS TRITURADORES DE MAIZALES, APLICABLES A TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOTET BOSCH, FRANCISCO. Clasificación: B02C.

Perfeccionamientos en dispositivos trituradores de maizales, aplicables a tractores, caracterizados porque están constituidos esencialmente por disponer de manera paralela a un vehículo tractor y mediante elementos de embarrado de sujeción adecuados, un armazón de forma rectangular en el interior del cual hay un eje central, el cual está provisto de discos paralelos portadores de cuchillas, girando el eje y los discos sujetos al mismo por medio de una unión que en el extremo de dicho eje se realiza a través de un sistema cardante y por correas trapezoidales, a la toma de fuerza del tractor; teniendo en la parte delantera de este triturador una cuchilla segadora, la cual cortará a ras del suelo,la caña de maíz, que será obligada a caer en el referido dispositivo triturador, por medio de unas aspas en forma de molinete dispuestas de manera móvil sobre un eje colocado encima del armazón rectangular que constituye propiamente el dispositivo.

Caballete perfeccionado para motocicletas scooter.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: Aparisi Císcar, Miguel.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES DE GRAN DISTANCIA ENTRE APOYOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: POLENSKY & ZOLLNER. Clasificación: E01D19/16, E01.

Mejoras introducidas en la construcción de puentes de gran distancia entre apoyos, en el que el soporte de la calzada es sostenido adicionalmente por cables oblicuos, los cuales arrancan desde pilones, caracterizadas por un soporte de la calzada compuesto de hormigón tensado en combinación con tirantes de hormigón oblicuos pretensados, los cuales se apoyan sobre pilones.

UN DISPOSITIVO DESBOBINADOR O DESPRENDEDOR DE RESTOS DE BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHL, GEORG. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

MÁQUINA SEMBRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: A. DOMÍNGUEZ COFAN, S.L. Clasificación: A01C.

Máquina sembradora que se caracteriza porque comprende una rueda trasera o motriz, que puede ser plana o cóncava, según las características del terreno, dicha rueda lleva acoplado al extremo de su eje un piñón de quince dientes, el cual, por mediación de una cadena con su correspondiente tensor, acciona otro piñón de ocho dientes montado sobre el eje del cajón de siembre, el que transmite la marcha a los discos, que acoplados en su interior llevan las cucharillas encargadas de recoger la semilla.

MÁQUINA CULTIVADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: A. DOMÍNGUEZ COFAN, S.L. Clasificación: A01C.

Máquina cultivadora que se caracteriza porque, fundamentalmente está constituida por tres pletinas de 30x 12 m/m , estando las dos laterales abisagradas en su parte delantera mediante dos placas de unión, fijas a la barra central, esta barras, laterales y frontal, son portadoras de cinco o siete brazos con sus correspondientes rejas, oscilando el ancho de las mismas de 30 a 70 m/m, y las rejas traseras laterales se disponen para permitir el acoplamiento de dos palas especiales.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .