473 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Mayo de 1960. (Página 6)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PARCHES PARA LA REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STAHLGRUBER OTTO GRUBBER & CORPORATION. Clasificación: B29.

Mejoras introducidas en la fabricación de parches para reparación de neumáticos, con inserciones de refuerzo superpuestas, caracterizadas porque las inserciones de refuerzo, redondeadas fuertemente en los extremos libres, se hallan superpuestas formando ángulo de tal modo, que constituyen un cuerpo de parche de forma de roseta, y consisten en un tejido engomado de 0,3 a 0,8 mm de grueso, cuya resistencia a la tracción en la trama y en la urdimbre, está adaptada a los esfuerzos de tracción a esperar en diversas direcciones.

UN DISPOSITIVO CONVERGENTE-DIVERGENTE PARA INYECCIÓN EN UN BAÑO METÁLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: ARBED ACIERIES REUNIES DE BURBACH-EICH-DUDELANGE S.A. Clasificación: B22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA MATERIA PRIMA PARA LA ELABORACIÓN DE TAPONES Y DISCOS PARA TAPÓN-CORONA Y ELEMENTOS OBTURADORES SEMEJANTES.

(01/05/1960) Procedimiento para la fabricación de una materia prima para la elaboración de tapones y discos para tapón-corona y elementos obturadores semejantes, caracterizado por las operaciones de preparar una pasta formada por fibras celulósicas secas, un compuesto a base de caucho que confiere a la materia prima las necesarias propiedades de elasticidad y resistencia a la disgregación, tal como látex de caucho, un plastificante, tal como un aceite vegetal sulfonado, un aglutinante, tal como caseína, y un producto capaz de vulcanizar en frío el compuesto de caucho, tal como una solución acuosa de hiposulfito sódico de 15ºEé, se añade a esta pasta un producto de acción precipitante,…

UN PROCEDIMIENTO DE GRABADO DE TERMÓMETROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: MORENO GALERA,RAFAEL. Clasificación: B23H.

Un procedimiento de grabado de termómetros, que se caracteriza porque comprende la disposición en las varillas termométricas de los diferentes elementos determinantes de grados,décimas de grados etc.,aplicados pro serigrafía mediante pinturas especialmente previstas,que son petrificadas en dichas varillas dentro de la fase de terminación total del termómetro en muflas o aparatos sometidos a temperaturas que sobrepasan los 100º C.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNO - CHEMIE KESSLER & CORPORATION G.M.G.H. Clasificación: B29.

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de tubos flexibles a partir de elastómeros, con superficie interior lisa y exterior perfilada, y de una espiral de alambre o de material artificial, en el que una cinta perfilada se arrolla en espiral sobre la espiral de alambre y sus bordes se unen entre sí, caracterizado porque el alambre y la cinta perfilada se conducen durante el arrollamiento bajo presión radial por dentro y por fuera y el tubo flexible así formado se expulsa axilmente y deja libre.

UN ARMA DE FUEGO AUTOMÁTICA MANUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTHER,FRITZ. Clasificación: F41.

Arma de fuego automática manual, caracterizada porque el cuerpo de cierre está provisto de un apéndice sobresaliente hacia abajo, que da acogida al perno percutor, y porque el cañón está dispuesto debajo de la guía del cuerpo de cierre en la caja.

UNA MÁQUINA AMASADORA DE MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN DE MOSAICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER SUBIRANA, FRANCISCO. Clasificación: E04C.

Una máquina amasadora de materiales para la fabricación de mosaicos y similares, caracterizada esencialmente por ser el depósito mezclador, el motor y elementos que lo accionan, todos ellos basculantes en forma que permita la perfecta descarga por el solo deslizamiento de la masa, lo que permite efectuar las mezclas en cualquier ángulo de inclinación, que sean convenientes según los materiales que se emplean.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS GALVÁNICOS PRIMARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PETRIX-UNION G.M.B.H. Clasificación: C02.

Mejoras introducidas en la fabricación de elementos galvánicos primarios, con electrodo de disolución en forma de vaso que rodea al electrodo positivo y al electrolito del elemento, con una envuelta rebordeada desde arriba sobre el elemento, de adaptación íntima, en forma de vaso, aislante, especialmente de material sintético, caracterizadas porque sobre la cara interior de al tapa superior de al envuelta en forma de vaso está aplicado un tubo aislante que sobresale hacia abajo el cual rodea ajustadamente al derivador de corriente del electrodo positivo, por ejemplo, una barra de carbón, hasta la superficie del despolarizador.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS GALVÁNICOS PRIMARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PERTRIX-UNION GESELLSCHAFT MIT BESCHRÄNKTER HAFTUNG. Clasificación: C02.

Mejoras introducidas en la fabricación de elementos galvánicos primarios rodeados intimamente por una envoltura que, preferentemente, es de material sintético, disponiéndose una cámara de dilatación por encima de la masa despolarizante, caracterizadas porque un apéndice inyectado en el fondo del electrodo negativo, consistente de preferencia en cinc, atraviesa una abertura de la envuelta y es entonces recalcado a manera de remache con la envuelta de suerte que cierre de modo estanco.

Funda protectora para botellas y envases análogos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: FABRA BOLOIX,JAIME.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CEMENTO ELECTROAISLANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: C04B.

Procedimiento para la fabricación de un cemento electroaislante, que consiste esencialmente es mezclar una resina sintética polimerizable seleccionada de las del grupo de las poliéster y epóxido, con un agente polinarizante de dicha resina y con un material inorgánico finamente desmenuzado de relleno poseedor de una constante dieléctrica como mínimo de 30, el cual se destina a controlar la viscosidad de la composición de cemento y ha sido seleccionado del grupo que comprende dióxido de titanio, titanatos de elementos alcalimotérreos y alumina impura, consistente ésta en óxidos de aluminio, hierro, silicio, titanio, calcio y sodio.

UNA BOMBA ROTATIVA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS TRENOR,ALFONSO. Clasificación: F04D.

Bomba rotativa perfeccionada caracterizada por comprender un cilindro rotativo provisto de un tabique interior diametral, sujeto a él, que pasa por el interior de una ranura existente en el rotor excéntrico tangente interiormente al cilindro.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUYLER GOULD HARRISON. Clasificación: A43B1/10, A43B23/22.

Resumen no disponible.

SUSPENSIÓN ELÁSTICA DESTINADA ESPECIALMENTE A VEHÍCULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR TECHNISCHEN FORTSCHRITT M. B. H.. Clasificación: B60G.

Suspensión elástica destinada especialmente a vehículos motor, integrado por un muelle helicoidal metálico empotrado dentro de un bloque de goma, que se caracteriza por el hecho de que el muelle helicoidal y el bloque de goma se encuentran entre sí bajo los efectos de una tensión de sentido opuesto, en donde la tensión del muelle helicoidal, cuando el bloque de goma no tiene tensión alguna, corresponde al esfuerzo en carga estática o en carga media, en servicio, del vehículo a motor.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS ANHÍDRIDOS Y AMIDAS DE ÁCIDO GRASO 0, 0-DIALQUILDITIOFOSFORÍLICO UTILIZABLES COMO MATERIAS ACTIVAS PARA LOS INSECTICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A01N57/10, C07F9/165A1, C07F9/165A7, C07F9/165.

Resumen no disponible.

Antena de televisión simplificada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: Comercial Ibérica de Telecomunicación, S. L. (CITEL).

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE RECUBRIMIENTOS AISLANTES PARA DEVANADOS Y OTROS ELEMENTOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: B65H.

Procedimiento para la obtención de recubrimientos aislantes para devanados y otros elementos eléctricos, caracterizado esencialmente por consistir en la formación de una banda de splittings de mica, sobre la que se aplica ulteriormente una capa de un material líquido endurecible para dar una resina sintética sólida, siendo el conjunto endurecido de manera que los splittings de mica quedan incrustados u ocluidos en la masa de una película de resina sintética sólida y cementados entres si.

MECANISMO VARIADOR DE VELOCIDAD PARA MÁQUINAS DE GÉNERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS INDUSTRIALES DE PUNTO SOCIEDAD ANÓNIMA INDUSTRIAL C Y L SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D04B.

Resumen no disponible.

MÁQUINA ELÉCTRICA PARA CORTAR EL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN VOLLMER, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A45D.

Máquina eléctrica para cortar el pelo, del tipo en que alojándose en el mango los medios de accionamiento eléctrico, la rotación de su motor, adecuadamente demultiplicada, es transformada en movimiento alternativo de traslación de un peine sobre otro estacionario, caracterizada porque dicha demultiplicación se realiza por engrane de tornillo sin fin, enchavetado al eje de un alternador monofásico, con una rueda dentada enmangada en la caja porta-peines, llevando esta rueda un botón de manivela deslizante en ranura axial de una biela oscilante en eje vinculado a la citada caja y que se prolonga más allá del referido eje en tetón que, al intercalarse entre apéndices de la base del mencionado peine móvil da lugar al necesario movimiento de traslación alternativa del mismo, realizándose el vínculo de la pieza porta-peines a la cabeza de la máquina por simple encaje.

APARATO CONTACTOR INTERMITENTE AUTOMÁTICO.

(01/05/1960) Aparato contactor intermitente automático, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, montado entre topes, un elemento conductor en forma de U, fijado por su base a un soporte fijo mediante un fleje elástico que tiende a mantener una de las ramas de la U en contacto con uno de los citados topes, estando una de dicha ramas y el tope enfrentado por lo menos provistos de sendos topes contactores y conectables a extremos respectivos de un circuito a contactar, a cuyo fleje se solidariza una pequeña resistencia laminar muy sensible a la dilatación que se fija por su otro extremo a una placa fija, de manera que el paso de corriente por el aparato caliente la resistencia dilatable, la cual al aumentar su longitud permite la oscilación…

UNA MÁQUINA PARA EL ENDEREZADO Y VERIFICACIÓN DE EJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL ROCA,RAMON PUJOL ROCA,MANUEL. Clasificación: B24B.

Una máquina para el enderezado y verificación de ejes, caracterizada por comprender, conjunta y combinadamente, los siguientes elementos esenciales: a) un armazón de soporte, con capacidad de deslizamiento, de los ejes, con medios graduables de fijación de los mismos y con dispositivos de apoyo elástico del eje para su comprobación, b)una bancada con medios de soporte fijo de los ejes, con capacidad de adaptación a una longitud variable de los mismos., c) un cabezal comprendiendo medios de comprobación de la regularidad geométrica de los ejes y medios de enderezamiento de los mismos, pudiendo actuar sin transición.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE BANDAJES PARA RUEDAS MACIZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO. Clasificación: B60C.

Perfeccionamientos en la fabricación de bandajes para ruedas macizas, que se caracterizan porque en el interior de su masa se dispone, en el momento del moldeo, un aro metálico, soldado a la medida requerida por las de la rueda, para que quede a la altura de la periferia de los discos sustentadores del bandaje.

UNA MÁQUINA PARA PERFORAR UN COSTADO DE UNA CUBIERTA DE NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: B29D30/06B5, B29D30/06.

Máquina para perforar un costado de una cubierta de neumático, que comprende un juego de porta-agujas, una mesa de soporte del neumático, un juego de brazos para centrar el neumático sobre la mesa con respecto alas agujas y medios para extender primero los brazos a contacto con un talón del neumático para centrarlo, para hacer avanzar las porta-agujas de manera que las agujas perforan un costado del neumático hasta una una profundidad controlada, para retraer los porta-agujas y para retraer los brazos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE RODADURA, CARTELES, CARCASAS, SELLADOS DE LAS MISMAS, EJE Y FIJACIÓN DE TUERCAS QUE APRISIONAN LOS DISCOS PARA UNA GRADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDA GARCÍA, LUIS. Clasificación: F16B.

Perfeccionamientos en los sistemas de doradura, cartelas, carcasas, sellado de las mismas, eje y fijación de tuercas que aprisionan los discos para una grada, caracterizados porque el sistema de rodadura consiste esencialmente en dos cojinetes a bolas serie 6212, un cojinete axial serie 51112, para soportar el empuje axial que se produce por le trabajo propio del apero que recaería directamente sobre los cojinetes radiales nº 6212.

Soporte plegable para aparatos de proyección.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: MAMPEL FERNANDEZ,GASPAR.

Resumen no disponible.

Dispositivo de giro recambiable, para sillas y sillones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: Flico, S.R.C.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA LA ENTREGA O DESPACHO DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SHERWIN-WILLIAMS COMPANY. Clasificación: B67.

Resumen no disponible.

APARATO ACELERADOR PARA CALEFACCIÓN CENTRAL POR AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RASIGADE, GASTÓN. Clasificación: F24D.

Aparato acelerador para calefacción central por agua caliente, caracterizado esencialmente por constituir un monobloque, en el que se comprende, adecuadamente acoplado, en ajuste estanco, un caparazón portador de un grupo motor y un frente constituído por una bomba de tipo centrífugo, operativamente dispuesto este conjunto para obtener una sobrepresión elevada, con reducción de sección en las tuberías y con posibilidad de funcionar en termosifón, estando previsto un aislamiento del bobinado, una impregnación cuidadosa y la eliminación de camisa de estanqueidad, montado el conjunto a presión en el cuerpo del circulador entre dos entretoesas que aseguran una perfecta estanqueidad interior en la cual está inmergido el rotor y la cámara anular estatórica que contiene el bobinado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CIRCUITOS ELECTRÓNICOS SENSIBLES A LA LUZ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORTAJADA HERVÁS, SANTOS MONGELÓS OQUIÑENA, FRANCISCO JAVIER RICO DÍAZ, MANUEL. Clasificación: H03.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES PARA ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A61B17/06P4, A61B17/06, B65D75/38.

Mejoras introducidas en la fabricación de envases para artículos quirúrgicos, caracterizadas por el hecho de comprender uno o más artículos quirúrgicos estériles en una envoltura cerrada de plástico, hecha de al menos una lámina compuesta de una película de poliéster con una película de polivinilo o de polietileno, y provisto de un cierre hermético al calor, que tiene en contacto las caras de la película de polivinilo o de polietileno.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .