473 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Mayo de 1960. (Página 13)

PROCESO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PLACA DE ALUMINIO PORTADORA DE UNA IMAGEN DE PLATA DESTINADA A IMPRIMIR.

(01/05/1960) Proceso para la fabricación de una placa de aluminio portadora de una imagen de plata destinada a imprimircaracterizado porque comprende las fases de tratar un material fotográfico que contenga una capa de emulsión de haluro de plata sensible a la luzde zonas expuestas y zonas no expuestascon una solución reveladora de haluro de plata y presionar la capa de haluro de plataal menos parcialmente revelada a un contacto con una superficie sustancialmente exenta de óxidos de una placa de un aluminio en presencia de un disolvente de haluro de plata y de un promotor de adherencia para la plata transferidasiendo dicho promotor de adherencia una sal de un metal escogido del grupo consistente en cadmio y zinc con lo que se forma en la capa de la emulsión una imagen de plata y el haluro de…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS HIDRÁULICOS DE SUSPENSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO ASÍNS, SALVADOR GARCÍA RAMÍREZ, JUAN. Clasificación: B60G.

Perfeccionamientos en los medios hidraúlicos de suspensión, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer que el pistón, siendo un cuerpo macizo, solidario del vástago de la suspensión, tenga practicados en cuatro puntos diametralmente opuestos sendos taladros que se estrangulan en puntos cercanos a las bases, dos en cada una de ellas, quedando ocluidos en dichos taladros válvulas esféricas, que retenidas por un resorte, cierran la estrangulación, estando apoyados a la vez los resortes por tapones que cierran la abertura mayor y caracterizándose además por el hecho de que el propio pistón posee otros orificios de reducido diámetro, estrangulados en su centro y de libre paso para el líquido, transformando la disposición de estos elementos al pistón para su trabajo de doble efecto.

UNA DISPOSICIÓN DE ACCIONAMIENTO POR CORREA PARA UN GENERADOR SUSPENDIDO DE UN VEHÍCULO DE CARRIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J.STONE & COMPANY (DEPTFORD) LIMITED. Clasificación: F16H57/02, F16P1/02.

Disposición de accionamiento por correa para un generador suspendido debajo de un vehículo de carril y accionado desde un eje del mismo, estando dicho accionamiento alojado dentro de una protección de correa que está montada sobre una caja de eje y el generador por medio de casquillos flexibles.

PERFECCIONAMIENTOS EN CERRADURAS DE BOMBILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OJANGUREN Y MARCAIDE SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E05B.

Perfeccionamientos en cerraduras de bombillo, caracterizados por comprender un armazón o bombillo en el que se introduce un cilindro portador de llave, para hacer deslizarse una lengüeta encastrada transversalmente en el bombillo,efectuando las operaciones de cierre y abertura.

Motor perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: VILANOVA PORTELA,ANTONIO.

Resumen no disponible.

Tijera con dispositivo abrelatas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: BASSAT, S. A..

Resumen no disponible.

Molino de martillos perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: Víctor Gruber y Cía. Ltda.

Resumen no disponible.

Pitillera.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: TERMOPLAST, S. A..

Resumen no disponible.

Cierre perfeccionado para ventanas de guillotina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: Adroer Iglesias, Joaquín Adroer Calafe, José María.

Resumen no disponible.

Tapa para tacón.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: Quijano Xanosa, Diego Izquierdo Bermejo, Fernando Pozo Jiménez, Ceferino del Suárez Costales, José Ricardo.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS SULFANILAMIDOPIRAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: C. F. BOEHRINGER & SOEHNE, G. M. B. H.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS EQUIPOS INDUSTRIALES DE CASERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRAS JORNET,SALVADOR. Clasificación: A01M.

Mejoras introducidas en los equipos industriales de cafetería, caracterizadas porque cada cabezal de la cafetera consiste en un elemento productor de infusiones con independencia de los restantes con los que tan solo tiene de común la base de sustentación, la válvula de llenado de los depósitos abiertos, contenedores del agua fría de alimentación de los calderines de calefacción instantánea y dosificación de cada uno de los cabezales, y los elementos auxiliares propios de tales equipos.

VARIADOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME NOVI. Clasificación: F16H61/662D6, F01P7/04D, F01P7/04, F16H61/662, F16H61/00.

Variador de velocidad, caracterizado por el hecho de que consta de una superficie fija angularmente al árbol del motor, una segunda superficie unida en forma deslizante sobre un saliente de dicho árbol, un alojamiento para recibir unas bolas, introducidas entre dichas superficies, estando sometidas tales bolas a la fuerza centrífuga teniendo tendencia a rechazar una superficie en relación a la otra de manera que disminuyan el diámetro eficaz de arrollamiento de la correa, y un dispositivo de tensión elástica sostenido directa o indirectamente contra parte del árbol motor y apoyando sobre la superficie deslizante.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÉSTERES DEL ÁCIDO TIONOFÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UNA NUEVA DISPOSICIÓN CONJUNTA DE ELEMENTOS DE SUSPENSIÓN ELÁSTICA SOLICITADOS SIMULTÁNEAMENTE EN VARIAS DIRECCIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VOIGT, CLEMENS A. Clasificación: F16.

Nueva disposición conjunta de elementos de suspensión elástica solicitados simultáneamente en varias direcciones que consiste esencialmente en una masa elástica en forma de tejado de dos vertientes (V invertida) adherida fijamente entre una pieza rígida superior preferentemente metálica en forma de V invertida y una pieza rígida, preferentemente metálica,inferior en forma de cuña, caracterizada especialmente porque la masa elástica está solicitada a presión y a empuje (deslizamiento) simultáneamente y caracterizada además por el hecho de que las superficies de adherencia de la masa elástica a las piezas metálicas están inclinadas o curvadas en relación a la dirección del eje ideal del dispositivo.

UN DISPOSITIVO HIDRÁULICO REGULABLE DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: E02.

Dispositivo de mebrague hidraúlico regulable con tubo recogedor elevador graduable el cual está colocado en una cámara situada junto al recinto de trabajo del embrague y que con éste forma un recipiente comunicante, caracterizado porque el tubo elevador sirve tanto para vaciar como para llenar el embrague y, para ello, está conectado a una fuente de líquido a poca presión aproximadamente constante.

UN APARATO AUTOMÁTICO PARA LA COMPRA DE CASCOS VACÍOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGE WIEGANDT & SOHNE. Clasificación: G07.

Un aparato automático par ala compra de cascos vacíos devueltos, con un compartimento receptor para la recepción individual de un casco vacío, un depósito colector común para todos los cascos acumulados, un dispositivo de transporte, que conduce los cascos a dicho depósito colector, un dispositivo de devolución de la señal presentada por el casco, y un dispositivo comprobador de las medidas del casco introducido en cada caso, que en el caso de presentarse un casco legítimo, hace entrar en acción el dispositivo de transporte y el dispositivo de devolución de la señal, caracterizado porque el dispositivo de transporte es movible en vaivén entre una posición final fija superior, en la que es recibido el casco, y una posición final inferior, que depende de lo lleno que esté el depósito colector y en la que es depositado el casco.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DERIVADOS DE PIRIMIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MATERIAL DE HOJA METÁLICA AISLADA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01B3/02, H01F1/18, C25D9/10, H01F1/147S1B, H01B3/02Z, H01F1/147.

Procedimiento de fabricación de material de hoja metálica aislada, caracterizado por las operaciones de electrolización de una solución acuosa de una sal soluble en agua de una metal que forma un hidróxido insoluble en agua, estando dispuesto el material en hoja a modo de cátodo en dicha solución para la formación y el depósito del hidróxido metálico sobre dicho material metálico en hoja, de la extracción del material metálico en hoja así revestido de dicha solución y del calentamiento de dicho revestimiento de hidróxido para convertirlo en un revestimiento aislante refractario.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CAPTADORES DE RAYOS SOLARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DESBLEDS, LUCIEN. Clasificación: H02N6/00.

Perfeccionamientos en los captadores de rayos solares, caracterizados por el hecho de establecer dentro de la cámara del captador una masa metálica constituida por hilos entretejidos y en íntimo contacto con, al menos, una parte de la superficie de los elementos conductores de agua, u otros.

MEJORAS EN LOS EQUIPOS DE HERRAMIENTAS PORTÁTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA FARGUELL, ALBERTO VICENTE. Clasificación: B23Q.

Mejoras en los equipos de herramientas portátiles, caracterizadas por dotar a éstos de una herramienta portátil que forma conjunto con el electromotor que la acciona, suspendida por medio de un cable de un tensor regulable, el cual lo está, a su vez, de la parte superior del recinto.

UN DISPSOITIVO DE SUSPENSIÓN OLEONEUMÁTICA PARA AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLINQUANT, FERNAND STANISLAS. Clasificación: B60G21/073, B60G11/26, B60G15/12.

Dispositvo de suspensión oleoneumática para automóvil, caracterizado por el hecho de que el pistón, que corre en el cilindro, cierra este de manera estanca y limita debajo del fondo alto de este cilindro una cámara de volúmen variable con los movimientos del pistón, que un conducto une a través de este fondo con la parte inferior de una caja cerrada, estando el espacio que comprende dicha cámara, el conducto y la parte inferior de la caja lleno de aceite, mientras que la parte superior de la caja encierra aire fuertemente comprimido.

BLOQUE MOTO-REDUCTOR PARA APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS DE ESCASA POTENCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANTELET, JEAN. Clasificación: A47J43/08, B26D5/00, H02K7/116, H02K7/116B1.

Resumen no disponible.

MUEBLE CAMA O ASIENTO ACOLCHONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIXEN, BENDIX IVAR ROSENGREEN, KARL. Clasificación: A47C.

Mueble cama o asiento acolchado, provisto de una armadura en la cual un asiento acolchado puede ser desplazado desde una posición trasera de asiento a una posición delantera de cama, y de un respaldo acolchado unido superiormente de manera articulada a una parte de la armadura que sobresale hacia arriba, caracterizado por estar unido al respaldo acolchado un órgano de tracción que colabora con un dispositivo de accionamiento unido al asiento dicho y que actúa en una sola dirección, que asegura que el asiento, al producirse un movimiento de giro hacia arriba del respaldo, sea desplazado de su posición trasera a su posición delantera y puede quedar en esta última posición durante el sucesivo retorno del respaldo acolchado a su posición primitiva.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE PROPULSIÓN ACTIVA PARA MOTOCULTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIGOYEN SORAZU,CARLOS. Clasificación: A01B.

Nuevo procedimiento de propulsión activa para motocultores, esencialmente caracterizado por el hecho de que la transmisión de salida de una caja reductora suspendido en cojinetes suficientemente dimensionados colocados en el interior del mismo carter de la caja mencionada y que asoma al exterior con la interposición de retenes de contención de la grasa interna y limitadores de entrada de materias extraña, por cuyo interior discurre, enchavetado, un árbol de longitud variable a voluntad del conductor de la máquina por selección entre los de diversas longitudes previstas, que asoma en la misma magnitud por ambos costados de la máquina portadora.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS CUNAS ADAPTABLES A COCHECITOS PARA NIÑOS.

(01/05/1960) Mejoras introducidas en las cunas adaptables a cochecitos para niños, caracterizadas por el hecho de disponer fijado en la cara inferior del plafón de fondo de la cuna, un marco rectangular en cuyos lados opuestos de menor longitud o sea delantero y trasero, van fijados correspondientes refuerzos que sostienen, permitiendo su giro, a dos ejes paralelos adecuadamente separados entre sí llevando cada uno de estos, respectivos juegos de dos ruedas preferentemente giratorias, dándose además las circunstancias de estar sujeto cada uno de dichos ejes a la acción de correspondientes muelles por cuya tensión tienen aquellos tendencia permanente a situarse con las ruedas que soportan en una de las dos posiciones limite establecidas para estas o sea, vertical y abatidas sobre el plafón de base de la cuna, en cuales posiciones quedan trabados…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA EJERCER TRACCIONES MECÁNICAS.

(01/05/1960) Perfeccionamientos en los aparatos para ejercer tracciones mecánicas, del tipo destinado a tensar armaduras en la fabricación de elementos de hormigón pretensado y similares, caracterizados por el hecho de que la sujeción de las armaduras a tensar es realizada por dos piezas de agarre dispuestas simétricamente respecto a la armadura y situadas una frente a la otra con libertad de desplazamiento a lo largo de dos guías que convergen hacia el lado por donde debe ejercerse la tracción mecánica, estando asociadas dichas piezas de agarre a un órgano de mando manual, apto para desplazarlas longitudinalmente en el sentido de apertura, y estando sometidas a una…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOCAS DE DESCARGA DE TUBOS QUE CONDUCEN MEZCLAS DE POLVO EXTINTOR DE FUEGOS CON GAS A PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL KOMMANDITGESELLSCHAFT FOERSTNER & CORPORATION. Clasificación: A62C.

Perfeccionamientos en las bocas de descarga de tubos que conducen mezclas de polvo extintor de fuego con gas a presión, para aparatos extintores de fuego en seco, caracterizados por el hecho de disponer antes de la boca de salida ensanchada, en el sentido de circulación de la mezcla, un tramo acelerador al que está conectada una sección de reductora velocidad y regularizadora.

UN SISTEMA OBTURADOR DE SEGURIDAD PARA RECIPIENTES QUE CONTENGAN LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH NOGUÉS, FAUSTINO GABARRÓ, JUAN VITALI PADILLA, PABLO. Clasificación: B65D.

Mejoras en el objeto de la patente principal número 248283, por un sistema obturador de seguridad para recipientes que contengan líquidos, que se caracteriza esencialmente porque la boquilla de salida que presenta una chimenea, como tubo de salida o vertedor es tapada por la parte superior, por un saliente cilíndrico coaxial con la chimenea y del mismo diámetro interior y de altura algo mayor al grueso del material de la tapa, cuyo saliente, formando con el casquillo, la chimenea y la tapa una sola pieza, tiene las paredes del mismo de un espesor mínimo, a fin de facilitar el corte de la tapa para la primera utilización del líquido del recipiente.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUEVOS COMPUESTOS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: HERCULES POWDER COPMPANY. Clasificación: C07D339/04.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO MECÁNICO DE DISYUNTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DE PARTICIPATIONS APPAREILLAGE GARDY. Clasificación: H01H9/20.

Dispositivo de enclavamiento mecánico de disyuntor en posición de enganche, caracterizado por el hecho de que comprende una cerradura de dos pestillos dispuestos de un lado y otro del vástago móvil en un plano diametral que pesa por el eje de este vástago y actúa sobre un cerradero que va en el vástago móvil y susceptible de oscilar ligeramente en sentido transversal alrededor de dicho eje, realizándose el desenclavamiento por la acción del mecanismo normal de apertura o desenganche sobre dos levas que actúan sobre los pestillos y están enlazadas entre sí por una transmisión mecánica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .