600 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Abril de 1960. (Página 10)

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO MOTOR PARA CENTRIFUGADORAS O ACCIONAMIENTOS DE MASAS, ESPECIALMENTE PARA LA INDUSTRIA AZUCARERA.

(16/04/1960) Sistema de accionamiento motor para centrifugadoras o accionamientos de masas, especialmente para la industria azucarera, caracterizado por la reunión de las siguientes características: I - El empleo de un motor con rotor en corto-circuito y de polos conmutables con dos arrollamientos separados con los números síncronos de revoluciones 1000/333 rev/min, presentando la parte de más bajo número de revoluciones el arrollamiento eléctrico con q=1 ranura /polo y fase. II - Por colocación del rotor al través, esto es disposición de las barras del rotor oblicuamente al eje. III - Disposición por uno o por los dos lados de las barras prolongadas del rotor y resistencias fijas insertas en el circuito del mismo rotor que colocan el momento de basculamiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTAMPACIÓN DE MATERIALES DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: D06.

Procedimiento para la estampación de materiales de fibras, con emulsiones de agua en aceite mineral, que contienen aglutinante y pigmento, caracterizado porque tales pastas de estampación de emulación se aplican sobre el material fibroso, que en la fase de aceite mineral volátil exterior continua un pigmento dispersado y en la fase acuosa interior (a) por lo menos un aglutinante soluble en agua y (b) un aglutinante dispersado, y porque la película lograda de esta manera sobre el material fibroso, se articulan en caso dado aplicando temperaturas más elevadas.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LÍNEAS PARA TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA CONSTITUÍDA POR UN CABLE EN CONDUCCIÓN TUBULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI PLAST, S. P. A. Clasificación: H01.

Un perfeccionamiento en la construcción de líneas para el transporte de energía eléctrica constituídas al menos por un cable provisto de vaina metálica colocado en conducción, caracterizado por el hecho de que dicho cable presenta entre las varias juntas una disposición curvilínea periódica determinada y por estar dichas juntas dispuestas a lo largo del eje simetría de la línea que asume el cable y allí vinculadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICIÓN DE LAS RESISTENCIAS ESPECÍFICAS DE LAS CAPAS GEOLÓGICAS DE LOS TERRENOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LAKSHMANAN, JACQUES. Clasificación: G01V.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO BASCULANTE DE MANIOBRA DE UN INTERRUPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LA TELEMECANIQUE ELECTRIQUE. Clasificación: H01H13/06, H01H21/28C, H01H21/28.

Un dispositivo basculante de maniobra de un interruptor, que comprende un eje portador de una palanca basculante mandada exteriormente y un órgano de maniobra del interruptor accionado por dicho eje, caracterizado porque este eje tiene una muesca de fondo plano transversal que coopera con una bielilla provista de una cabeza plana perpendicular a este eje y que tiene una abertura atravesada por dicho eje, abertura cuyo borde comprende una parte rectilínea de longitud correspondiente a la del fondo de la muesca, actuando la cola de esta bielilla sobre el pulsador del interruptor y estando únicamente guiada en traslación en dirección de dicho pulsador y sometida a un resorte de atracción que tiende a aplicar la parte de borde rectilíneo de dicha abertura en el fondo de la muesca.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS SEMBRADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LAHUERTA LACAVA, SALVADOR. Clasificación: A01D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FORMACIÓN DE VENTANAS DE TIPO FUNCIONAL CON PERFILES METÁLICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD COMERCIAL DE HIERRO SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en la formación de ventanas con perfiles metálicos cuando estas ventanas se componen de un cerco adaptado al hueco y un bastidor fijo en el cerco, para vidrio, caracterizados porque el cerco está formado mediante un perfil de chapa cuya sección recta se compone de tres lados en ángulo recto, de ellos los laterales iguales entre sí con sus extremos libres doblados según una pestaña en ángulo agudo hacia el interior de la pieza y porque el bastidor fijo en el cerco está formado mediante un perfil la chapa cuya sección recta presenta en el borde externo una ancha pestaña en ángulo recto y doblada nuevamente por el interior y apoyada por completo en la cara interna de al pestaña misma, y el extremo interno presenta una pequeña pestaña doblada hacia el interior en ángulo agudo.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE INFIERNILLOS PORTÁTILES PARA GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPECIALIDADES DOMÉSTICO INDUSTRIALES (DUPLAY) SOCIEDAD ANÓNIMA (E.D.I.B.S.A.). Clasificación: F23D.

Mejoras en la fabricación de infiernillos portátiles para gas butano, caracterizadas porque el cuerpo de válvula tiene su parte inferior en forma tubular, roscada interiormente para fijarse en la rosca exterior de la boquilla de la botella, cuya boquilla presenta a su vez un roscado interior, en el que se monta el tapón recambiable y perforable que cierra dicha botella.

NUEVO FOSO DE APLICACIÓN A LAS FÁBRICAS MOLTURADORAS DE ACEITE PARA DESPRENDER POR CALEFACCIÓN DIRECTA EL ACEITE DE LOS ALPERCHINES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ HEREDIA, FERNANDO. Clasificación: B02B.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS RECIPIENTES REDONDOS, SOBRE VEHÍCULOS, PARA MATERIAL EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM HERMANNS. Clasificación: B65.

Mejoras introducidas en los recipientes redondos sobre vehículo, para material en polvo con una abertura de salida central en el fondo macizo del recipiente, inclinado hacia dicha abertura y con elementos de vaciado neumáticos, dispuestos radialmente por encima del fondo, que pueden conectarse a una tubería de aire comprimido, caracterizadas porque el fondo del recipiente redondo, o bien un soporte situado sobre dicho fondo, están provistos de ondulaciones de curso radial y débilmente inclinadas hacia su abertura de salida, y porque sobre el fondo de las depresiones de las ondas descansan directamente mangueras con paredes permeables para el aire, que sirven de elementos de vaciado neumático, y porque las crestas de las ondas forman vértices agudos con flancos inclinados pronunciadamente hacia las depresiones.

GRUPO DE REFNACIÓN Y TREFILADO, ESPECIAL PARA LA FABRICACIÓN DE JABONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMIS S.R.L. Clasificación: C11.

Grupo de refinación y trefilado, especialmente para la fabricación de jabones, caracterizado por el hecho de comprender un número variable de trefiladoras, dispuestas en cascada y con eje inclinado, cada una de las cuales viene alimentada por la que inmediatamente la precede y constituye un grupo autónomo provisto de motor y mandos propios, medios de acoplamiento previstos sobre cada grupo, a fin de consentir la inserción de eventuales grupos ulteriores, a disponer en serie con los ya instalados.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA DIHIDROCLOROTIACIDA (6-CLORO-7-SULFAMIL-3,4 DIHIDRO-1,2,4-BENZOTIODIACINA-1,1-DIÓXIDO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1960). Solicitante/s: LABORATORIOS AUSONIA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C07D.

Procedimiento de obtención de la dihidroclorotiacida (6-cloro-7-sulfamil-3,4 dihidro-1,2,4-benzotiodiacina-1,1-dióxido), caracterizado por el empleo conjunto del tetracloetano, el cloruro sódico y el ácido clorosulfónico, en las proporciones respectivas, régimen de temperatura y manera de operar que se especifican en esta memoria, en el etapa de clorusulfonación de la metacloroanilina para obtener el 5-cloroanilina-2,4- disulfonilcloruro (etapa 1º de la síntesis de la dihidroclorotiacida).

PROCEDIMIENTO PARA EL ENCRESPADO DE MATERIAL TEXTIL MEDIANTE OSCILACIONES VIBRATORIAS Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

(16/04/1960) Procedimiento para el encrespado de material textil mediante oscilaciones vibratorias y dispositivo para su realización caracterizado porque un rollo de tela previamente tratado con un medio líquido es transferido por un rodillo regulable de alimentación con superficie elástica a una rejilla vibratoria, el cual es conducido por el lado de alimentación con una guía de ángulo de retención graduable, y por el lado de descarga en un lugar de deslizamiento o de rotación, el rollo de tela continua avanzando por lo mismo, desde la rejilla vibratoria con decreciente velocidad de transporte (durante el secado con aire caliente movido por ventiladores) y por el lado de evacuación es recogido por uno o varios rodillos de descarga regulables…

PROCEDIMIENTO PARA DESHIDRATAR EL JUGO DE LA CAÑA DE AZÚCAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1960). Solicitante/s: COMISIÓN DE FOMENTO NACIONAL. Clasificación: C13D.

Procedimiento para deshidratar el jugo de la caña de azúcar caracterizado por evaporar meladura en un tacho hasta tener la mayor parte de su volúmen ocupado con un material de concentración adecuada, tan pronto se obtenga dicha concentración provocar que la cristalización incipiente en todo el volumen del material mediante una inyección de azúcar en polvo y, segundos después, disminuir el vacío ara elevar convenientemente la temperatura del material, descargarlo del tacho y forzarlo entonces a una solidificación sometiéndolo, así concentrado y caliente, a una rápida agitación mecánico durante un breve tiempo.

APARATO DE OBTURACIÓN CON ACCIONAMIENTO AYUDADO.

(16/04/1960) Perfeccionamientos en aparatos de obturación con accionamiento ayudado, caracterizándose por el hecho de que se establece una cámara de presión primaria unida por un orificio a una entrada de fluido a presión; una membrana deformable que constituye por lo menos parcialmente una pared de la cámara de presión primaria; un eje sujeto en un punto de la membrana y sobre el cual va montada una válvula de chapaleta móvil entre un primer asiento a través de una pared de la cámara y un segundo asiendo que desemboca sobre un orificio de desagüe: una cámara de compresión unida, por una parte, a un canal de salida de fluido hacia un aparato receptor y por otra parte a la cámara de presión primaria por el primer asiento o al orificio de desagüe por el segundo asiento;…

PROCEDIMIENTO DE ALKILACIÓN DE COMPUESTOS AROMÁTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1960). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07C2/68.

Procedimiento de alkilación de compuestos aromáticos, caracterizado porque éstos se ponen en contacto con un agente de alkilación, en presencia de un catalizador que comprenda un trihaluro de titanio o un producto obtenido por la reacción de aluminio con un tetrahaluro de titanio.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1960). Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00, C07J1/00, C07J7/00.

Un procedimiento de preparación de 90 fluoro 11/5 hidroxi o de 6/5 -fluoro 50 -hidroxiesteroides por reacción del ácido fluorhídrico arhidro con los 9/5 11/5 aproxi o los 5 alfa, 6 alfa apoxi esteroides correspondientes caracterizado por que se emplea ácido fluorhídrico en solución en la dimetilformamida.

PEFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS ROTATIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU GONZÁLEZ, LUIS. Clasificación: F04D.

Perfeccionamientos en las bombas rotativas, que se caracterizan esencialmente por comprender dentro de una carcasa cilíndrica cerrada con sus conducciones de entrada y salida vinculadas en su pared lateral y en ángulo adecuado una con respecto a la otra, un cuerpo cilíndrico o alma giratorio de eje desplazado con respecto al de la carcasa, apoyado en la pared de la carcasa entre las dos citadas conducciones, el cual está dividido en dos partes por un plano diametral, creándose en él un alojamiento para dos palas desplazables, que en el giro del alma apoyan siempre en la pared de al carcasa, creando en ésta, cámaras que aumentan y disminuyen de volúmen, succionando fluido por la conducción de entrada y empujándolo por la de salida.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE PALADIO DE LOS CATALIZADORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/1960). Solicitante/s: FORET, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B01J23/96, C22B11/06, C22B11/04R12, C22B11/04.

Procedimiento para la recuperación de paladio de los catalizadores que contienen paladio sobre un soporte cuya actividad del catalizador se ha perdido o disminuido por el uso que comprende la separación del paladio del soporte mediante suspensión pastosa en ácido clorhídrico a través de la cual se hace pasar gas cloro para formar una solución que contenga el paladio, la separación en el grado necesario de cualquier material que no se solubilice por la acción del ácido clorhídrico y/o cloro gas, la adición de un metal que es más electropositivo que el paladio a la solución que lo contiene para precipitar paladio metal y la separación del paladio metal así precipitado, por ejemplo, por filtración.

Anaquelería smple perfeccionada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Solicitante/s: Escriñá de Salas, José María.

Resumen no disponible.

Dispositivo perfeccionado para la obtención de roscados por laminación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Solicitante/s: ESTEBAN TORRALBA,JOSE.

Resumen no disponible.

UN RELEVADOR CON DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO COMPENSADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCLANS ALEU,FRANCISCO. Clasificación: F16H.

Relevador con dispositivo de accionamiento compensado, caracterizado porque el mismo soporte de la bobina y de su núcleo sostiene el mecanismo de compensación del aparato y realiza la fijación del mismo a la placa dieléctrica portadora de las conexiones exteriores de los contactos fijos cuya conexión con los móviles lleva a cabo el relevador alternativamente según la posición del elemento móvil sobre el que actúa el electroimán.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS SELECTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Solicitante/s: ROCA TUSQUELLAS, PABLO TARDÁ JOVER, EMILIA. Clasificación: H01H.

Perfeccionamientos en los aparatos selectores, de la clase que comprende, aparatos contadores de monedas y otros similares, caracterizados esencialmente por el hecho de hacer intervenir en el conjunto que ha de funcionar exclusivamente bajo la acción de la gravedad, un sistema de tres trayectos conductores de piezas para diferentes pesos de las mismas, de los cuales uno de ellos es el principal o conducto de entrada, que mediante un artificio de reenvío por choque o roce conduce las piezas útiles al conducto selector o de recogida, mientras que los otros dos, derivados del principal no participan de la acción de reenvío y conducen sus piezas al conducto eliminatorio, comprendiéndose en la entrada del conducto principal un selector basculante formado por un fondo de pantalla oscilante contrapesada a voluntad y existiendo en la propia vertical de este selector, otro secundario, también de pantalla basculante contrapesada.

PERFECCIONAMIENTO EN LAS CÁMARAS DE EXPLOSIÓN O COMBUSTIÓN DE MOTORES DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMÓVILES UTILITARIOS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F01C.

Perfeccionamientos en las cámaras de explosión o combustión de motores de dos tiempos, que consiste esencialmente en dotar a la superficie interna de la culata que cierra el cilindro de un perfil abovedado, complementario de la forma dada a la cabeza del émbolo, determinando por encima de dicha superficie una recámara en forma de cabal, con superfice interna en arco de círculo para dirigir el barrido de al mezcla gaseosa y determinar en el momento de la complexión, por la acción del propio émbolo una turbulencia de dicha masa de carburante, que origina su mezcla completa para la combustión subsiguiente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS GATOS HIDRÁULICOS DE ELEVACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARDONA HERMANOS S.R.C. Clasificación: B66F.

Perfeccionamientos introducidos en los gatos hidráulicos de elevación que se caracterizan por comprender en la base del pistón o émbolo elevador un agujero central en sentido axial, así como otro agujero transversal pasante comunicado con el anterior, sirviendo el primero como conducto para el líquido presionado y el segundo como cuerpo de válvula para el dispositivo de anulación de presión de fin de carrera, y por unos anillos de goma sintética alojados en sendas ranuras de la base del pistón, que hacen hermético al mismo, impidiendo el escape de líquido del cilindro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS REGULADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA SUIZA DE COCINAS A GAS SOLOTHURN. Clasificación: F23L3/00.

Perfeccionamientos en los dispositivos reguladores, para regular la cantidad de salida de un medio emanante de una tobera, con dos órganos unidos entre sí, uno de los cuales está destinado a variar una sección transversal en la cañería que va a la tobera y el otro a variar la abertura de la tobera, con dos órganos unidos entre sí, uno de los cuales está destinado a variar una sección transversal en la cañería que va a la tobera y el otro a variar la abertura de la tobera, caracterizado por el hecho de que los órganos reguladores tienen posibilidad de juego en sentido transverso a su movimiento de regulación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL CIERRE DE PUERTAS CON POSIBILIDAD DE LEVANTAR EL CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B65/32.

Perfeccionamientos en los dispositivos para el cierre de puertas con posibilidad de levantar el cierre, caracterizado por el hecho de que comprende un mecanismo de bloqueo que obstruye e impide el movimiento de desbloqueo de un mecanismo para levantar el cierre, susceptible de ser accionado por medio de un órgano exterior, de desbloqueo, y provisto de un acoplamiento limitador de la carga, por mediación del cual es transmitido el esfuerzo del órgano de desbloqueo, teniendo éste acoplamiento características tales que la carga máxima, susceptible de ser aplicada por el órgano de desbloqueo al mecanismo del bloqueo en estado de bloqueado, no es suficiente para deformar éste último en la medida necesaria para producir el levantamiento del cierre del dispositivo o daños irreparables en el mismo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PANTALONES DE GÉNERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Solicitante/s: GEIS BOSCH SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A41B11/14.

Procedimiento de fabricación de pantalones de género de punto, que consiste en preparar cuatro piezas completamente simétricas dos a dos, correspondientes a las partes delanteras y traseras de cada una de las piernas del pantalón, prescindiendo en esta primera fase de todo elemento diferencial de las partes anteriores y posteriores ; establecer los patrones de estos dos tipos de piezas que consistirán en unas figuras geométricas de forma general lenticular alargada cuyos perfiles son una sucesión de rectas y cuya superficie se halla formada por la sucesión de un rectángulo en la parte superior al que se suceden por este mismo orden: un cuadrilátero irregular; un triángulo, un trapecio y un rectángulo inferior fabricar series de piezas según el patrón establecido y precisamente en máquinas de calcetería y terminar por la confección de los pantalones por simple cosido de los perfiles correspondientes de cuatro piernas del tipo dicho.

Cápsula elástica para el cierre hermético de tapones.

(16/04/1960). Solicitante/s: Prats Ginggen, Miguel Omedes Oliva, María.

Resumen no disponible.

Pantalla de Protección para tubos de receptores de televisión.

(16/04/1960). Solicitante/s: Compañía Electrónica Hispanoamericana, S. A. (CEHASA).

Resumen no disponible.

Bolsa para zapatos.

(16/04/1960). Solicitante/s: Redondo Pastor, Juan.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .