600 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Abril de 1960. (Página 5)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ÚTILES DE GUÍA PARA EL CLAVADO DE CLAVOS EN MATERIALES RESISTENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Domingo Ferrer, José María. Clasificación: B27F7/00.

Perfeccionamientos en los útiles de guía para el clavado de clavos en materiales resistentes, constituidos por un cilindro hueco en cuyo extremo va guiado el clavo, con un vástago deslizable en su interior que transmite al clavo la acción de un martillo, caracterizados por disponer en el extremo del cilindro medios adecuados para acoplar de manera cambiable una pieza de apoyo del útil y de guía de la caña del clavo, en combinación con una serie de tales piezas cuyas aberturas centrales presentan las disposiciones adecuadas para la guía de otros tantos tipos distintos de clavos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CABLES DIPOLARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01B.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA LA FABRICACIÓN DE ROSCAS, ESTRIADOS Y SIMILARES POR DEFORMACIÓN PERMANENTE DEL MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MINGOT FARRÉ, ANTONIO. Clasificación: B23G.

Perfeccionamientos en las máquinas para la fabricación de roscas, estriados y similares, pro deformación permanente del material, caracterizados por disponerse el accionamiento general de la máquina, a base de un motor, que puede mover por medio de correas trapezoidales, un eje intermedio, que mueve a su vez por sus extremos y de igual forma, una caja de engranajes, de la que salen dos ejes rotativos, y un eje principal de accionamiento del carro móvil, el cual actúa sobre otro eje formal, por medio de una combinación de engranajes helicoidales, y éste a su vez, por medio de engranajes rectos, sobre el tornillo sin fin que puede mover a una corona helicoidal coaxial con la leva de accionamiento del carro móvil.

CALENTADOR ELÉCTRICO DE INDUCCIÓN PARA COMBUSTIBLES LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBENSTEINER REIZAMMER, JUAN. Clasificación: F24H.

Calentador eléctrico de inducción para combustibles líquidos, caracterizado por comprender un cuerpo-núcleo por el cual circula el combustible que es calentado por inducción por un bobinaje.

SISTEMA MECÁNICO PARA EL CAMBIO AUTOMÁTICO DE ANCHO DE VÍA EN LOS RODÁMENES DE VAGONES DE FERROCARRIL.

(16/04/1960) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Nº 246.026 por "sistema mecánico para el cambio automático de ancho de vía en los rodámenes de vagones de ferrocarril" caracterizadas porque para regular la distancia entre cada par de ruedas solidariamente individualizadas en sus respectivos ejes, situados en alineación y vinculados a sus correspondientes cajas de grasa, se utiliza un dispositivo de encerrojamiento único, centrado en el puente de separación formado por vigas en doble T, llevando cada individualizado conjunto en su rueda cajas de grasa exteriores e interiores, aquellas alojadas en los manguitos de apoyo del ballestaje donde gravita la carga del vagón, siendo…

SISTEMA AMPLIFICADOR DOBLE DE REGULACIÓN AUTOMÁTICA EN AMPLIFICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Sanchís Rovira, Vicente. Clasificación: H03F.

Sistema amplificador doble de regulación automática de amplificación, que se caracteriza esencialmente por comprender dos canales, uno de entrada vinculado al altavoz y el otro de salida vinculado al micrófono, en los que existe una válvula amplificadora de entrada, y una válvula de salida, relacionadas las dos bandas por dos conjuntos amplificadores gemelos reguladores en sentido inverso de la amplificación las dos válvulas amplificadoras, sobre cuyos cátodos actúan los conjuntos amplificadores.

PERFECCIONAMIENTOS EN VÁLVULAS PARA CONTROLAR LA PRESIÓN DE FLUÍDOS A TRAVÉS DE ORIFICIOS DE SECCIÓN VARIABLE.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: G05D16/18, G05D7/03, F02C9/26B, F02C9/26.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMEINTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA CORRIENTE CONSTANTE EN LA DESCARGA POR ARCO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSTÉ FAURA, RAMÓN. Clasificación: H01J.

Un procedimiento perfeccionado para la obtención de una corriente constante en la descarga por arco eléctrico, caracterizado por constituirse el dispositivo de control de la separación entre los electrodos, a base de un motor eléctrico universal, en el que existen dos arrollamientos inductores dispuestos en contrafase, uno de ellos conectado en paralelo con los electrodos y el otro conectado de igual forma entre los bornes de un reostato intercalado en serie en el circuito de alimentación de los electrodos, estando alimentado el inducido mediante una fuente independiente, de modo que el paso de la corriente entre los electrodos, se traduce en el giro en cierto sentido del inducido y la interrupción de la misma, en el giro en sentido contrario.

DISOSITIVO PARA FIJACIÓN Y TENSADO DE VARILLAS O PLETINAS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LIMERES GESTEIRA, JOSÉ. Clasificación: H01B5/02.

Dispositivo para fijación y tensado de varillas o pletinas en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión que se caracteriza por componerse de tornillo tensor; soporte de fijación que va en la cabeza del aislador y placa intermedia de guía y fijación.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FIELTROS LAMINARES DE RELLENO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1960). Solicitante/s: FERRÁNDIZ FERNÁNDEZ, JOSÉ. Clasificación: D21F7/08.

Procedimiento de fabricación de fieltros laminares de relleno, caracterizado porque una vez tratados los desperdicios de materias vegetales en las máquinas destrozadoras conocidas con el nombre de diablos y antes de que penetren las fibras destrozadas en los rodillos de la máquina emborradora son pulverizadas, con una disolución de cualquier materia pegante, dando a la plancha o napa formada en la emborradora un cierto grado de humedad y una adherencia de fibras entre sí que facilita los posteriores tratamientos y da a la napa o plancha una mayor cohesión y consistencia.

Gorro de baño perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Solicitante/s: Diego Aguilar, Manuel.

Resumen no disponible.

Amortiguador adaptable al guardamontes de las armas de fuego.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Solicitante/s: Lloret Gómez, Francisco.

Resumen no disponible.

Pelapatatas electrodoméstico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Solicitante/s: DOMENECH LLAUGER,ANTONIO.

Resumen no disponible.

Tapón impregnador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Solicitante/s: DOMENECH PARDO,SALVADOR.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS CORTADORAS Y RALLADORAS DE ARTÍCULOS DIVERSOS.

(16/04/1960) Perfeccionamientos en las máquinas cortadoras y ralladores de artículos diversos tales como tubérculos, bulbos, frutos y otros, caracterizado esencialmente por el hecho de acoplar amoviblemente sobre un eje vertical rotativo un plato circular que presenta un sector taladrado y en uno de los bordes radiales de este sector, una cuchilla substancialmente horizontal, ensartar libremente sobre dicho eje, e inmediatamente debajo del citado plato portacuchilla un vaso cilíndrico en posición invertida y fijo el cual presenta en su fondo una ventana con reborde periférico par ala recepción de un marco con cuchillas verticales y de filo superior y un vaso comunicante con dicha ventana y ocupado por una lámina metálica elástica fija por un extremo, en donde es portadora de un tope superior coincidente con el límite de la ventana anteriormente citada, encerrar este…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LECHE QUE DEBA SER ALMACENADA EN ESTADO CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Solicitante/s: BAUR DOLL, ALFONSO. Clasificación: A01J11/00.

Procedimiento para el tratamiento de leche que deba ser almacenada en estado congelado, caracterizado porque la leche es sometida a vibraciones de frecuencia ultrasónica y es congelada a continuación antes del término de una hora desde la terminación del tratamiento vibratorio, con lo que la leche puede ser almacenada sin que durante su descongelación se produzca separación de su contenido graso.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE EXTRACCIÓN O SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE CHARLEROI SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H02K9/06, H02K7/10.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas de extracción o similares, caracterizados por una combinación especial de la polea y del motor eléctrico de accionamiento, debido a la cual el rotor de un motor eléctrico, desprovisto de su parte central, está montado en voladizo sobre la polea.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE RESISTENCIAS ELÉCTRICAS DE CARBÓN DEPOSITADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H01B1/24, H01C17/24, H01C17/245.

Procedimiento para la fabricación de resistencias eléctricas de carbón depositado, constituídas por un trayecto de material conductos, depositado sobre una base aislante, caracterizado porque al fabricar la resistencia se hacen sensibles los cambios en la resistencia eléctrica por unidad de longitud del trayecto conductor.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DE LAVAR, LÍQUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/04/1960). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C11D1/29, C11D17/00B, D06L3/02B, C11D3/22E6, C11D3/39B, C11D3/39H, C11D3/39, C11D17/00, C11D3/22, D06L3/02.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA CARDAR EL CUERO Y LAS MATERIAS PLÁSTICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIZA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D01G.

Máquina para cardar el cuero y las materias plásticas, caracterizada porque unas cardas rectilíneas que pasan a través de una estrecha hendidura, dispuesta en la mesa de encaminamiento de la materia a cardar perpendicularmente a al dirección de su encaminamiento, están animadas de un movimiento rápido de vibración en un plano horizontal, cada una de las cardas en un sentido diferente de la otra, estando asegurado el encaminamiento de la materia a cardar por cilindros acanalados que atacan su cara inferior, mientras que su otra cara está aplicada sobre estos mismos cilindros y sobre dichas cardas por un dispositivo de otros tres cilindros, dispuestos encima de la mesa de la máquina, y animados de la misma velocidad que al del arrastre de la materia a cardar.

NUEVO SISTEMA DE CAMBIO AUTOMÁTICO DE CANILLA EN TELARES DE VARIOS CAJONES Y PICADA DE ESPADA.

(16/04/1960) Nuevo sistema de cambio automático de canilla en telares de varios cajones y picada de espada, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer un carro móvil en sentido horizontal, emplazado en el telar y en el lado opuesto al que está situado el mecanismo de cajones del telar, cual carro móvil, está sincronizado en sus movimientos con los del mecanismo de cajones del telar, realizándose dicha sincronización por medios oportunos, llevando dicho carro móvil tantos martillos expulsores y petacas porta canillas llanas, como cajones esté dotado el telar, por lo que de esta manera, en virtud de efectuarse el accionamiento del carro móvil, en forma directa por el mismo elemento actuador del mecanismo…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS JERINGAS DE CARGA AUTOMÁTICA PARA INYECCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PICOS RUIZ,VICENTE. Clasificación: A61M5/178.

Perfeccionamientos en la construcción de las jeringas de carga automática para inyecciones, que se caracterizan por la disposición de la válvula de entrada de líquido en el terminal de un conducto que atraviesa el émbolo, de forma que dicha válvula sigue los movimientos de éste, y que pone en comunicación a través de un conducto flexible el interior del cilindro con el producto líquido contenido en un frasco, realizándose la extracción de este por una pieza en forma de casquillo dotada de dos conductos en forma que se clavan en la membrana del frasco que contiene el producto, de forma que al retroceder el émbolo por impulso del muelle antagonista, se crea en el interior del cilindro una depresión que se transmite por el conducto central del émbolo y por la válvula de aspiración del frasco haciendo que fluya el líquido al cilindro.

Pantalla para tubos fluorescentes.

Sección de la CIP Física

(16/04/1960). Solicitante/s: LUMEX, S.A..

Resumen no disponible.

Un ojete guía-hilos perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(16/04/1960). Solicitante/s: Franch Oliveras, José.

Resumen no disponible.

Taco perfeccionado para cartuchos de caza.

Sección de la CIP Física

(16/04/1960). Solicitante/s: Rierola Albó, Luís.

Resumen no disponible.

Proyector perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(16/04/1960). Solicitante/s: FERNANDEZ LACRUZ,SANTIAGO.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PANELES DECORATIVOS Y PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEMAN MARCO, OCTAVIO. Clasificación: G09.

Procedimiento de fabricación de paneles decorativos y publicitarios, caracterizado porque se procede a la preparación de una placa de vidrio con arreglo al formato del panel, cuya placa es montada sobre la superficie que constituye el motivo decorativo y publicitario, cuya superficie ha sido obtenida mediante la aplicación de barnices transparentes en su diversa gama de tonos y colores.

UN APARATO PARA DIBUJAR.

(16/04/1960) Un aparato para dibujar, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituido por una regla graduada de plástico transparente adherida o unida a una estructura hueca portante en donde va alojado en su interior un rodillo cilíndrico giratorio cuyo eje de giro es paralelo a la regla, de modo que, de una parte dicha estructura va provista de una ventana uno de cuyos bordes por lo menos, es graduado o numerado, preferentemente en milímetros y de otra parte el rodillo giratorio en cuestión lleva incorporado o adherido un hélice visible, por ejemplo un hilo metálico, de paso constante, que actúa como índice y que al girar el rodillo se va trasladando relativamente con respecto al borde graduado de al ventana y además dicho rodillo viene dotado de unas partes rugosas y de mayor diámetro que el resto del rodillo,…

Máquina perfeccionada para el plancado mecánico.

(16/04/1960). Solicitante/s: BAHR,HANS E.

Resumen no disponible.

Precinto para paquetes.

(16/04/1960). Solicitante/s: Sala Torrents, Esteban.

Resumen no disponible.

Dispositivo indicador de la orientación de las ruedas del automóvil.

(16/04/1960). Solicitante/s: SALAS LÓPEZ, FERNANDO DE.

Resumen no disponible.

Almohadilla para el fácil alojamiento y extracción de líquidos vertidos por menores y enfermos.

(16/04/1960). Solicitante/s: Diego Aguilar, Manuel.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .