479 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Marzo de 1960. (Página 10)

Soporte de apoya para patas de muebles y similares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: NIÑO RODRIGO,JUAN.

Resumen no disponible.

Limpiador abrillantador manual.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: Industrial Algodonera, S. A.

Resumen no disponible.

Estuche perfeccionado para gafas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: INDUSTRIAS DE OPTICA, S. A. (INDO).

Resumen no disponible.

Perno para puertas y similares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: Buitrago Fernandez, José.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA DE COSER.

(16/03/1960) Máquina de coser dotada de un armazón o bastidor, un árbol principal de accionamiento apoyado a rotación en dicho bastidor, y un dispositivo planetario de accionamiento sobre dicho árbol, que comprende un elemento conductor, un elemento de reacción y un portador de ruedas o elementos planetarios, teniendo dicho elemento conductor y dicho elemento de reacción unas superficies coaxiales de contacto cooperativo con los elementos planetarios, y una pluralidad de ruedas o elementos planetarios sostenidos por dicho portador y dispuestos entre dichas superficies de contacto con los planetarios, teniendo dichos elementos planetarios unas superficies periféricas…

PROCEDIMEINTO Y APARATO DE DEPURACIÓN DE DISOLVENTES, EN PARTICULAR PARA LA INDUSTRIA DE LA LIMPIEZA EN SECO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARREAU, PAUL AUGUSTE JOSEPH. Clasificación: D06F43/00.

Procedimiento de depuración de disolventes en aprticular para la industria de la limpieza en seco, caracterizándose porque se somete el disolvente a purificar,a la vez que se le da una gran superficie libre, a una evaporación a una etmperatura netamente inferior a su punto de ebullición, en una atmósfera barrida por un gas caliente y se somete la mezcla de gas y de vapores a un enfriamiento par recuperar el disolvente en estado líquido.

PROCEDIMIENTO PARA HIDROGENAR PRODUCTOS DE CONDENSACIÓN ALCOHÓLICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: SUIA - VISCOSA SOCIETÁ NAZIONALE INDUSTRIA. APLICAZIONE VISCOSA S.P.A. Clasificación: C10G.

Procedimiento para hidrogenar productos de condensación aldólica y sucesiva deshidratación, de dos aldehidos diversos, o de un aldehido y una cetona, en el que uno de los componentes es furfurol; caracterizado porque el compuesto inicial se hidrogena por completo en una sola fase, con hidrógeno en presencia de un catalizador, a temperatura no superior a 100ºC.

UN DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA LOS HUSOS DE UNA MÁQUINA DE HILAR O SIMILAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: T. M. M. (RESEARCH) LIMITED. Clasificación: F16C27/08, D01H7/04D4, D01H7/04.

Un dispositivo de montaje para los husos de una máquina de hilar o similar, en el que la aleta del huso está montada a rotación en un soporte por medio de unos cojinetes de apoyo giratorio radial y de pie o tejuelo, caracterizado por ql hecho de que el cojinete de apoyo radial está montado en el interior del soporte mediante órganos elásticos situados en lugares distantes en sentido axil que se hallan de modo respectivo completamente encima y completamente debajo del cojinete.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ENVOLTURAS PARA CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUPERT,JOHN PETER. Clasificación: A24C.

Procedimiento para la fabricación de envolturas para cigarrillos, caracterizado porque se doctan dichas envolturas, fibrosas, de una serie de nervios o lomos que son suficientemente profundos para romper las fibras de la envoltura, aumentando con ello la porosidad de la misma, pero insuficientes para perforar el papel.

UN MECANISMO DE JUGUETERÍA LANZADOR DE CÁPSULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLÁSTICAS NACORAL SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A63H.

Mecanismo de juguetería lanzador de cápsulas, que está organizado sobre un trípode general de sustentación, formado por dos piezas reciprocamente ajustadas entre sí, una de las cuales posee dos brazos, entre los que se ha producido un encaje en el el que es recibido ajustadamente la segunda pieza sobre la que se encuentra adaptado articuladamente, un brazo móvil en el que se encuentra adaptado el mecanismo de impulsión.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ALÚMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANIZATION. Clasificación: C01F7/26.

Un procedimiento para la producción de alúmina a partir de un líquido de digestión ácida producido por la disolución de una materia prima que contiene aluminio en ácido sulfúrico, que comprende las operaciones de tratamiento del líquido de digestión de manera que se reduzca la relación ponderal de SO3: Al2O3 a un valor menor de 2,35 sin introducir cantidades importantes de impurezas perjudiciales, hidrolizar el líquido de digestión modificado a una temperatura comprendida entre 180ºC. y 300ºC. para precipitar un compuesto de aluminio, y descomponer el compuesto precipitado para producir alúmina.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MÁQUINAS PARA SEPARAR O CARDAR, MEZCLAR O AMALGAMAR MATERIALES FIBROSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: B65H.

Perfeccionamientos introducidos en máquinas para separar, cardar, mezclar o amalgamar materiales fibrosos que consisten en un cilindro separador al cual se sirven los materiales que han de ser tratados por el hueco de los rulos de alimentación y/o por medio de bandas dispuestas adyacentes al cilindro separador, y que está dotado, inmediatamente desde la zona de alimentación de los materiales fibrosos, situada sobre el cilindro separador, de una serie de peines espaciados, con forma de circunferencia en torno al cilindro en la dirección de rotación de éste.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CEREALES AROMATIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARCASSONNE LEDUC, ROGER PAUL CHARLES. Clasificación: A23L1/182, A23L1/22.

Procedimiento para la obtención de cereales aromatizados, caracterizado porque los cereales en granos son sumergidos en un líquido acuoso que contiene las materias aromatizantes, extraídos luego de este líquido y dejados en reposo durante un tiempo suficientemente largo para permitir al citado líquido, acompañado de una parte al menos de las materias aromatizantes que contiene, penetrar y difundirse en los granos sensiblemente a fondo, después de lo cual los cereales impregnados son secados para ser llevados al grado de sequedad deseado para su entrega al comercio.

UNA DISPOSICIÓN DE CIRCUITO DE BASE DE TIEMPO DE IMÁGENES O CUADROS PARA APARATOS DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Solicitante/s: PYE LIMITED. Clasificación: H04N3/223, H03K4/28.

Resumen no disponible.

EQUIPO MÓVIL NEUMÁTICOMECÁNICO PARA LA EXTRACCIÓN DE POLEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPARRO CEPAS, ANTONIO CASTRO ROMERO, ANGEL VARO CARMONA, FRANCISCO. Clasificación: A01D.

Equipo móvil neumático-mecánico para la extracción clasificación y lanzamiento de polen de especies arbóreas, montado en un vehículo, caracterizado por una tubería provista de tornapuntas graduables, comunicada en su base a la boca de un aspirador selector centrífugo provisto de una compuerta graduable de separación de corrientes de distinta densidad y de un grupo de clasificador.

INSTALACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN MASIVA DEL POLEN EN ESPECIES ARBÓREAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPARRO CEPAS, ANTONIO CASTRO ROMERO, ANGEL VARO CARMONA, FRANCISCO. Clasificación: A01D.

Instalación para la recolección masiva de polen de especies arbóreas caracterizada por una envoltura, como de materia plástica en una o varias piezas, mantenida verticalmente por mástiles ligeros y transportables, preferiblemente metálicos enchufables, abierta por su borde superior y terminada en su base con bolsas cónicas dispuestas en su vértice inferior para situar medios de recoger polen desprendido mediante aparatos portátiles vibradores manejados en el interior del circuito y unidos al mecanismo motor, situado en el lugar que convenga, a través de canalizaciones flexibles.

INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE BANDAS ONDULADAS EN SENTIDO LONGITUDINAL DE PLÁSTICOS REFORZADOS CON FIBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ACOPLAST KUNSTSTOFF-VERARBEITUNG G.M.B.H. Clasificación: B29B.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UNA MEMBRANA DE TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENCO AKTIEBOLAG. Clasificación: A24B3/00.

Método de obtención de una membrana de tabaco, caracterizado por el hecho de que unas partes sueltas de hoja se aplican a un transportador, y se unen recubriéndolas de un adhesivo y a presión, y preferiblemente también mediante caldeo para sacar el producto.

PROCEDIMIENTO QUÍMICO DE APROVECHAMIENTO DE PIRITAS Y SULFUROS METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: CACHO FERNÁNDEZ REGATILLO, JUAN JOSÉ. Clasificación: B01D139/00.

Procedimiento químico de aprovechamiento de piritas y sulfuros metálicos, caracterizado porque los sulfuros o piritas molidos, se someten a la acción de una solución acuosa de ácido nítrico hasta completar la oxidación del sulfuro, mezclándose seguidamente el óxido nítrico gaseoso, procedente de la reducción del ácido nítrico, con aire, para nueva oxidación de aquel y posterior disolución en agua, regenerándose en ello el ácido nítrico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PERFILES DE BASE PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ PÉREZ, JOAQUÍN. Clasificación: B21C.

Perfeccionamientos en la fabricación de perfiles de base para persianas, caracterizados esencialemente por el hecho de obtener independientemente, mediante el paso de sendos flejes pro respectivos juegos de rodillos perfiladores, dos perfiles a encajar ulteriormente entre sí elásticamente, uno de los cuales, totalmente rígido y a disponer inferiormente, s ele proporciona en sus bordes longitudinales sendas dobladuras que determinan respectivas cavidades internas que recorren todo el largo del perfil, mientras que el otro perfil, semirígido y que se acoplará al anterior en disposición superior, se ha formado según ramas laterales en cada borde longitudinal, las cuales han sido vueltas hacia el interior en sus zonas extremas con la particularidad de que las citadas ramas llevan practicado un rehundido central a lo largo del perfil, determinándose así un nervio externo longitudinal en cada borde lateral de dicho perfil superior.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PLANCHAS DECORATIVAS Y ACÚSTICAS UTILIZADAS EN LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Solicitante/s: CALVO DE GARCILLÁN, RAFAEL. Clasificación: E04F.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: F16.

Un dispositivo de acoplamiento hidráulico con recipiente giratorio, en particular para accionamiento con motor de rotor en cortocircuito, caracterizado porque el recipiente unido con la parte primaria y dimensionado para una parte del líquido de trabajo, está colocado y comunicado por orificios en su diámetro mayor con el recipiente de paletas de rodete de la bomba, de tal modo que durante la parada, el circuito de trabajo del acoplamiento se vacíe parcialmente en el recipiente, y en la puesta en marcha, este recipiente se vacíe paulativamente por medio de la fuerza centrífuga en el circuito de trabajo.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CONGELACIÓN CONTINUA PARA LA EXPEDICIÓN DE HELADOS.

(16/03/1960) Perfeccionamientos en los dispositivos de congelación contínua para la expedición de helados, caracterizados por disponerse de una caja que tiene una cara frontal o expendedora y una cara posterior, e incluyendo por lo menos un cilindro mezclador y congelador envuelto por un serpentín congelador empotrado en su mayor parte en material térmicamente aislante que rodea dicho cilindro congelador y dicho serpentín y en cuyo cilindro se ha montado en forma giratoria un eje provisto de paletas inclinadas de suerte que empujen el contenido del cilindro hacia la cara frontal de la caja, quedando cerrada la cara frontal del mencionado cilindro por un plato provisto de una boca expendedora o dispositivo semejante; en el interior de al caja…

REGLA DE CÁLCULO DE LAS PANTALLAS DE PROTECCIÓN CONTRA MANANTIALES RADIACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: A61B6/10, G06G1/14.

Resumen no disponible.

UNA BOMBA DE DISTRIBUCIÓN DE FLÚIDOS.

(16/03/1960) Bomba de distribución de fluidos, que incluye la combinación, con un cuerpo de bomba cilíndrico generalmente vertical dotado por su extremo superior de un collar que tiene hilos de rosca, de: un émbolo de inmersión dispuesto con movimiento alternativo o de vaivén en dicho cuerpo y que tiene en su extremo superior y por encima de dicho collar una cabeza de descarga o salida; unos medios de resorte que actúan entre dichos cuerpo y émbolo obligando a dicho émbolo a ir hacia arriba en dicho cuerpo;medios valvulares asociados a dicho cuerpo para impedir el movimiento descendente del fluido en el mismo, teniendo dicho émbolo una forma tal que proporciona un paisaje de salida o descarga que lo atraviesa comunicando con dicha cabeza de descarga; una tapa protectora de dimensiones tales que el permiten…

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN NUEVO GRUPO DE COMPUESTOS DE PIPERAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: SCHERICO LIMITED. Clasificación: C07K.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DERIVADOS DE TETRAHIDROISOQUINOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: C07D217/18.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS TRANSPORTADORAS-NIVELADORAS PARA MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CIMA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E02F.

Mejoras en la construcción de máquinas transportadoras-niveladoras para movimiento de tierras, que se caracteriza esencialmente porque mediante gorrones inmovilizados se desmonta la tolva de garga, los brazos de accionamiento de la compuerta de ésta, las palancas de doble brazo solidarios al eje de impulsión principal y al vástago de la bomba hidraúlica; siendo finalmente, igualmente desmontable la pletina de arriostre de sus correspondientes gorrones de apoyo.

APARATO PARA LA RECOLECCIÓN DE ÓRGANOS POLÍNICOS Y EXTRACCIÓN DE SU POLEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPARRO CEPAS, ANTONIO CASTRO ROMERO, ANGEL VARO CARMONA, FRANCISCO. Clasificación: A01D.

Aparato para la recolección de órganos polínicos y extracción de un polen, en determinadas especies arbóreas como son las monoicas y dioicas, caracterizado por comprender una cuchilla giratoria adecuada para la ablación de los elementos florales colocada en el extremo de una pértiga hueca y liviana; la cuchilla va montada entre cojinetes y salvo en un borde de corte, va recubierta por una caja desmontable; un cable flexible de transmisión de potencia va situada dentro a lo largo de la pértiga y en su extremo superior se une solidario con el eje de la cuchilla y el extremo inferior sigue dentro de una funda asímismo flexible y se empalma en el eje saliente de una de las tomas de movimiento de un grupo de transformación de velocidad situado a continuación de un motor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE FIJACIÓN DE APARELLAJE ELÉCTRICO EN CAJAS PROTECTORAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: G. ECHEVARRÍA Y COMPAÑÍA, S. EN C. Clasificación: H02B13/00.

Perfeccionamientos en los mecanismos de fijación de aparellaje eléctrico en cajas protectoras, caracterizados por disponer que el aparellaje eléctrico a empotrar vaya montado sobre una placa portadoras de espigas roscadas, con cabeza accionable desde el exterior, en las que roscan cojinetes deslizables a lo largo de ellas, por efecto de impartición de giro a las espigas, apoyándose en los cojinetes garras de amarre que, en su base, descansan en puntos fijos de la placa, estando solicitadas estas garras, formando pares, por piezas elásticas cuyas cabezas van estriadas longitudinalmente y por fuera, cuya tensión es antagónica al efecto de balanceo impartido al descender los cojinetes y abrirse las garras aplicando sus cabezas contra la pared de la caja protectora y fijando así los aparatos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .