479 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Marzo de 1960. (Página 4)

UN PROCEDIMIENTO DE CONSERVACIÓN DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: VIDAL,PIERRE. Clasificación: A23L3/26N, A23L3/26.

Un procedimiento de conservación de frutos del tipo que combina la acción del frio con la de radiaciones ionizantes, caracterizado porque la acción del frio consiste en una refrigeración a temperatura del orden de -1ºC a 5ºC aplicada durante toda la duración de conservación, mientras que las radiaciones ionizantes son aplicadas durante una duración que no excede de algunas horas, con dosis que no exceden de algunos centenares de millares de rads,a frutos recolectados en el estado de la maduración fisiológica.

PROCEDIMEINTO PARA REVESTIMIENTO CON METAL ANTIFRICCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: SULZER FRÉRES SOCUÉTÉ ANONYME. Clasificación: B22D19/08A, B22D19/08.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LAS MÁQUINAS PARA SOLDAR PLÁSTICO LAMINAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERÁN CALVETE, MONTSERRAT. Clasificación: C09J5/10.

Mejoras en las máquinas para soldar plástico laminar, caracterizadas por el hecho de que el elemento activo que realiza la operación de la soldadura está constituido por una cinta electroconductora, de un metal óhmicamente resistente y carente de inercia térmica, capaz de alcanzar instantáneamente la temperatura de régimen, al quedar automáticamente conectada a un circuito eléctrico por una palanca móvil que retiene a las piezas de plástico colocadas para ser soldadas, y de enfriarse prontamente al dejar de pasar la corriente, siendo la duración de paso de esta corriente controlada por un relé de tiempo intercalado en el circuito.

UN MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN LECHO FILTRANTE.

(16/03/1960) Método para la producción de un lecho filtrante que comprende material granular inerte, en cuyo método por lo menos parte del material granular inerte más fino contenido en el lecho filtrante es llevado a una forma o formas de tal modo que la superficie total del material granular inerte más fino sea mayor que la superficie de la sección transversal del lecho filtrante, caracterizado porque el material granular más fino es vertido alternativamente con otro material de grano más grueso entre una serie de cilindros huecos verticales y coaxiales de, sustancialmente, la misma longitud, estando los cilindros situados más al centro colocados más bajos que los exteriores; porque las envolventes cilíndricas coaxiales así formadas de material granulado fino y grueso están cubiertas cada una en su lado superior…

MÁQUINA CENTRÍFUGA PARA PICAR ESPARTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOZANO,JUAN. Clasificación: B04B.

Resumen no disponible.

TOLVA RECEPTORA DE MATERIAL ADAPTADA PARA RECIBIR MATERIAL DESCARGADO DESDE UN DISPOSITIVO DE CARGA PROVISTO DE UN DISTRIBUIDOR EN LA PARTE SUPERIOR, O ADYACENTE A ELLA DE LA TOLVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSEY FERGUSON, G. M. B. H.. Clasificación: B65G69/02, A01D41/12D, A01D41/12.

Tolva receptora de material, adaptada para recibir material descargado desde un dispositivo de carga provisto de un distribuidor en la parte superior, o adyacente a ella, de la tolva, caracterizada porque dicho distribuidor comprende un transportador giratorio extendido sensiblemente a todo lo largo de la tolva y se halla colocado de manera que entre en contacto con el material amontonado en él y lo desplace a lo largo de la tolva.

UN MÉTODO DE PREPARACIÓN DE NUEVOS N-(5-NITRO-2-FURFURILIDENO-AMINOHETEROCICLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: THE NORWICH PHARMACAL COMPANY. Clasificación: C07D405/12.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA TRATAR UN TROZO DE HILO EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERING MILLIKEN RESEARCH CORPORATION. Clasificación: D01D10/04H, D02G1/10, D02J13/00D, D02J13/00, D01D10/04.

Aparatos para tratar un trozo de hilo en movimiento que comprende, en combinación medios para transportar operativamente un cabo de hilo a lo largo de una trayectoria lineal, medios de desaplicación para hacer inoperante dichos medios de transporte, un calentador eléctrico del hilo para calentar un segmento de dicho trozo de hilo en movimiento y medios que responden a los citados medios de desaplicación, para disminuir la energía eléctrica suministrada a dicho calentador cuando no operan los mencionados medios de transporte.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PERFILES METÁLICOS HUECOS.

(16/03/1960) Un procedimiento de fabricación de perfiles metálicos huecos, a partir de una sección de tubo prefabricada, caracterizada esencialmente porque una vez realizada una soldadura forjable o simplemente unido para el posterior soldado, se aloja en el interior del citado tubo una matriz conveniente, según el perfil deseado y en toda su longitud, haciéndose pasar toda la sección tubular con el macho alojado, entre cuatro rodillos laminadores simultáneamente, estando prevista la colocación de los citados rodillos, por partes respectivos, en posición vertical y horizontal, convergentes con la forma grabada en todo su desarrollo, siendo variable las dimensiones de los rodillos y sus diámetros distintos,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE HIDRACINA Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: PALOMO COLL, ALBERTO ADROER IGLESIAS, MANUEL. Clasificación: C07C.

Perfeccionamientos de fabricación de hidracina y sus sales, caracterizados por hacer pasar una corriente de cloro, gas o líquido, por una solución de urea o por una solución de bases inorgánicas fuertes.

UN MECANISMO DE RELAI TERMOMÉTRICO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA CASTELLS,JOSE. Clasificación: G01K.

Un mecanismo de relai termométrico, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituído por un transformador alimentador 10 cuyo primario está conectado a la red y cuyo secundario va conectado, por su primer extremo, a la entrada de un rectificador diodo, preferentemente de germanio, quedando conectado entre la salida de dicho rectificador y el segundo extremo del secundario del transformador, un condensador electrolítico de modo que su polo positivo esté conectado a la salida del mencionado rectificador, cuya salida al propio tiempo, va unida al polo emisor de un transistor entre cuya base y el colector van dispuestos los dos polos electricos del termómetro regulador y finalmente, entre el colector y el segundo extremo del secundario del transformador va conectado la bobina del relai de mando de la carga, la cual consiste ventajosamente, en una resistencia calefactora.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 1-BETA-HIDROXI-PROPIL-TEOBROMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: SIMES, S.P.A.. Clasificación: C07D473/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PEINES TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1960). Solicitante/s: C. HIERRO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D01G19/00.

Procedimiento para la fabricación de peines textiles, caracterizado porque los extremos de los dientes del peine, una vez montados estos últimos en su posición, son sometidos a un tratamiento de decapado mediante una solución de un mordiente, después de lo cual se aplica sobre dichos extremos una resina o látex de resina suficientemente fluidos para llenar los intersticios comprendidos entre los citados extremos de los dientes y al mismo tiempo cubrirlos formando un perfil apropiado para el ulterior montaje del peine, después de lo cual la resina o látex aplicado es sometido a un tratamiento térmico para endurecerlo o curarlo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS TOCADISCOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOBERA BORRAS,JUAN. Clasificación: G10K.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de aparatos tocadiscos, de acuerdo con los cuales el eje motor presenta en su extremidad un cono de poleas de diámetros correspondientes a las distintas velocidades de giro que interese imprimir al plato portadiscos, al cual se transmiten los movimientos de aquél a través de una polea de fricción elásticamente obligada a aplicarse a aplicarse entre ambos elementos, cuya polea se monta en la extremidad de su brazo rígido, que puede desplazarse paralelamente a sí mismo, determinando que la polea de fricción ataque a una u otra de las poleas del eje motor, con movimientos provocados a través de un adecuado sistema de transmisión del movimiento, actuando sobre un teclado exterior, dispuesto de manera que cada tecla o botón se corresponda con una posible posición del mecanismo transmisor, y, por tanto, con una determinada velocidad de giro del palto portadiscos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE TABLETAS COMPRIMIDAS FACILMENTE DESGREGABLES EN CONTACTO CON EL AGUA O LÍQUIDOS ACUOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: DANIEL MANGRANÉ SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61J3/06.

Procedimiento para la preparación de tabletas comprimidas fácilmente disgregables en contacto con el agua o líquidos acuosos, que consiste esencialmente en formar una mezcla integrada por el producto base de las tabletas y un excipiente tal como almidón de triticum vulgare o análogo, en la que este excipiente esté constituido a su vez por partículas de tamaño o diámetro medio inferior a 50 micras, todo ello con independencia del tamaño que tengan las partículas de los restantes componentes de las tabletas y de las de la masa conjunta final antes de comprimir, procediendo luego a homogeneizar la mezcla formada y someterla a compresión para la conformación de las tabletas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VENTANAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ORPI FABREGAS,JAIME. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en la construcción de ventanas, de acuerdo con los cuales hojas móviles de la ventana comprenden un marco, que se compone a base de segmentos tubulares de sección especial, acoplados en escuadra dos a dos por medio de unas piezas angulares que comportan dos elementos macho, cuya sección se corresponde con la aquéllos, de manera que se puedan enchufar en su interior, cuyos elementos macho se hallan solidarizados formando escuadra a una pieza que conforma el codo o vértice, y que comporta un resalte de apoyo para el borde de los elementos tubulares acoplados.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN MATERIAL PARA REPRODUCCIÓN ELECTROFOTOGRÁFICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KALLE & CORPORATION AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D263/32, G03G5/06D2D4, G03G5/06D4D, G03G5/06.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO AVISADOR DE EXCESO O DE FALTA DE AGUA EN LAS CALDERAS DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STEGU SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F22.

Dispositivo avisador del exceso o de la falta de agua que consiste en un depósito que comunica con la caldera, a la altura del nivel de agua, en el cual un flotador suspendido de un sistema articulado, bajo la acción combinada de su peso, del empuje del agua y del de un resorte antagonista, acciona una válvula de escape de vapor hacia el órgano de alarma cuando la deformación del sistema articulado alcanza una u otra de las posiciones límites que corresponden a la falta o al exceso de agua, caracterizado por el hecho de que en el interior del flotador está encerrada una cantidad dosificada de agua destilada u otro líquido apropiado, cuya evaporación parcial durante el empleo, particularmente a las temperaturas de marcha elevadas, produce en el flotador una presión que equilibra parcialmente la presión de servicio reinante alrededor del flotador y que tiende a aplastarlo.

Mecanismo disparador de bolas para mesas de juego.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: Fabregat Vives, Ramón.

Resumen no disponible.

Dispositivo para facilitar el empalme de cintas magnetofónicas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: Legran Industrial, S. A.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE PROPULSIÓN POR CARGA EXPLOSIVA DE CLAVOS Y TACOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BAURANT, FERNAND. Clasificación: F16B19/14, B25C1/18, B25C1/16.

Nuevo sistema de propulsión por carga explosiva de clavos y tacos, caracterizado porque consiste en apoyar un elemento móvil prácticamente por toda su longitud, salvo la punta de hincado sobre el ánima del cañón del dispositivo de propulsión; en someter el referido elemento móvil en dirección del hincado a una solicitación de percusión y en guiar el expresado elemento móvil de un modo positivo y permanentemente en toda su longitud, salvo la punta de hincado, primero por el ánima del cañón del dispositivo de propulsión, hasta la penetración total de la punta de hincado en el material duro, después, en parte, por el material duro en el que se hinca y, en parte, por el ánima del cañón del dispositivo de propulsión.

UN SISTEMA DE FORJADO CERÁMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIÁ REYNES, JUAN PERELLÓ ROCA, FRANCISCO. Clasificación: C04B33/00.

Una plancha o pieza en blanco de cartón para formar la caja correspondiente, que comprende en serie un primer panel de base, un panel superior, un segundo panel de pared lateral y un segundo panel de base, articulados uno al siguiente inmediato a lo largo de líneas de doblez transversales, incluyendo dicho panel superior medios que definen al menos tres hileras de aberturas paralelas, extendiéndose cada hilera en sentido transversal respecto de la plancha o pieza en blanco, y medios de cierre extremos dispuestos a lo largo de cada borde longitudinal de dicha plancha o de cierre extremos una primera solapa de base articulada a dicho primer panel de base, una solapa superior articulada a dicho panel superior y una segunda solapa de base articulada a dicho segundo panel de base.

MECANISMO VARIADOR CONTINUO DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS LLUSA, MELCHOR CAMPO MARSAL, FRANCISCO SAGARRA LAPUYADE, GABRIEL. Clasificación: B60T.

Mecanismo variador continuo de velocidades caracterizado por comprender en combinación entre si, un plato con excéntrica interior, solidario del eje primario, una pluralidad de dados curvilíneos, que deslizan en la excéntrica, igual número de cigüeñales, cada uno de los cuales está relacionado con el correspondiente dado curvilíneo, un disco concéntrico con los ejes primarios y secundario que monta los cigüeñales, una pluralidad de correderas, una por cigüeñal que deslizan en los brazos de manivela acanalados de estos, igual número de ruedas sobre las que actúan las antedichas correderas, igual número de ruedas dentadas concéntricas con las anteriores y relacionadas con ellas, una a una por dispositivos de escape libre, una rueda dentada solidaria del eje secundario, que recibe los impulsos de las anteriores y un dispositivo para variar la relación de velocidades por rotación sobre su eje del disco que monta los cigüeñales.

Dispositivo gasificador de combustible líquido.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Solicitante/s: DOLS CAMPOS,ANTONIO.

Resumen no disponible.

NUEVO GENERADOR DE FUERZA MOTRÍZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ICIAR AZURZA, ADRIÁN. Clasificación: H02K13/00.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal, nº 248584 que se refiere a "Nuevo generador de fuerza motriz", caracterizado porque se ha previsto dotar al generador de dos chapas de hierro que por un extremo se apoyan sobre el eje de giro y por el extremo opuesto lleva dos ruedas dentadas que se relacionan, girando sobre las pestañas dentadas, de la polea mayor, caracterizándose además porque las citadas chapas van dotadas de un contrapeso graduable a fin de poder variar la presión de las mismas sobre su eje de giro, entre las dos ruedas locas dentadas y la cremallera que interiormente lleva alrededor de su diámetro la rueda mayor.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR EL DIBUJO U ORNAMENTO DE LA CARA VISTA EN LAS BALDOSAS HIDRÁULICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: FERRER HERNÁNDEZ, VICENTE. Clasificación: B44C.

Procedimiento para formar el dibujo u ornamento de la cara vista en las baldosas hidráulicas, caracterizado porque, comprende en una única operación la fijación de los dibujos que han de constituido la cara vista de la baldosa; realizándose esta operación, mediante una pantalla de un grosor conveniente en la cual están recortados los motivos ornamentales que se deseen impresionar, disponiéndose esta plancha o plantilla sobre el plato del molde, al que se fija por virtud de un marquito de chapa que va adherido a dicha plantilla, extendiéndose a continuación sobre dicha plantilla la pasta coloreada la que rellenará los recortes; para retirar a continuación esta plancha sobre el plato del molde, la pasta coloreada adecuada que formara asimismo, por relleno, la cara vista de la baldosa, dándola la configuración adecuada según el dibujo o forma que represente la plancha o plantilla.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS ESCALERAS ESTENSIBLES PARA SERVICIO DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCHNER - HUMBOLDT - DEUTZ AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A62B1/00.

Mejoras introducidas en las escaleras extensibles para el servicio de incendios, con largueros perfilados de metal, caracterizadas por una canal abierta hacia arriba, cuya pared lateral, situada en el lado exterior de la escalera, termina en un alma vertical, pasando por una ala dirigida hacia adentro, preferentemente horizontal.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR MATERIAL CARBONOSO FIBROSO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1960). Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: D01F9/16.

Un procedimiento para producir material carbonoso fibroso a partir de material celulósico o celulósico regenerador que comprende calentar dicho material en condición previamente alineada para hacer que la temperatura del material aumente en proporción de 10 a 50º por hora mientras está a temperaturas entre 100 y 400ºC, calentar luego para hacer que la temperatura aumente en proporción de hasta 100º por hora a temperaturas de hasta 900ºC y finalmente calentar a mayor velocidad hasta grafitación sustancial del material.

CENTRIFUGADORA PARA PRODUCIR FUERZA HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, DALMACIO. Clasificación: B04B.

Centrifugadora para producir fuerza hidráulica, caracterizada porque consta de una manga centrifugadora que en la parte superior tienen una boca circular de entrada, donde se ajusta la extremidad de una tubería que, mediante carga o aprovechamiento la presión atmosférica, conduce el agua desde un depósito alimentador; la sujeción tiene lugar con unos brazos que prolongados de dicha tubería, terminan en una placa, la cual se asienta en un pivote fijo al extremo del eje o arbol de giro de la centrífuga, mientras unos tornillos que perforan la placa, sujetan la tubería al pivote.

MECANISMO PERFECCIONADO DE EMBRAGUE Y DE TRASMISIÓN PARA VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS Y DE APARATOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CYCLES PEUGEOT. Clasificación: B60R.

Mecanismo perfeccionado de embrague y de transmisión para vehículos de dos ruedas y aparatos similares, el cual comprende sobre un árbol motor, un elemento de transmisión loco sobre este árbol, con el que puede ser conectado alternativamente por un dispositivo de embrague de puesta en marcha y por un dispositivo de embrague automático motor, caracterizado porque los dos dispositivos de embrague de puesta en marcha y de embrague automático motor, están dispuestos a un mismo lado del elemento de transmisión y están combinados de manera que comprenden una parte común que, motriz para el uno y mandada para el otro, es solidaria en rotación del árbol motor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .