661 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Febrero de 1960. (Página 2)

MÁQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DURALL PUJOL, JAIME. Clasificación: C14B.

Máquina para el tratamiento de pieles, en las operaciones de pelado, curtido, teñido, engrasado y estirado, de la clase que realiza la operación de curtido por remoción del líquido curtiente, caracterizada por estar constituida por un tanque o carcasa fijado al basamento de manera rígida, y en su interior una jaula coaxial que comprende en sentido transversal una pluralidad de aros espaciados en toda la altura de dicha jaula, siendo estos aros soportes del dispositivo de estirado de la piel, a cuyo fin comprenden en todo su contorno una pluralidad de tensores en dirección radial terminados en pinzas de acción prensora intensiva, que tiene por misión fijarse en los bordes de la piel y mantenerla estirada en cada zona correspondiente al aro respectivo.

DISPOSITIVO DE NIVELACIÓN AUTOMÁTICO EN APARATOS ELEVADORES DE ACCIONAMIENTO ELÉCTRICO POR FRENADO HIPERSINCRÓNICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GASCÓN MARTÍNEZ, GREGORIO. Clasificación: B66D5/00.

Dispositivo de nivelación automático en aparatos elevadores de accionamiento eléctrico por frenado hiper-sincrónico, caracterizado por hallarse constituido por dos motores, uno principal y otro nivelador independientes de campo giratorio, entre cuyos motores va montado el acoplamiento magnético semielástico sobre el eje del motor de fuerza mientras que en el eje reductor se halla montado el freno portador de los ferodos.

UN PROCEDIMIENTO CON SUS ELEMENTOS DE REALIZACIÓN, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS SOPORTE DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ S. ESTIOT & COMPAGNIE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Clasificación: E04B.

Procedimiento, con sus elementos de realización, para la construcción de estructuras soporte de edificios, de preferencia de plantas, para uso como habitación o industrial, caracterizado por consistir en realizar la estructura soporte de edificios mediante elementos prefabricados formando cada una uno un conjunto armadura metálica-hormigón armado, dejando dichos elementos aparecer en sus extremos las piezas metálicas de unión que permiten el montaje y el enlace en obra de los diferentes elementos entre sí con la misma facilidad que para los elementos de armadura metálica pura.

UN MECANISMO DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS ENTRE UN ÁRBOL MOTOR Y UN ÁRBOL MOVIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ CHALECTRO COMPAGNIE DES MACHINES A LAVER LINCOLN. Clasificación: F16D41/00, F16H3/00, F16H31/00B, F16H31/00.

Un mecanismo de transmisión de movimientos entre un árbol motor y un árbol movido, que permite dar a este último dos velocidades de rotación, una de las cuales puede ser de rotación alternada de ciclo periódico y la otra de rotación continua, por simple inversión del sentido de marcha del árbol motor, caracterizado por el hecho de que entre el árbol motor y al árbol conducido van dispuestos dos trenes de transmisión (uno con velocidad de rotación alternada y el otro con velocidad de rotación contínua), que se ponen en acción alternativamente y a voluntad por simple inversión del sentido de rotación del árbol motor, merced a un juego de ruedas libres intercaladas entre estos dos trenes y sometidas a la influencia de esta inversión del sentido de rotación del árbol motor.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS FLEJADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ VAZQUEZ,AMABLE. Clasificación: B65H54/00.

Perfeccionamientos en aparatos flejadores poseyendo una palanca que, mediante una uña, acciona la rueda dentada que da impulso a una o varias ruletas colocadas en posición adecuada mediante el movimientos de una palanca que hace girar al eje con parte excéntrica sobre la que van las ruletas aludidas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PULSADORES DE TRAMA PARA EL PARO DEL TELAR NO AUTOMÁTICO O PARA EL CAMBIO DE CANILLA EN LOS TELARES AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPS ESQUÍUS, DOMINGO. Clasificación: D03J.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL DE FABRICACIÓN DE CONDIMENTOS DESHIDRATADOS Y DOSIFICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Solicitante/s: NICOLÁS TOMÁS, MANUEL. Clasificación: A23L1/22.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS APARATOS PARA HACER INFUSIONES DE CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SAURET PONSA, CARLOS. Clasificación: A23F.

Mejoras en los aparatos para hacer infusiones de café que se caracterizan en acoplar el cacillo porta-café dividiendo o separando la cámara inferior de calentamiento de la superior colectiva, por presión de calentamiento de la superior colectiva, por presión en sentido axial, para lo que el cacillo se dota de un reborde, valona o pestaña por lo que, con interposición de una junta, se apoya en un escalón que posee el aparato en su cara interior, dotándose también a este cacillo de una pieza superior en forma de embudo cuya tubuladura se prolonga suficientemente para quedar próxima a la tapa del aparato, terminando en una pluralidad de apéndices sobre los que actua un tornillo prensor enroscado en la tapa, dotándose a ésta de un sistema de garras por las que en una sola posición queda enganchada en otros tantos apéndices que posee el borde superior del recipiente por su contorno interior.

SISTEMA ELECTROAUTOMÁTICO DE ALARMA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA SERRA,JOSE. Clasificación: G08B.

Sistema electroautomático de alarma, aplicable a puertas y similares, que comprendan un elemento móvil y otro fijo vinculado por un miembro de cierre, carcterizado por el hecho de comprender un circuito eléctrico en el que se hallan montados en serie un elemento de alarma y dos interruptores, de los cuales uno de ellos, el principal, depende en su funcionamiento del juego del elemento móvil del medio a proteger, mientras que otro interruptor, secundario, se pone en acción por efecto del juego natural del miembro de cierre del medio a proteger, estando ambos interruptores especialmente conectados entre sí para que su conexión dependa exclusivamente del juego del mecanismo del miembro de cierre.

MÁQUINA TALADRO ROSCADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTIMIRA NOVELLAS, JOSÉ. Clasificación: B23B.

Máquina taladro roscador, caracterizado por establecerse un carro desplazable horizontalmente sobre dos guías dispuestas en el extremo superior de un cuerpo tubular, montado de forma giratoria sobre la columna vertical del taladro realizándose los movimientos de dicho carro mediante un husillo accionable con manivela.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE HILOS SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1960). Solicitante/s: CHESLENE & CREPES LIMITED NAVA, MARIO. Clasificación: D01D13/00.

Procedimiento de producción de hilos sintéticos, caracterizado esencialmente, porque comprende la confección de un hilo engruesado de torcido falso, devanando el hilo engruesado de torcido falso en una bobina, alimentando el hilo a la bobina a una velocidad mayor que la media de devanado en la bobina y sometiendo después el hilo a un tratamiento térmico gaseoso, preferentemente cuando aun se encuentra en la bobina, obteniéndose un hilo que posee excelentes cualidades de grosor, combinadas con un bajo alargamiento del rizado del hilo, presentando el mismo un alargamiento de rizado del hilo, inferior al 50% de su longitud original.

PROCEDIMEINTO DE BOBINADO PARA MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ GUARDIA, GUILLERMO. Clasificación: H02K19/00.

Procedimiento de bobinado para motores de corriente alterna, esencialmente caracterizado porque el estator está constituido por dos elementos; un núcleo exterior constituido por chapa magnética de iguales características eléctricas y mecánicas que las empleadas en la fabricación de los elementos restantes del motor, las cuales llevan unos taladros diametralmente opuestos cuyo fin es el de alojar los pernos o elementos adecuados para sujetar unas chapas con otras formando así un solo bloque.

DISPOSITIVO RECEPTOR DE PETICIÓN DE PASO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ERASO BELSHAW, MANUEL RAMOS MARTÍN, TOMÁS. Clasificación: B60J.

Dispositivo receptor de petición de paso para vehículos automóviles caracterizado por estar constituído por la combinación de: un altavoz electrodinámico receptor con micrófono, un amplificador selectivo ajustado a la banda de frecuencias comprendida entre los límites mínimo y máximo normales de frecuencia de las señales acústicas de los vehículos, que selecciona, simplificándolas, las señales comprendidas dentro de esa banda de frecuencias y elimina los demás ruidos; un circuito retardador de los sonidos recibidos; un relé accionado por la energía eléctrica en que son convertidas las señales acústicas cuya persistencia haya resistido la acción del circuito retardador; y un juego de señales acústicas y luminosas actuadas por dicho relé y por un conmutador accionado a mano, que avisan no solamente al conductor del vehículo delantero, sino también al que pide paso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA FILTRAR LUBRICANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VADNOV JIRACK, ROMÁN. Clasificación: F16N39/06.

Perfeccionamientos en los aparatos para filtrar lubricantes, de la clase que comprende dos cuerpos filtrantes uno de plena circulación y el otro de circulación parcial, caracterizados esencialmente por el hecho de equipar al filtro de circulación parcial de medios que incluyen un tubo Venturi a través del cual discurre el aceite procedente del filtro de plena circulación, a tal velocidad que produce una caída de presión con el filtro de circulación parcial, cuya caja presión favorece el paso del aceite a través de este filtro, siendo arrastrado hasta combinarse en el tubo Venturi con el aceite procedente del filtro de plena circulación, cuyo aceite combinado es conducido hacia una salida única por la que se dirige el aceite filtrado al mecanismo a lubricar.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PRODUCTOS NUTRITIVOS PARA LAS PLANTAS, DIRECTAMENTE ASIMILABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: GUARDIOLA Y COSTA, ALVARO. Clasificación: C05.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS CEPILLADORAS PARA LA INDUSTRIA TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBA PARROLS, JOSÉ CAMPS PALÁ, FRANCISCO. Clasificación: D01B.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 248984, por perfeccionamientos en las máquinas esencialmente para la industria textil, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer en el interior de las piezas cónicas, un cojinete con dos tornillos de retención y porque en la patente central de dicho cojinete se ha dispuesto un tornillo con su correspondiente tuerca para retener uno de los extraños del muelle de dichas piezas cónicas, estando el otro extraño de dicho muelle retenido asimismo por otro juego de tornillos y tuerca, dispuesto en un encaje de la barra axialmente móvil.

DISPOSITIVO CORRECTOR DE AVANCE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA ESPAÑOLA DE MAGNETOS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B23B3/00.

Dispositivo corrector de avance, en particular corrector a depresión para autovehículos en los cuales la variación del ángulo de avance tiene lugar por medio de un desplazamiento del martillo, caracterizado por el hecho de estar constituido por una placa soporte , por una escuadra móvil provista de dos pernos (8 y 13) y un tope que sirve de alojamiento a la palanca oscilante de mando por un martillo con un contacto esférico y por una escuadra portacontacto fijo con el contacto plano.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA TRANSMISIÓN DEL MOVIMIENTO ROTATIVO EN LAS MÁQUINAS PARA FREIR MAÍZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO BALSA, GRGORIO BRASERO SÁNCHEZ, DOMINGO. Clasificación: F16H.

Perfeccionamientos en la transmisión del movimiento rotativo en las máquinas para freir maiz, caracterizados porque sobre el eje del reductor se ha acoplado un flexo tubular que gira constantemente mientras el motor funciona, siendo solidario dicho flexo tubular, por su otro extremo, del eje de las aspas giratorias, a través de un cono de acoplamiento intercambiable provisto de un tornillo de fijación.

APARTO PARA DESMENUZAR LA TIERRA DE CULTIVO, ACOPLÁBLE A MOTOCULTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PICAÑOL CAMPS,JOSE. Clasificación: A01B.

Aparato para desmenuzar la tierra de cultivo, acoplable a motocultores, caracterizado porque consta de una caja tubular en cuya cabeza va un eje que sale al exterior y presenta un acoplamiento aplicable al órgano motriz del motocultor, llevando interiormente una rueda cónica que engrana con un piñón cónico, acuñado en uno de los extremos del eje, en cuyo otro extremo va otro grupo cónico por el que manda el eje portador de las fresas, que tiene tolerancia de adaptación al terreno por ir montado en otra caja tubular ligada a la primera por enchufe y acoplamiento con tolerancia de giro.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA EVAPORACIÓN DE MATERIALES SENSIBLES AL CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CULCAN-CINCINNATI INCORPORATED. Clasificación: B01D1/22D2, B01D1/22.

Procedimiento para la evaporación de materiales sensibles al calor, especialmente líquidos, caracterizado pro la repetida proyección centrífuga del líquido desde una fuente coaxial de suministro en planos sucesivamente inferiores contra niveles sucesivamente inferiores de la misma pared vertical, suministro de calor mediante cambio indirecto al líquido mientras se halla en contacto con dicha pared vertical, recogida del líquido y detención de su movimiento giratorio después de haber sido proyectado contra aquella pared vertical, y paso del líquido al siguiente nivel inferior de proyección centrífuga del mismo.

UN DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE GOBIERNO DE LOS MOVIMIENTOS DEL CARRO PARA SEMIRREMOLQUES PROVISTOS DE CARRO DE APOYO RETRÁCTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI S.P.A.. Clasificación: B62K.

Un dispositivo automático de gobierno de los movimientos del carro para semirremolques provistos de carro de apoyo retractil, caracterizado por el hecho de que comprende un cilindro neumático de accionado de dicho carro y medios de alimentación con aire comprimido de dicho cilindro empalmable a la instalación de aire comprimido de la motora, accionados automáticamente para producir el retiro del carro a una posición inactiva cuando la motora es enganchada al semirremolque y para producir el desplazamiento del carro a posición activa cuando la motora es desenganchada del semirremolque.

APARATO PARA LA GUÍA DE CABLES DE CONTROL PARA APAREJOS DE ARRASTRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS-WERKE, A. G. Clasificación: B66D.

Aparato para la guía o conducción de cables de control para aparejos de arrastre, particularmente dispositivos de medición, dispuestos en una red de pesca arrastrada por un barco de pesca, caracterizado por el hecho de que el cable de enlace es conducido desde los aparatos de medición y control por una polea pendiente de una cabria, a un rodillo de desviación 6 situado al final de un pescante, el cual está montado sobre la cubierta de trabajo y por encima del lugar de lanzada y recogida del aparato de arrastre y, que en la posición de trabajo sobresale de la borda del barco.

NUEVA MÁQUINA GRAPADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERO SILVESTRE,JAIME. Clasificación: B25C5/00.

Nueva máquina grapadora, caracterizada porque la misma consta de una bancada sobre la cual y en su parte superior va dispuesto el mecanismo de acción que consiste en una palanca arqueada que al ser puesta en marcha la máquina acciona una segunda palanca a la que se une en su parte media con libertad de giro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LLAVES DE TALLER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGÉS DÍAZ, JESÚS. Clasificación: B25B13/00.

Perfeccionamientos en llaves de taller caracterizados por comprender un cuerpo cilíndrico hueco, fresado interiormente, con una serie de alojamientos semicilíndricos, del mismo diámetro que unos rodillos cilíndricos contenidos en su interior, habiéndose previsto además una rueda dentada portarrodillos montada en el interior del citado cuerpo cilíndrico.

APARATO PARA ACABADO DE TEJIDOS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET CASAJOANA,JUAN. Clasificación: D06C.

Aparato para acabado de tejidos de todas clases, caracterizado porque el tejido a tratar es impulsado a deslizar entre un cilindro acabador y una banda acompañadora sin fin que presiona el tejido contra el cilindro acabador en virtud de que los rodillos sobre los que rueda la banda son desplazables paralelamente a su eje.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS INTERRUPTORES MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OSTRAT SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01H.

Perfeccionamientos introducidos en los interruptores magnéticos, caracterizado esencialmente por llevar una ampolla de vidrio lleno de gas inerte, alojándose en la misma los contactos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN DE VIGAS RESISTENTES PRECOMPRIMIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUICERAM SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E04C3/02.

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CHORRO DE GRANALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALETA ARAMBURU,JUAN. Clasificación: E21B7/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CARBURADORES DE VEHÍCULOS PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLE.

(01/02/1960) Perfeccionamientos en los carburadores de vehículos para economizar combustible, caracterizado por un dispositivo que se intercala a la salida del carburador, entre la brida extrema y la de acoplamiento, con la derivación de conexión con los cilindros. El dispositivo está formado por una brida de forma idéntica a las que se intercala y con orificios para facilitar su sujeción en correspondencia con los de las otras bridas. La brida de orificio central correspondiente con la sección de paso de la mezcla comburente es atravesada en sentido diametral por un vástago de eje en el mismo plano de la brida, y cuyos cojinetes están en los bordes reforzados de las bridas que forman unos salientes en los extremos del diámetro normal al de unión de los orificios de las orejas de la brida. El vástago, que no puede deslizarse en el…

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CEMENTO PORTLAND CON OBTENCIÓN DE ALTÍSIMAS RESISTENCIAS INICIALES.

(01/02/1960) Procedimiento para realizar una conexión entre tubos, dispuestos de modo que se intersectan, caracterizado porque comprende las operaciones de colocar uno de dichos perfiles tubulares a través de un lecho de matriz; aplicar una estampa de matriz en una dirección perpendicular a la longitud del tubo, contra la superficie de este último dentro del lecho de matriz y entre los dos extremos de dicho tubo que sobresalen por ambos lados del mismo; prensar la pared a fin de formar un asiento curvo de doble pared en el tubo y dejando este último, a ambos lados de dicho asiento, en forma tubular original, estando el centro de dicho asiento curvo situado esencialmente en los ejes de las partes tubulares, ambos lados de ellas, el abocardar el otro perfil sobre una distancia que corresponde substancialmente a la sección transversal del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .