853 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Enero de 1960. (Página 4)

PROCESAMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS 4-HDROXI-PIPERIDÍNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D211/46.

Procedimiento para la obtención de nuevos derivados 4-hidroxi-piperidínicos, en forma de éster de la fórmula general I **(fórmula)** R1 = alquilo bajo X = O, NH A = cadena alquílica con un máximo de 3 átomos de C en cadena recta R2 = H, halógeno, O-alquilo caracterizado porque derivados 1-alquilo-4-hidroxi-piperidínicos de la fórmula general II **(fórmula)** donde R1 tiene el significado arriba señalado, se reaccionan con derivados funcionales reaccionables del ácido benzóico de la fórmula general III **(fórmula)** donde X, A, R2 tienen el significado arriba indicado y Z está por cloro o bromo o por un grupo alcoxi que contiene 1 - 3 átomos de C.

UN HELICÓPTERO TRANSFORMABLE EN AUTOGIRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: M.V. MECCANICA VERGHERA S. P. A. Clasificación: B64.

Helicóptero transformable en autogiro, caracterizado por el hecho de que el aire comprimido proveniente del compresor del motor puede ser enviado a través de las tuberías, y alas toberas dispuestas en las extremidades de las palas del rotor principal para el vuelo vertical como helicóptero, y a las toberas dispuestas en las extremidades de la hélice o de las hélices para el vuelo de traslación, permaneciendo el rotor principal en autorrotación en el caso del vuelo de traslación y transformándose el aparato en autogiro.

FUENTE AUTOMÁTICA-DOSIFICADORA PARA LLENADO DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES BRELL,VICENTE. Clasificación: B65B.

Fuente automática-dosificadora para llenado de recipientes, caracterizada por poseer un cuerpo de dos válvulas combinadas de modo que el conducto de salida de la válvula por donde entra el líquido es el conducto de entrada de la válvula por donde sale el líquido y ambas para cerrar o abrir paso al líquido constan del correspondiente vástago de longitud regulable.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÁCIDO SULFÚRICO Y/O SUS SALES EVENTUALMENTE DE SO2 PARTIENDO DE SULFUROS DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTEENTINI SOCIETÁ GENERALE PER INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C01B17/69, C21.

Procedimiento para la preparación de ácido sulfúrico y/o sus sales y eventualmente de SO2, utilizando SO2 proveniente de la tostación de sulfuros de hierro o de cualquier otro origen, caracterizado por el hecho de que la catálisis de la reacción de conversión del SO2 en SO3 se confía a la mezcla de óxidos que contiene el porcentaje óptimo de Fe2O3 proveniente de la tostación de dichos sulfuros; manteniéndose dichos óxidos en suspensión o en estado fluido por los mismos gases de tostación y/o por el aire secundario en reactor a propósito.

INSTALACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE FLUORUROS METÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNTA DE ENERGIA NUCLEAR. Clasificación: C01D.

Instalación para la obtención de fluoruros metálicos mediante reacción de los correspondientes compuestos con medios fluorurantes gaseosos, que se caracteriza por una cámara de reacción que consiste en una cuba de reacción dispuesta verticalmente, rodeada de una mufla calefactora , con cámaras acopladas de admisión y descarga y , las cuales van provistas de los conductos y para inyectar un gas inerte a presión, de preferencia nitrógeno.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A BOMBAS CENTRÍFUGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MEIJUEIRO GARCÍA, JULIO/ FERNÁNDEZ MIGUENS, LUIS. Clasificación: B04B.

Dispositivo de seguridad aplicable a bombas centrífugas, caracterizado porque el prensaestopas de dicha bomba tiene floja la empaquetadura y a través de él pasa el aire, el cual ya no funciona como tal prensaestopas, no produciendo el aire extorsión alguna en el funcionamiento, sino que por el contrario circula con gran velocidad y refrigera la turbina, siendo esta refrigeración automática hasta que aparece la causa que ha producido la avería constituyendo por consiguiente la característica fundamental de la invención el hecho de que el prensaestopas tiene floja la empaquetadura para que permita el paso del aire refrigerado, tal como queda descrito.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS DE TUBERÍA DE MATERIA PLÁSTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE PONT À MOUSSON. Clasificación: B29C49/48, F16L47/16, F16L47/00.

Procedimiento para la fabricación de elementos de tubería de materia plástica, caracterizado por el hecho de que consiste en calentar un extremo cilíndrico liso de elemento inmovilizado hasta que está en estado plástico y en provocar su expansión por la acción de un fluido comprimido expansible, en el interior de un molde cuya cavidad tiene la forma de la rosca que se desea obtener.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOSPIPERAZÍNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Solicitante/s: LAKESIDE LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: C07D295/08.

El procedimiento de preparación de un compuesto de fórmular: **fórmula** que comprende la reacción de un compuesto de la fórmula: **fórmula** con un compuesto de la fórmula: **fórmula** en las que, en cada caso, R1 y R2 son grupos fenilo, fenilo sustituído en el núcleo, tienilo, furilo, piridilo o cicloalquilo, y cuando R1 y R2 son fenilo pueden estar unidos por un enlace que conecta el átomo de carbono en alfa de cada anillo fenílico, R3, R3'', R3'''', y R3'''''' son hidrógeno o un grupo alquilo inferior, R4 es un alquilo inferior, aralquilo, arilo, aralqueno o alqueno, R5 es un grupo alquilo inferior, A es hidroxilo, halógeno o un grupo aciloxi, X es un halógeno o un grupo aciloxi, Y es un grupo alquileno inferior, y Z es un halógeno reactivo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS CIRCULARES PARA LA FABRICACIÓN RÁPIDA DE PRENDAS INTERIORES DE GÉNERO DE PUNTO CON DIBUJO DE CALADO.

(01/01/1960) Perfeccionamientos en la construcción de máquinas circulares para la fabricación rápida de prendas interiores de género de punto, con dibujo de calado, caracterizados por el hecho de disponer un cilindro de altera sensiblemente mayor a la normal, estando compuesto de dos partes; la superior y la inferior. En la parte superior se acomodan las agujas de lengüeta y las pletinas de transferencia, mientras que en la parte inferior, en la que solamente está fresada una de cada tres ranuras, van situados los "jacks" de dibujo; debajo de cada par de pletinas de transferencia se coloca un "jack" de dibujo poniendo las pletinas en una forma adecuada para llevar a cabo la transferencia de las entremallas de recogida de las agujas del plato que a tal fin, trabajan de dos en dos; las agujas del cilindro y del plato van distribuidas…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE NUEVOS COLORANTES DE LAS SERIES ANTRAQUINÓNICA, PERIDICARBOXILIMIDA Y FTALOCIANÍNICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B5/62.

Procedimiento para la fabricación de nuevos colorantes de las series antraquinónica, peridicarboxilimida y ftalocianínica, caracterizado por le hecho de que en un colorante antraquinónico, peridicarboxilimídico o ftalocianínico que contiene por lo menos un grupo hidrosolubilizante ácido y por lo menos un grupo amino primario se transforma este último en un grupo de isotiocianato.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO FUNGICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Solicitante/s: A. G. CHEMISCHE FABRIKEN KNOLL. Clasificación: A61K31/60, A01N37/40, A61K31/62.

Procedimiento para la obtención de un producto fungicidacaracterizado porque se emplean soluciones que contienen éster salicílico además de pirazoles oxifenílicoslos últimos especialmente de la fórmula 3-(2''-oxi-5-cloro-fenil)-pirazol.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ENTRETELARES PARA CUELLOS DE CAMISAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BERT LIGHT. Clasificación: A41B3/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de entretelas para cuellos de camisa del tipo que tienen telas de tapa y forro, hechas cada una de una pieza e incluyendo cada una, una parte de tirilla o pié de cuello y una parte de pala o vuelta, caracterizadas por una primera pieza adaptada para ser colocada por completo en el interior y conformada de manera complementaria a la parte de tirilla del cuello, estando formada dicha primera pieza con un borde adaptado para ser dispuesto adyacente, pero no alojado, en el interior de la parte de pala del cuello y para formar la línea de doblado del cuello y una segunda pieza adaptada para ser colocada principalmente en el interior y conformada de manera complementaria a la parte de pala del cuello, incluyendo la segunda pieza una parte que solapa dicho borde de la primera pieza, y que está fijada a lo largo de la misma, a un costado de la primera pieza adaptada para ser dispuesta en relación de oposición con la tela de la tapa del cuello.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE CAJAS DE CHAPA CON CIERRE EN CONO TRUNCADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STELZING, OTTO. Clasificación: B23.

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de cajas de chapa con cierre en cono truncado, que se caracterizan porque en el troquel combinado para cortar, embutir y estampar, se disponen unas arandelas cónicas invertidas entre sí, las cuales establecen un conjunto elástico que fija la tapa en el pilón, mientras con la ranura concéntrica del anillo de muelle, forman al subir el punzón con su fuerte resorte inferior alojado en la base de la matriz, el bordón en el filo inferior de la tapa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVAS SULFONAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07D49/22.

Procedimiento para la obtención de nuevas sulfonamidas, especialmente de H-(p-aminobenzolsulfonil)-N-acilo-3-amino-2-fenilo-5-metilo-pirazoles insustituidos en la posición 4, caracterizándose porque 3-(p-R-benzol-sulfonamido)-2-fenilo-5-metilo-pirazol, donde R significa el grupo amínico o un resto transformable por reducción de éste, se Nº-acila, en forma e sí ya conocida, y en los compuestos obtenidos con un resto R transformable en el grupo amino éste se transforma por reducción en el grupo amino libre.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOTOCULTIVADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Solicitante/s: PLAYÁ Y PAMIES-TALLERES TARRACO SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A01C.

Resumen no disponible.

Colgador-percha para armarios.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Solicitante/s: CAMPDERA SALA,JOSE.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SOPORTES DE TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO UNION G. M. B. H. Clasificación: B60.

Mejoras en la construcción de soportes de tablero de instrumentos para vehículos automóviles, caracterizadas porque el tablero de instrumentos está cerrado por una chapa obturadora para constituir un soporte de caja.

Retrovisor perfeccionado para automóviles.

(01/01/1960). Solicitante/s: HORTELANO SERENTILL, RAMÓN.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE COBRO PARA REGULAR EL TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE MÁQUINAS O APARATOS.

(01/01/1960) Mecanismo de cobro para regular el tiempo de un funcionamiento de máquinas o aparatos; caracterizado porque comprende en combinación medios cronométricos acoplados cinemáticamente a un primer juego de trinquete para hacerlo avanzar paso a pasoa intervalos prefijados; una canal para el paso regulado de las fichascon medios para activar paso a paso un segundo trinquete en sentido contrario al primeroy con dependencia de la introducción de las fichas en al canal; un engranaje diferencialen el qeu dos de als tres ruedas se acoplan cinemáticamente a los citados mecanismos de trinquetemientras que la tercera activa órganos qeu regulan la alimentación…

Útiles de equipajes perfeccionado.

(01/01/1960). Solicitante/s: Castillo Bustamante, Jesús del.

Resumen no disponible.

Mesa plegable portátil.

(01/01/1960). Solicitante/s: Corominas Manadé, Luís.

Resumen no disponible.

Amarraderos de cabezas intercambiables.

(01/01/1960). Solicitante/s: Icard, Guillermo.

Resumen no disponible.

Grapa de sutura para vasos sanguíneos.

(01/01/1960). Solicitante/s: AGI BENVENISTE,MAURICIO.

Resumen no disponible.

Portalámparas de sujeción perfeccionado.

(01/01/1960). Solicitante/s: Alsina Castells, Pedro.

Resumen no disponible.

Cabezal porta herramientas perfeccionado.

(01/01/1960). Solicitante/s: Dieste Pieriz, José María.

Resumen no disponible.

Soporte para enmarcar láminas publicitarias o análogas.

(01/01/1960). Solicitante/s: Martín Sauceda Salorn, Enrique.

Resumen no disponible.

Dispositivo mecánico para apretar y soltar tuercas y tornillos.

(01/01/1960). Solicitante/s: Mascort Poll, Raquel.

Resumen no disponible.

Tapón de estructura laminar para envases.

(01/01/1960). Solicitante/s: Molina Córcoles, Antonio.

Resumen no disponible.

Taco compresor para cartuchos de caza.

(01/01/1960). Solicitante/s: Monray, S. L.

Resumen no disponible.

Cedazo perfeccionado.

(01/01/1960). Solicitante/s: Morgui Valls, Fernando.

Resumen no disponible.

Disposición perfeccionada para el cierre de la boca de envases metálicos.

(01/01/1960). Solicitante/s: BALLESTER MONTESINOS,VICENTE.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .