474 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Diciembre de 1959. (Página 3)

PERFECCIONAMIENTOS EN CARCASAS DE POLO PARA MÁQUINAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: H02.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO CON SUS CORRESPONDIENTES MEDIOS PARA LA FABRICACIÓN MECÁNICA DE BARRALES DE VIDRIO O CRISTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIÑANA MOMPO,JOAQUIN. Clasificación: C03.

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA DOMÉSTICA DE HACER CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARLET BARREDA, JOSÉ. Clasificación: A47J.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 246968 por: Nueva máquina doméstica de hacer café. Caracterizadas esencialmente por el hecho de disponer la entrada de agua fría en la parte inferior del depósito de agua caliente de la máquina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS DE TERRACOTA O CERÁMICA PARA LA CONSTUCCIÓN DE MUROS EN CELOSÍA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÀ CERAMICHE DI SANT ANDREA A. R. L. Clasificación: C04B.

Perfeccionamientos en los elementos de terracota o cerámica para la construcción en celosíaque consisten esencialmente en formarlos a base de bloques perforados de terracota o cerámicao cualquier otro material adecuado de características similares a las de la cerámicade forma y dimensiones tales que pueden formarse con las mismas paredes perforadas con libre paso de aire y de luzpero capaces de refractar y descomponer los rayos solares y de privar la visibilidad desde el exterior de la parte interna de balconesterrazas y locales de cualquier tipo y especiepresentando tales elementos grandes orificios pasantesde cualquier forma y dimensiones.

UN MÉTODO DE PRODUCIR HARINAS CEREALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PILLSBURY COMPANY. Clasificación: A23L.

Un método de producir cercales, partiendo de una harina matriz o principal, consistente en una mezcla de partículas heterogéneas, algunas de las cuales constan principalmente de fócula, mientras otra de ellas, consta principalmente de proteinas; método consistente en fraccionar por giro dicha harina matriz a un corto comprendido en un margen de unidades F-D tal que uno de dichos productos, así derivados, tiene un contenido de proteina mayor que el de la harina matriz, y el otro producto tiene un contenido de proteinas menor que el de la harina matriz.

Soporte flexible perfeccionado para máquinas continuas de hilar.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Solicitante/s: Parareda Juvanteny, José.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA PUERTA EN MARCHA LENTA DE LAS INSTALACIONES DE FILTRACIÓN POR GRAVEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SABANES DURICH, ANGEL. Clasificación: B01D.

Dispositivo para la puesta en marcha lenta de las instalaciones de filtración por gravedad, caracterizado por comprender una arqueta, que se llena de líquido hasta cierto nivel cuando se va a proceder al lavado del filtro con una abertura de drenaje en su fondo, y en cuyo interior va dispuesto un flotador acoplado mecánicamente con la válvula de salida de líquido filtrado, estando el conjunto dispuesto de manera que, al terminar el lavado del filtro, cesa la aportación de líquido a la arqueta, teniendo lugar a continuación el vaciado parcial de la misma en un tiempo determinado por el drenaje, permaneciendo en una primera etapa el flotador sumergido y el filtro inactivo, y en una segunda etapa el flotador entre en flotación, accionando la válvula de salida de líquido filtrado en el sentido de abrirla lentamente, hasta la apertura correspondiente al caudal normal.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS COMBINADOS PARA ROTACIÓN Y ASPIRACIÓN DE LÍQUIDO.

(16/12/1959) Perfeccionamientos en aparatos combinados para frotación y aspiración de líquido, caracterizados por comprender una boquilla combinada de frotación y aspiración de líquido, un grupo motor-aspirador conectado a la boquilla por medio de un circuito de aspiración, y un depósito para líquido de limpieza, provisto de una válvula de suministro, y además, porque el depósito está montado para poderse retirar fácilmente del aparato, y un elemento de control de tres posiciones, no solo está dispuesto para controlar la aplicación de aspiración a la boquilla, sino que además está conectado a la válvula de suministro, a través de una conexión amovible que permite accionar la válvula por el elemento de control cuando el depósito se halla en posición, sin obstaculizar…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE MATERIAS ARTIFICIALES TEÑIDAS A BASE DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: B29.

Procedimiento para la preparación de materias artificiales teñidas a base de poliuretanospor poliadición de compuestos orgánicos que contienen átomo de hidrógeno reactivoscon poliisocianatos orgánicoscaracterizado porque antes o durante la poliadición se adiciona un colorante orgánico que presenta por lo menos un grupo oxo o amino que es apto para reaccionar con grupos de isocianato bajo las condiciones de la poliadición.

Recipiente para la purificación de líquidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: Haro Ruíz, Dolores.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE SILICIO MUY PURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: C01.

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de silicio muy puro, caracterizados porque el primero consiste en llevar el triclorosilano, mediante cuya descomposición se obtiene el silicio, con ayuda de una corriente de hidrógeno, a un horno en el que la reducción del triclorosilano tiene lugar en una zona de temperatura comprendida entre 300 y 1100 grados centígrados.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES ELÉCTRICOS, ESPECIALMENTE PARA EL ACCIONAMIENTO DE LOS ELEVADORES DE CRISTALES DE LAS PUERTAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1959). Solicitante/s: FABRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI, S.A. Clasificación: E05.

Perfeccionamientos en motores eléctricos especialmente para el accionamiento de los elevadores de cristales de las puertas de vehículos automóvilescaracterizándose porque dichos motores son del tipo que comprendeesencialmenteuna carcasa de material ferro-magnéticocon polos y bobinas de excitación; un rotor con el arrollamiento inducido; un colector con escobillas; el árbol motor con sostenes correspondientes y un dispositivo reductor y además por el hecho de que la carcasa está constituída por un hierro laminadoplanodebidamente curvado y que contiene los medios para permitir en su interior el montaje del rotor y sus elementossegún su eje longitudinal.

DISPOSITIVO DE AUTOMASAJE ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCALÁ MECA, RAFAEL. Clasificación: A61H.

Resumen no disponible.

Cabecera de reposo paraaasientos de coches.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Solicitante/s: Protex Electrolítica, S. L.

Resumen no disponible.

Arandela perfeccionada para protección de salidas de tuberías.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Solicitante/s: Ruíz Blanco, Apolinar.

Resumen no disponible.

Dispositivo para la fabricación en serie de vigas de hormigón armado o pretensado.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Solicitante/s: Vega Lapuerta, Concepción de la.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE PROTECCIÓN CONTRA EL CAMBIO DEL ORDEN DE LAS FASES DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTIVIDADES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, S.A. (A. E. I. C. S. A.). Clasificación: H02.

Dispositivo automático de protección contra el cambio del orden de las fases en una red de distribucción, caracterizado porque comprende esencialmente un relé de interrupción cuya bobina viene alimentada, por una fase del sistema trifásico y por el punto medio de unión de un condensador y una resistencia que están montados en serie y cuyos extremos están conectados entre las otras dos fases del propio sistema trifásico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRENES DE MÁQUINAS PARA LA HILATURA DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCEDA SALATS, ANTONIO. Clasificación: D01G23/08, D01H, D02H.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS QUEMADORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BUIRA BIRBE, DOMINGO. Clasificación: F23.

Perfeccionamientos en los quemadores de gas, caracterizados porque la salida del gas se efectúa a través de un cuerpo amovible formado por una cazoleta que presenta montada en disposición axialmente vertical una pieza cilíndrica abocardada superiormente y susceptible de ser fijada en una posición más o menos elevada, para dejar así entre este abocardado y el borde superior de la cazoleta una separación circundante más o menos abierta que permite graduar la salida del gas, cuya cazoleta comprende un apéndice tubular radial rematado según una boca para el acoplamiento amovible que determina un borde en forma de gancho por el que se asegura este cuerpo a la caja del mecanismo que controla la apertura y cierre de la entrada del gas, presentando esta caja una ranura apropiada que retiene dicho gancho.

MEZCLADOR INTERNO PARA LA ELABORACIÓN DE MEZCLAS DE CAUCHO O DE MATERIAS PLÁSTICAS SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIX, S. A.. Clasificación: B29.

Mezclador interno para la elaboración de mezclas de caucho o de materias plásticas sintéticas, caracterizado por comprender dos rotores paralelos en forma de espiral, con dos o más aletas cada uno, dispuestos giratoriamente en una cámara cerrada de sección correspondiente, que por su parte superior comunica con una tolva de carga y que por su parte inferior presenta una abertura de descarga de la mezcla, susceptible de quedar heméticamente obturada por una compuerta, estando accionados dichos rotores en sentido opuesto, a igual o diferente velocidad, de modo que obligan al material a un contínuo movimiento y lo someten a una fricción contra las paredes de la cámara, asegurando una mezcla sumamente homogénea.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETES PARA RUEDAS DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES NOTARIO,S.A.. Clasificación: B21D.

Perfeccionamientos en la construcción de carretes para ruedas de bicicleta, caracterizados por construir el núcleo del carrete formado de un tubo de dimensiones apropiadas, provisto en sus extremos de sendos rebajados en los que se encajan y fijan, por soldadura o por remachado, las cazoletas de los respectivos cojinetes de bolas, obtenidas por estampación de plancha metálica, sobre el borde exterior de las cuales se fija a su vez a presión, una segunda pieza de plancha metálica estampada provista de una abertura central para el paso del correspondiente cono del cojinete, y que en su periferia forma el plato para la sujeción de los rayos de la rueda.

FILETA DE CONTINUA PARA BOTES DE MANUAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGLÁS CASANOVAS, JOSÉ MARÍA. Clasificación: D02.

Fileta de continua para botes de manuar, carcterizado por comprender un estante sostenido a lo largo de cada frente de la máquina a altura conveniente mediante soportes apropiados, el cual está provisto de dos filas de rebajados circulares de diámetro correspondiente para que ellos encajen por su fondo los botes de cinta de manuar, reteniéndolos en su lugar tanto en su posición normal como en posición inclinada o abatida hacia delante par hacer accesible su boca estando dicho estante surcado longitudinalmente en su línea medida por una ranura para el paso de las cintas que se desarrollan de los botes de ambas filas, sin que sufran tensiones perjudiciales en la posición inclinada de los botes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PRENSAS DE CHAPEAR EL VACÍO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. M. E. A., SOCIÉTÉ D¿APLICATIONS MÉCANIQUES, ELECTRIQUES ET AÉRONAUTIQUES. Clasificación: B21C.

Perfeccionamientos en las prensas de chapear al vacío, caracterizados por el hecho de constituir una cámara de vacío a base de dos paredes enfrentadas y adyacentes, de caucho u otro material flexible e impermeable al aire, unidas herméticamente entre sí por tres de sus lados y provistas de un dispositivo de cierre hermético en el lado abierto, estando el interior de dicha cámara conectado con un medio generador de vacío.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ANCLAJES PARA RIELES DE FERROCARRIL.

(16/12/1959) Perfeccionamientos en los anclajes para railes de ferrocarril, cuyos anclajes de una barra de metal laminado de sección transversal en forma de T doblada en un extremo para proveer un gancho elástico dispuesto para ser transversalmente impulsado respecto al rail en contacto de asido extendido con las superficies superior y de fondo de al parte de base del rail en un lado del mismo, sirviendo al tronco central de la barra en T para proveer una costilla para dar rigidez central, cuya costilla confina contra una traviesa y se extiende alrededor de la curvatura de gancho, estando formado al otro extremo de la barra con un escalón para contactar una cara vertical de la citada base del rail al otro lado del mismo para cerrar el anclaje en su posición aplicada, caracterizados por…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ANCLAJES PARA RIELES DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: POOR AND COMPANY. Clasificación: E01.

Perfeccionamientos en los anclajes para railes de ferrocarril, cuyo anclaje comprende una barra de acero que tiene un extremo en gancho para proveer quijadas superior e inferior dispuestas para ser expandidas en contacto de trincado con las superficies superior y de fondo, respectivamente, de una pestaña de la base del rail en un lado del mismo, una parte de cuerpo horizontal para extenderse a través y por debajo de la base del rail y teniendo un escalón de cierre para contactar un borde de una pestaña de la base en el otro lado del rail, caracterizados porque la citada barra incluye una pestaña de rigidez dispuesta verticalmente extendiéndose a lo largo del mencionado cuerpo y rodeando al referido gancho en espaciada relación respecto a la base del rail, y un par de pestañas divergentes que se extienden desde la expresada pestaña central en contacto de asido con la base del rail.

UN NUEVO MECANISMO DE CIERRE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: NARVAL, S.A.. Clasificación: F16K.

Un nuevo mecanismo de cierre automático, que se caracteriza, esencialmente, por constar de una pieza oscilante sujeta, por un extremo a la acción de un medio elástico cuyo eje es giratorio describiendo un plano paralelo al descrito por la pieza oscilante en su movimiento de manera que el medio elástico citado lleva en su interior, dispuesto según su eje una pieza suceptible de girar alrededor de un eje fijo a la pieza oscilante citada mientras el otro extremo está acolisado yendo dirigido por un eje fijo a una pieza sustentadora que lleva también el eje de giro de la pieza oscilante citada.

CABLE TENDEDOR DE TELAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BELDA LOPEZ,JUAN. Clasificación: D06F.

Cable tendedor de telas que se caracteriza por estar formado por dos cables de hilos recubiertos con un manguito de materia plástica trenzados entre sí y trenzados entre sus extremos, que pueden ser separador al desplazar a lo largo de dicho trenzado una pieza dotada de dos orificios suficientemente separados como para introducir entre ambos cables o hilos los extremos de los objetos o piezas de tela que se desee colgar.

BOMBA DE ALTA PRESIÓN Y CAUDAL VARIABLE.

(16/12/1959) Bomba de alta presión y caudal variable, caracterizada por comprender un eje fijo lateralmente a la carcasa, con orificios longitudinales practicados en su cuerpo, cuyos orificios se hallan comunicados con los conductos de la carcasa que se conectan con los tubos de entrada y salida de líquidos, disponiéndose un cilindro o rodete ajustado al mencionado eje fijo, cuyo cilindro es solidario por un extremo del eje motriz con el cual gira alrededor del eje fijo, poseyendo el repetido cilindro o rodete, unos cuerpos cilíndricos radiales, preferentemente en número impar, en los que circulan unos pistones, los cuales actúan sobre dos cámaras existentes en el eje fijo, cuyas cámaras se originan por dos cortes diametralmente opuestos en el eje fijo, de tal modo que sin cortar totalmente…

UN DISPOSITIVO DE ELEVADOR HIDRÁULICO AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITEZ RAMIREZ,MANUEL. Clasificación: B66.

Dispositivo de elevador hidraúlico automático que se caracteriza porque el conjunto del mecanismo, lleva un orificio pasante en su eje por el que se introduce en una barra cilíndrica a lo largo de la cual se eleva verticalmente con su carga.

MECANISMO DE PARO AUTOMÁTICO DEL SUMINISTRO DE LA MECHA EN LAS CONTINUAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FABREGAS VILA,ABEL COLLELL HOMS,ANTONIO. Clasificación: D01H.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .