474 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Diciembre de 1959. (Página 14)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRICOTOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RATERA MARTÍ, JUAN. Clasificación: D04.

Perfeccionamientos en la construcción de tricotosas, que se caracterizan por comprender una combinación de excéntricos selectores aplicables a cerrojos que permiten seleccionar las agujas de talón alto y bajo indistintamente, comprendiendo asimismo las levas de graduación del punto una doble altura para su trabajo a igual o distinto nivel en la selección de las agujas de talón alto o bajo.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS DE ELEVACIÓN DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIA GUTIÉRREZ, CASTOR. Clasificación: F04B.

Perfeccionamientos en bombas de elevación de líquidos, caracterizándose porque la misma está dotada de un tubo principal de subida del líquido, por el centro del cual vá una varilla y en su parte superior tiene un tubo complementario de salida del líquido.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS BOMBAS DE ALTA PRESIÓN, CON PISTONES RADIALES Y CAUDAL VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA HERMANOS, S. R. C. Clasificación: F04B.

Perfeccionamientos introducidos en las bombas de alta presión con pistones radiales y caudal variable, que consisten en practicar a ambos lados de los corte o ranuras diametralmente opuestas en el eje fijo, un rebaje que, con la superficie del cilindro o rodete giratorio que envuelve a dicho eje, constituyen dichas depresiones cuatro cámaras diametralmente opuestas dos a dos en el eje fijo, de tal modo que dos de dichas cámaras actúan equilibradoras del esfuerzo de flexión a que se ve sometido el eje, para lo cual, tales cámaras se comunican con los orificios axiales existentes en el cuerpo del eje, consiguiendo así que la presión ejercida por los pistones sobre el corte o ranura del eje, en su fase de compresión pase por los orificios cortados por dicha ranura y por los conductos transversales de estos a las referidas cámaras del lado opuesto ejerciendo aqui la presión una función compensadora.

NUEVO SISTEMA DE ACOPLAMIENTO O ENGANCHE DE APEROS PARA TRACTORES CON ELEVADOR HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DOMÍNGUEZ, JOSÉ LUIS. Clasificación: A01B.

Nuevo sistema de acoplamiento o enganche de aperos para tractores con elevador hidraúlico, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por una llanta doblada por su mitad en forma de "A" en cuyo vértice va situado un casquillo alojador del bulón de giro del conjunto en el bastidor auxiliar, abriéndose sus brazos simétricamente hacia sus extremos doblados levemente y prolongados en vertical hacia arriba, en donde dos taladros sirven de alojamiento a las manguetas de sujección del apero.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE COMPLEJOS DE POLIISOMALTOSA Y HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: LABORATORIEN HAUSMANN, A. G.. Clasificación: C07.

Procedimiento de preparación de complejos de poli-isomaltosa y hierro, el cual comprende tratar una solución o suspensión de un compuesto de hierro bivalente y un exceso de álcali, para formar un complejo polimaltósido-ferroso, y convertir este complejo ferroso en complejo polimaltósido-ferrico por oxidación.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN POR GALVANOPLASTIA DE GRUESAS CAPAS BRILLANTES DE PLATINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: SEL-REX CORPORATION. Clasificación: C25D3/50.

Procedimiento de producción por galvanoplastia de gruesas capas brillantes de platino que consiste esencialmente en emplear como baño una solución a base de una mezcla de platino diamino dinitrito y ácidos sulfúrico y fosfórico y a la que se agregan agua hasta lograr que esta solución acuosa contenga por lo menos 6 gramos por litro de metal platino, y en electrolizar esta solución con pérdida de su contenido en platino para que éste produzca por depósito el chapado.

UN DISPOSITIVO COMPENSADOR PARA LA RETIRADA DE HILO DESDE DOS BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMER MASCHINENFABRIK A. G. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES BLANQUEADORAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: A61K8/60, A61K8/66, A61Q19/02, A61K8/11C, C11D3/395F, A61K8/49F4, C11D3/395J, A61Q19/00, A61K8/11, A61Q19/04, C11D3/.

Procedimiento para la obtención de composiciones blanqueadoras, que comprenden un diluente y ácido diclorocianúrico, o una de sus sales, caracterizado porque a su paso a través de un tamiz de 251 micras el ácido diclorocianúrico, o su sal, en forma granular, queda retenido a lo menos su 70%.

NUEVO SISTEMA DE CALENTAMIENTO INTERNO DE COCINAS POR GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SALO PÉREZ, BERNARDO ESTEBAN. Clasificación: F23.

Nuevo sistema de calentamiento interno de cocinas por gas butano aplicable a cualquier tipo de cocina económica cuya acción térmica calienta simultaneamente la encimera, la paila del depósito de agua y el horno de la misma.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS TERMOFIJADORES DE LA FALSA TORSIÓN EN HILOS DE RIZADO PERMANENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VALLS, S. A.. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en aparatos termofijadores de la falsa torsión en hilos de rizado permanente, caracterizados porque consisten en constituir dicho aparato calefactor a base de un tubo provisto de una superficie interna generadora de una radiación térmica, dispuesto coaxialmente sobre el hilo cuya torsión se ha de fijar y de manera que no lo toca en ninguno de sus puntos, estando dicho tubo asociado exteriormente con un dispositivo generador de calor para calentar dicha superficie a una temperatura superior a la temperatura de fijación.

SISTEMA PERFECCIONADO DE SUMINISTRO Y CONTROL DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE GAS.

(16/12/1959) Sistema perfeccionado de suministro y control de combustible para motores de gas, especialmente para un motor de turbina de gas que tiene un compresor, turbinas primera y segunda independientemente giratorias y una sección de combustible a dicha sección de combustión que varía con la presión que actúa sobre dichos medios sensibles a la presión, medios de suministro de presión generada en el compresor a dichos medios sensibles a la presión sw modo que el flujo de combustible a dicha sección de combustión es controlado como función de la presión generada por dicho compresor, medios moduladores de presión primero y…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CAJAS DE LAMINACIÓN UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER & NEUMANN G. M. B. H.. Clasificación: B21.

Perfeccionamientos en las cajas de laminación universal con cilindros horizontales y verticales montados en un plano para laminar perfiles I o similares, en la que las ampuesas de los cilindros verticales están colocadas de forma ajustable en un robusto bastidor de apoyo cerrado separadamente construido aproximadamente con la misma anchura por toda su longitud, caracterizados porque las columnas de la caja estan partidas horizontalmente y las partes pueden ser unidas entre sí por medio de tirantes pretensados, por lo que cuando las columnas de la caja tienen una ventana de anchura reducida, se pueden desmontar principalmente desde arriba los cilindros horizontales, y el bastidos de apoyo de los cilindros verticales se extienden con sus costados sometidos a esfuerzo de tracción a través de las partes superior e inferior de las columnas, es decir por el interior de su anchura de construcción.

UNA MÁQUINA SEMBRADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO GARCÍA, JOAQUÍN. Clasificación: A01C.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 234.392 por una máquina sembradora perfeccionada, caracterizadas por el hecho de disponerse una rueda motriz, provista de garras, para asegurar la adherencia al terreno y de la que toma movimiento el eje distribuidor, mediante las correspondientes cadenas y piñones; dicha rueda ha de tener movimiento vertical, puesto que ha de adaptarse a las desigualdades del terreno y para evitar las distintas longitudes que tendría la cadena motriz, se montará un eje intermedio, así como se dispone un tensor para conseguir la perfecta adherencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE HIDRAZINAS HETEROCÍCLICAS Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS DE PERFILES CONGRUENTES Y DE FORMA ACANALADA, ESPECIALMENTE PARA EL REVESTIMIENTO, EN FORMA DE ANILLO O DE ARCO DE GALERÍAS MINERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BOCHUMER GESELLSCHAFT FÜR GRUBENAUSBAU UND TECHNIK, M. B. H. Clasificación: E21.

Perfeccionamientos en los juegos de perfiles congruentes y de forma acanalada especialmente para el revestimiento en forma de anillo o de arco, de galerías mineras, cuyas almas unidas por una parte del fondo divergen hacia las bridas, apoyándose recíprocamente los perfiles, entrelazados por sus extremos en igual sentido, solo mediante por lo menos dos superficies aprisionadoras de pequeña anchura y dispuestas separadas en el ancho del perfil y sujetándose en la zona de solapado entre sí de modo que pueden ceder, caracterizados porque la forma y las dimensiones de las superficies aprisionadoras en forma de tira se concuerda de tal manera con el material de los perfiles y con el valor de la fuerza aprisionadora actuante entre ellos, que la presión superficial sobre las superficies aprisionadoras en forma de tira es en un grado importante superior a la compresión superficial permisible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ACOPLADORES AUTOMÁTICOS DE FERROCARRIL O RELATIVOS A LOS MISMOS.

(16/12/1959) Perfeccionamientos en los acopladores automáticos de ferrocarril o relativos a los mismos, caracterizados porque en un mecanismo de acoplamiento automático, en combinación con una pieza de fundición acopladora, que actua sobre una estructura de vagón a tarvés de un engranaje compresible de tiro, y con dispositivos apropiados de cierre, apertura seguridad y servicio, se dispone una articulación o enganche giratorio en torno de un perno-pivote colocados dentro de dicha pieza acopladora, presentando dicha articulación en su parte trasera más próxima al engranaje de tiro, asas o estribos de fijación arqueados, superior e inferior, sustancialmente…

PERFECCIONAMIENTOS EN PLACAS PARA EL REVESTIMIENTO DE RECINTOS Y MEDIANERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HINDICH REIMERS, G. M. B. H. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en placas para el revestimiento de recintos y medianera, caracterizados porque se compone de una capa de cubierta y una capa de amortiguación en el dorso, que está abrazada por bordones reforzados de la capa de cubierta y en la que la capa de amortiguación está dimensionada con un espesor de manera que sobresalga sobre los bordones hacia la pared a revestir y éstos, por lo tanto, no pueden formar puentes acústicos o térmicos hacia la superficie a revestir.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACIÓN DE POLIOLEFINAS SÓLIDAS DE ALTA MOLECULARIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: RUHRCHEMIE, A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento para la purificación de poliolefinas sólidas de alta molecularidad que son fabricadas por la polimerización de olefinas gaseosas a presiones de menos de 100 kilos/cm. cuadrados, aprox. y a temperatura hasta 100º aproximadamente, en presencia de catalizadores constituídos por mezclas de combinaciones metal orgánicas, especialmente porque se realiza la separación de ceniza en marcha continua en varios recipientes de reacción acoplados el uno detrás del otro, utilizándose la mezcla de líquido empleada para la separación de ceniza nuevamente en ciclo una vez separada en una instalación de filtro y concentrada hasta la composición del principio deseada.

SISTEMA PERFECCIONADO PARA EL TRANSPORTE Y COLOCACIÓN DE PUERTAS INTERIORES EN OBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1959). Solicitante/s: LLADRO BAGUEÑA,VICENTE. Clasificación: E04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE FORMACIÓN DE BARRAS DE PAN Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TURU, S.A. CROS ALTES,CESAR. Clasificación: A21C.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PARA OBTURACIÓN AUTOPRECINTOAPLICABLE A CUELLOS DE BOTELLAS Y ENVASES SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ MARTOS, JUAN. Clasificación: B67B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE NUEVAS RESINAS ENDURECIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C08G59/22, C08G59/72, C08G59/40B5, C08G59/14K, C08G59/22B, C08G59/40, C08G59/14.

Procedimiento para la elaboración de nuevas resinas endurecidas, caracterizado porque se transponen compuestos epoxídicos que contienen, calculados sobre el peso molecular medio n grupos epoxídicos, a cuyo efecto n es un número entero o quebrado mayor que 1, con éteres o tioéteres cíclicos que contienen en la molécula por lo menos un radical monovalente de fórmula **FIGURA** en la que significan R1, R2, R3, R4 y R5 átomos de hidrógeno, o substituyentes monovalentes como particularmente radicales alifáticos, cicloalifáticos, aralifáticos, o aromáticos, a cuyo efecto los radicales R1, R2, R3, R4 y R5 también pueden ser eslabones de un sistema de anillo simbolizando A1 y A2 sendos átomos de hidrógeno, o substituyentes monovalentes, o sendos enlaces C-C, y significando Z un átomo de oxígeno o de azufre, en presencia de catalizadores Friedel-Crafts, o fluoboratos metálicos, o BF3.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR FIBRAS NITROGENADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: D06.

Resumen no disponible.

UN NUEVO DISPOSITIVO DE TABLAS BASCULANTES Y ORIENTABLES PARA PERSIANAS ARROLLABLES.

(16/12/1959) Nuevo dispositivo de tablas basculantes y orientables para persianas arrollablescarcterizado porque comprendeesencialmenteel conjunto constituido por dos cadenas laterales articuladas respectivamente alojadas en el interior de dos guías paralelas y verticalesestando constituida cada cadenapor una sucesión de eslabones que están articulados entre sí por sus extremos empleando en cada una de las articulaciones por lo menos una ranura alargada para dar juego relativo entre dos eslabones sucesivos y en lugares pertenecientes a dichos eslabones y comprendidos entre pares de articulaciones contiguas van montados los ejes horizontales de articulación de cada tablilla de modo que cada una de estas últimas tengaen sus dos extremos opuestosdos de estos ejes que son coaxiales…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PRENDAS DE PROTECCIÓN.

(16/12/1959) Mejoras introducidas en la fabricación de prendas de proteccióncaracterizadas por comprender una capa exterior de un material plástico impermeable y flexiblede una naturaleza tal que se pueda curar para su fijación y convertir en permanentemediante la aplicación a una temperatura elevada sobre la cara exterior de un tejido de lana o algodónflexible y absorbentepreviamente confeccionada la prendaguantemitón o botaaplicándose la capa exterior mediante un proceso de inmersión es un baño de viscosidad controladade tal forma que la referida capa exterior quede ligada con la prenda interior por impregnación parcial de éstaesto esla cara exterior del tejido que sirve de éstaesto esla cara exterior del tejido que sirve de sostén a la película plástica contínuaquedando la…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DETECIÓN DE PROIGNICIÓN EN LOS CANALES DE LOS DISTRIBUIDORES DE HORNOS DE COMBUSTIÓN PARCIAL DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE BELGE DE L'AZOTE ET DES PRODUITS CHIMIQUES, DU MARLY. Clasificación: G01K1/14.

Procedimiento de detección de pre-ignición en los canales de mezcla y de distribución de un horno de combustión parcialque comprende un mezclador multitubular para la mezcla rápida e íntima de los reactivos gaseosos o vaporizadosprolongado por un distribuidor que une este mezclador a la cámara de combustión; este procedimiento se caracteriza por utilizarse un número par de pares termoeléctricos soldados unos a otros en una o dos series de pares; a cada canal del mezclador-distribuidorcorresponde una soldadura de par situada muy cerca del canal; los extremos de la serie o las series de pares están conectados a un aparato registrador de diferencia de potenciala su vez unido al dispositivo de disparo de la extinción del horno.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SUELAS DE FIBRA VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Solicitante/s: TELLO PEREZ,JULIO. Clasificación: A43D.

Perfeccionamientos caracterizados en que las suelas obtenidas por troquelado de las placas de retícula de fibra y látexcuando han de ser ulteriormente utilizadas en calzado cosido o pegado en fríosufran la última fase de vulcanizado al adherirlos en todo su contorno o canto una bandeleta de gomaque cubrirá no solo dicho cantosino también una estrecha zona de cada una de las caras de al suela.

APARATO PARA CURVAR HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03B23/027.

Aparato para curvar hojas de vidrio que se van a cortar posteriormente según el contorno del modeloque comprende un molde de curvar que lleva montada una pieza de absorción del calor que se halla frente a una hoja de vidrio cuando está apoyada en el moldecomprendiendo dicha pieza de absorción del calor partes fijas y partes móviles; caracterizado en que las partes móviles de la pieza de absorción del calor van montadas para el movimiento a una posición elevada sobre el molde a fin de sostener las hojas de vidrio antes de curvarlas.

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE MATERIAL PARA LA REPRODUCCIÓN MEDIANTE MULTICOPISTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Solicitante/s: W. KORESKA. Clasificación: B41M5/132.

Sistema de preparación de materialpara la reproducción mediante multicopistascaracterizado por el hecho de que los signos escritos se reproducen por la reacción coloreanteproducida entre dos sustancias químicas distintas aplicadas sobre un material que actúa de soporte en forma de láminael cual se halla alternativamente preparado con uno de ambos reactivossuperponiéndose las hojas en forma talque siempre lleguen a tocarse (bajo la presión ejercida por el instrumento escritor) la superficie preparada con el primer reactivo y la recubierta por el segundo reactivocon lo que ambos podrán combinarseproduciéndose una reacción coloreada en aquellos puntos donde se hayan puesto en contactodistinguiéndose dicho sistema por el hecho de que ambos reactivos han sido disueltossiendo aplicada dicha solución al material de soportecon lo que las capas que contienen las sustancias colorantesson de estructura uniforme.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DISPOSICIÓN DEL ELEMENTO COMBUSTIBLE EN LOS REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL ELECTRIC COMPANY LIMITED. Clasificación: G21C3/32, G21C3/06, G21.

Perfeccionamientos en la disposición de elementos combustible en los reactores nucleares de la clase especificadacaracterizados porque comprende un portador dispuesto para su inserción en dicho canalo dando lugar por lo menos a un conducto adaptado para la corriente a lo largo del mismo del citado medio fluido de transferencia de calory una pluralidad de miembros combustibles dispuestos a través de dicho conducto o de cada uno de dichos conductosa intervalosen la dirección de la corriente del fluido a través del conducto o conductos.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HOOVER LIMITED. Clasificación: D06F39/12, D06F17/06.

Perfeccionamientos en máquinas lavadorascaracterizándose porque incluyen un recipiente para el líquido de lavado que tiene una pared de fondo y paredes laterales que se extienden hacia arriba desde la pared de fondoy una falda de soporte que se extiende hacia abajo de la pared de fondo y que al menos rodea esencialmente un compartimento par el mecanismocaracterizada porque el fondolas paredes laterales y al falda están formados todos en un sólo moldeado.

Perfil adaptable a los bordes de cierre de maletas y similares.

(16/12/1959). Solicitante/s: Larrégola Perelegre, Susana.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .