384 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Noviembre de 1959. (Página 4)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PARARRAYOS PARA TENSIÓN MUY ALTA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1959). Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTION ELECTRIQUES DE CHARLEROI, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los pararrayos para tensión muy altacaracterizados por el hecho de estar constituidos por una pila de elementos idénticos que constituyen una columna unicacomprendiendo cada uno de dichos elementos una placa metálica y una caja de materia aislante que contiene cuando menos un bloque espinterométrico y cuando menos un bloque de material de resistividad variable con la tensión.

NUEVO MECANISMO DESARROLLADOR PARA PLEGADORES DE URDIMBRE.

(16/11/1959) Nuevo mecanismo desarrollador para plegadores de urdimbre, que se caracteriza, esencialmente, por constar de una leva montada en el eje de picadas en cuyo perfil se apoya un brazo de una palanca giratoria cuyo otro brazo se mueve en una trayectoria en donde se encuentra un tope fijo sobre una pieza desplazable horizontal, en uno de cuyos extremos se sitúan unos gatillos articulados cuyo movimiento hace girar una rueda de trinquete calada sobre un eje vertical solidario de un tornillo sin fin que engrana a su vez con una rueda que está montada loca sobre el eje del plegador de la urdimbre y cuya rueda loca lleva un gatillo articulado susceptible de desplazarse relativamente en un sentido y solidarizarse en el otro opuesto con una rueda de trinquete concéntrica y solidaria del eje del plegador…

UN DISPOSITIVO DE TABLA PARA CILINDRO ESTIRADOR PARA MÁQUINAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RANDON, PIERRE. Clasificación: D01.

Dispositivo de tabla para cilindro estirador para máquinas de hilar del tipo en el cual los cilindros son móviles en rotación en su movimientos con relación a sus mesas, caracterizada porque está constituida por un manguito cilindro de caucho natural o sintético en el interior del cual está dispuesto un casquillo que tiene al menos un alojamiento para una bola que forma saliente de los dos lados del espesor del casquillo de manera que sea solicitada por la elasticidad del caucho hacia el interior del casquillo formando así un tope retráctil (para los fines de montaje y desmontaje de los cilindros) para el rodamiento correspondiente del cilindro estirador, siendo fijo el otro tope para este rodamiento.

UN MONTACARGAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Escriñá de Salas, José María. Clasificación: B66.

Un montacargas perfeccionado que está organizado sobre un bastidor inferior desde el que se proyectan en sentido de elevación distintos largueros formando un chasis general que se cierra y cubre totalmente, estando organizado en su interior un mecanismo de tracción, integrado por un electromotor, fijado en la base del chasis cuyo eje tienen un extremo prolongado para recibir y retener por enchavetado a un volante de equilibrado y freno, sobre el que actúa una cinta flexible portadora de una zapata de freno que toma contacto con la superficie exterior del volante, cuya cinta de freno tiene unido uno de sus extremos a un punto fijo, mientras que en el extremo opuesto enlaza con un elemento tensor, actuado por un dispositivo de embrague para determinar los momentos de actuación sobre el volante.

INSTALACIÓN DOSIMÉTRICA DE VIDRIO PARA FLUJO DE NEUTRONES.

Sección de la CIP Física

(16/11/1959). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: G01T3/00.

Instalaciones dosímetrica de vidrio para flujo de neutronescaracterizada porque consta de un vidrio hecterogéneoque comprende dos zonas yuxtapuestas que reaccionan de modo distinto a los neutronestomando el conjunto una deformación que es función de la dosis de neutrones recibida y que realiza la medida de éste último.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE HIDROCARBUROS CLORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C07C17/42, C23G5/028P3H, C23G5/028.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL LAVADO Y LA TINTURA DE ARTÍCULOS TEXTILES, CON EL CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

(16/11/1959) Procedimientos para el lavado y la tintura de artículos textiles, con el correspondiente dispositivo para su realización, caracterizado porque los artículos textiles, introducidos en un autoclave y colocados sobre hornas soportes, se someten a las siguientes operaciones: inyección de vapor a ligera presión para el prehormado; salida del vapor una vez concluida la anterior operación; introducción de un baño de lavado en el autoclave, mojando a los artículos textiles de arriba a abajo; circulación forzada de dicho baño hasta tres minutos, a una temperatura comprendida entre los 70 y los 100ºC todo ello en función de los productos de lavado y naturaleza de la fibra de los artículos textiles; salida del baño de lavado; entrada de un baño de tintura en idénticas condiciones que el baño de lavado; circulación forzada del…

MEJORAS EN LOS TRANSFORMADORES ELEVADORES-REDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Clavell Blanch, Antonio. Clasificación: H01.

Mejoras en los transformadores elevadores-reductores, caracterizadas porque el devanado del autotransformador está compuesto por dos bobinas iguales, con sus tomas correspondientes, y de una reactancia similar, a una de las cuales se conecta en serie otra reactancia esterior de un valor parecido a cualquiera de las bobinas y con circuito magnético independiente.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONTACTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL Y DE BALLESTER, JORGE. Clasificación: H03.

Mejoras en la construcción de contactores, caracterizadas porque en un mismo aparato se montan dispositivos capaces de producir la extinción del arco de apertura por soplado magnético y ruptura múltiple.

DISPOSITIVO PARA LA TRAIDA DE HILO DE TRAMA EN LOS TELARES SIN LANZADERA Y MÁQUINAS ANÁLOGAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA TEXTIL DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A. (MATESA). Clasificación: D03D.

Dispositivo para la traída del hilo de trama en los telares sin lanzadera y máquinas análogas, caracterizado porque el hilo se toma y se tira de él por sacudidas, y porque comprende un tubo de guía de este hilo, de relativamente gran longitud, dotado de curvaturas múltiples.

PERFECCIONAMIENTOS EN TELARES SIN LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA TEXTIL DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A. (MATESA). Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en telares sin lanzadera, caracterizados porque comprenden sobre el borde o bordes que han de llevar orillos, hilos de urdimbre laterales hechos, en parte al menos, de una materia plastificable y/o fusible a una temperatura moderada, mientras que en el trayecto de estos hilos de urdimbre después del punto de tejedura y para cada borde considerado, se dispone un elemento de caldeo apropiado para realizar durante el paso la plastificación y/o fusión parcial de tales hilos, de modo que revistan a los hilos de trama, pudiendo dicho telar presentar además las características indicadas a continuación, separadamente o en combinación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CUERPOS MOLDEADOS, POROSOS, DE RESINAS POLIMÉRICAS SINTÉTICAS Y TERMOPLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: B29.

Procedimiento para la obtención de cuerpos moldeados porosos de resinas polímeras sintéticas termoplásticas, caracterizándose porque una resina termoplástica polímera de granulado fino compuesta de compuestos vinílicos, polímeros, termoplásticos que en distribución homogénea contenga un líquido orgánico, que no disuelva resina o solo esponje ligeramente, o un compuesto hidrocarburo que hierva pro debajo de la temperatura de ambiente, se calienta en un molde con paredes perforadas que permitan la fuga de gases, a temperaturas por encima del punto de reblandecimiento de la resina polímera, de manera que la resina de granulado fino se espume y se suelde a un cuerpo poroso cuya forma y tamaño correspondan al molde, seleccionándose la cantidad de la resina polímera de granulación fina de manera que el molde queda totalmente relleno después del espumado y la masa porosa ejerza una sobrepresión sobre sus paredes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE SUSPENSIÓN Y GIRO PARA HOJAS DESTINADAS A CUBRIR HUECOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRRE Y PLANAS, JOSÉ MARÍA. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en los medios de suspensión y giro para hojas destinadas a cubrir huecos, que comprende; un pernio superior extensible que se fija sobre el cerco anclado en el hueco de la construcción, cuyo pernio constituye el medio de suspensión y giro par la hoja; una pieza hembra fijada en la propia hoja que gira sobre dicho pernio extensible; un segundo pernio de apoyo, giro e inclinación de la hoja afincado con el pernio superior extensible que encaja sobre un soporte o apoyo con un orificio abocardado fijo en la parte inferior del cerco; un pestillo montado en el borde inferior de la hoja y una pieza hembra, a modo de corredera, que recibe el pestillo con posibilidad de girar sobre ella para constituir un pernio de eje horizontal sobre el que articula la hoja para ser inclinada hacia el interior de la construcción.

MOTOR DE ÉMBOLO LIBRE ESPECIAL PARA MARTILLOS DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLEY, FRIEDRICH. Clasificación: F02.

Motor de émbolo libre, en particular para martillos de combustión interna, con un émbolo de trabajo movido libremente en vaivén en sentido opuesto a una fuerza elástica, caracterizado porque la fuerza elástica (2,3, o bien 10, 12, o bien 23), que actúa en la dirección de la carrera en vaivén, mantiene al émbolo de trabajo en posición de reposo en una posición existente entre su punto muerto superior e inferior.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DERIVADOS DE LA 2,3-DIMERCAPTO-QUINOXALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de derivados de la 23-dimercapto-quinoxalinacaracterizado porque la23-dimercapto-quino-xalina o sus productos de sustitución se reaccionan con halogenuros de ácidoanhídridosisocianatos o isotiocianatos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CUERPOS LAMINADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: B21.

Perfeccionamientos en la fabricación de cuerpos laminadoscaracterizados por el hecho de que comprendiendo por lo menos una capa visiblecontienen un material fibrososintéticoópticamente aclaradoque es unido mediante una resina artificial con capas colindantes.

UN MÉTODO DE CONVERTIR UN ESTEROIDE EN UN HIDROXI DERIVADO DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: OLIN MATHIESON CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07.

Un método de convertir un esterioide en un hidroxiderivado del mismo en posición 16 ALfaque comprende someter un esteroide seleccionado del grupo constituído por un esterioide de la serie del pregnano y un esterioide de la serie del androstano a la acción de enzimas del microorganismo de la clase constituída por Streptomyces roseochromogenusstrptomyces viridisstreptomyces olivaceus y streptomyces argenteolusen condiciones oxidantesy recuperar el 16 alfa-hidroxiesteroide formado.

NUEVO SISTEMA DE FIJACIÓN DE LOS CRISTALES EN MONTURAS DE GAFAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBÓ TOMÁS, RAFAEL MARCET BALLETBÓ, ALBERTO. Clasificación: G02.

Nuevo sistema de fijación de los cristales en monturas de gafas y similarescaracterizado porque comprende un puente que se extiende transversalmente en toda la anchura de las gafas y está provistoen cada uno de los puntos de montajede los cristalesde sendos pares de ganchos sobresalientes de su borde inferior y con sus extremos vueltos el uno hacia el otroen cuyos ganchos de cada par están acoplados respectivos agujeros formados en los extremos de un aro o cerco acanalado interiormente y hecho de un material elásticoel cual rodea el borde del cristalhabiéndose previsto entre el borde superior de este último y el puente una pieza de sección en forma de H cuyas ranuras se acoplan respectivamente en el cristal y el puentemientras que su parte central o alma tiene agujeros extremos por los que pasan los ganchos de acoplamiento.

APARATO AUTOMÁTICO DE ENGRASE A PRESIÓN.

(16/11/1959) Aparato automático de engrase a presióncaracterizado por comprender un calderín depósito de grasacon un vástago axial fijo que sirve de guía a un émboloensartado en él y con estopadas de acoplamientomás elementos elásticos dispuestos en el borde para la debida hermeticidad neumática con respecto a las paredes interiores del calderíndisponiendo además este émbolo de un asa para facilitar su extracción en la operaciones de carga del depósito y un grifo atmosférico de purgaposeyendo el fondo del depósito una precámara de salida constituida por un anillo sobre el que se apoya el soporte de un filtroatravesada también por el vástago fijo central y con medios para facilitar su manejo en la extracción del depósitoel cual tiene en su fondo una entrada…

MEJORAS EN LOS MECANISMOS DE BORRADORES DE LAS MÁQUINAS CALCULADORAS POR TECLADO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER PEDROL, JOSÉ. Clasificación: G06.

Mejoras en los mecanismos borradores de las máquinas calculadoras por tecladocaracterizadas por comprender acoplado engranando para su accionamiento con el piñón principal de arrastre de los discos numeradosun piñón con unos dientes de escape lateralesque constituye un acoplamientoen los que de igual manera se acopla otro piñón de igual diámetro pero más largoentre los que se proporciona un enganche de escape de tal manera que el giro experimentado por ambos en el avancesolo es desecho por el segundo desandado o retrocediendo el giro experimentadopara lo cual ambos piñones se encuentran alineados y giratorios sobre un eje común fijo al lateral de la máquinadonde el piñón exterior más largo puede existir un agujero interior axial más ensanchado o noen el que se aloja un muelle de presión interior o un fleje muelle exteriorcuya misión es proporcionar la presión de acoplamiento y facilitar el escape por resbalamiento de unos dientes sobre otros en el giro de retroceso.

NUEVO SEGURO PARA SISTEMAS DE FRENOS NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD PELLICER, MARIO. Clasificación: F16D.

Nuevo seguro para sistemas de frenos neumáticos que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpode fundición monobloque integrado por dos cámaras cilíndricas dispuestas transversalmente entre síconteniendo la inferior una válvula de obturación; mientras que la superior alberga a una válvula de cierre de retroceso de presión.

PROCEDIMIENTO PARA VARIAR LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LOS POLICARBONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento para variar las propiedades físicas y químicas de los policarbonatos lineales de elevado peso molecular a base de dioxidiarilmetanos o de sus homólogos o de mezclas de estas dioxicombinacionescaracterizado porque los policarbonatos se tratan con una dosis específica de rayos ricos en energía.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE HOJAS DE VIDRIO TEMPLADAS PROVISTAS DE VENTANILLOS DE VISIBILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03B27/052.

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de hojas de vidrio templadas provistas de ventanillos de visibilidadcaracterizados porque el primero consiste en soplar la hoja en la parte correspondiente al interior de dicho ventanillo de visibilidad según zonas preferentemente circularesque se tocan una con otramientras que fuera de este ventanillo se sopla el vidrio según zonas que se superponen parcialmente.

UN MÉTODO PARA ABRIR LA ESTOPA RIZADA DE FILAMENTOS CONTINUOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTMAN KODAK COMPANY. Clasificación: B01D39/18, D01G37/00, A24D3/02F2, D02G1/16B, A24D3/02, D02G1/16.

Un método para abrir una estopa rizada de filamentos continuos y desplazar los rizados de filamentos adyacentes fuera de coincidencia entre sique comprende las operaciones de hacer pasar la estopa a través de una tobera ranurada y someter la estopa dentro de la tobera ranurada a una corriente de gas que extiende la estopa a través de la tobera y causa el desplazamiento longitudinal de los filamentos unos con relación a otros.

MEJORAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA LA LIMPIEZA DE DESPOJOS OBTENIDOS EN LOS MATADEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ ALONSO DE ZAMACONA, CESÁREO. Clasificación: B08.

Mejoras en la construcción de máquinas para la limpieza de los despojos obtenidos en los mataderoscaracterizadas porque la máquina está constituida por un tambor principal montado giratorio con un eje horizontalcuyo tambor aloja los tambores de cargaque reciben los despojos a limpiar siendo el eje de cada uno de estos tambores solidario de una rueda dentadaque a su vez engrana en un piñón fijado en dicho eje que gira con el tambor principal de modo que ambos giros se efectúan simultáneamentemediante un motor que transmite su movimiento a una polea solidaria del eje principal.

UNA PRENSA AUTOMÁTICA PARA LA FABRICACIÓN DE BLOQUES DE HORMIGÓN.

(16/11/1959) Una prensa automática para fabricación de bloques de hormigóncaracterizada esencialmente por comprender un sistema de elevación del moldecoronas y husillosconstituido por un eje montado sobre dos cojinetes que se asientan en la base de la máquinaportando dicho eje en un extremouna polea cuya misión es recoger las revoluciones que por medio de una correa trapezoidalle transmite el motor y en la parte correspondiente a su situación interior de la máquinapresenta dos sinfineslos que sirven para impulsar las coronas dentadaslas que en su centro están perforadas y roscadas para el trabajo de los husillosprolongándose estos hacia arriba o…

INSTALACIÓN PARA EL TOSTADO O TORREFACCIÓN DE MATERIALES GRANULOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROURE BOU,JAIME. Clasificación: A23.

Instalación para el tostado o torrefacción de materiales granulosocaracterizada porque comprende un tambor o cilíndro giratorio de paredes perforadas y receptor de material a tostarintercalado en un circuito de flúido calefactor que incluye un dispositivo calentador de dicho flúido situado antes del cilíndroun dispositivo separador del polvo u otros materiales arrastradosentre dicho cilíndro y la evacuación de gasesy medios impulsores de dicho flúido entre los dispositivos mencionadosestando dicho cilíndro conectado con un dispositivo alimentador de material a tostar por intermedio de un sistema de compuertas que mantiene dicho material alejado y aislado de la zona calienta para evitar su torrefacción prematura.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS MECHEROS PARA GAS DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RODAS JORDA,NARCISO. Clasificación: F23.

Mejoras introducidas en los mecheros para gas de combustibles líquidosque se caracteriza esencialmente porque el gasificador del combustible líquido está constituído por un conducto único dispuesto en el interior de la cubeta de uno de los quemadores mecherosde manera que está sujeto solamente a la acción calorifera de radiación de la llamas del mismo y con la particularidad de que un quemador único es susceptible de proporcionar gas a una serie de quemadores distintos que irán provistos de las correspondientes válvulas de regulación de cierre del paso del gasen cada uno de los propio mecheros.

GRIFO DE DISTRIBUCIÓN DEL TIPO PISTOLA PARA HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPTEURS ET MOTEURS ASTER. Clasificación: F16.

Grifo de distribución del tipo de pistola para hidrocarburospara llenado de depósitoscuyo grifo se caracteriza esencialmente por el hecho de que está constituido de forma que permita el paro automático de la distribución cuando el nivel ascendente del líquido en el depósito a llenar alcanza la boca de la boquilla de salida del grifo.

ARADO DE DISCOS SUSPENDIDO, REVERSIBLE, PROVISTO DE MECANISMO DE REVERSIBILIDAD AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINISTA AGRÍCOLA ARAGONESA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A01.

Arado de discos suspendidoreversibleprovisto de mecanismo de reversibilidad automáticacaracterizado por estar constituído esencialmente por un bastidor principal tubular en cuya parte delantera lleva el sistema de enganche que es tipo de tres puntoscon la particularidad de que los dos puntos inferiores son extensibles para poder adaptarse a la anchura más apropiada de las barras de enganche de cada tractor ; en su parte central tiene dos o tres casquillos que lo atraviesansegún se trate de bidisco o tridiscodonde giran las manguetas de las cuales parten los soportes de los respectivos discos ; y en la parte posterior comporta otro soporte también tubular con un eje en el extremo interior sobre el que pivotan dos brazos que soportan en su extremo las ruedas talonerasque son separadas convenientemente y basculantes en el caso de arado bidisco y una central en el caso de arado tridisco.

MECANISMO DESYUNTOR-REGULADOR PARA DÍNAMOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBONÉS ARESTE, JOSÉ. Clasificación: B60.

Mecanismo disyuntor-regulador para dinamos de vehículos automotores caracterizado por comprender un muelle elástico intercalado entre los contactos del disyuntor eliminado la repercusión de las vibraciones del vehículo sobre el contacto eléctrico de dicho disyuntor.

PERFECCIONAMIENTOS EN SURTIDORES DE GASOLINA CON MECANISMO DE CONTROL MEDIANTE FICHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPBELL-MUIR, LUISSE. Clasificación: B67.

Perfeccionamientos en surtidores de gasolina con mecanismo de control mediante fichacaracterizados esencialmente por haerse previsto una caja o columna dentro de la cual se aloja un conducto tubular que por su extremo superior lleva acoolada una manguera flexible y por su terminar inferior se acopla cerca del fondo de un depósito de combustible líquido; teniendo este conductoaproximadamente en su centroun ensanchamiento diametral dentro del cual se aloja una esfera metálicahuecarecubierta de un material elástico no atacable por el combustible líquido; cuya esfera tiene movimiento ascendente y descendente a impulsos del flujo de combustible que ascienda por el conducto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .