632 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Mayo de 1959. (Página 10)

Puerta mejorada de hojas flexibles.

Sección de la CIP Física

(01/05/1959). Solicitante/s: Talleres Ego, S. L.

Resumen no disponible.

Pitillera con encendedor.

Sección de la CIP Física

(01/05/1959). Solicitante/s: TERMOPLAST, S. A..

Resumen no disponible.

Nuevo modelo de envase desarmable y plegable.

Sección de la CIP Física

(01/05/1959). Solicitante/s: TOMAS SANZ,ANTONIO.

Resumen no disponible.

CIRCUITO ELÉCTRICO DE COMPARACIÓN DE SEÑALES PARA INDICAR LA MAGNITUD EXACTA Y EL SIGNO DE LA DIFERENCIA ENTRE DOS NÚMEROS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: G01D.

Circuito eléctrico de comparación de señales para indicar la magnitud exacta y el signo de la diferencia entre dos números, uno expresado en clave binaria corriente y en otro en clave binaria reflejada, el cual comprende un circuito distinto de comparación para cada posición de cifras en dichos números; medios para aplicar señales representativas de cifras de igual significación en tales números a circuitos determinados de comparación, y medios de salida correspondientes a posiciones particulares de cifras; caracterizado por medios de contraste o intervención que comprenden más de dos conductores de arrastre, para conectar al circuito de comparación de cada posición con los medios de salida en posiciones de cifras menos significativas.

Acoplamiento para transmsiones flexibles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1959). Solicitante/s: FOLCH CENTELLES,JOSE.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE ACEITES, GRASAS, MANTEQUILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1959). Solicitante/s: PRODUCTOS DE EXTRACCIÓN Y SÍNTESIS, S.A. Clasificación: A23C.

Procedimiento para la conservación de aceites, grasas, mantequillas y similares, que consiste esencialmente en someter estos últimos a la acción antioxidante de una preparación sólida compuesta por un 40 a 70 % de un antioxidante tal como el ácido citracónico y un 30 a 60 % de un sinergista, de prefernecia ácido tartánico o cítrico que se añaden a los aceites y grasas en dosis de 0¿1 a 0¿4 por 1000 impidiendo por efecto del poder antioxidante de los ingredientes el enranciamiento de las mismas.

Disyuntor centrífugo para electromotores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1959). Solicitante/s: CROLLS, S.A..

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INCUBADORAS PARA NIÑOS PREMATUROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MANÍ MONTERO, JOSÉ MASIÁ SOLER, ENRIQUE. Clasificación: A61G.

Perfeccionamientos en las incubadoras para niños prematuros, que se caracterizan esencialmente por constituir dos cámaras principales superpuestas, de las cuales la superior es de material transparente y posee las aberturas precisas para la manipulación del niño que se acondiciona en la misma, en tanto que en la inferior van instalados los dispositivos propios para crear el ambiente preciso para el recién nacido, los cuales vienen determinados por un aspirador neumático, una resistencia eléctrica, una cubeta humidificadora provista de válvulas inversora y un refrigerador por hielo.

Viga constituida por elementos preformados en chapa.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1959). Solicitante/s: Pagán, Alberto.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ALTAVOCES A TROMPA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A INDUSTRIAS MECÁNICO ELÉCTRICAS (S. A. I. M. E.). Clasificación: H04R.

Mejoras en el objeto de la patente principal, que consisten esencialmente en fabricar el cuerpo exterior del altavoz, o sea la trompa o cono principal, a base de plancha continua embutida,a la cual, además de dársele la sección y perfil apropiados se la provee de un alojamiento posterior destinado a contención del elemento motor y eventualmente el transformador, disponiéndose en el interior de esta pieza única un disco igualmente de plancha, en el que se practica una embutición anular semitórica para ofrecer la necesaria superficie de reflexión acústica, previéndose además en este mismo disco un borde para su fijación, con ayuda de tornillos o similares en el fondo estrangulado en donde va instalado el aludido motor, completándose el conjunto con un puente de montaje a base de chapa en"U", que se solidariza convenientemente a la periferia del alojamiento posterior del aparato.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TECHOS RÍGIDOS CORREDIZOS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM BAIER K.G. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE REMATES PARA TORRES O CONSTRUCCIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBER, LEOPOLDO. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en la construcción de remates para torres o construcciones similares, con espacio para restaurantes y similares, caracterizados pro el hecho de montar espacios de una o varias plantas en disposición giratoria alrededor del pozo de la torre.

UN APARATO FONÓGRAFO AUTOMÁTICO.

(01/05/1959) Un aparato fonógrafo automático que comprende un depósito de discos en el cual los discos están alineados paralelamente entre sí sobre cuñas con piezas intercaladas entre ellos, un gran carro móvil susceptible de desplazarse por delante del depósito, provisto de un motor de arrastre, de un tambor gira-discos, de un sistema de colocación y retirada del disco, de un brazo de pickup y de dos contactos, denominados contacto par y contacto impar, y un selector capaz de tomar nota de un programa de audición elegido por el operador, caracterizado porque dicho selector está constituido por un juego de reglillas pares y un juego de reglillas…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ELEMENTOS DE CIRCUITO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/1959). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01L21/00, G11C11/22, H01G7/02, H04N3/14, H01L27/00, H01L29/00, G11C13/04F, G11C11/39, H01B1/10, G11C13/04.

Mejoras introducidas en los elementos de circuito que comprenden un cuerpo en el cual una zona que consiste de un semiconductor es adyacente a una zona que consiste de un electreto, estando provistos medios usualmente contactos sobre el cuerpo para aplicar una diferencia de potencial eléctrico a la juntura entre el electro y el semiconductor.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PERFILES ESPECIALES LONGITUDINALMENTE SOLADOS, A PARTIR DE FLEJE METÁLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Solicitante/s: GARAETA FONTANET, JOSÉ. Clasificación: B21C.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL MANDO Y LA REGULACIÓN DE LA CARRERA DE LA PIEZA TRANSPORTADORA DE LA TELA EN LAS MÁQUINAS DE COSER EN ZIGZAG.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1959). Solicitante/s: S. P. A. FRATTELLI BORLETTI. Clasificación: D05B.

Resumen no disponible.

HORNO-TÚNEL PARA EL RECOCIDO CONTINUO DE FLEJES Y ALAMBRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Solicitante/s: Ariztimuño Ariztimuño, Manuel. Clasificación: B21C.

Horno tunel par el recorrido continuo de flejes y alambres, caracterizado porque en el interior del tunel existen juegos de rodillos locos, metálicos conectados a los secundarios de tensiones de un transformador en tal forma que el material a recocer a su paso continuo por el tunel al entrar en contacto con dichos rodillos se caliente bajo el conocido efecto Joule.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RECIPIENTES Y CUBOS PARA BASURA Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VIUDA E HIJOS DE FRANCISCO PAGÉS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B65F.

Perfeccionamientos en la construcción de recipientes y cubos para basura y otros usos, que consisten esencialmente en formar el cuerpo del recipiente, generalmente circular, acoplado a una tapa adecuada unida al mismo por medio de articulación, a cuyo efecto, la tapa está provista de un saliente o proyección en un punto de su borde que enlaza con otro saliente correspondiente previsto en un punto de la boca o borde superior del recipiente, presentando además, la tapa, un brazo que se proyecta hacia atrás del punto de articulación y el cual, a su vez, está conectado; por medio de un tirante, a una palanca en forma de arco pivotada por sus extremos a ambos lados de la base del recipiente y provista de un pedal saliente lateralmente solidario de dicha palanca, por medio del cual se abre y cierra la tapa del recipiente, permitiendo incluso, dicho mecanismo, dejar enclavados los diversos órganos con la tapa en posición levantada y mantener el recipiente abierto durante el tiempo que sedesee.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07J.

Procedimiento para la obtención de esteroides, que comprende la reacción de un compuesto de la estructura representada por la fórmula 6, donde R se elige del grupo integrado por hidrógeno y flúor ; R¿, del grupo consistente en radicales cetónico e hidroxílico, y R¿, del grupo compuesto de hidrógeno y radicales alquilo y acilo, con diazometano, para formar un compuesto de la estructura representada por la fórmula 7.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA CORTAR PAN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMACENES CELAYA SOCIEDAD LIMITADA ESPAÑOL PINTO, FRANCISCO. Clasificación: B26D, B26B.

Máquina automática para cortar pan, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un bastidor o bancada en la que quedan definidas una parte inferior destinada a ala instalación de un motor de accionamiento, y de una conducción de descarga del material cortado, una intermedia en la que aparecen una plataforma reguladora del grueso de las rebanadas a cortar y unas cuchillas circulares, prácticamente tangeciales, y una superior, en la que figura un carro provisto de los medios adecuados para retener el pan durante la operación de corte, así como un mecanismo para impulsar dicho carro en vaiven a lo largo de unas guías adecuadas.

SISTEMA CAPTADOR FOTOSENSIBLE DE FUNCIONAMIENTO ELECTRÓNICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VIAPLANA GURI, ANTONIO. Clasificación: G01V8/20, H01J40/14, B65H63/032B4, B65H63/032, G05D.

Sistema captador fotosensible, de funcionamiento electrónico, que se caracteriza esencialmente por comportar dos fotocélulas montadas en circuito diferencial o en puente, aplicándose la tensión de equilibrio de las mismas a la entrada de un amplificador electrónico seguido de un defasador de tensión y de un rectificador de las dos semiondas, ala que, a su vez, va conectado un relevador final de tipo electromagnético,del cual depende el oportuno circuito de utilización portador de los medios mecánicos, sonoros o luminoso precisos para el aprovechamiento del funcionamiento del sistema.

MÁQUINA LIMPIADORA DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BONJOCH SALAFRANCA, EUSEBIO BODELÓN NIETO, AUTURO. Clasificación: A22C.

Máquina limpiadora de pescado, caracterizada esencialmente por comprender dentro de un bastidor conveniente carenado dos rodillos limpiadores, de ejes longitudinales montados sobre cojinete, enfrentados a respectivas ventanas de entrada y salida del pescado, cuyos rodillos giran en sentido contrario para atraer entre sí al pescado, siendo uno de ellos susceptible de acercarse o alejarse respecto del otro fijo, los cuales son accionados desde el exterior mediatne poleas montadas sobre sus ejes y por las que discurre una correa mandada por una polea motriz correspondiente a un motor de cualquier tipo solidario del expresado bastidor.

NUEVO SISTEMA MECÁNICO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REMÓN ARCAL, JOAQUÍN. Clasificación: B60K.

Nuevo sistema mecánico para la puesta en marcha de los vehículos automóviles, caracterizado porque consta de una carcasa en cuyo interior se alojan tres piñones, uno superior, uno central y uno inferior, yendo el inferior fijado a un eje desplazable sobre las dos paredes de al carcasa, cuyo eje está dotado d euna cabeza en la cual engarza la manivela de ejecución del sistema, situada ésta por debajo del radiador, dada la disposición especial del sistema que nos ocupa.

SISTEMA DE CIERRE DESTINADO A LOS ESPACIOS O VEHÍCULOS A CIELO ABIERTO, TALES COMO ESCOTILLAS DE BODEGAS DE NAVÍO, VAGONES Y VOLQUETES DE FERROCARRILES Y APLICACIONES SIMILARES.

(01/05/1959) Sistema de cierre destinado a los espacios o vehículos a cielo abierto tales como escotillas de bodegas de navío, vagones volquetes de ferrocarriles y aplicaciones similares, del tipo que comprende una serie de tableros independientes enlazados entre sí por bielas, cadenas o cables, mandados por uno o dos cables o cadenas de maniobra ligadas solamente a uno de los tableros, susceptibles de rodar a lo largo de los bordes del espacio a cerrar y formando, en definitiva, una capa contínua cerrando dicho espacio y viniendo a alinearse en la vertical en un emplazamiento de colocación ordenada situado en uno de los extremos, o en los dos, del precitado espacio cuando este último está abierto, poseyendo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS HETEROCÍCLICOS DE HIDRAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1959). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07D261/18.

Procedimiento para la preparación de derivados heterocíclicos de hidrazina, el cual comprende el hacer reaccionar hidrazida del ácido 5-metil-3-isoxazolcarboxílico con un compuesto carbonílico de fórmula R1-CO-(alkileno inferior)n-R en la que R representa hidrógeno, hidroxilo, fenilo, alcoxifenilo, alkilfenilo y halofenilo; R1 representa hidrógeno o alkilo, y n es 0 ó 1, reducir la hidrazona formada, o con un halogenuro de fórmula Hal-alkileno inferior-R en la que R tiene el mismo significado que anteriormente, o hacer reaccionar un éster alkílico del ácido 5-metil-3-isoxazolcarboxílico con un compuesto de hidrazina de fórmula H2N-NH-alkileno inferior-R en la que R tiene la misma significación que antes, después de lo cual, en caso deseado, los productos obtenidos pueden ser hechos reaccionar con ácidos para formar sales de adición ácidas.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA AGENTE TIXOTROPIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1959). Solicitante/s: SCHERING A.G.. Clasificación: C09.

Procedimietno para la elaboración de un agente tixotropizante a base de amidas la elaboración de un agente tixotropizante a base de amidas polímeras de ácidos grasos y de poliésteres oleomodificados, como sustancia de adición para aglutinantes, en particular poliéster oleomodificado, caracterizado porque se hace reaccionar al calor de un 20 a un 90 % de una amida de ácidos grasos polímera con un 80 10 % de un poliéster oleomodificado.

DISPOSITIVO DE SUSPENSIÓN DE AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: STANISLAS ALLINQUANT,FERNAND. Clasificación: B60.

Dispositivo de suspensión de automovil con órgano neumático que tiene un dispositivo de corrección de asiento, caracterizado porque la cámara de volumen variable dejada al gás comprimido que desempeña la función de elemento elástico en el órgano de suspensión, forma parte de una capacidad estanca, con válvula de hinchado, que comprende una cámara de reserva de volumen fijo distinta de la cámara de volumen variable y dos vias de circulación en sentidos contrarios están previstas entre estas cámaras, teniendo una de estas vias un compresor, la otra una válvula de retorno de aire, determinado la puesta en marcha del compresor o la apertura de la valvula de retorno de aire transferencias de gás comprimido en sentidos contrarios entre ambas cámaras y una variación de la fuerza portadora de la suspensión.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ARMADURAS PARA TIENDAS Y ANÁLOGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: L. STROMEIJER & CO G. M. B. H. Clasificación: A47F.

Resumen no disponible.

Pulverizador perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Solicitante/s: LABORATORIOS SULFER, S. A..

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS INYECTADAS DE GRANDES DIMENSIONES Y PESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: B29D.

Procedimiento par ala fabricación de piezas inyectadas de grandes dimensiones y peso, caracterizado por realizar las diversas fases del inyectado y consiguiente moldeo y desmoldeo en circuito cerrado y continuo,preferiblemente, de recorrido circular mediante carriles o guías apropiadas recorrido por moldes bipartidos provistos superiormente de otros tantos recipientes aptos para recibir el material en estado de fluidez, proporcionado por extrusión de tornillo sin fin o similar del que pasan a la prensa de inyección del material dosificado al interior de los moldes cerrados, durante la fase de inyección, los moldes y permitir verificar la referida inyección del termoplástico, quedando completada esta instalación con medios de enfriamiento y calentamiento con la oportuna mesa de descarga de los moldes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .