212 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Febrero de 1959. (Página 3)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE POLIOELFINAS, ESPECIALMENTE DE POLIETILENO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/02/1959). Solicitante/s: RUHRCHEMIE, A. G.. Clasificación: D01F6/00, C03C25/00.

Procedimiento para la fabricación de poliolefinas especialmente de polietileno, a presiones hasta 100 kilos/cm cuadrados, aprox. y temperaturas hasta 100º aprox. en presencia de catalizadores constituídos por mezclas de combinaciones metalorgánicas, especialmente combinaciones de alquil alumínico, y combinaciones metálicas del cuarto hasta sexto grupo secundario del sistema periódico, especialmente halogenuros titánicos, caracterizado porque se emplea como combinación metalorgánica dihalogenuro mono aquil alumínico.

MÁQUINA LAVADORA COMBINADA CON CENTRÍFUGA SECADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Múgica Martínez, Ignacio. Clasificación: D06F25/00.

Máquina lavadora combinada con centrífuga secadora, caracterizada porque en una pila de dos departamentos contiguos se ha montado en el fondo de uno de estos departamentos una turbina movida por un eje que atraviesa de una manera estanca dicho fondo y en el segundo departamento se encuentra el recipiente perforado centrífugo, montado sobre un eje vertical, cuyo eje es la prolongación del eje de un motor eléctrico que gira a gran velocidad.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE ENROLLADORES AUTOMÁTICOS CON CAJA PROTECTORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Solicitante/s: AVVOLGIBILI, S. R. C. Clasificación: B65H.

Procedimiento de construcción y montaje de enrolladores automáticos con caja protectora, caracterizado por el hecho de que el perfil perimétrico de la caja se obtiene haciendo converger sobre los lados menores opuestos de la boca de la caja ambos extremos de su pared perimétrica.

NUEVO SISTEMA PARA INCREMENTAR LA VENTA DE LEJÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Solicitante/s: JIMÉNEZ DELGADO, LUIS. Clasificación: B08B.

Nuevo sistema para incrementar la venta de lejía, caracterizado esencialmente porque una vez preparado el producto concentrado en la proporción de 20 gr. de cloro activo o sustitutivos disueltos en 150 gr. de agua, se procede seguidamente a su envasado en botellines de tal cabida, los cuales son cerrados con un tapón de corcho a tope de su boca y sobre él otro tapón de bakelita que se fija a rosca sobre el cuello del botellín, siendo seguidamente colocados en cajas de 24 botellines cada una de ellas, con las consiguientes ventajas inherentes al hecho de eliminar la gran cantidad de agua innecesaria en su fabricación, transporte y manipulación con ello el volumen y peso respectivo.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE CUNAS PLEGABLES AMBULATORIAS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Zabala Zumeta, Valentín. Clasificación: A61G11/00, A47D9/00.

Perfeccionamientos en el sistema de cunas plegables ambulatorias extensibles, caracterizados porque el manillar articulado a los laterales del chasis de tijera y el bastidor de la cuna van dispuestos de forma que al plegarse la tijera horizontalmente, flexiona el manillar sobre el centro del chasis, siendo dicho manillar articulado y llevando en su parte media una muesca bayoneta y en su parte inferior una corredera, la cual está enlazada en su parte superior al chasis, y la corredera de la cuna, y en cuyo extremo lleva una muesca que se engancha con el tornillo de giro y unión del manillar y chasis.

MEJORAS EN LAS PRENSAS DE MOLDEO POR INYECCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCAFORT MONTPEAT, RAMÓN. Clasificación: B30B.

Mejoras en las prensas de moldes de plásticos por inyección, caracterizadas porque el accionamiento de los pistones semicilíndricos adyacentes se lleva a cabo, con movimientos desfasados, por medio de dos levas,debidamente decaladas, sobre cada una de cuyas periferias discurren constantemente dos juegos de rodillos libres, cada uno de ellos compuesto por dos rodillos y dispuesto sobre una pieza ahorquillada, de manera que los rodillos están situados en ésta en forma tal que estan siempre sobre una cuerda no diametral de las levas, siendo cada una de dichas piezas ahorquilladas, solidaria las bielas que transmiten el movimiento de las levas a los pistones, los cuales durante la fase de avance o inyección son accionados por la biela y la pieza ahorquillada estando sus dos rodillos en contacto con la periferia de la leva, mientras que en la fase de retroceso o alimentación solo está en contacto el rodillo más alejado de la biela.

DISTRIBUIDOR PERFECCIONADO AUTOMÁTICO PARA OBJETOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Solicitante/s: CARNIEL, NOEL. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ARROLLADOR DE HILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMER MASCHINENFABRIK A. G. Clasificación: D04B27/34.

Dispositivo arrollador de hilos en máquinas hiladoras para hilos artificiales, en las que los paquetes van situados sobre husillos portabobinas dispuestos horizontal y verticalmente con respecto al sentido longitudinal de la máquina y montados al aire, caracterizado porque a cada hudillo va subordinado un elemento ajustable concebido a modo de extractor de tubos de bobina que al ser manipulado actúa por tracción o empuje, sobre el cuerpo del tubo de bobina, desplazándolo.

UNA MÁQUINA TRITURADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDBERG MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: A22C7/00, A47J19/04, A23N17/02, D01B1/.

Una máquina trituradora, particularmente una trituradora giratoria, que tiene un órgano triturador normalmente estacionario el cual puede ser ajustado mediante rotación, caracterizada por el hecho de tener unos medios de empuje dispuestos para aplicar un empuje ascendente al órgano triturador sujetándolo contra toda rotación con respecto a su soporte durante el trabajo normal de la trituradora.

UN MÉTODO DE PREPARAR UNA SAL DE TETRACICLINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1959). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A61K31/65.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES FLEXIBLES AUTOSOLDABLES PARA TODA CLASE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Solicitante/s: Polipac, S. A. Clasificación: B65B43/00.

Procedimiento para la fabricación de envases flexibles autosoldables para toda clase de productos, que se caracteriza porque la planca de materia elegida para la constitución del cuerpo del envase es cortada con arreglo a la figura de su desarrollo en planta, impregnada de una materia termo soldable en toda su extensión, incluso cuanod se trata de emplear cartulina, cartón o papel metalizado por una de sus caras, se procede al volteado de la plancha en molde superponienod las orillas longitudinales.

UN FILTRO PARA TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1959). Solicitante/s: HERRANZ GÁLVEZ, FERNANDO NOVOA MARTÍNEZ, GUMERSINDO. Clasificación: H04N, H03H.

Un filtro para televisión, que está constituido por una lámina transparente, sobre la que se ha producido y/o aplicado, por lo menos, una coloración y facultativamente tres franjas de diferentes tonalidades, una central, de mayor amplitud que las extremas, con tonalidad facultativamente anaranjada y sus posibles derivados estando las franjas laterales producidas, una en tono verde y la otra en tono azul con intensidades adecuadas para cada caso, caracterizandose además porque los distintos colores se encuentran completamente difumunados entre sí, sin precisarse la unión entre ellos.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LAVADO DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ DE DIOS, FRANCISCO. Clasificación: D06F.

Una máquina perfeccionada para lavado de ropa, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo estructural, de dimensiones conveniente por comprender un cuerpo estructural, de dimensiones convenientes y configurado prismaticamente, estando abierto por uno de sus laterales y la base superior está constituida parcialmente por una tapa que se fija al cuerpo mediante una bisagra en toda su longitud y por unos pestillos de tracción, siendo hueco el interior y formando dos compartimentos, el mayor para alojamiento de la bandeja portaropa y deposito para la colada, y el menor para la instalación del motor, turbina con su pieza soporte, y manga de desague y un aparato calentador de aire, estando previsto un tabique divisionario, que lleva practicados cinco orificios, cuatro de ellos provistos de sendas válvulas permitiendo una de ellas la entrada de las corrientes en el sentido direccional del compartimento mayor a menor y los otros dos realizandolo en el sentido inverso, y el otro solidario al manometro.

PROCEDIMIENTOS EN DISPOSITIVOS OBTURADORES.

(16/02/1959) Perfeccionamientos en disposiciones obturadores, caracterizados porque éstos comprenden una caja tubular de caucho o material análogo que contiene una pestaña en cada extremo; medios elásticos montados alrededor de la caja y prolongados entre las pestañas y ajustados en ella, y un anillo de cierre sujeto a una de las pestañas, para prolongarse axilmente alejándose de la caja; ésta es tal que se curvará radialmente hacia el interior cuando el dispositivo obturador se someta a comprensión axil, por cuyo medio si el dispositivo obturador se monta sometido a compresión axil en un árbol rotativo de dimensiones adecuadas, con una de las pestañas citadas apoyada…

MÁQUINA LAMINADORA DE HOJALDRE Y OTRAS MASAS DE PASTELERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTLLEO ROMAN,RAMON. Clasificación: A21D13/08, A21B7/00.

Máquina laminadora de hojaldre y otras masas de pastelería, caracterizada por comprender una mesa plana de dimensiones convenientes, sobre la que se desplaza alternativamente en uno y otro sentido un rodillo laminador libremente giratorio sobre si mismo, cuya altura sobre la mesa puede regularse a voluntad de acuerdo con el espesor de la masa que se lamina.

DISPOSITIVO ELECTROMAGNÉTICO PARA LA INDICACIÓN LUMINOSA A DISTANCIA DE LA POSICIÓN DE UN ÓRGANO MÓVIL.

Sección de la CIP Física

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI, S.A. Clasificación: G09F13/00.

Dispositivo electromecánico para la indicación luminosa a distancia, de la posición de un órgano móvil, especialmente apropiado como indicador de nivel de carburante, para automóviles, el cual comprende esencialmente; un aparato de señales, un transmisor y un equipo móvil asociado al mismo, para seleccionar los circuitos eléctricos de señalización según la posición del órgano móvil, por ejemplo, de un flotador; caracterizado porque, con cinco lámparas de señales, es posible obtener la indicación de 1/8 de depósito, poriluminación de una o de dos lámparas a la vez; porque las señales de depósito lleno y de reserva se efectúan ocn independencia de la voluntad del operador; y porque el equipo móvil presenta los órganos de selección y de acomplamiento de los circuitos, perfilados de tal manera que se abra el circuito activo precedentemente solo cuando se abre o interrumpe depués de haberse cerrado el circuito sucesivo.

MÁQUINA PARA LAVAR LA VAJILLA Y UTENSILIOS DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANES MAÑÉ, ENRIQUE. Clasificación: A47B33/00.

Máquina para lavar la vajilla y utensilios de cocina por medio de cepillos sumergidos en un depósito de agua o líquido de lavado, caracterizada porque el fondo del depósito sobresalen dos ejes verticales giratorios, que llevan fijados en sus extremos superiores sendos cepillos circulares planos, dispuestos uno de ellos para frotar la cara interior de la platos o fuentes y el otro para frotar la cara exterior, efectuándose el lavado aplicando los platos uno a uno por la cara interior sobre uno de los cepillos y por la cara exterior sobre el otro cepillo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS CIRCULARES PARA GÉNEROS DE PUNTO.

(16/02/1959) Perfeccionamientos introducidos en al cosntrucción de máquinas circulares para géneros de punto, caracterizados por el hecho de que en el cerrojo del cilindro se practican cuatro vías o carreras para los pies de las agujas, previéndose en cada na de estas vias o carreras, dos cambios oscilantes, siendo el primer cambio de cada vía o carrera del cerrojo del cilindro, el qeu lleva las agujas a la posición de coger, mientras que el segundo cambio de cada vía o carrera lleva las agujas desde la cogida a la posición de fuera de servicio, teniendo cuidado de rebajar los cambios o agujas de cambio de cada una de las vias, de modo qeu solamente se puedan coger las agujas…

UNA MÁQUINA PARA RECORTAR EL SOBRANTE DE GOMA EN LAS SUELAS O PISOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN PEREZ,VICENTE. Clasificación: A43D8/00, A43D115/00.

Una máquina para recortar el sobrante de goma de las suelas o piso del calzado esencialmente caracterizada por la circunstancia de que sobre una bancada de cualquier forma apropiada y construida en un material adecuado,se situa un eje que pueda ser accionado en función a cualquier elemento transmisor y motor adecuado par el caso y a 350 revoluciones pro minuto, como velocidad máxima, cuyo eje por uno de sus extremos es solidario a una cuchilla circular en forma de vaso cuya oquedad cóncava queda hacia al parte interna y mostrando hacia al parte externa su cara convexa. Esta cuchilla al ser solidaria al eje de girar al mismo número de revoluciones que este.

SISTEMA DE CIERRES SIN LLAVES Y DE CONTROL A DISTANCIA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad Física

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,ALFONSO. Clasificación: E05B47/02, H02J, G07, E05.

Sistema de cierres sin llaves y de control a distancia, caracterizado porque los circuitos eléctricos que alimentan los electroimanes, que al activarse desplazan los cerrojos, que inmovilizan las puertas o partes móviles respecto a las fijas, llevan intercalado un combinador que con arreglo a clave les abre, mientras no se marquen las cifras o letras que la constituyen, cuyos circuitos se conectan a la red o fuente de energía por las bisagras o elementos de unión de la parte móvil, y en todo caso de modo inaccesible deste el exterior.

PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO DE MATERIALES TECTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1959). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: D06P.

Procedimiento de teñido de materiales textiles, caracterizado por comprender el tratar el material textil con una solución acuosa que contenga una composición formadora de resinas, conocida por la literatura o usada en la práctica para la producción de materiales textiles dotados de un terminado resistente al arrugado o a la contracción, o de tacto modificado, un catalizador ácido y un tinte que contenga un átomo halógeno reactivo u otro grupo capaz de reaccionar con la resina o fibra de tal modo que el tinte se una a la resina o fibra mediante un enlace covalente, secando opcionalmente el material tratado y calentándolo luego.

NUEVO SISTEMA DE PROPAGANDA.

Sección de la CIP Física

(16/02/1959). Solicitante/s: FERNÁNDEZ PLA, LUIS. Clasificación: G09F.

Nuevo sistema de propaganda, que se caracteriza por realizarse en cooperación con emisiones radiofónicas, en las cuales se efectuan subastas ante el público, que el adjudicatario pagará en billetes-anuncio, entregados por los anunciantes en el momento de efectuar una compra y cuyo valor puede llegar y sobrepasar el 100% del importe de la misma.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PERFECCIONADOS PARA TRATAR UNIDADES DE VARIAS HOJAS TOTALMENTE DE VIDRIO, A FIN DE REDUCIR LAS ROTURAS PRODUCIDAS POR CHOQUES TÉRMICOS Y MECÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03C.

Un procedimiento y aparato para tratar unidades de varias hojas totalmente de vidrio, compuestas de dos hojas de vidrio, a fin de reducir las roturas producidas por choques térmicos y mecánicos, caracterizado porque van separadas con sus bordes fluidos entre sí y comprende el calentamiento de las unidades de vidrio después de soldar sus bordes a una temperatura superior al, punto de recocido de las hojas de vidrio que componen dichas unidades y el enfriamiento diferencial de dichas unidades de vidrio para que las porciones marginales de las unidades se enfrien más rapidamente que las porciones de las unidades situadas interiormente de dichas porciones marginales, a fin de colocar en compresión las porciones marginales mencionadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TRANSMISIONES POR CADENA QUE TIENEN UNO O VARIOS PIÑONES CON REDUCIDO NÚMERO DE DIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE LA MOTOBECANE. Clasificación: F16G, F16H.

Perfeccionamientos en las transmisiones por cadena que tienen uno o varios piñones con reducido número de dientes, caracterizándose esencialmente por el hecho de que dichos piñones están formados parcialmente en metal y parcialmente en caucho natural, sintético o de cualquier otro material deformable similar.

PERFECCIONAMIENTOS EN FONOEMISORES MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBALDOS RULL,JOSE. Clasificación: H04R.

Perfeccionamientos en fonoemisores magnéticos, caracterizados por el hecho de que constan de una caja de material aislante, de planta circular, dotada de un resalte periférico que lleva practicadas una perforaciones para dejar paso a tornillos de fijación que arman el conjunto, teniendo en la parte posterior de cada perforación, un alvéolo provisto de una celdilla hexagonal donde se alojan las tuercas, sobre las que ejercen una sujección.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE RECIPIENTES CULINARIOS Y DISPOSITIVOS PARA SU REALIZACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GRAU, ELVIRA. Clasificación: A47J, B65D.

Procedimiento de fabricación de recipientes culinarios y dispositivos para realización, caracterizado porque una vez preparada la masa destina a la fabricación de los mismos, al cual debe estar integrada por materiales resistentes a la rotura, se vierte en unos moldes preparados al efecto, cuya condición es que en la parte del molde donde estará la parte sustentadora del recipiente, se practican unas oquedades con cuya operación al sacar el recipiente del molde le quedan en su superficie de soporte unos pivotes o apéndices que permiten su sustentación aunque la superficie fuere cóncava o de otra forma irregular.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACIÓN DEL FILETE DE ANCHO MEDIANTE SOBADO EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BARAYON FERNANDEZ,CARMELO. Clasificación: B23G.

Procedimiento para la preparación del filete de anchoa mediante sobado en caliente, de acuerdo con el cual y como primera operación la anchoa en salazón se somete a un proceso de lavado en cestillos utilizando una disolución de cloruro de sódio con un grado de concentración que oscila entre los 15 y los 25ºB, manteniendo durante el tratamiento una temperatura en esta disolución del orden de 15ºC aproximadamente.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NEVERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: YDE, S. A.. Clasificación: F25D.

Mejoras en la construcción de neveras, de acuerdo con las cuales se cubre el plano superior del cuerpo del mueble mediante un tablero cubierto superiormente con una capa de material plástico, estando circundado este conjunto pro un cerco metálico que se extiende por el borde frontal y por ambos lados del tablero, cuyo cerco se cierra posteriormente por adición de una pieza de igual perfil, que se suelda a los extremos del cardo, disponiendo además en los ángulos de unión unas plaquitas metálicas que aumentan la resistencia mecánica del conjunto.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN ULTERIOR DE POLIOELFINAS OBTENIDAS A BAJA PRESIÓN.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/02/1959). Solicitante/s: CHEMISCHE WERKE HULS A. G.. Clasificación: D01F6/00, C03C25/30.

Procedimiento para la elaboración ulterior de polielofinas obtenidas a baja presión, caracterizado porque la poliolefina de baja presión bruta, que se presenta durante la polimerización, es tratada con compuestos líquidos orgánicos que contienen oxígeno en los que todas las valencias del oxígeno están enlazadas con átomos de carbono, y con agua.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DEL TIOSULFATO CÁLCICO A FIN DE AUMENTAR SU ESTABILIDAD DURANTE SU PREPARACIÓN, ASÍ COMO LA DE SUS DISOLUCIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1959). Solicitante/s: ABELLÓ PASCUAL, JUAN. Clasificación: C01B17/64.

Un nuevo procedimiento par al preparación de tiosulfato cálcico a fin de aumentar su estabilidad durante su preparación, así como la de sus disoluciones, caracterizado porque se hacen reaccionar el cloruro cálcico y el tiosulfato de sodio en presencia de hidróxido de calcio libre separando el cloruro sódico formado y cristalizando el líquido filtrado por enfriamiento con cristalización del tiosulfato de calcio.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE EVAPORADORES PARA MÁQUINAS FRIGORÍFICAS DE ABSORCIÓN CONTINUAS QUE TRABAJAN CON GAS INDIFERENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS-ELECTROGERATE A.G. Clasificación: B01D1/00.

Mejoras en la construcción de evaporadores para máquinas frigoríficas de absorción contínuas que trabajan con gas indiferente, que se extiende esencialmente por toda la anchura del recinto de refrigeración y que separa a un departamento regrigerador superior de temperatura más baja del departamento refrigerador normal situado debajo, caracterizadas porque los medios de trabajo están conducidos en el serpentín del tubo del evaporador aplanado preferentemente compuesto de un trozo de tubo, de tal modo que la zona tubular de temperatura más baja resultante en la parte central de la cara inferior del evaporador, de forma que el aire enfriado en el departamento refrigerador normal desciende desde esta zona central del evaporador hacía abajo, mientras que asciende por las paredes laterales del recínto de refrigeración hacía las superficies cambiadoras térmicas del evaporador.

MEDIDA DE CONEXIÓN DE UN RECTIFICADOR EN ALTERNA DE TRANSISTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO KREUTZER. Clasificación: H02M, H03K.

Medida de conexión de un rectificador en alterna de transistores, caracterizándose porque un transformador de mando en unión con los transistores determina la frecuencia mientras que el transformador principal o de potencia se destina para una inducción máxima más pequeña.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .