514 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Febrero de 1959. (Página 3)

MÁQUINA DE ENCOFRADOS MÚLTIPLES PARA LA FABRICACIÓN DE VIGUETAS DE HORMIGÓN ARMADO, PRETENSADO Y SUS DERIVADOS.

(01/02/1959) Máquina de encofrados múltiples para la fabricación de viguetas de hormigón armado, pretensado y sus derivados, que se caracteriza esencialmente por la disposición paralela de unos encofrados que, en cantidad variable y de dimensiones adecuadas, figuran sujetos a un bastidor común y descompuestos en dos tramos distintos de los que el delantero sobre del que se halla acoplada una tolva receptora del hormigón en volúmenes variables está conjugado con unos mecanismos que le transmiten vibraciones de intensidad suficiente con el objeto de aumentar la compacidad y la perfecta distribución de dicha masa en el interior de los distintos encofrados que constituyen el tramo aludido, el cual está separado del tramo…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CIERRES DE CURSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. ING. SIM FREY GESELLSCHAFT FÜR INDUSTRIELLE FORSCHUNGEN. Clasificación: B29D5/00, C25D7/02.

Mejoras introducidas en la fabricación de cierres de cursor con dos cintas perfiladas elásticas, de igual sección transversal, hechas de material sintético o similares, que en la posición de cierre, encajan entre sí desde lados opuestos del plano central determinado por las bandas de material a unir,caracterizadas porque la sección transversal de cada una de las cintas perfiladas tiene en la zona del plano central al menos un saliente de soporte de forma de gancho, y un saliente de seguridad, más alejado de dicho plano central, estando los salientes de soporte de las cintas perfiladas cooperantes, en contacto entre sí por sus caras interiores, y solapando el saliente de seguridad de cada una de las cintas perfiladas a los salientes de soporte.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS AISLANTES ESTANCOS A LA DIFUSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Solicitante/s: STATEN SKOGSINDUSTRIER, AKTIEBOLAGET. Clasificación: A62B13/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de productos aislantes estancos a la difusión, caracterizadas porque dichos productos están constituidos por un ánima de material aislante no-hermético a la difusión encerrado en una hoja hermética a la difusión cerrado por soldadura o encintado por ejemplo.

UNA INSTALACIÓN PARA COLOCAR CINTAS TEXTILES EN RECIPIENTES RECTANGULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: B65B, B65H, B65C.

Instalación para colocar cintas textiles en recipientes rectangulares, por ejemplo cajas de cartón, caracterizada porque por encima del recipiente distribuidor situado entre una plataforma se han previsto rodillos de alimentación colocados fijamente, y dicha plataforma está montada con movimiento de vaivén frente a un soporte intermedio, el cual está igualmente montado con movimiento de vaivén sobre un soporte de base fijo, en donde los sentidos del movimiento de la plataforma y del soporte intermedio están desplazados recíprocamente en 90º.

DISPOSITIVO DE TUBO DE DESCARGA DE VAPOR DE MERCURIO A BAJA PRESIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H05B41/00, H01J61/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 241703, por dispositivo de tubo de descarga de vapor de mercurio a baja presión que tiene durante el funcionamiento una temperatura mínima de la pared exterior de 30º C a 45º C y una carga de pared superior de 50 por cm2 y que comprende por lo menos una saliente de la pared intermedia entre los electrodos, excediendo la dimención radial de dicha saliente del 20% del radio del tubo, comprendiendo el tubo además, electrodos termoiónicos activados, como adicional a la solicitud de patente acta Nº 149209, caracterizada por el hechod e que cada electrodo está rodeado por una pantalla de desintegración de hierro-cromo que está aislada de él.

UN MÉTODO DE PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: STAUFFER CHEMICAL COMPANY. Clasificación: B01, C07, C08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCICÓN DE REVESTIMIENTOS ANTICORROSIVOS PARA METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: HUNTER & COMPANY (PAINTS), LIMITED. Clasificación: C23F11/00.

Procedimiento para la obtención de revestimientos anti-corrosivos par metales que comprende la aplicación de la superficie metálica de revestimientos de una suspensión acuosa de cemento portland o similar que se fija mediante hidratación con agua, conteniendo dicha suspensión cromato de cinc y acetato polivinílico y un agente de gelificación caso qeu fuera deseable tal como la bentonita y asimismo una gente humectante tal como un jabón dejando seca la capa o capas y aplicando a las capas secas revestimientos bituminosos o resinosos.

UNA DISPOSICIÓN DE CONEXIÓN ELÉCTRICA PARA HORNOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTROKEMINK A/S. Clasificación: H01R, B23H.

Una disposición de conexión eléctrica para obtener una carga trifásica simétrica por conexión de hornos de electrodos monofásicos, caracterizada porque están conectados en serie condensadores con el lado primario del transformados del horno, de forma que el factor de potencia, sea aproximadamente 1, y al mismo tiempo, se disponen una bobina de inducción y condensadores, respectivamente, entre las otras fases.

UN PROCEDIMIENTO DE REFINAR MATERIAL DE CHATARRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PROLER STEEL CORPORATION. Clasificación: C22B1/00.

Un proceso de refinar material de chatarra ferroso contaminado en bruto, que incluye los pasos de desmenuzar el material de chatarra en bruto separar del material desmenuzado el material más ferroso tostar el material desmenuzado más ferroso y compactar el material tostado.

UN DISPOSITIVO DE TOBERA ASPIRANTE PARA ASPIRADORES DE POLVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNADO, A. G. Clasificación: A47L, B08.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CIERRES PARA LAS TAPAS DEL RECINTO DE POPA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO UNION G. M. B. H. Clasificación: B62D, B60K.

Mejoras en la fabricación de cierres, preferentemente para las tapas del recinto de popa de vehículos automóviles, caracterizadas porque un pestillo muelleante, accionado por botón presión, engrana en una chapa de cierre, saliente por encima del canal de lluvia de popa, abombada hacia dentro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO PARA INSTRUMENTOS Y APARATOS INDICADORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHIOR, FREDERICK CHRISTIAN. Clasificación: G11B27/00, H01H71/10, G12B11/00.

Perfeccionamientos en los mecanismos de accionamiento para instrumentos y aparatos indicadores, que tienen un árbol giratorio y unos elementos que funcionan con ciertos factores tales como presiones y caracterizándose porque comprenden un elemento de accionamiento flotante alargado dispuesto paralelamente a dicho árbol y unido a los expresados elementos que funcionan con los factores en cuestión en puntos espaciados de su longitud para que el elemento de accionamiento gire alrededor de un eje teórico y unas uniones por órganos filiformes arrollados alrededor del árbol en cada uno de sus extremos y sujetos a los extremos del referido elemento de accionamiento.

APARATO PARA LAVAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CHENDI, STEFAN. Clasificación: A47L.

Aparato para lavar, caracterizado por estar formado por la reunión de dos elementos en forma de campana, superpuestos y móviles el uno con relación al otro, de manera que puedan ser separados uno de otro y/o encajados el uno en el otro; el elemento inferior está perforado por uno o varios orificios y tiene posibilidades de maniobra que permiten accionar sobre el uno o el otro, o sobre los dos elementos, a fin de acercarlos o separarlos uno de otro alternativamente.

MECANISMO PERFECCIONADO DE PARO POSICIONAL EN TELARES CON PARAURDIMBRES.

(01/02/1959) Mecanismo perfeccionado de paro posicional en telares con paraurdimbres, qeu se caracteriza esencialmente por esta constituido por una pieza corredera que va montada sobre una placa fija y que es susceptible de deslizamiento en sentido transversal respecto al batán, figurando en la aludida placa un tope que limita el movimiento de la corredera cuando éste último se realiza en el sentido de acercamiento a dicho batán, accionando aquella, en la dirección opuesta, el dispositivo de paro del telar a través de un tornillo graduable, presentando la propia placa fija, y conjugado con la corredera, un resorte que ejerce presión contra tal elemento deslizables, en…

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DESPLUMADORAS DE TAMBOR PARA VOLÁTILES COMESTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPORTA NISSIM, RAOUL. Clasificación: A22C21/02.

Perfeccionamientos en las máquinas desplumadoras de tambor para volátiles comestibles, que consisten esencialmente en dotarlas de una caja apropiada que encierra completamente al motor y engranajes de la máquina, un vertedor oscilante que tiene su frotis interior en forma de "S" (semi-cóncavo y semi-convexo) un tubo colector de las plumas que desemboca en un recipiente colector, uno o más aspiradores de aire, convenientemente dispuesto de manera que se obtenga no sólo la suspensión de las plumas y plumones, sino igualmente su impulsión hacia un orificio de salida y una placa frontal o medio análogo para proteger al operario contra los retrocesos de aire, plumas, plumones, etc.

Máquina de afeitar eléctrica.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Solicitante/s: MOYA PASTOR,, TOMAS.

Máquina de afeitar eléctrica, caracterizada por comprender un cilindro montado sobre un eje al cual es transmitida la fuerza motriz a través del correspondiente juego de engranajes y porque dicho cilindro es portador de las cuchillas montadas en forma de espiral sobre las dos bases del mismo.

ENVASE PARA LÍQUIDOS Y PRODUCTOS PASTOSOS Y EN POLVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Solicitante/s: JOSÉ SANCHO, INGENIERO, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B65B, F17C, B67.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE FORJADOS DE ESTRUCTURAS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ DE RÁBAGO CASANOVA, JOSÉ DÍAZ DE RÁBAGO CASANOVA, MANUEL CARRALERO MASSA, ALFONSO MIGUEL BENITO, CELEDONIO DE ORTEGA FERNÁNDEZ, RAIMUNDO. Clasificación: B21K, E.

Sistema de forjados de estructuras para la construcción, caracterizado porque comprende dos tipos de piezas esenciales viguetas de hormigón armado, con taladros a intervalos regulares y, pestañas laterales en uno de sus bordes; y bovedillas o bloques huecos, abiertos solo por su frente, con tabiques interiores que determina en ellos compartimientos, cuyos bloques presentan exteriormente, en el borde posterior de la base, un resalte; a uno y otro lado de la misma, muestras de encaje en las pestañas de las viguetas; y, a continuación, hacia arriba, en los laterales, salientes inclinados que apoyan en los costados trapeciales de dichas viguetas.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE CARNES Y PESCADOS FRESCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Solicitante/s: BUSULDU ALSINA, JAIME. Clasificación: A23B, A23P.

Perfeccionamientos en la fabricación de tejidos dobles, caracterizados por organizar la fabricación a base de varias lanzaderas distintas y dos plegados distintos con movimientos propios y distintos pero trabajando conjunta y simultáneamente para formar de una vez una tela única y doble, que por una cara quedará formada con trama y urdimbre de algodón en ligamento asargado, y por la cara opuesta con trama y urdimbre de lana o algodón o sus mezclas en ligamento distinto y formando un tejido a cuadros o liso; luego se someterá este tejido a un tratamiento general de acabado incluyendo uno especial de impermeabilización general, seguido de otro de perchado solo por su cara de lana, o algodón o sus mezclas, con el acabado final que se estime más adecuado; sirviendo preferentemente esta tela para la ulterior confección de gabardinas impermeables de abrigo, sin requerir el uso sde forro postizo de ninguna clase.

UN APARATO PARA EL RECAUCHUTADO DE NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BACON AMERICAN CORPORATION. Clasificación: B29D30/54, B29C73/00.

Aparato para el recauchutado de neumáticos, constituido por una bancada de plato inferior móvil basculante y plato superior desplazable verticalmente, qeu actúa de matriz de la prensa. Un molde formado por dos semimoldes; con brida de unión según sus bordes circulares periféricos y en el plano horizontal, se adapta y centra en los encastes de los platos superior e inferior para el prensado. Dicho aparato se utiliza no solo para el prensado inicial de colocación en el molde sino para la extracción del neumático de entre los semimoldes después del vulcanizado, mediante la utilización del movimiento de los platos. Las dos mitades del molde son calentables individualmente para el vulcanizado.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NUEVOS TINTES AZOICOS INSOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C09B29/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONECTORES ELÉCTRICOS SEPARABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: H01R.

Perfeccionamientos en conectores eléctricos separables,caracterizados por comprender en combinación un par de contactos separables y medios para colocarlos yuxtapuestos, de tal modo que los contactos puedan ajustarse y formar contacto eléctrico entre sí, el conector comprende un elemento dependiente de la temperatura que mantiene los contactos ajustados en una zona amplia de temperaturas ambientes.

VÁLVULA REDUCTORA REGULABLE DE PRESIONES DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RENSCH, WIHELM. Clasificación: F16K.

válvula reductora regulable de presiones de gases caracterizada por un obús de sección triangular que trabaja en dirección contraria al flujo del gas y que tiene en un extremo un disco de materia plástica que garantiza el cierre perfecto.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE DECORACIÓN DE PORCELANAS GRABADAS AL ÁCIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: DÍAZ TELENTI, JOSÉ RAMÓN. Clasificación: C25F3/00.

Nuevo procedimiento de decoración de porcelanas grabadas al ácido, caracterizado porque con pinceles, brochas o utensilios análogos mojados o impregnados en la pasta ordinariamente destinada al simple embadurnamiento protector de las partes que no han de ser grabadas, se trazan directamente a mano sobre la porcelana todos los dibujos, grecas, siluetas, etc., que han de quedar en relieve y en condiciones de ser después dejadas en blanco, doradas, platinadas, policromadas, etc.

TURBINA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ ROBLES, JUVENTINO. Clasificación: F23K3/00.

Turbina de alimentación de combustibles solidos, preferentemente paja y serrin, caracterizada por una turbina de admisión central y expulsión periferica compuesta de dos carcasas unidas entre si en la periferia mediante tornillos estando montadas en la carcasa compuesta la tolva de admisión del material combustible con elementos de regulación de admisión del combustible y del aire.

UN NUEVO MECANISMO ALIMENTADOR, CON REGULADOR AUTOMÁTICO, PARA APARATOS CALENTADORES DE AGUA Y SIMILARES.

(01/02/1959) Un nuevo mecanismo alimentador, con regulador automático, para aparatos calentadores de agua y similares, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituído por unos quemadores de gas; una lámpara piloto, de gas, cuya llama actúa sobre una pieza de bimetal que actúa sobre un órgano de cierre de seguridad para la entrada de gas a los quemadores; una válvula de cierre de seguridad que viene accionada por la pieza de bimetal, de modo que esta válvula deja pasar el gas de alimentación hacia los quemadores cuando el bimetal está calentado por la llama de la lámpara piloto; una válvula de paso regulable para…

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA UNIÓN POR SOLDADURA DE LÁMINAS Y TUBOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: BERECIARTU MUGICA, JOSÉ Mª. Clasificación: B23K.

Nuevo procedimiento para unión pro soldadura de láminas y tubos metálicos, caracterizado, porque se ha previsto que a una lámina de chapa, rectangular o cuadrada, se le practique un doblez abatiéndose sobre su propia superficie, un fragmento de la propia lámina, en aquella parte correspondiente al vértice de su esquina, de forma que quede constituido un doble del grueso de la misma, caracterizándose además, porque a continuación y en sentido longitudinal, se doblan en ángulo de 45º cada uno de los cuatro lados del rectángulo, d manera que una vez efectuadas estas operaciones se procede sobre la parte inferior doble de cada uno de los cuatro vértices a la aplicación de los tubos, atacando con soldadura ambas piezas, siendo imposible, merced a ser doble, que las calorías producidas calen a la parte superior u opuesta qeu constituye la superficie lisa de la lámina de chapa metálica.

INSTALACIÓN PARA PROTEGER Y GUIAR POR CADENA ELEMENTOS CONDUCTORES DE ENERGÍA A LOS CONSUMIDORES MÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: KABELSCHLEPP G. M. B. H. Clasificación: H02G.

Instalación para proteger y guiar por cadena elementos conductores de energía a los consumidores movibles, caracterizada porque están dispuestas, en el lado de la curvación de la cinta de cadenas entre dos chapas vecinas de los eslabones, bridas de bloqueo cuyos bulones de bloqueo están dotados de un disco limitador o análogo contra el que se apoya el canto de limitación de las chapas de los eslabones.

UNA MÁQUINA PARA SOLDAR RECIPIENTES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: LLOPIS BETORET, MARIO. Clasificación: B23K.

Máquina para soldar recipientes metálicos, caracterizada porque está constituida esencialmente por un rodillo giratorio, parcialmente introducido en un recipiente que contiene estaño en estado de fusión, de tal manera que en su movimiento de giro, el rodillo se encuentra constantemente impregnado de este estaño, de tal manera que cuando se coloca sobre dicho rodillo, el recipiente que se desea soldar, el rodillo introduce en la ranura el estaño necesario quedando hecha la soldadura, la cual se libra de impurezas posteriormente aproximándola a un cepillo giratorio situado en el extremo del rodillo soldador.

CIRCUITO DE ANTENA SINTONIZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Abril Vies, Agustín. Clasificación: H01Q, H03H, H01P.

Circuito de antena sintonizable, caracterizado porque comprende dos dipolos abiertos, conectados en paralelo a respectivas tomas intermedias simétricas de una inductancia de cuyos extremos parten los conductores de conexión de la antena con el receptor y un tercer dipolo abierto, conectado en paralelo con los anteriores a través de respectivas inductancias variables, de manera que se puede ajustar dentro de límites predeterminados la frecuencia de oscilación propia del sistema.

NUEVO SISTEMA DE ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: VAN DEN BEMDEN, PIERRE ANTOINE. Clasificación: B66B1/00.

Nuevo sistema de elevador, caracterizado porque comprende un pequeño carro sobre el que se puede poner por lo menos un pie, un dispositivo de guía de este carro a lo largo del lado de la escalera y medios de mando de este carro, por una parte en el propio carro y por otra parte en alo menos un lugar de la escalera.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL MECANISMO DE DIRECCIÓN DE CIERTOS VEHÍCULOS LIGEROS.

(01/02/1959) Perfeccionamientos introducidos en el mecanismo de dirección de ciertos vehículos ligeros caracterizados porque el conjunto de la dirección y sus mecanismos va montado en una placa que se sitúa transversalmente y se une con pernos en uno y otro lado del bastidor; porque el mecanismo está compuesto del piñón del arbol de conducción y de una cremallera flotante alojados en una caja situada sobre la citada placa de modo que la cremallera se desliza con holgura en un orificio transversal horizontal de dicha caja y va contínuamente empujada contra el piñón por un émbolo de fricción empujado a su vez por un resorte situados asímismos dentro de la caja; porque en el extremo del citado orificio hay colocado un casquillo cuyo anillo de contacto alrededor de la cremallera es muy corto y…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .