DISPOSITIVO DE RETENCIÓN QUE SE OPONE A LA CAÍDA DE UN CUERPO SUSPENDIDO.

Dispositivo de retención que se opone a la caída de un cuerpo suspendido,

conducido por un órgano de guía que presenta dos superficies paralelas opuestas, caracterizado porque comprende una pieza perfilada, en la parte superior de la cual se halla un punto de articulación de un enganche de los medios de suspensión, en tanto que ella misma está articulada al cuerpo suspendido en un punto situado por debajo del primero, tomando apoyo un órgano elástico a la vez sobre una parte solidaria del cuerpo y sobre la pieza perfilada con tendencia a imprimir a ésta un movimiento de rotación que provoca la introducción de un pico de la misma en una de varias lumbreras superpuestas de una de las superficies de guía, entre las cuales dos lados paralelos de la pieza perfilada la guían cuando los puntos de articulación están en alineación con la dirección de tracción ejercida por los medios de suspensión, en tanto que cuando el pico se halla introducido en una lumbrera, la pieza perfilada toma apoyo sobre la superficie guía opuesta por un lado que se sitúa en la dirección de ésta

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0251541.

Solicitante: PIGNAL, EDMOND.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1959.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1959.

Clasificación antigua:

  • B65 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
DISPOSITIVO DE RETENCIÓN QUE SE OPONE A LA CAÍDA DE UN CUERPO SUSPENDIDO.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .