UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ATAÚDES POR INYECCIÓN.

Un procedimiento para la fabricación de ataudes por inyeccióncaracterizado por una primera fase de preparación de los materiales de bajo costeefectuándose el cortadodesmenuzado o trinchado de los que lo precisen hasta los tamaños adecuados para la mezcla con la emulsión.

En una segunda fase se prepara la emulsión del elemento aglomeranteque será en frío o caliente según la naturaleza del aglomerante empleadoverificándose la mezcla de éste con los materiales procedentes de la primera faseempleando tambores rotativos o con la agitación debida para conseguir las proporciones óptimas y la homogeneidad precisa para la resistencia final de la mezcla. En una tercera fase se adapta mediante el utillaje adecuado la matrizformada por los semimoldes macho y hembra de la tapa o fondoa la máquina de inyectarefectuándose en una cuarta fase el relleno del molde por inyección de la mezcla preparada a la presión adecuada y verificada por el orificio u orificios del elemento correspondiente de la matriz. Las aristas del semimolde macho de la matriz tiene unas ranuras redondeadas que dejan mayor espacio para el relleno de materialdando mayor solidez a la tapa o fondo de que se trate. La fase de inyectado se realiza en las condiciones de temperatura precisas para los materiales empleadosgracias a los circuítos calefactores o refrigerantes. En la quinta fase se procede a la extracción del fondo o tapa de los moldes efectuada mecánicamente por el movimiento adecuado de los cabezales de la máquina de inyectar. En una sexta fase se procede a las operaciones normales de acabado

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0247920.

Solicitante: SERVICIO MUNICIPAL DE POMPAS FÚNEBRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 1959.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Abril de 1959.

Clasificación antigua:

  • E04 CONSTRUCCIONES FIJAS.EDIFICIOS.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .