UN PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR EL CALOR NATURAL CONTENIDO EN LAS AGUAS MARINAS O FLUVIABLES, DESTINÁNDOLO A LA PRODUCCIÓN DE FUERZA MOTRIZ PARA LA NAVEGACIÓN SUPERFICIAL O SUBMARINA.

Un procedimiento para aprovechar el calor contenido en las aguas marinas o fluviales,

destinado a la producción de fuerza motriz para la navegación superficial o submarina, que consiste en absorver parte del calor contenido en esas masas de agua, merced al enfriamiento de las mismas por la transformación endotérmica provocada en evaporadores de amoniaco sumergidos en el lugar preciso, conducción a la sala de máquinas del gas así generado y su compresión hasta alcanzar el límite de licuefacción en tuberías contenidas en calderas por la que circula agua dulce o vapor de agua, reduciéndose así el amoniaco a su primitivo estado líquido con la consiguiente entrega del calor recibido en los evaporadores, que se aprovecha integramente para la calefacción del agua o aumento de la temperatura y presión del vapor que pasa a las turbinas propulsoras de las hélices y restantes máquinas necesarias al buque, mientras el amoniaco recuperado al estado líquido, vuelve a los evaporadores para repetir el ciclo ya expresado

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0251161.

Solicitante: MICIANO BECERRA, JUAN PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 1959.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 1959.

Clasificación antigua:

  • B63 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .