677 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Diciembre de 1958. (Página 11)

PERFECCIONAMIENTOS EN MÓDULOS HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOGREAH, SOCIÉTÉ GRENOBLOISE D'ETUDES ET D'APPLICATIONS HYDRAULIQUES. Clasificación: E02.

Perfeccionamientos en módulos hidráulicos, caracterizados por comprender varios registros de aristas inferiores rectilíneas horizontales y por consistir en modificar por lo menos el primer registro, dando a la arista inferior del mismo un perfil tal que la altura de paso por debajo de la arista varíe de un lado al otro del registro; la traza de este perfil se establece de modo que el registro ofrezca la misma reación de paso que con el perfil rectilíneo horizontal convencional.

DISPOSITIVO FRENADOR PARA MAQUINAS DE EXTRACCIÓN Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE CHARLEROI SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F16.

Dispositivo frenador para máquinas de extracción y similares cuyas posiciones de parada tienen que ser determinadas con gran precisión, caracterizado por el hecho de que los dispositivos de contacto de frenado, de bloqueo, de señales y demando, están situados en una trayectoria imagen del pozo y son enganchados por el paso de un elemento móvil arrastrado desde el árbol principal de la máquina de extracción y que se desplaza a lo largo de dicha trayectoria, representando la posición del elemento móvil la imagen de la posición de la jaula o del skip en el pozo.

MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN, COPIA Y CORRECCIÓN DE SUPERFICIES IMPRESORAS MEDIANTE ELECTROLISIS, Y APARATO ELECTROGRAFICO PARA LA APLICACIÓN DEL MÉTODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SUOMEN PANKKI-FINLANDS BANK. Clasificación: B41.

Método para la preparación, copia y corrección de superficies impresoras, mediante electrolisis, pro ejemplo superficies de fotograbado, placas y superficies para impresión en relieve y placas para offset, sirviéndose de la electrolisis, caracterizado porque el electrolito se hace corres o fluir desde un depósito de electrolito a la superficie impresora y gracias a la tensión superficial forma una gota o capa entre el electrodo y al pieza de trabajo y cuando la corriente eléctrica se cierra sobre la placa en que toca el electrolito, origina una capa metálica o de compuesto metálico o de ella sale un metal o compuesto metálico, según la dirección de la corriente continua en el circuito.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MAQUINAS PARA ESTAMPAR RÓTULOS SOBRE MATERIALES PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Panivino Cástel, Joaquín. Clasificación: B29.

Mejoras en la construcción de máquinas para estampar rótulos sobre materiales plásticos, caracterizadas porque la máquina está constituída por un pie colocado sobre una peana y que presenta; una parte de menor espesor, sobre la que va montada una mesa soporte de los objetos a estampar, con graduaciones milimétricas: y otra mas gruesa, a la que va unida con tornillos al brazo porta-mecanismos de impresión o estampado, pudiendo colocarse entre el brazo y el pie placas intermedias que aumentan la altura de aquel, y quedan atravesadas por los tornillos que sujetan el conjunto.

UN MÉTODO DE FABRICAR UN ELEMENTO DE FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Solicitante/s: PUROLATOR PRODUCTS INC. Clasificación: B01.

Un método de fabricar un elemento de filtro, método que comprende las operaciones de :plegar una banda alargada de papel de filtro transversalmente con respecto a su longitud, aplicar un material adhesivo a los extremos de los pliegues, arrollar la banda en forma de anillo compuesto de una sola capa de papel plegado y con su eje paralelo a la línea de pliegues, aplicar material disolvente al material adhesivo en los extremos del anillo y tapar los extremos del conjunto plegado con unas tapas anulares que quedan adheridas a los extremos del anillo.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN REVESTIMIENTO COLOREADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: ACHRO, S.A. Clasificación: C09.

Un procedimiento para obtener un revestimiento coloreado, resistente al desgaste y antideslizante, estando caracteizado este procedimiento porque se distribuye sobre un revetimiento de mortero húmedo o de hormigón fresco, antes del endurecimiento, una mezcla pulverulenta constituída por la asociación de una carga coloreada en polvo, de un cuerpo duro en polvo o en granos, y de un aglomerante.

MEJORAS EN LOS MECANISMOS DESARROLLADORES DE LA URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACONS Y RIERA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D02.

Mejoras en los mecanismos desarrolladores de la urdimbre, caracterizados porque consisten esencialmente en montar cada extremo del eje del rodillo tensor de la urdimbre que proviene del plegador, sobre una pieza de soporte se fija a unas ranuras verticales de sección T que son solidarias del bastdor, en cuyos interiores son susceptibles de deslizar las cabezas de los pernos-tornillos de fijación de la mencionada pieza de soporte del rodillo tensor.

UNAS MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO PARA CORTAR EN LAMINAS PARALELAS Y DE MENOR ESPESOR UNA ORIGINAL DE MAYOR ESPESOR.

(16/12/1958) Mejoras en el procedimiento para cortar en láminas paralelas y de menor espesor, una original de mayor espesor, que se caracterizan por organizar la mesa de deslizamiento, cuchilla de corte y el rodillo de arrastre para el avance de la lámina a cortar, de manera tal que se reunan conjunta y combinadamente las siguientes condiciones esenciales: a) que la cuchilla se disponga con su bisel cortante en la cara inferior, eso es, la correspondiente a la mesa de deslizamiento y avance de la lámina acortar; b) que el borde de la mesa de deslizamiento coincida con el plano vertical del eje del rodillo de avance de la lámina; c) que el filo…

ALTERNADOR PERFECCIONADO DE ROTOR MAGNÉTICO EXTERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME NOVI. Clasificación: F16.

Alternador perfeccionado de rotor magnético exterior, caracterizado por llevar por intermedio de un zuncho de unión, los imanes permanentes y masas polares, estando dicha cubierta provista de una pared transversal solidaria de un moyú que apoya en un rodamiento y está formado, en su extremo opuesto por un resalte cuya parte central recibo, igualmente un rodamiento siendo dichos rodamientos coaxiales y apoyando sobre un árbol fijo en el cual va montado el inducido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE MONOAZOCOLORANTES QUE CONTIENEN CROMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BOBINAS PARA PLATOS MAGNÉTICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Solicitante/s: GRAU LÓPEZ, MIGUEL. Clasificación: F16.

Procedimiento para la fabricación de bobinas para platos magnéticos y similares, caracterizado porque consiste en devanar los distintos devanados de que ha de estar compuesta la bobina sobre un soporte de material aislante eventualmente provisto el correspondiente núcleo ferromagnético o parte de circuito magnético con el que ha de quedar asociada la bobina terminada, encerrar el conjunto así obtenido en un espacio de moldeo provisto de alojamientos para recibir los extremos o partes del núcleo que se desea queden fuera de la pieza moldeada y de cavidades tales que rodean completamente la parte que comprende los devanados, e inyectar en este espacio de moldeo una masa de resina sintética aislante, de manera que la totalidad de la bobina queda ocluida en dicho material.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISYUNTORES, INTERRUPTORES, CONTACTORES Y APARATOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA GARDY, S. A.. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los disyuntores, interruptores, contadores y aparatos análogos, caracterizados porque se rodea al brazo móvil de un disyuntor, interruptor, contactor o similar, con el circuito magnético fijo de un relé de manera que dicho brazo tenga juego suficiente para permitir su libre movimiento, montándose la armadura móvil del relé, sus órganos de regulación, el mecanismo de disparo sobre el cual actúa esta armadura y en general los equipos móviles y las partes esenciales del mecanismo, en la parte anterior del aparato, y porque el circuito magnético fijo del relé se utiliza como soporte de por lo menos una parte de los órganos mecánicos y de los ejes del aparato, con todo lo cual se facilita el acceso a los órganos que requieren una mayor vigilancia y se sustraen los relés, en la medida de lo posible, a la influencia de los conductores vecinos, evitándose con ello el tener que someterlos a una nueva verificación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN ADHESIVO TRANSPARENTE Y SENSIBLE A LA PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: C09.

Procedimiento para a obtención de un adhesivo transparente y sensible a la presión, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que para conseguir una deposición pegajosa y coherente se mezclan 1 parte de caucho bruto y 0,2-4 partes de goma éster del tipo ácido- bajo dispersada en un vehículo volátil, pudiendo utilizarse con igual efecto caucho bruto ligeramente amasado o caucho látex en iguales proporciones, con o sin adición de una pequeña cantidad de antioxidante del caucho, disuelto en el solvente volátil de este último.

MÉTODO DE TRABAJAR METALES Y OTROS MATERIALES ELECTROCONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPRUBI GRAELL, ALBERTO. Clasificación: H01.

Método de trabajar metales, aleaciones y otros materiales electro-conductores, caracterizado porque una herramienta y una pieza a trabajar son conectados a un circuito eléctrico oscilatorio (descarga) de corriente continua ajustado de tal manera que funcione en la región de descarga por chispas ( la región de descargas no estacionarias), de modo que se expulsa partículas de la pieza bajo la acción de las fuerzas electro-dinámicas iniciadas por impulsos de corriente de chispa cuando se produce un cierre sin contacto o directo del circuito de descarga entre la herramienta y la pieza en un medio líquido.

Juguete musical.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: Rey Apezteguía, Félix.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ALAMBIQUES PARA LA DESTILACIÓN DE PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENT FELIC EYSSERIC ET FILS. Clasificación: C10.

Perfeccionamientos introducidos en los alambiques para la destilación a alta y baja presión de las plantas, caracterizados porque un hogar único alimenta de calor, en un mismo cuerpo de caldera, reforzado para soportar la alta presión, varios vasos de destilación emparejados o adaptados, que funcionan simultáneamente con dos serpentines refrigeradores.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE BOMBAS A MAQUINAS LAVADORAS CON MECANISMO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: A. E. G. IBÉRICA DE ELECTRICIDAD, S.A. Clasificación: D06.

Sistema de acoplamiento de bombas a máquinas lavadoras con mecanismo de accionamiento, carcterizado por comprender un soprote constituido por una banda o tirante de orden metálico y provisto en sus extremos de sendos taladros rasgados par su anclaje o fijación rígida al bastidor de la máquina, cuyo soporte, en uno de sus lados y precisamente en el punto medio de su extensión, presenta una pieza encajada en su estructura y que sirve de alojamiento a un eje en el que se fija el cuerpo de bomba, habiéndose previsto, en torno a dicho eje un anillo elástico de seguridad que al propio tiempo que coadyuva a dicha relación, la determina con suceptibilidad de giro con lo que hace posible el desplazamiento lateral del cuerpo de bomba al pivotear en su encastre.

UN GRUPO MOTOR CON DISPOSITIVO DE FRENADO Y EMBRAGUE.

(16/12/1958) Un grupo motor con dispositivo de frenado y embrague, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituído por un motor eléctrico, sobre cuyo eje va acoplado en uno de sus extremos, un ventilador y en su otro extremo lleva un volante va dispuesto un disco de embrague que está montado sobre el eje conducido coaxial con el eje motor y situado a continuación en sentido opuesto a este último, con la particularidad de que indicado eje y por tanto el disco de embrague son axialmente deslizantes llevando el indicado eje conducido una polea extrema y externa para transmitir su movimiento al órgano que se precisa en cada caso y el conjunto anterior va montado, aparte la polea conducida, en el interior de una estructura portante que posee un anillo fijo…

UN APARATO ASPIRADOR, IMPULSOR-SECADOR, COMBINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BALCELLS CAMPASSOL, RAMÓN. Clasificación: A47.

Un aparato aspirador, impulsor-secador combinado, caracterizado porque comprende esencialmente una pieza de soporte provista de un mango y de una cavidad cóncaba en cuyo interior va alojado un electrodo ventilador de eje coaxial con la cavida anterior y cuyas palas y/o su sentido de rotación son invertibles al propio tiempo que, delante del mencionado electroventilador y apoyada en el perímetro de la citada cavidad cóncava existe una placa de soporte provista, en parte de su periferia, de unas aberturas para el paso del aire que proviene y/o es aspirado por el ventilador, con la particularidad de que, adyacente a este borde periférico de la placa de soporte, va dispuesto un elemento calefactor del aire impulsado por el ventilador, tal como una resistencia y finalmente, encima de la placa de soporte se prevé adaptar unos medios de sujeción para fijar encima de la misma un espejo, un cepillo y en su caso cualquier otro instrumento que quede combinado a voluntad con el conjunto de los órganos anteriores.

UN EQUIPO CONTACTOR DISYUNTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRIFICACIONES NACIONALES, S.A. ENA. Clasificación: H01.

Un equipo contactor disyuntor perfeccionado que comprende tres juegos principales de contactos alojados en una caja extingue-arcos; un mecanismo magnético de arrastre provisto de una bobina de inducción; un bloque de protección y control equipado con láminas bimetálicas; un mecanismo de enganche y recuperación; un contacto de puesta en marcha y parada, y facultativamente un contacto auxiliar de señalización.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Solicitante/s: CASADO GOMEZ,ANTONIO. Clasificación: F16.

Dispositivo de seguridad para gas, caracterizado por el hecho de contar de una llave de las usadas generalmente en las instalaciones de gas, que se cierra por medio de un macho sujeto mediante una brida con tornillos y provisto de un tetón con un alojamiento, para que el giro de la llave no sea superior a 90 grados, y porque la llave lleva en sus extremos dos tuercas de unión para enlazar con la tubería y se halla soportada en la instalación de gas por medio de puentes de brida.

UN DISPOSITIVO DE PUNTADAS DE ADORNO PARA MAQUINAS DE COSER.

(16/12/1958) Dispositivo de puntadas de adorno para máquinas de coser con un paquete de moletas intercambiable para la maniobra de la oscilación lateral de la barra de la aguja, con un dedo perceptor ajustable por desplazamiento paralelo al eje en cada disco del paquete, el cual dedo puede alzarse de dichos discos por desplazamiento axial de un botón y ser ajustado sobre los discos en cuestión mediante el giro de este botón y con un disco de mando especial en el paquete de moletas que actúa sobre una palanca de inversión del avance del tejido asi como con un dispositivo indicador acoplado con el botón de mango par el ajuste del dedo perceptor carcterizado porque la palanca exploradora para la inversión automática de la corredera del tejido se embraga y desembraga con una manilla especial…

SISTEMA PARA EVITAR EL DESLUMBRAMIENTO DE LOS CRUCES NOCTURNOS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ-ALONSO FERNÁNDEZ, JOSÉ MARÍA. Clasificación: B60.

sistema de evitar el deslumbramiento en los cruces nocturnos de vehículos automóviles que consiste en adosar un faro de gran alcance en el costado contrario al de cruce, y situado de tal manera, que los rayos luminosos más abiertos formen un ángulo de iluminación suficientemente pequeño para evitar el deslumbramiento de los que circulan en sentido contrario a la distancia conveniente para eliminar todo riesgo.

UNA BOMBA ALTERNATIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE ETIENNE BESSIERE. Clasificación: F04.

Bomba alternativa, especialmente para la inyección de combustible, en la cual un pistón principal arrastrado desde el exterior provoca, por medio de un líquido, la carrera de impulsión de un pistón auxiliar que asegura el suministro de la bomba, siendo la longitud de la carrera de retorno del pistón auxiliar regulable con ayuda de un tope mecánico de posición variable, caracterizada porque el conducto que lleva el líquido a suministrar al compartimiento de la bomba sobre el cual está ramificado el conducto de impulsión de la bomba es alternativamente cerrado y abierto, o bien directamente por el pistón principal de la bomba, o bien por un órgano que tiene de preferencia la forma de un distribuidor que es mandado por este pistón.

PERFECCIONAMIENTO EN Y RELACIONADOS CON UN VENTILADOR DE MOVIMIENTO OSCILANTE, ESPECIALMENTE DESTINADO A LA INDUSTRIA TEXTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: REITERER, FERDINAND WINDISCH, LOUIS. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos en y relacionados con un ventilador de movimiento oscilante, especialmente destinado a la industria textil, montado en un carro que se desplaza sobre un camino de rodadura y destinado especialmente a utilizarse en las fábricas de tejidos, dotado, aisladamente o en combinación, de la característica de que contiene, por lo menos, un órgano deflector de aire, sostenido por una pieza-soporte articulada en el extremo del carro; la mencionada pieza está además animada de un movimiento de oscilación regido por un reductor, accionado por el motor, que mueve además el carro y el verdadero ventilador.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DIVERSAS MATERIAS MEDIANTE SOLUCIONES QUE CONTENGAN CLORO ELEMENTAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1958). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: D06.

Procedimiento para el tratamiento de diversas materias mediante soluciones que contengan cloro elemental en aparatos que tengan elementos metálicos, caracterizado porque se evita la acción corrosiva del cloro, tanto frente a los metales como frente a las sustancias a tratar en contacto con ellos, por polarización catódica de las partes metálicas de los aparatos y accesorios, sumergidos en la citada solución.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ASPIRADORES ELÉCTRICOS DE POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURO ZORRILLA Y COMPAÑÍA, S.R.C. Clasificación: A47.

Mejoras en la construcción de aspiradores eléctricos de polvo, caracterizadas porque su cuerpo comprende el motor eléctrico de accionamiento solidario y coaxil con el aspirador propiamente dicho, formándolo dos hélices rotativas con el eje del motor y un distribuidor intermedio del aire, fijo en la caja del cuerpo, al cual se une, por intermedio de una arandela de goma endurecida, un anillo de sección en U, que se fija en cada uno de los elementos que une por tornillos, cuyo anillo lleva; el asa de manejo del aparato, la entrada del conductor de la corriente, el interruptor de la misma y ls orejetas de giro de los tensores que sujetan la caja del polvo, siendo el asa simétrica respecto a su unión al anillo y dirigida según el eje longitudinal del aparato.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS DE POLIOLEFINAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1958). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D01.

Un procedimiento para la fabricación de hilos de poliolefinas, empleando prensas de hélice, caracterizado por agregarse a la nasa de polímero, antes de la hilatura, 2 25 % de un aceite mineral de un elevado punto de ebullición.

Dispostivo perfeccoinado de obturación y paso para flúidos en general.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1958). Solicitante/s: SANJUAN NADAL,HONORIO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN LOS CABLES PARA CONEXIONES ELÉCTRICAS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1958). Solicitante/s: ANNONI DI GUSSOLA, PIER MARÍA MALACARNE, ENRICO SACCO, TITO. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos introducidos en los cables para conexiones eléctricas múltiples, caracterizados por comprender el cable cuando menos ocho en particular una o una pluralidad de decenas de conductores metálicos aislados entre si, dispuesto paralelamente a regulares intervalos y en un único plano en una masa aislante aplanada que une materialmente dichos conductores en un conjunto en forma de cinta.

UN APARATO ALTERNADOR, HOMO POLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: J. STONE & COMPANY, LIMITED. Clasificación: F16.

Aparato alternador homopolar que comprende dos elementos de rotor espaciados axialmente sobre un cuerpo de rotor, elementos de estator similarmente espaciados que cooperan con los respectivos elementos del rotor y un arrollamiento de campo montado en la carcasa del estator y que se extiende entre dichos elementos del rotor, estando montado uno de dichos elementos del rotor de manera que pueda ser quitado del resto del rotor.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONDENSADORES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO Y LÓPEZ, FRANCISCO BENITO. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en condensadores industriales que se caracterizan, por el hecho, de obtenerse variación de su capacidad, bajo carga, sin saltos ni escalones, sin solución de continuidad en forma suave y gradual, por variación del número de espiras-folio, y por tanto de su superficie capacitiva, pudiendo funcionar sus elementos sumergidos en dieléctrico líquido, completando su rellano con gas inerte en cuba estanca y hermética cerrada al vacío.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .