512 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Noviembre de 1958. (Página 9)

Toldos o cubiertas para mejor protección según las condiciones atmosféricas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Solicitante/s: FRITZMEIER, GEORG.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CURVADO DE HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03.

Procedimiento y aparato para el curvado de hojas de vidrio, caracterizado porque consiste en sostener la hoja junto a un extremo de la misma mientras se calienta la hoja a la temperatura de curvar, y después de alcanzar dicha hoja la temperatura de curvar, en elevar y curvar el extremo de la hoja sosteniendo dicho extremo interiormente del punto de apoyo para elevar la hoja sobre dicho punto de apoyo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GRUPOS DE AGUJAS O CAMBIOS DE VÍA PARA FERROCARRILES MONORAÍL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ALWEG-FORSCHUNG GESELLSCHAFT MIT BESCHRÄNKTER HAFTUNG. Clasificación: E01.

Perfeccionamientos en los grupos de agujas o cambios de via para ferrocarriles monorail, caracterizados porque inmediatamente entre dos paredes de agujas (3,4 y 8,9) se disponen dos sectores fijos del cuerpo de sostén y un sector giratorio del mismo cuerpo de sostén.

UN MECANISMO DE ENCLAVAMIENTO, ADMISIÓN DE MONEDAS Y MARCADOR AUTOMÁTICO ELÉCTRICOS PARA JUEGOS DE SALÓN.

(16/11/1958) Un mecanismo de enclavamiento, admisión de monedas y marcado automático eléctricos para juegos de salón, caracterizado porqué el mecanismo de enclavamiento está constituído por un electroimán cuyo núcleo central móvil está unido a dos elementos de enlace que transmiten el movimiento a unas pletinas en forma de arco que tienen un extremo fijo. En la cara cóncava del arco de las pletinas citadas hay una entalla de forma correspondiente con la forma dentada del extremo móvil del correspondiente brazo de mando que gira alrededor de un eje vertical. En dirección del eje del electroimán y sujeto en el extremo de su núcleo, en el vértice de concurrencia…

UN SISTEMA DE MONTAJE MÓVIL MULTIPLICADOR DEL PAR O LAS REVOLUCIONES DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1958). Solicitante/s: MORENO ELOSEGUI,JAIME. Clasificación: H02.

Un sistéma de montaje móvil multiplicador del par o las revoluciones de las máquinas eléctricas, caracterizado por comprender dos partes móviles giratorias sobre un eje, un soporte fijo y un dispositivo de enlace de dichas dos partes móviles que es desmontable y sustituible por otros de distintas relaciones, proporciones radiales o de brazos de palanca.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN POR TROQUELACIÓN Y ESTAMPACIÓN DE TACONES METÁLICOS PARA CALZADO DE SEÑORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1958). Solicitante/s: GUTIÉRREZ JORRIN, EMILIO. Clasificación: A43.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE FUERZA MOTRIZ, EN LAS MÁQUINAS BOBINADORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DELERUE,DOMINIQUE. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TABLEROS PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ENTARIMADOS Y ELEMENTOS QUE LO CONSTITUYEN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VERAN COSTAMAGNAY CO. BLANQUET, ANDRÉ. Clasificación: B27.

Un procedimiento para la fabricación de tableros prefabricados para la construcción de entarimados y elementos que lo constituyen, caracterizados porque el elementos que lo constituyen, caracterizados porque el elemento axial de relleno, teniendo una base rectilínea que se termina, en cada extremidad, por dos perfiles verticales algo oblícuos, alcanzan los paramentos laterales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN DE MATERIALES PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ RIVAS, ÁNGEL ROSSI CAGLIONNI, JOSÉ. Clasificación: B29.

Perfeccionamientos en los sistemas de inyección de materiales plásticos, esencialmente caracterizados por plastificar las materias a trabajar en una cámara de calentamiento por la que va discurriendo impulsadas por la acción de un tornillo sinfin, de poca profundidad de garganta para que permita un íntimo contacto de la masa con las paredes calientes, conduciéndolas finalmente, después de este proceso extrusionado a una cámara de almacenamiento que en este caso es el contenedor.

MÁQUINA DESHUESADORA DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMPLADO GÓMEZ, RAMÓN. Clasificación: A23.

Máquina deshuesadora de frutos, caracterizada porque está constituida por una peana que presenta a uno de sus costados un bisel, en el que van montadas dos barras paralelas, que al otro lado se curvan, formando los cojinetes del eje de la máquina, el cual presenta una parte central semicircular, en la que va montada una cuchilla ovalada, que al girar con el eje deshuesa el medio fruto, colocado en el hueco de una plancha, dispuesta paralelamente a dichos brazos, mediante tuercas y contratuercas colocadas en tornillos roscados en los brazos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE RESINAS BÁSICAS HIDROSOLUBLES QUE CONTIENEN NITRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS PARA LA DIRECCIÓN DE VEHÍCULOS TODO-TERRENO Y AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICA DE SANTA ANA, S. A.. Clasificación: B60.

Mejoras en la construcción de mecanismos para la dirección de vehículos todo-terreno y agrícolas, caracterizadas porque el primer eje o árbol de dirección, se prolonga en un husillo, que engrana en una tuerca que al girar aquel se desplaza en uno u otro sentido, haciendo girar un pequeño sector a una horquilla, que a su vez es solidaria del segundo eje; moviéndose con este una manivela que actúa la biela que acciona el juego de ruedas del carruaje.

DISPOSICIÓN PARA EL TRABAJO EN PARALELO DE VARIOS GENERADORES SÍNCRONOS CON EXCITACIÓN POR RECTIFICADORES EN DEPENDENCIA DE LA CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS-ECHUCKERTWERKE, A.G. Clasificación: H02.

Dispositivo para el trabajo en paralelo de varios generadores síncronos con excitación por rectificación en dependencia de la carga, caracterizada porque a los rectificadores acoplados a los arrollamientos excitadores de uno o de varios generadores síncronos de trabajo en paralelo se conectan en paralelo por el lado de corriente continua otros rectificadores adicionales, los cuales se alimentan siempre por puntos de igual potencial de los elevadores rectificadores de los otros transformadores síncronos de trabajo en paralelo.

Aguja de remallar, perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Solicitante/s: GURRUCHAGA ZUMETA,FRANCISCO GURRUCHAGA ZUMETA,JOSE LUIS.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE LOS ÁCIDOS 3,5-DIAMINOPIRAZIN-2,6-DICARBOXÍLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de derivados del ácido 3,5-diaminopirazin-2,6-bicarboxílico, destinados a mejorar el aspecto a la luz del día de soportes más o menos incoloros, basado en la compensación óptica del amarilleamiento por medio de fluorescencia violada, azul a azul verdosa, caracterizado por el hecho de condensar un uracilo 1,3-bisubstituido 4-amino con un uracilo 1,3-bisubstituído 4-amino-5-nitroso para formar la correspondiente 3,2; 5,6-bis-(( 2¿4,4¿-dioxi-1¿2¿3¿4¿-tetrahidro)-1¿4-piramidino)-pirazina y saponificar esta directa o gradualmente por los métodos conocidos para formar derivados del ácido 3,5-diaminopirazin-2,6-bicarboxílico, en determinados casos con transformación de los grupos carboxilos libres por medio de la esterificación y/o a la amidación.

EXTRACTOR DEL ACEITE ESENCIAL DE LOS AGRIOS CON LAVADO POR AIRE HÚMEDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MASTROENI MIRONE, ORAZIO. Clasificación: C11.

Extractor del esencial de los agrios, con lavado por aire humedo, caracterizado por estar construido por una carcasa vertical cónica, que lleva en el parte superior una tapa donde está montada la tolva, en cuyo interior se encuentra un tambor cónico giratorio horizontal movido por un eje vertical guiado en los extremos por medio de dos soportes, uno montado en una placa de la base, y el otro en la parte superior de la tapa; dicho eje encuentra los elementos mecánicos del movimiento, en el interior de un pie, encima del cual apoya la carcasa con sus elementos mecánicos giratorios; una tolva de carga, con un diafragma mecánicamente movido, para la admisión de los frutos, y una puerta montada en la parte exterior de la carcasa, para la descarga de los frutos ya trabajados.

Mesa articulada y plegable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1958). Solicitante/s: GARCIA SIMON,VICENTE GARCIA SIMON,RAFAEL.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS TRILLADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO DE LA TORRE, JUAN. Clasificación: A01.

Perfeccionamientos en máquinas trilladoras ,que se caracterizan por disponer en la parte anterior d la plataforma un eje al que van unidas en los extremos sendas ruedas que engranan con otras dispuestas en un eje paralelo y que en su centro lleva una polea par transmitir el movimiento a otra montada sobre un eje elevado en el centro de la plataforma y que lleva también fija una segunda polea de mayor diámetro que transmite el movimiento a un árbol portador de un número variable de cuchillas discoidales de bordes dentados, que por la multiplicación descrita giran a gran número de revoluciones por minuto y efectúan un perfecto triturado de la mies, que le suministra un dispositivo alimentador constituido por una batería de "avolvederas" en número variable.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA TALLAR ENGRANAJES CÓNICOS, HIPOIDES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PICAÑOL CAMPS,JOSE. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en máquinas para tallar engranajes cónicos hipoides y similares, caracterizándose por el hecho de que la cabeza porta-útil montada sobre la cuna usual lleva dos grupos de soportes móviles de los cuales,el primer grupo está acondicionado de modo que permita localizar correctamente el eje del útil y en los que el segundo grupo está acondicionado de modo que garantice, en relación con el primer grupo, la inclinación correcta del eje del útil debidamente localizado.

SOLDADOR ELÉCTRICO A TOPE DE BARRAS Y PLETINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: NEBOT BARRERA, JUAN NEBOT BARRERA, ESTEBAN. Clasificación: B23.

Soldador eléctrico a tope de barras y pletinas que se caracteriza por la disposición en un chasis general soporte del conjunto de unas mordazas de sujeción accionadas manualmente susceptibles de alojar indistintamente varillas o cintas metálicas, una de las cuales es fija y la otra móvil preparada para conexión a un lápiz grabador.

Suplemento salvabarros con letra en relieve aplicable a los guardabarros traseros de las motocicletas.

Sección de la CIP Física

(16/11/1958). Solicitante/s: Maiztegui Izubzarreta, Ignacio.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE UNA SUPERFICIE MÓVIL DE ALIMENTADOR.

Sección de la CIP Física

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH THOMSON-HOUSTON COMPANY, LIMITED. Clasificación: G05.

Un sistema para controlar la velocidad de una superficie móvil de alimentador accionada por un motor eléctrico en el cual hay un dispositivo para influenciar la excitación de un campo de control de dicho motor de accionamiento y que incluye una bobina de reactancia variable que tiene un núcleo movible conectado a una pieza movible de un dispositivo de medición, que está asociado a dicha superficie alimentadora de modo que la posición de dicha pieza proporcione en cualquier momento del funcionamiento una indicación de la cantidad de material sostenido por la superficie alimentadora en la unidad de tiempo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FERMENTACIÓN DE MATERIAS ORGÁNICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Solicitante/s: SIOCIÉTÉ CIVILE D'ETUDES BIOLOGIQUES APPLIQUÉES À LA AGRICULTURE. Clasificación: C12.

Procedimiento y dispositivo para la fermentación de materias orgánicas, caracterizados porque para la obtención de un cultivo virulento de microorganismos, elegidos en función de la orientación que se desee para la fermentación, o en función de la materia prima a fermentar, y en todo caso al límite de saturación celular específica, el medio de cultivo consiste en una suspensión celulósica acuosa, obtenida por de cocción o maceración de vegetales verdes o secos, y aireada periódicamente durante su preparación, y se realiza la activación del cultivo mediante carbón de madera, lavado con ácido clorhídrico y enjuagado con agua, hasta desaparación de la acidez.

NUEVO SISTEMA DE FABRICACIÓN EN LAS MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: REURER CAMPS,JUAN. Clasificación: D06.

Nuevo sistema de fabricación en las máquinas lavadoras, caracterizado porque se procede a la realización de los laterales, los cuales son moldeados de tal forma que en los mismos se obtiene la configuración redondeada de las aristas que han de constituir el cuerpo de la máquina, presentando a su vez superiormente un rebaje para el fácil adaptamiento de la tapa del cuerpo, e inferiormente son dispuestos ambos laterales sobre el bastidor soporte de la citada máquina.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE MATERIALES POLIHIDROXILADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: D06.

Procedimiento para el teñido de materiales polihidroxilados, caracterizado porque se trata materiales polihidroxilados insolubles en agua y de estructura fibrosa, particularmente materiales textiles celulósicos, con compuestos hidrosolubles que además de una agrupación apta para la preparación de azocolorantes pot la vía de copulación, aún presentan un radical heterocíclico monohalogenado, porque se expone los materiales tratados a la acción de calor en presencia de fijadores inorgánicos de ácidos, copulando los compuestos fijados de esta manera en los materiales polihidroxilados con diazcompuestos, o bien después de diazotación, con componentes de copulación.

PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR LA TENSIÓN DE ESTIRAJE O PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ESTIRAJE DE HILOS RECIÉN HILADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1958). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D01.

Procedimiento pr disminuir la tensión de estiraje, o para aumentar la capacidad de estiraje de hilos recién hilados, mediante la hilatura de viscosa en un baño de precipitación que contenga sales y ácido, y estirado de los hilos en un baño de estirado caliente que contenga ácido diluido y, dado el caso, sales caracterizado porque los hilos son conducidos a través de un baño intermedio de agua fría de 15-35º C, antes de su penetración en el baño caliente de estirado.

UN VEHÍCULO MOTOR PARA CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE WESTDEUTSCHE WAGGONFABRIKEN A.G. Clasificación: B61.

Un vehículo motor para carriles, en particular un automotor con accionamiento por motor de combustión caracterizado porque toda la instalación propulsora situada debajo del piso de la superestructura y compuesta del motor de la transmisión, del compresor, eventualmente del refrigerador del agua y/o aceite, de los demás grupos auxiliares,etc,etc,va sujeta a un bastidor auxiliar rígido, común, el cual está suspendido del bastidor principal aproximadamente por sus cuatro ángulos mediante estribos en U abiertos hacia abajo y unidos al mismo de forma desmontable, previa intercalación de elementos elásticos y porque el revestimiento del vehículo tiene en la parte inferior de por lo menos una pared lateral, una abertura cerrable la cual, después de soltar la sujeción entre el bastidor auxiliar y los estribos permite el desmontaje lateral y los estribos permite el desmontaje lateral de toda la instalación propulsora sostenida por este bastidor auxiliar.

MÁQUINA DE LABOREO INDISTINTO EN SECANO Y TERRENOS ANEGADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SORRIBES BELTRI,SALVADOR. Clasificación: A01.

Máquina de laboreo indistinto en secano y terrenos anegados, que se caracteriza por la disposición en el interior de un bastidor mecánico, de una serie de tambores solidarizados entre si por unas pletinas planas provistas de puntas de tronzado y de recorrido helicoidal alrededor del eje imaginario pasando por los centros de los tambores antedichos.

NUEVA PISTOLA ELÉCTRICA PARA PINTAR SIN COMPRESOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Iribar Artola, José. Clasificación: B05.

Nueva pistola eléctrica para pintar sin comprensión caracterizada porque funciona sin necesidad de compresor enchufando con la red de 125 o 220 V, de corriente alterna cerrándose el circuito a través de la clavija los contactos y la bobina electro-imán originando en este un campo magnético alternativo según sea la frecuencia de la corriente alterna de la linea de fuerza, por lo tanto en cada semi-ciclo de la corriente el núcleo se magnetiza desde cero hasta el máximo atrayendo con fuerza la culata en el instante máximo y retrocediendo en el instante que baja a cero a su posición de origen por la acción de un resorte o muelle.

UN MÉTODO DE FORMAR LA CAJA DE UN CONDENSADOR ELÉCTRICO CILÍNDRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEGRAPH CONDENSER COMPANY LIMITED. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

Estuche para aparatos proyectores de vistas fijas con archivador para diapositivas.

(16/11/1958). Solicitante/s: CALAFELL PIFARRE,JAIME.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .