363 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Octubre de 1958. (Página 8)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN DE ECETILENO DE SU MEZCLA CON OTROS GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH OXYGEN COMPANY LIMITED. Clasificación: B01.

Un procedimiento par ala separación de acetileno de su mezcla con otros gases por absorción en un disolvente selectivo para el acetileno a una temperatura sustancialmente por debajo de 0ºC, en el cual la refrigeración requerida para enfriar el disolvente a la temperatura de absorción y para mantenerlo en ella se deriva de metano líquido o de gas natural licuado.

UN PROCEDIMIENTO PAR LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS DE FENOTIACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: OLIN MATHIESON CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1958). Solicitante/s: MAYBACH MOTORENBAU, G.M.B.H. Clasificación: F16.

Mejoras en la construcción de mecanismos de acoplamiento entre una máquina motriz y una máquina de trabajo de un solo cojinete, por ejemplo entre un motor de combustión de émbolo y un generador eléctrico, cuyos ejes se centran por lo menos en un punto mediante una articulación de apoyo, caracterizadas porque el eje de la máquina de trabajo se apoya por el extremo del eje de la máquina motriz solo en la articulación centradora, mientras que el momento de rotación motriz lo recibe por intermedio de un acoplamiento elástico de rotación.

UN DISPOSITIVO DE DETENCIÓN AUTOMÁTICA DEL TIRO PARA ARMAS AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ETUDE ET REALISATION D'OUTILLAGE DE PRECISION C.L. GODER ET CIE. Clasificación: F41.

Dispositivo de detención automática del tiro para armas automáticas, en el cual se prevé un órgano dentado de desplazamientos sucesivos unidos a cada ciclo de funcionamiento del arma y que suma los disparos, utilizándose este órgano para provocar, después de un número de disparos predeterminado, una rotura de unión entre el disparador y el gatillo por el escape de una pieza intermedia entre estos dos últimos.

UN MÉTODO PARA ESTIRAR HILOS ARTIFICIALES DE PRODUCTOS LINEALES DE POLICONDENSACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D01.

Método para estirar hilos artificiales de productos lineales de policondensación, especialmente tereftalatos de polimetileno muy polímeros, en cuyo método dichos hilos son hechos pasar desde un mecanismo de alimentación en torno de una varilla de estiraje calentada y luego a un mecanismo de descarga, que propulsa el hilo con más rapidez que el mecanismo de alimentación del hilo, caracterizado porque se usa una varilla de estiraje cuya parte de salida del hilo es calentada a una temperatura más elevada que la de la parte de entrada del hilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACIÓN DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08.

Procedimiento par ala polimerización de etileno, caracterizado por ponerse en contacto etileno gaseoso con el producto obtenido tratando un compuesto de cobre o de plato, en un medio hidrocarburado con un compuesto escogido de la clase que comprende los hidruros alkilos,alkil-hidruros: cicloalkilos,arilos y aralkilos de aluminio y complejos de dichos compuestos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA ARMADURA SUPERIOR DE LOS NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en la armadura superior de los neumáticos, armadura sensiblemente coextensible con la banda de rodadura, de caucho o material similar; en el que van empotradas unas capas de hilos o cables, susceptibles de adherirse sólidamente a dicho material, caracterizándose por el hecho de que estos hilos o cables se distribuyen en tres zonas paralelas al plano ecuatorial del neumático y que tienen diferentes rigideces, siendo la zona media menos rígida que las zonas laterales y estando formada con hilos o cables menos oblícuos sobre el ecuador del neumático que los de las zonas laterales.

Condensador miniatura de película de laca metalizada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: BENITO-DELGADO Y LOPEZ,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Cuadro automático luminoso de reposición eléctrica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: Gil Bonacho, Francisco Gil Bonacho, Rafael.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA LA ADHESIÓN DE PORCIONES DE PAPEL ENGOMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ,JOSE. Clasificación: C09.

Perfeccionamientos en las máquinas para la adhesión de porciones de papel engomado, caracterizados porque la misma ha sido dotada de un cuerpo central dotado de una pieza transversal, sobre la que se apoya el papel y presiona una cuchilla al hacer actuar la pieza balancín de accionamiento de la máquina, yendo dicha pieza transversal perforada longitudinalmente para poder introducir un tornillo pasante que hará de eje para la citada pieza balancín.

UN DISPOSITIVO SILENCIADOR COMBINADO CON UNA CALDERA PARA LOS GASES DE ESCAPE EN MOTORES DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET GOTAVERKEN. Clasificación: F02.

Dispositivo silenciador combinado con una caldera para los gases de escape en motores de combustión caracterizado por un depósito cilíndrico de doble pared, cuya parte central sirve de cámara silenciadora y su parte exterior está concebida en forma de paso, el cual limita unas superficies termoabsorbentes, está provisto de acometidas para la entrada y salida del gas y tiene una válvula de maniobra o de distribución para controlar el recorrido de la corriente de gas a través del depósito de manera que una parte deseada de esta corriente pase de largo rozando las superficies termoabsorbentes, o vaya a parar a la cámara silenciadora.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS AMINOACETATOS DE COMBINACIONES DE 21-HIDROXIPREGNANO SATURADAS Y NO SATURADAS O DE SUS PRODUCTOS ÁCIDOS DE ADICIÓN SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: SCHERING A.G.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de los aminoacetatos de combinaciones de 21-hidroxipregnano saturadas y no saturadas o de sus productos ácidos de adición solubles en agua mediante reacción con derivados del ácido cloracético y transformación inmediata con aminas, caracterizado porque se hacen reaccionar 21-hidroxipregnanos en presencia de una base terciaria como piridina con anhídrido acético de cloro preferentemente en relación molar de próximamente 1 : 1 y luego los cloracetatos así obtenidos se hacen reaccionar con aminas, que no contienen ningún grupo hidroxilo en presencia de disolventes inertes y dado el caso los aminoacetatos se convierten en productos de adición ácida utilizables terapéuticamente.

Anémona artificial perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Solicitante/s: Cugat Nebot, Francisco Pérez-Hita Cugat, José.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PAR LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES PARA LA ESTAMPACIÓN Y EL TEÑIDO DE TEXTILES.

(16/10/1958) Procedimiento para la preparación de composiciones de emulsión, del tipo aceite en agua, para la estampación y el teñido pad de textiles, caracterizado porque consiste en emulsionar conjuntamente un pigmento en dispersión acuosa, una resina amino-aldehídica termoendurente emulsionada, inmiscible con agua y soluble en disolventes orgánicos, en solución en disolvente orgánico, un coloide protector, un emulgente, una dispersión en agua de un interpolímero de mezcla de monómeros que comprende 30 a 80 partes de acrilonitrilo y 2 a 15 partes de un ácido monocarboxílico alfa-olefínico seleccionado del grupo que consiste en ácido acrílico y ácido metacrílico, ácido etacrílico, ácido fenilacrílico y ácido crotónico, y 15 a 65 partes de un éster de un ácido monocarbonílico alfa-olefínico del grupo anterior con un alcohol monohídrico…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE HORMIGONES SILICEO-CALCÁREOS LIGEROS O MACIZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Solicitante/s: PIETSCH, TIBOR. Clasificación: B28.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CABLES EN ACEITE PARA ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1958). Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la fabricación de cables en aceite para corriente alterna de alta tensión, en cuyos cables existe cierto número de capas delgadas de un material aislante que sólo están separadas entre sí por aceite, caracterizadas porque las capas de material aislante consisten en capas peliculares a base de tereftalato de polimetileno muy polímero.

PROCEDIMIENTO CON SU APARATO CORRESPONDIENTE PARA LA PREPARACIÓN DE GRÁNULOS DE SUSTANCIAS FUNDIDAS, REVESTIDOS DE UN MATERIAL PULVERULENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: B22.

Procedimiento para la preparación de gránulos de sustancias fundidas, revestidos de un material pulverulento, caracterizado porque dichas sustancias fundidas son configuradas en gotas que son introducidas en un lecho refrigerante consistente en una suspensión gaseosa, siempre que sea obtenida, del material pulverulento destinado a revestir los gránulos.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONECTORES ELÉCTRICOS DE SALTO, ACCIONADOS EXPLOSIVAMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1958). Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en conectores eléctricos de salto, accionados explosivamente, caracterizados porque estos comprenden dos cuerpos fronterizos cooperativos, uno de ellos provisto de una carga explosiva dispuesta en rebajo situado frente al segundo de dichos cuerpos y cubierto por un elemento prolongado preparado en el segundo cuero para ajustarse en el interior de la boca del rebajo, y medios susceptibles de romperse por explosión de la carga, para mantener en relación de acoplamiento los cuerpos primero y segundo.

MECANISMO INSCRIPTOR PARA INSTRUMENTOS REGISTRADORES.

Sección de la CIP Física

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRERA PERIBAÑEZ,JORGE. Clasificación: G07.

Mecanismo inscriptor para instrumentos registradores, de la clase que comprenden un dispositivo desplazador continuo de una cinta de papel de registro, y una pluma que es desplazada sobre dicha cinta, transversalmente a la dirección de marcha de la misma, por el dispositivo motor del instrumento, caracterizado porque la cinta es desplazada en disposición tensada sobre un soporte montado de manera que puede oscilar en un plano que forma ángulo con la dirección de desplazamiento de la cinta, sobre cuya cinta se aplica, en la región donde ésta se apoya sobre el soporte, dicha pluma inscriptora, estando el dispositivo motor del instrumento montado en disposición oscilante en un plano que forma ángulo con el plano que comprende la excursión de la pluma.

UNA MAQUINA FORMADORA DE BARRAS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ ORTEGA, ELÍAS SANZ MAINER, FIDEL. Clasificación: A21.

Máquina formadora de barras de pan caracterizada por comprender un tambor giratorio rodeado parcialmente por una placa curva de radio mayor dispuesta de manera que la distancia existente entre el tambor y la placa es decreciente de la entrada a la salida en el mismo sentido del giro del tambor por lo que al introducir cierta cantidad de masa por la parte superior dicha masa va girando arrastrada por el tambor y al disminuir la sección de paso, se alarga en forma de barra.

PROCEDIMIENTO PARA SUPRIMIR EL ARCO DE RUPTURA EN LA ABERTURA DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1958). Solicitante/s: GARRIDO GOMEZ,FLORENCIO. Clasificación: H03.

Procedimiento para suprimir el arco de ruptura en la apertura de un circuito eléctrico, esencialmente caracterizado porque prácticamente se suprime el campo eléctrico ionizador mediante la reducción de la superficie, en presencia de dos electrodos metálicos, en forma de disco, conectados al circuito eléctrico de utilización.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE TUBOS FLUORESCENTES PERA EL ALUMBRADO DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: L'ECLAIRAGE DES VÉHICULES SUR RAIL, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en los dispositivos para la alimentación de tubos fluorescentes para el alumbrado de vehículos, a partir de un suministro común de corriente continua, caracterizándose porque el tubo va conectado al arrollamiento secundario de un transformador cuyo arrollamiento primario va conectado a un circuito que comprende por lo menos una parte del suministro de corriente continua y un transistor, yendo el suministro de corriente continua conectado a un órgano basculador que aplica impulsos positivos a la base del transistor.

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA VARIAR LA IMPRESIÓN DE IMAGEN EN RECEPTORES DE TELEVISIÓN CON RECEPCIÓN EN BANDA LATERAL ÚNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFUNKEN G. M.B. H.. Clasificación: H04.

Disposición de circuito para variar la impresión de imagen en receptores de televisión por variación de la curva de paso o de la caracteristica de gradación, caracterizada por preverse uno o varios elementos de conexionado dependientes de la frecuencia, los que o cuya influencia pueden ser variados electricamente por medio de una tensión continua o de una tensión alterna de baja frecuencia, ambas regulables.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PARACHOQUES O TOPES CENTRALES PARTICULARMENTE PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTEHOFFNUNGSHUTTE STERKRADE, A. G.. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en los parachoques o topes centrales particularmente para vehículos de transporte, constituído por una placa de tope que se extiende en una parte considerable del ancho de la pared frontal, caracterizados porque la placa de tope se forja en la estampa y con sus flancos laterales de empalme se suelda a la autógena a tope en los largueros de la caja del vehículo.

UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UN MECANISMO DE CAMBIO DE MARCHAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAVODI 9. KVETNA NARODNI PODNIK. Clasificación: F16.

Un dispositivo de accionamiento para un mecanismo de cambio de marchas con preselector, particularmente destinado a vehículos de dos ruedas en el cual las horquillas de cambio son accionadas por uno o varios peines de cambio de marcha montados sobre el árbol de la caja de cambios, giratorios con el mismo y axialmente desplazables sobre el mismo, a posiciones apropiadas para el cambio de velocidades por medio de un solo peine de preselección, caracterizado por el hecho de que consiste en un puño giratorio y un dispositivo de accionamiento y dispositivo de transmisión 35 mediante el cual, el puño giratorio está conectado al mecanismo de desplazamiento del peine de preselección, un casquillo 41, fijo, bien al cuerpo del puño giratorio o al manillar, inmediato al puño giratorio y que sostiene el pivote de la palanca conectada por el dispositivo de transmisión al mecanismo de accionamiento del árbol de la caja de cambios y el mecanismo de desembrague del embrague.

UN SISTEMA DE FABRICACIÓN PERFECCIONADO PARA RUEDAS GIRATORIAS CON COJINETES DE BOLAS.

(16/10/1958) Sistema de fabricación perfeccionado para ruedas giratorias con cojinetes de bolas, caracterizado porque la rueda que es moldeada de material algo flexible, o termoplástico ocluyendo en su centro un tubo metálico resistente al desgaste, de modo que quede fuertemente adherido formando un solo cuero, va montados sobre un segundo tubo, con tolerancia suficiente para que haya libre deslizamiento, siendo fundamental que la longitud del segundo sea ligeramente superior a la del primero, para que al bloquear las patas de la horquilla sobre el mencionado segundo tubo, la rueda tenga libre juego, para lo cual se atraviesa todo este conjunto situado dentro de la horquilla de plancha estampada, con un tornillo…

MAQUINA LAVARROPAS CON SISTEMA DE ROTACIÓN DETERMINADO POR BOMBA ASPIRANTE-IMPELENTE Y CHAPA DEFLECTORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRÁN SANTANERA, JOSÉ BLANCO CARRERAS, ANTONIO CAPELL BARÓ, RAMÓN. Clasificación: D06.

Máquina lavarropas con sistema de rotación determinado por bomba aspirante impelente y chapa deflectora, caracterizada por establecerse una caja o cuerpo externo, un depósito o cubeta alojada en aquella, una chapa deflectora colocada en el interior de la cubeta y una bomba aspirante impelente con motor acoplado y provista de las tuberías y conductos complementarios.

Zócalo para situar los cartuchos fusibles en los cuadros eléctricos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1958). Solicitante/s: Schmiedel, Hans Joachim.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MAQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Lozano Asensio, Ramón Botella Peral, Rogelio. Clasificación: D06.

Mejoras introducidas en las máquinas lavadoras, que se caracterizan porque comprenden un rodete turbina de tres efectos combinados, constituido por cuatro aspas en su estructura frontal troncocónica; dos de las aspas son iguales y forman un ángulo de 90º, siendo su función la de frotar los tejidos; otra de las aspas es ligeramente curvada y está destinada a la atracción de las prendas, y la cuarta y última aspa que tiene forma de S, está destinada a provocar la expulsión de la prenda frotada.

DISPOSITIVO CONDENSADOR ELECTROLÍTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1958). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Dispositivo condensador electrolítico que comprende un ánodo de tántalo o niobio provisto con una capa de óxido diléctrico, un electrodo y un cátodo, caracterizado por el hecho de que el metal catódico es convertido en la superficie, en un compuesto de este metal y del anión contenido con el electrolito, compuesto que no se disuelve en el electrolito.

UN DISPOSITIVO DE AFUSTE PARA ARMA, ESPECIALMENTE TORRETA PARA CAÑÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F41.

Dispositivo de afuste para arma, especialmente torreta para cañón, del tipo de los que tienen una base alrededor de la cual puede pivotar un bastidor de puntería en dirección con relación al cual el arma puede oscilar alrededor de un eje de puntería en altura, eje con relación al cual el arma está sensiblemente equilibrada, llevando el arma dos empuñaduras, una delante y otra detrás, del eje de puntería en altura, de tal manera que un apuntador colocado lateralmente al arma pueda, actuando sobre las empuñaduras, apuntar directamente el arma en dirección y en altura caracterizado porque tiene medios de acoplamiento a fricción mandados de preferencia a partir de una de las empuñaduras, apropiados para permitir inmovilizar mecánicamente, cuando se quiera, el arma en cualquier dirección de puntería deseada.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PAR LA PREPARACIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS EN FORMA DE PERDIGONES, GRÁNULOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1958). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: F42.

Procedimiento perfeccionado para la preparación de sustancias químicas en forma de perdigones, gránulos y similares, caracterizándose por mezclar con dichas sustancias un agente de trabazón y moldear la mezcla a continuación y porque el agente de trabazón es un polímero de un éster de ácido acrílico o metacrílico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .