265 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Agosto de 1958. (Página 9)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y TARADO DE UN DESCARGADOR ELÉCTRICO EN ESPACIO GASEOSO, CON EL CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO DE REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1958). Solicitante/s: ROSSI, IGNACIO MARIO DE. Clasificación: H02K.

Procedimiento de fabricación y tarado de un descargador eléctrico en espacio gaseosos, con el correspondiente dispositivo de realización, caracterizado por el hecho de colocar en su sitio y bloquear a la distancia deseada los electrodos, vaciar la envolvente y luego llenarla de gas inerte a presión elevada y a la máxima tempertura previsible durante el funcionamiento, aplicar la deseada tensión de descarga a los electrodos, disminuir la presión hasta producirse la descarga y luego cerrar la envolvente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ARADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRUBLA SANTESTEBAU, VÍCTOR. Clasificación: A01B.

Perfeccionamientos introducidos en los arados según los cuales se constituye un brazo de tracción, basculante sobre un bulón-eje que le ensarta por uno de sus extremos, comportando este brazo interiormente, una biela tractora integrada por un eje cuyo cuerpo es arrollado por un muelle helicoidal siendo este eje retenido por una de sus extremos a una escuadra guia que posibilita el movimiento rectilíneo alternativo de la biela, contando el conjunto con una tuerca reguladora de la comprensión del muelle.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TORRETAS PORTAHERRAMIENTAS PARA TORNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Peñarroya Adell, Francisco Peñarroya Adell, Julián. Clasificación: B23B.

Perfeccionamientos en las torretas portaherramientas para tornos, que consiste esencialmente en montar entre el carro móvil y la correspondiente torreta, la cual se halla debidamente guiada sobre el primero para los desplazamientos de aproximación y alejamiento respecto al material que se tornea, un grupo de accionamientos de dicha torreta, a base de una palanca acodada, articulada al carro y conjugada, por uno de sus brazos, con el conjunto portaútiles, en tanto que el restante se destina la manipulación y dispone de un resorte tractor enlazado con un vástago de blocaje y liberación de la repetida torreta el cual es suceptible de detener o dejar libre a esta última par el retroceso de la misma solicitada por un segundo muelle que toma apoyo sobre el propio carro.

Armadura para puertas interiores.

(16/08/1958). Solicitante/s: Bueno Arizmendi, Luis.

Resumen no disponible.

Pantalla difusora para aparatos de alumbrado.

(16/08/1958). Solicitante/s: Pló Lorenzo, Luís.

Resumen no disponible.

Dispositvo para facilitar el parto al ganado vacuno.

(16/08/1958). Solicitante/s: Palau Cordomí, Joaquín.

Resumen no disponible.

Articulación para tapas plegables.

(16/08/1958). Solicitante/s: SAROLA SABATE,JOSE.

Resumen no disponible.

Hebilla perfeccionada.

(16/08/1958). Solicitante/s: VivesVidal, José María.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .