443 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Julio de 1958. (Página 12)

Aparato para regar, perfecconado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1958). Solicitante/s: Sebastán Hernández, Francisco Pedro.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COLORANTES DE LA SERIE DE LAS ANTRAQUINONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Procedimiento para la preparación de colorantes de la serie de las antraquinonas, caracterizado porque se condensa trihalogenotriazinas, particularmente la 2,4,6 tricloro 1,3,5 triazina, por una parte con colorantes de antraquinona hidrosolubles que contienen un grupo amino acilable y a lo menos un grupo ácido de poder hidrodisolvente, preferentemente un grupo de ácido sulfónico y por la otra con amoníaco, con un hidroxilcompuesto orgánico de bajo peso molecular, o con una amina aromática que contiene grupos de poder hidrodisolvente que presenta como únicos substituyentes que forman sal grupos de ácido sulfónico y/o de ácido carboxílico, de tal modo que se originan productos de condensación secundarios que presentan a lo menos dos grupos de poder hidrodisolvente y un átomo de halógeno lábil.

PROCEDIMIENTO PARALA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE PIRAZOLIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1958). Solicitante/s: HACO GESELLSCHAFT. Clasificación: C07.

Procedimiento par la preparación de nuevos derivados de pirazolidina, particularmente de nuevas 1-piridil-3,5-dioxo-pirazolidinas, caracterizado porque se introduce en una N-piridil-N''-fenil-hidracina o una N,N''-dipiridil-hidrazina, o en un derivado acilado de las mismas, el radical malonilo en el que el átomo de carbono central de al agrupación malonilo pueda llevar un radical hidrocarburo que contiene a lo sumo 10 átomos de carbono y, eventualmente, una función éter, y si la agrupación malonilo no lleva este radical hidrocarburo, se introduce el último en la posición 4 del derivado de pirazolidina resultante y, en caso dado, se transforma el derivado de pirazolidina obtenido en una de sus sales con una base o un ácido.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN MATERIAL FERROMAGNÉTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL TELEPHONE AND TELEGRAPH CORPORATION. Clasificación: C04B35/26, C12G3/02, H01F1/34.

Método de fabricación de un material ferromagnético del tipo de ferrita, con un ciclo de histéresis esencialmente rectangular, compuesto de entre 47 y 50 mol. % de óxido férrico, entre 3 y 15 mol. % de óxido de cobre (CuO) y el resto de óxido de níquel, sometiéndose dicho material a un tratamiento térmico que da lugar a esfuerzos mecánicos en el material.

Calentador automatico.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1958). Solicitante/s: Zurutuzu, Vicente.

Resumen no disponible.

Dosificador de mesa para productos en polvo con sistema de publicidad.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1958). Solicitante/s: Gómez González, José Guillermo.

Resumen no disponible.

NUEVO MECANISMO RECOGEDOR DE CINTAS PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ CANO, EUGENIO. Clasificación: E06B.

Nuevo mecanismo recogedor de cinta para persianas, caracterizado porque está constituído por dos piezas que giran libremente sobre sus respectivos ejes, permitiendo el mecanismo de apertura o cierre de la cinta, estando provisto igualmente de un tambor destinado al arrollamiento de la cinta y que presenta en su periferia una abolladura destinada a alojar o fijar en ella un extremo de la cinta, sujetándola mediante un tronillo con su tuerca correspondiente, lo cual hace que el arrollamiento de la cinta sea concéntrico con el tambor. El paso de la cinta desde el aparato recogedor al tambor de la persiana, situado en la parte superior del muro, va guiado por una placa que presenta una ranura con un rodillo adaptado a la misma mediante un eje que le permite girar libremente dentro de aquélla.

Viga asimétrica prefabricada en hormigón armado o precomprimido.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Solicitante/s: ADROER CALAFELL, IGNACIO MARÍA.

Resumen no disponible.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA CLAVAR.

(01/07/1958) Máquina automática para clavar, caracterizada esencialmente por presentar, por separado o combinados una bancada sobre el zócalo de la cual están montados un motor y su mecanismo de transmisión de movimiento a los diversos órganos gobernados; un dispositivo de alimentación de clavos constituído por una caja de movimiento oscilante montada en la parte superior de la bancada y en la que los clavos son colocados a granel presentando esta caja un fondo inclinado en el que se hallan practicadas unas ranuras de anchura regulable que colocan automáticamente en posición los clavos, con la cabeza para arriba; un dispositivo…

PerfeccoaamentOS en as ruedas y paeres.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Solicitante/s: Barnasoon Baserga.

Resumen no disponible.

Cepillo para gene dental propio para niños.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Solicitante/s: Tanganelli Martí, Rafael López Martín, Jesús.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA MÁQUINAS LIMADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: COOPERATIVA DE CONSTRUCCIONES METALÚRGICAS (C.O.D.E.M.E.). Clasificación: B23D.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos para máquinas limadoras, que se caracteriza: 1º porque el carro porta-herramientas y la parte superior del cuerpo de la limadora donde se desliza el primero, se cubre por medio de una expansión en las dos partes de esta pieza con los que a la vez que proporciona mayor resistencia evita de modo especial la introducción en las guías de la cola de milano de partículas o viruta del trabajo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE LOS METALES POR DISOCIACIÓN DE SUS CARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C22B.

Procedimiento para la fabricación de los metales por disociación de sus carburos, caracterizándose porque esta última se efectúa en vacío y a una temperatura elevada, y en el cual la corriente eléctrica pasa directamente por los granos de carburos metálicos en curso de disociación, utilizando para el calentamiento la resistencia opuesta por la propia carga.

Útil para limpiar y frotar suelos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1958). Solicitante/s: Vilanova Antequera, Josefa.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN DE AIRE EN SUS ELEMENTOS POR LICUACIÓN Y RECTIFICACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Clasificación: F25.

Procedimiento de separación de aire en sus elementos por licuación y rectificación, en el que el oxígeno es, al menos en pate, extraido en estado líquido, siendo después calentado, al menos en parte, en contracorriente con una primera fracción de aire a presión, que es luego expandida y parcialmente licuada, mientras que el nitrógeno y, eventualmente, una parte del oxígeno son extraidos en estado gaseoso y calentados en contracorriente con una segunda fracción de aire a presión que es introducida a continuación, a temperatura constante y con una eventual proporción constante de líquido, en la instalación de rectificación, caracterizado por el hecho de que la parte no licuada de la primera fracción de aire es enviada al intercambio de calor con dicha primera fracción de aire, siendo evacuada después, y por el hecho de que la parte licuada de dicha primer fracción de aire es introducida sola y con caudal constante en la instalación de rectificación.

UNA MÁQUINA PARA HACER TRIPAS PARA CIGARROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENCO AKTIEBOLAGET. Clasificación: A24.

Una máquina para hacer tripas par cigarro que tiene una banda rodante que está colocada sobre una mesa rodante y tiene una bolsa para recibir el tabaco de relleno y que funciona merced a un rodillo tripero que está adaptado para avanzar sobre la mesa rodante y elevar el tabaco de relleno sobre dicha mesa rodante y arrollarlo en una hoja colocada encima caracterizada por estar provisto de dispositivo de succión para retener el fondo de dicha bolsa cuando el rodillo tripero es avanzado sobre dicha bolsa.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ARMAZONES PARA EL ENTIBADO DE GALERÍAS.

(01/07/1958) Mejoras introducidas en la construcción de armazones para el entibado de galerías con elementos unidos entre sí elásticamente a la presión con deformación, caracterizadas porque los perfiles de entibación, uno de los cuales es de mayor resistencia a la deformación que el otro, o sea un perfil en I con dos perfiles en U que abrazan las alas de aquél, dispuestos uno opuesto al otro, con tal longitud de ala que entre los extremos de las alas quede formado un intersticio, están sujetos a presión por una abrazadera que los rodea, y los extremos libres inferiores de los perfiles en U que se extienden por el otro lado del lugar de solape están sujetos a presión entre éstos con simultáneo estrechamiento del intersticio mediante otra abrazadera situada…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA SOLDADURA POR ARCO PROTEGIDO POR GAS.

(01/07/1958) Procedimiento de soldadura por arco eléctrico protegido con gas, que comprende: la provisión de un arco piloto entre un electrodo principal, rodeado de una corriente de gas protector que fluye en sentido axil, y un electrodo auxiliar adyacente; y la utilización de dicho arco para iniciar la circulación de corriente eléctrica de soldadura por arco entre dicho electrodo principal y piezas a soldar conectadas en el circuito de soldadura; caracterizado dicho procedimiento por: la alimentación del arco piloto a una tensión o voltaje del mismo orden de magnitud que la tensión de soldadura y con una intensidad de corriente suficiente para sostener dicho arco piloto; el mantenimiento de las piezas a soldar eléctricamente neutras con respecto a dichos electrodos; el establecimiento de una…

PERFECCIONAMIENTOS EN EMISORES DE SONIDO DE FUNCIONAMIENTO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Física

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLOTE CATALÁ, SALVADOR. Clasificación: G10K.

Perfeccionamientos en emisores de sonido de funcionamiento eléctrico, caracterizados por haberse previsto una placa frontal de irradiación sonora, prevista de cuatro aberturas simétricas, en arco, y dos laterales, menores y de menor radio, habiéndose previsto una ventana central circular, cubierta por una plaqueta; presentando el aparato de irradiación sonora un resalte central, cilíndrico, de superficie frontal ligeramente convexa.

Mesa provista de sillas articuladas formando el conjunto una unidad plegable.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/1958). Solicitante/s: Valencia Alcalde, Tomás.

Resumen no disponible.

EQUIPO SEÑALADOR ELECTROMECÁNICO PARA JUEGOS DE SALÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/1958). Solicitante/s: SANCHÍS AGUADO, ABUNDIO BARBERÁN PERALTA, SATURNINO. Clasificación: A63F, G08B.

Equipo señalador electromecánico para juegos de salón, que se caracteriza por el hecho de que el circuito eléctrico del aparato se halla dividido entres secciones, de las cuales una se destina a la alimentación y puesta en marcha, la segunda comporta contactos para el circuito situado debajo de la pista y la última actúa para puntuación en el tablero indicador.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TEJIDO RECUBIERTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/07/1958). Solicitante/s: BOIVIN, HORACE. Clasificación: B32B27/00, D06N3/00, D06M15/227, D06M15/233, B29D27/00.

Procedimiento para fabricar un tejido recubierto, caracterizado porque dicho recubrimiento está provisto de varios pasos de aire que se extienden desde la cara interior del mismo en contacto con dicha base de jersey, hasta su cara exterior.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN INSECTICIDA AGRÍCOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1958). Solicitante/s: FAHLBERG-LIST, G.M.H.B. Clasificación: A01.

Procedimiento para la obtención de un insecticida agrícola, caracterizado porque se procede a la mezcla de oxicloruro de cobre con las combinaciones metálicas de estaño, plata, molibdeno, cobalto y cadmio, las cuales dan origen a la activación correspondiente para la producción de un sinergismo.

UN APARATO DINAMÓMETRO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Física

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VYZKUMNY A ZKUSEBNÍ LTTECKY USTAV. Clasificación: G01.

Un aparato dinamómetro electromagnético, cuya pequeña pieza ferromagnética de torsión está sometida a los esfuerzos de torsión, e imantada en forma cilíndrica por medio de una corriente eléctrica saturada, caracterizado porque los dos extremos de la pequeña pieza de torsión están provistos de pivotes y de placas cuyos extremos libres están unidos por medio de estribos, de manera que las placas forman pares de fuerzas de sentidos opuestos.

Maletín de frutos y hortalizas.

(01/07/1958). Solicitante/s: Martín Suárez, Marcelino.

Resumen no disponible.

Mordaza perfeccionada.

(01/07/1958). Solicitante/s: MARES IBAÑEZ,PEDRO.

Resumen no disponible.

Bocina para bicicletas y análogos.

(01/07/1958). Solicitante/s: Lluch Codolá, Miguel.

Resumen no disponible.

Mecanismo para interruptor o conmutador eléctrico de pera o a pulsación.

(01/07/1958). Solicitante/s: Cebráin Bernadet, Juan.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .