14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Enero de 1958.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE ARAÑAS PARA MECHERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(10/01/1958). Solicitante/s: SCHWEGER FISCHER, HANS GEORG. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA PARA AMPLIAR FOTOGRAFÍAS ESTEREOSCÓPICAS Y DISPOSITIVOS PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Física

(10/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIRAU CARMONA,ANTONIO. Clasificación: G03.

Nuevo sistema para ampliar fotografías estereoscópicas y dispositivos para su realización, que forman parte inseparable del sistema, que se caracterizan por partir de un cuerpo plano o reticula dividido en franjas alternadas, que mediante desplazamiento propio o conjunto con el negativo o con el objetivo, impresiona el positivo en franjas igualmente alternadas,para lograr la visión en relieve estereoscópico o la de dos cuadros diferentes realizados en un mismo plano.

NUEVO SISTEMA DE FABRICACION DE CERCHAS DE HORMIGON PRETENSADO, DESMONTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CASOL CARRABINA, JOSÉ MARÍA. Clasificación: C04.

Nuevo sistema de fabricación de cerchas desmontables de hormigón pretensado, caracterizado porque en el molde destinado a la fabricación de la cercha se colocan previamente dos piezas metálicas con un punto común de coincidencia, en el vértice superior de la cercha a fabricar y porque en la base horizontal de la cercha a fabricar se colocan igualmente otras dos piezas metálicas situadas aproximadamente en una posición intermedia entre el centro y los dos extremos respectivamente de dicha base horizontal.

PROCEDIMIENTO DE REGENERACION DE MATERIAS VISCOSAS, Y MAS PARTICULARMENTE DE DESPERDICIOS DE PINTADURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/01/1958). Solicitante/s: ALBERT BOUCARD, MAURICE. Clasificación: C09.

Procedimiento de regeneración de materias viscosas, y más particularmente de desperdicios de pinturas, permitiendo la extracción de las materias indeseables y la reconstitución del producto inicial sin riesgo de polimerización, caracterizado porque los desperdicios recuperados se someten a un amasado, se adicionan a la pasta bien amasada solventes apropiados, se la somete a un tamizado, se añaden los demás productos necesarios y se pasa el conjunto por un molino para dar a la pasta la finura deseada.

APARATO PARA LA OBTENCION DE VISTAS DE CAPAS DEL CUERPO MEDIANTE RAYOS ROENTGEN.

Sección de la CIP Física

(10/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS-REINIGER-WERKE A.G. Clasificación: G21.

Aparato para la obtención de vistas de capas del cuerpo mediante rayos Roetgen, con tubo de Roentgen oscilable alrededor de un eje, situado en el plano de intersección del cuerpo, y con medios para la limitación automática del ángulo de oscilación del tubo de Roentgen, caracterizado porque el ángulo de oscilación del tubo de Roentgen es limitable con ayuda de un dispositivo conmutador giratorio sobre el eje de oscilación sincrónicamente con el tubo con miembros conmutadores regulables correspondientemente al deseado ángulo de oscilación y que cooperan con una disposición de contactos de conmutación dispuesta fijamente con preferencia en el soporte del eje de oscilación.

MÁQUINA LAVADORA DE LATAS-ENVASES, CON RECUPERACION DE ACEITE O SALSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ GÓMEZ, CÁNDIDO RODRÍGUEZ GÓMEZ, RAMÓN. Clasificación: B08B, B65.

Máquina lavadora de latas-envase con recuperación de aceite o salsa que se caracteriza porque se compone de un depósito par el agua, provisto de los correspondientes calefactores.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NUEVAS BIS-SULFONILÚREAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/1958). Solicitante/s: CILAG, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

MAQUINA AGRÍCOLA PARA EL CULTIVO DE TERRENOS DE SIEMBRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: NATALI, PORTÁ. Clasificación: A01.

Máquina agrícola para el cultivo de terrenos de siembra, caracterizada por estar constituida por una parte fija o bastidor acoplado de una forma soldable a la parte trasera del tractor mediante perno, tirante y muelles corrientes para el sostenimiento elástico durante la labor, el transporte y el reposo de la máquina, así como por una parte rodante dotada de elementos rompeterrones que surcan el terreno y que son accionados por el mismo tractor por medio de un reductor mecánico y por árboles octogonales; estando dotada de una rastra trasera articulada para nivelar el terreno tratado antes por los citados elementos rompeterrones.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE BLANQUEO ÓPTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(10/01/1958). Solicitante/s: HICKSON & WELCH LIMITED. Clasificación: D06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS ARILIDAS DEL ÁCIDO AMINOACÉTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACION DE ESPOLETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/1958). Solicitante/s: CONSTRUCTORA NACIONAL DE APARATOS Y HERRAMIENTAS DE MEDICION S. A. Clasificación: F42.

Mejoras en la construcción de espoletas, caracterizadas porque sus elementos de encendido van montados en rotores, que pasan de la posición de seguridad a formar el tren de fuego accionados por un mecanismo, el cual es impulsado en su movimiento por un émbolo, que cierra la cámara en que tiene lugar la explosión de una pequeña cantidad de pólvora, cuya combustión se inicia, por intermedio de anillos reguladores de tiempos de seguridad, con tuétanos de pólvora comprimida a alta presión, mediante un dispositivo iniciador que efectúa el encendido a la partida del disparo.

UN PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRANSPORTE DE VARIOS AGENTES O MATERIALES A MEZCLAR ENTE SÍ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/1958). Solicitante/s: MEISSNER, JOSEF. Clasificación: B65, B66.

Procedimiento para el transporte de varios agentes o materias a mezclar entre sí, especialmente de una sustancia inofensiva con otra peligrosa, en tuberias separadas entre sí, caracterizado porque la instalación transportadora de uno de los agentes, es impulsada por otro agente transportado ( que se halla bajo presión).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SUJECCION DE TUERCAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES BREVET INDUSTRIELS EL METALLURGIQUES, S.A. (S.O.B.R.I.N.). Clasificación: F16.

Procedimiento de montaje de una tuerca de jaula sobre la cara inaccesible o dificilmente accesible de una pared de fijación desde la cara accesible, caracterizado por el hecho de que se utiliza una jaula en forma general de paralepípedo en combinación con una abertura rectangular practicada en la pared, siendo tales las dimensiones de la jaula y de la abertura que la jaula puede ser introducida en la abertura solo con un movimiento de traslación paralelo al lado mayor de la base de la jaula perpendicular al eje del filete de la tuerca, teniendo lugar la colocación sobre la cara inaccesible por basculamiento de aproximadamente 90º de la jaula alrededor de un eje solidario de la misma sirviendo dicho eje de medio de retención para impedirle a la jaula pasar por completo a través de la abertura de la pared.

NUEVA MAQUINA LAVADORA AUTOMATICA PERFECCIONADA.

(10/01/1958) Máquina lavadora neumática perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender una estructura exterior de forma y dimensiones convenientes, soportada sobre puntos de apoyo adecuados provista en su parte superior de una tapa de ajuste hermético y que en su parte interior porta un colector de dimensiones apropiadas, en el que en la parte inferior se han provisto dos racords, uno acondicionado para el llenado y vaciado de agua y otro para la inyección de aire a presión conveniente, mediante perforaciones practicados en un medio tubular para el reparto en cortina del fluido, que determina una fuerza rotativa del líquido, susceptible de limpiar por rotación y por pase del líquido jabonoso por entre los tejidos de las prendas, así como para vajillas y similares sin deterioro, en el mínimo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .