370 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Julio de 1957. (Página 12)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE LA N-MONO-BENZHIDRIL-PIPERACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1957). Solicitante/s: MORREN, HENRI. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DIFENILO A PARTIR DE BENCENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ PROGIL. Clasificación: C07C.

Procedimiento de fabricación de difenilo a partir de benceno, caracterizado esencialmente por el hecho de que vapores de benceno pasan de modo continuo por tubos mantenidos a una temperatura conveniente, preferentemente comprendida entre 600 y 1.000 º C, tubos en los que se efectúa de manera continua una transformación de benceno en difenilo.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS SELECTORES DE FRECUENCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI'S WIRELESS TELEGRAPH COMPANY LIMITED. Clasificación: H04Q.

Perfeccionamientos en dispositivos selectores de frecuencia, caracterizándose por usarse con frecuencias muy elevadas y comprender una muestra alargada de elevada relación giromagnética; medios preparados para excitarse por señales de entrada con objeto de producir un campo magnético de frecuencia muy elevada, que penetra en la muestra prácticamente en la dirección de su longitud; medios para producir un campo magnético de constante de tiempo, que penetra en la muestra en una dirección sensiblemente perpendicular a la del campo de alta frecuencia; el campo últimamente citado tiene una falta de uniformidad predeterminada de densidad a lo largo de la muestra; una bobina captadora junto a la muestra, con su eje prácticamente perpendicular a las direcciones de los dos campos magnéticos anteriores, y medios para variar la posición de la bobina captadora en relación con la muestra, a lo largo de un paso predeterminado a lo largo de la longitud de la muestra.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA FUENTE DE CORRIENTE ELECTROQUÍMICA INALTERABLE EN EL ALMACENAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1957). Solicitante/s: TALALMANYOKAT ERTEKESITO VALLALAT. Clasificación: H01M.

Procedimiento para la producción de una fuente de corriente electroquímica inalterable en el almacenaje, caracterizado porque se aplica sobre al menos uno de los elementos cooperantes en la producción de corriente, una resina protectora que en su estructura polímera contiene oxígeno en un enlace X-O-Y, representando Xy Y átomos de carbono o los elementos de la columna cuarta o quinta del sistema periódico que pueden formar combinaciones polímeras orgánicas, a excepción de las combinaciones en que tanto X como Y representan silício, y además contiene grupos hidrófobos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS SUSCEPTIBLES DE PRODUCIR SONIDOS SIMILARES A LOS DE LAS CAMPANAS Y CARRILLONES.

(16/07/1957) Perfeccionamientos en los dispositivos susceptibles de producir sonidos similares a los de las campanas y carrillones, y especialmente de reproducir los sonidos de campanas tocadas al vuelo, cuyos perfeccionamientos consisten en hacer interferir, en un sistema formado por un amplificador y un altavoz, o de varios amplificadores y altavoces, oscilaciones engendradas por dos generadores de frecuencias vecinas, a fin de producir tañidos que imiten los sonidos de las campanas cuando son balanceadas, pudiendo dichos generadores ser eléctricos, mecánicos, electromagnéticos o análogos y ser maniobrados a mano por un operador o por cualquier otro mecanismo apropiado, especialmente…

UN DISPOSITIVO DE CIERRE CORREDIZO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSEN,HARRY. Clasificación: E05.

Un dispositivo de cierre corredizo en el que al menos una de las filas de eslabones de acoplamiento está formada por un hilo o cinta continuo y se halla total o parcialmente recibida entre dos alas dispuestas a lo largo de una zona marginal de la cinta que la soporta, caracterizado por el hecho de que dicha fila de eslabones de acoplamiento está fijada a la cinta asociada, parcialmente por medio de una fila de puntadas adyacentes al fondo de la ranura o surco existente entre dichas alas, y en parte por medio de otra fila de puntadas que mantienen las alas en contacto con los costados de la fila de eslabones de acoplamiento.

MECANISMO AUTOMÁTICO DE CAMBIO CONTINUO DE MARCHA PARA VEHÍCULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: HRUSKA, VLADIMIR VENYGR, KAREL JOZIF, JOSEF NOVOTNY, BRETISLAV. Clasificación: B60.

Mecanismo automático de cambio contínuo de marcha para vehículos de motor, consistente en dos pares de discos cónicos ajustables en sentido axil y conectados entre sí por un órgano de transmisión, tal como, por ejemplo, una correa trapezoidal o en V, en el cual mecanismo se ajusta la relación de marcha automáticamente por la acción de un dispositivo regulador; caracterizado por el hecho de que el dispositivo regulador automático consiste en un efecto combinado de un regulador centrífugo, sobre el que actúa la velocidad del motor, y de un regulador de potencia sobre el que actúa el momento de resistencia procedente del eje trasero del vehículo, estando ambos sistemas de regulación colocados conjuntamente en cualquiera de ambos árboles (el conductor o el conducido) del mecanismo de cambio de velocidades, en el caso dado, por ejemplo, sobre el árbol conducido (secundario).

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ÁNODO CONTINUO DE AUTOCOCCIÓN PARA HORNOS DE ELECTRÓLISIS PARA LA OBTENCIÓN DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM - INDUSTRIE A.G. Clasificación: C25B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ÓRGANOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ GARCÍA, CARLOS JUAN. Clasificación: G05G.

Perfeccionamientos en órganos electrónicos caracterizados por establecerse una serie de circuitos osciladores equipados cada uno de una sola válvula pentodo, y provistos cada uno de ellos de varias resistencias inductivas conectadas en serie con uno de sus extremos conectados a través de varios condensadores y otra resistencia a la placa de la válvula, conectándose a masa un número variable de resistencias a voluntad según la tecla que se pulse, co la cual se cierra en cada caso el contacto preciso, cambiando al variar las característica del circuito oscilador la frecuencia correspondiente, lo cual permite producir con cada circuito varias notas.

Dispositivo móvil para fines publicitarios.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1957). Solicitante/s: VILA MAÑE,ENRIQUE.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR MATERIALES TERMOPLÁSTICOS EN PERLAS Y GRÁNULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B29B.

Procedimiento para transformar materiales termoplásticos en perlas y gránulos, caracterizado por prepararse una varilla continua del material termoplástico y cortarse en pedazos pequeños, y porque la varilla continua se prepara primero expulsando el material termoplástico en estado fundido o ablandado por el calor a través de un orificio de una superficie por lo menos cinco veces mayor que la sección transversal deseada de la varilla continua, y a continuación se reduce la sección transversal de la varilla a la deseada, estirando dicha varilla longitudinalmente por la aplicación de tensión, mientras se encuentra todavía en estado fundido o reblandecido por el calor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE AISLANTES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: USINES DIELECTRIQUES. Clasificación: H01.

Procedimiento para la fabricación de aislantes eléctricos, de conductores y piezas de máquinas eléctricas y que presentan antes de su empleo la forma de una hoja o de una cinta, caracterizándose porque comprende un soporte a base flexible, aislante de por sí, fibrosa o no y una capa adherente que contiene una resina termoendurecible del tipo poliéster que no ha alcanzado aún su estado final de endurecimiento.

Dispositivo lanzador de pastillas y otros objetos.

(16/07/1957). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

Venda de gasa indeshilachable.

(16/07/1957). Solicitante/s: LOPEZ BOBO,ADOLFO.

Resumen no disponible.

Jeringa reforzada.

(16/07/1957). Solicitante/s: Serra Melis, Luciano.

Resumen no disponible.

Dispositivo de indicadores intermitentes para vehículos sin batería.

(16/07/1957). Solicitante/s: García Bullido, Bonifacio.

Resumen no disponible.

Mesa plegable.

(16/07/1957). Solicitante/s: Casas Sala, Montserrat.

Resumen no disponible.

Nuevo perfil para lucernarios.

(16/07/1957). Solicitante/s: Vidal Sario, Jaime.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .