391 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Octubre de 1956. (Página 5)

Sombrilla convertible en bolso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: Corral Estrada, José Vigaray Rosón, Antonio.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE UNIÓN DE VIDRIO A OTRO ELEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03C.

Un método de unión de vidrio a otro elemento que comprende adherir el vidrio al elemento mediante un polibuteno y calentar el vidrio, el polibuteno y el elemento a una temperatura suficiente para quemar el polibuteno y cerrar o unir el vidrio al elemento.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PORTÁTILES PARA ESPOLVOREAR CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANA, S.A. Clasificación: A01.

Mejoras en la construcción de máquinas portátiles para espolvorear cultivos, caracterizadas porque la máquina, como elementos principales, se compone de : un soporte o baste, formado por una armadura tubular metálica y un atalaje de correa, cuyo conjunto apoya en la cintura por una placa curvada; un motor de explosión de dos tiempos un ventilador, que cumple el doble papel de refrigerador el motor y arrastrar los polvos a distribuir; un depósito tolva, para el polvo insecticida, con compuerta reguladora, en cuya tolva va montado el depósito destinado a la gasolina.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA CUBIERTA SINTÉTICA PARA CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Solicitante/s: Plásmica, S. A. Clasificación: B29D.

Resumen no disponible.

Cuello camisero sin pie.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Solicitante/s: Barrio Cerezo, Alfonso del.

Resumen no disponible.

QUEMADOR DE EVAPORACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BINDONI GRADENIGO, GUIDO FOLESANI MANARESI, AMADEO. Clasificación: F23.

Quemador de evaporación, que se caracteriza esencialmente por estar construido por una taza en fundición u otro material, que tiene en la parte inferior una vesqueta que forma pozo, cuyo borde sobresale algo del fondo de la taza y tiene una ranura o agujero comunicante con el fondo de dicha tapa.

Fornitura perfeccionada aplicable a pitilleras, estuches, petacas y trabajos de marroquinería.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Solicitante/s: OLMEDO TIRADO,MARIA.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE TALADRADO EN CALIENTE DE TECHOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPTOIR INDUSTRIEL D`ETIRAGE ET PROFILAGE DE MATANX. Clasificación: B23.

Procedimiento de taladrado en caliente de tochos metálicos caracterizado por el hecho de que un tocho, previamente perforado en frío, en una parte por lo menos de su longitud con un diámetro inferior al diámetro del taladro deseado, y provisto de una entrada cónica en el orificio de dicho taladro, es recubierto exterior e interiormente de un producto vítreo que tiene una zona estable de viscosidad a la temperatura de trabajo, de que es calentado a continuación, colocado en un recipiente de prensa, de que se presenta una punta de taladrado en la entrada del orificio cónico y de que se proceda, con ayuda de esta punta al taladrado en caliente, al diámetro deseado de dicho tocho, subiendo el metal paralelamente al eje del recipiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PLACAS, PLANCHAS O PIEZAS MOLDEADAS DE MATERIAL ORGÁNICO FIBROSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: F.I.C.E. FOMENTO INDUSTRIAL Y COMERCIAL ESPAÑOL, S.A. Clasificación: B32B.

Procedimiento par ala fabricación de placas, planchas o piezas moldeadas de material orgánico fibroso, por ejemplo, virutas de madera, recortes de papel, paja o similares incorporando aglutinantes endurecibles, por ejemplo resinas fenólicas, caracterizado porque a una masa fría moderadamente endurecida de este material fibroso de la misma o diferente clase se incorpora un material de relleno de caucho o caucho viejo vulcanizado y desfibrado o de corcho y además del aglutinante endurecible se agrega del modo conocido aproximadamente 10% de disolución de caucho y toda la mezcla se prensa del modo usual en moldes o similares bajo una presión de hasta unos 60 kg/cm2 y bajo la acción del calor de 150ºC.

PROCEDIMENTO DE OBTENCIÓN DEL AZÚCAR PARTIENDO DE LA MELAZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: ROS MULLER, JOAQUÍN. Clasificación: A23, C13.

Procedimiento de obtención de azúcar partiendo de la melaza, caracterizado porque la melaza se diluye con agua en un depósito hasta alcanzar un Brix de 9 a 12, partiendo de un Brix aproximado inicial de 83º (el Brix es equivalente a un peso específico determinado por las tablas construídas a tal fin, que se emplean en la industria azucarera).

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PORTÁTILES PARA LIJAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNT TOMÁS, JOAQUÍN. Clasificación: B27, B24.

Perfeccionamientos en las máquinas portátiles para lijar, que esencialmente consisten en un aro abierto dotado de rosca en su cara interna, establecido en el borde de la carcasa, el cual es movible a voluntad para determinar la altura o separación que debe existir entre el nivel de la pletina lijadora y el nivel del propio aro, que una vez graduado se afianza por medio de un tornillo tensor que aproxima y cierra dos bridas, existentes en los bordes de su abertura.

Sillón basculante perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Solicitante/s: MARTÍN MARTÍN, ARMANDO.

Resumen no disponible.

Tipo de poleas para gimnasia.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Solicitante/s: Alphonse Nicolet, Gilbert.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE ENSAMBLAJE Y FIJACIÓN PARA PIEZAS DE MATERIA PLÁSTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Solicitante/s: LORRIO ORTEGA, RAFAEL. Clasificación: B29.

Sistema de ensamblaje y fijación para piezas de materia plástica, caracterizado porque se disponen en los bordes de las mencionadas piezas y de manera alternativa, ranuras o entrantes y longuetas o salientes, correspondientes ambas entre sí, y entre los diferentes elementos.

UNA DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA UN SISTEMA DE BOBINA DEFLECTORA DE UN TUBO DE RAYOS CATÓDICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Tubo de rayos catódicos provisto de una pantalla sustancialmente plana montada sustancialmente en ángulo recto al eje del tubo y con un conjunto de bobinas desviadoras para la desviación en dos direcciones sustancialmente perpendiculares entre sí, en el cual el haz de electrones después de pasa por un cuerpo de enfoque y al llegar al campo del conjunto de bobinas desviadoras tiene una acción transversal sustancialmente circular, siendo la dimensión de la mancha luminosa del haz de electrones sobre la pantalla sustancialmente constante en una de las direcciones de desviación a través de toda la superficie explorada de la pantalla, caracterizado por el hecho de que para la referida dirección de desviación el plano de imagen meridional sustancialmente coincide con el plano de la pantalla y para la otra desviación direccional el plano de imagen sagital coincide sustancialmente con el plano de la pantalla.

MÉTODO DE LAVAR LANA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: STIFTELSEN SVENSK TEXTILFORSKNING. Clasificación: D06.

Método de lavar lana, particularmente lana cruda, caracterizado porque se coloca la lana sobre un lecho perforado vibrante y se hace que se mueve por debajo de una o más series de toberas rociadoras para líquido de lavado, el cual se bombea continuamente en ciclo desde un recipiente colocado por debajo del citado lecho a un dispositivo par el suministro de lana la cual se alimenta hacia abajo sobre el lecho perforado junto con el líquido de lavado , además de lo cual se extrae continuamente líquido del sistema de circulación purificándose y devolviéndose dicho líquido a una de las series de toberas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS DE LIMPIEZA PARA COLADORES DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Solicitante/s: THORNHILL-CRAVER COMPANY. Clasificación: B08B.

Mejoras introducidas en la fabricación de dispositivos de limpieza para coladores de tubos, caracterizadas porque el dispositivo comprende un colador que tiene un tamiz, una boquilla para descargar un chorro de fluido de limpieza sobre dicho tamiz, y dispositivos para mover dicha boquilla acercándola y alejándola a dicho tamiz, y en sentido transversal con respecto al mismo.

APARATO PARA LA DISTRIBUCIÓN Y ESPECIALMENTE LA PULVERIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1956). Solicitante/s: CHIRON-WERKE G.M.B.H. Clasificación: A01G.

Aparato para la distribución y especialmente la pulverización de productos para la protección de las plantas, caracterizado por comprender un ventilador de baja presión acoplado a través de una transmisión con el árbol de perno, estando prevista y dispuesta la transmisión de forma que su rotor tiene el mismo sentido de rotación que la rueda trasera del vehículo en marcha adelante.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CARROCERÍAS DE CAMIONES.

(16/10/1956) Perfeccionamientos en las carrocerías de camiones, caracterizados porque el listón integrante del borde posterior del piso acabado de la caja está dotado en su borde interno, con un coste longitudinal en ángulo recto, que en el centro de su pared vertical tiene practicada una canal a todo lo largo para acoger un nervio situado en el borde del tablero inmediato, acoplándose los sucesivos por el mismo sistema. El extremo de las traviesas se monta en el referido listón por medio de una espiga, la cual encaja en una ranura abierta en la parte interna de cada extremo del citado listón, y que determina la creación de una espiga inferior para acoplarla a su vez en la ranura resultante bajo la espiga de la traviesa, el engarce de ambas piezas se asegura con un espárrago vertical dispuesto a través de las mismas y que es…

UN GRUPO ELECTRÓGENO DE IMPULSIÓN CÓLICA DOTADO DE UN GENERADOR DE INDUCIDO E INDUCTOR ROTATORIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: ESCUDERO ELORZA, PEDRO. Clasificación: C25B25/00.

Un grupo electrógeno de impulsión eólica con generador eléctrico de inducido e inductor rotatorios provisto de dos hélices de palas múltiples que giran en sentidos contrarios siendo inseparable el procedimiento y el sistema de las dos hélices del conjunto del generador eléctrico de corriente.

Bobina perfeccionada para telares.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1956). Solicitante/s: Baeza Alegría, Eduardo.

Resumen no disponible.

UN NUEVO APARATO SECADOR DE ROPA HÚMEDA PARA USOS DOMÉSTICOS E INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ MEDINA, EDUARDO. Clasificación: D06F.

Por un nuevo aparato secador de ropa húmeda para usos domésticos e industriales, que consiste en un depósito que va soportado por tres o cuatro patas que pueden llevar ruedecitas en sus extremos, y que su fondo forma un espejo parabólico para la mejor reflexión del calor, pudiendo también ser plano si así conviniere; en este fondo van montadas dos o tres o más resistencias eléctricas que producen una cantidad de calor regulable, y dicho fondo lleva repartidos en su superficie una serie de taladros para dar paso al aire de la atmósfera; en su parte superior y a una distancia conveniente de la boca lleva colocada una rejilla de tela metálica muy gruesa o de chapa perforada, encima de la cual, se sitúa la ropa húmeda que se quiere secar, en una forma lo más ahuecada posible; el dicho depósito lleva también una tapadera con agujeros que se puede quitar totalmente si así se desea.

Distribuidor de líquidos de consumo frecuente en cantidad limitada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: J. y L. Cervelló, C. M. R. C.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PASTA TINTÓREA INDELEBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: SOTO MORENO, DAVID. Clasificación: C09.

Nuevo procedimiento para la obtención de pasta tintórea indeleble, caracterizado porque para la consecución de una cantidad de 3 litros, se procede en primer lugar a diluir en frio 300 gr. de anilina en polvo en una pequeña cantidad de agua que se va aumentando progresivamente sin llegar a vencer el espesor de la primera mezcla, la cual una vez obtenida se introduce en una máquina centrifugadora donde el resto del agua se va añadiendo en caliente hasta un límite máximo de 60º.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS HORMIGONERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAJUNCOSA CASAJUANA, SEBASTIÁN. Clasificación: C04.

Resumen no disponible.

FRENO AUTOMÁTICO DESACOLLADOR DE URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: IBARS MONSO, FRANCISCO. Clasificación: D02H.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE TELETRANSMISIÓN DE MAGNITUDES QUE PUEDEN SER REPRESENTADAS POR VALORES ANGULARES.

Sección de la CIP Física

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ALSACIENNE DE CONSTRUCTIONS MECANIQUES. Clasificación: G01.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal, o sea en los procedimientos de transmisión a distancia de magnitudes, carcterizado por el hecho de que se utiliza el procedimiento de la patente principal en un dispositivo general constituido por dos cadenas de velocidad múltiple una de la otra, funcionando respectivamente en reducción y en precisión.

Solapa de cierre y control para envases de discos de gramófono.

(16/10/1956). Solicitante/s: PHILIPS IBERICA,S.A.E..

Resumen no disponible.

Tensor flexible nervado para cuellos de camisas y análogos.

(16/10/1956). Solicitante/s: LLANAS VILA,RAMON.

Resumen no disponible.

Estuche perfeccionado para máquinas de afeitar eléctricas.

(16/10/1956). Solicitante/s: HANS E BAHR.

Resumen no disponible.

Dispositivo indicador de las horas de cierre de los establecimientos.

(16/10/1956). Solicitante/s: Porta Boladeres, Jaime Gras Cid, José.

Resumen no disponible.

Mecanismo automático de señales para trenes de juguetería.

(16/10/1956). Solicitante/s: RICO,S.A..

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .