391 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Octubre de 1956. (Página 11)

MINA TERRESTRE COMBINADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: POUDRERIES REUNIES DE BLEGIQUE, S. A. Clasificación: E21.

Mina terrestre combinada, caracterizada porque está dotada de un grupo de ignición que, separado de la masa explosiva, es apto para ser utilizado como granada de mano; y en la cual, para la transmisión de presión del disparo a la espoleta, se ha previsto una placa de presión del disparo a la espoleta, se ha previsto una placa de presión conectada a la placa de la base, por medio de unas espigas de corte; colocándose entre la placa de presión y la placa base, una empaquetadura para lograr un cierre hermético.

APARATO REPETIDOR DE IMPULSOS CON CUERPO SEMICONDUCTIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01.

Aparato repetidor de impulsos con cuerpo semiconductivo, caracterizado por varias zonas de un tipo de conductividad, aplicadas al cuerpo o embutidas en el mismo,una conexión por lo menos con dicho cuerpo,adyacente a dichas zonas pero separada de ellas cuya longitud mayor es substancialmente normal al trayecto desde las zonas a la mencionada conexión, mientras que su sección transversal y su resistividad ofrecen una resistencia substancial al paso de corriente por la mayor longitud citada, estando dichas zonas alineadas substancialmente en la dirección de sus longitudes mayores y una conexión de baja resistencia, en lo esencial no rectificadora, con una porción ilimitada de cada una de estas zonas, situada en el extremo de la referida longitud mayor, junto a la zona de la serie que ha de funcionar seguidamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOLINOS PIMENTONEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCANTUD CANO, FRANCISCO. Clasificación: A47J, A23L.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención núm. 219138, caracterizadas porque el motor eléctrico de accionamiento se dispone con su eje en posición vertical, quedando acoplada directamente a él la piedra móvil emplazada sobre dicho motor.

UNA DISPOSICIÓN PARA CONTROLAR LA PRESIÓN DEL LÍQUIDO EN UN SISTEMA HIDRAÚLICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRAULIC PRESSES LIMITED. Clasificación: G05D16/10, B30B15/22, F16K17/10.

Una disposición para controlar la presión del líquido en un sistema hidráulico que comprende una válvula de alivio cuyo miembro de válvula se mueve desde una posición normalmente cerrada a una posición abierta por la presión del líquido en el sistema y está cargado para resistir su movimiento de apertura por un resorte líquido que consiste en una masa de líquido cuyo volumen es tal que permite que el miembro de la válvula de alivio haga su movimiento de abertura comprimiendo la citada masa de líquido y la presión de cuya masa de líquido se controla por lo que se pasara por derivación el líquido del sistema hidráulico por la válvula de alivio al alcanzarse una presión predeterminada.

UN DISPOSITIVO DE ÉMBOLOS AXILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRAULIC PRESSES LIMITED. Clasificación: F16.

Un dispositivo de bomba de émbolos axiles, del tipo especificado caracterizado porque la carga axil sobre el dispositivo de bamboleo y sobre el miembro oscilante se recoge por cojinetes en superficies planas opuestas y giratorias relativamente que se mantiene fuera de contacto de metal a metal por una capa interpuesta de aceite estando compuesta una de las superficies cooperantes e cada cojinete de un metal para cojinetes, relativamente blando y estando formada una de las citadas superficies en cada cojinete con canales radiales que se abren en sus extremidades interiores a un espacio en el que hay disponible, durante el uso una alimentación continua de aceite.

Portaequipajes simplificado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Solicitante/s: Torre Vergara, Emiliano de la.

Resumen no disponible.

Bolígrafo, perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Solicitante/s: Lutjens Schievenck, Juan A.

Resumen no disponible.

Rueda con bandaje de caucho macizo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Solicitante/s: Continental Ibérica de Incendios, S. A.

Resumen no disponible.

Dispositivo de unión de chapas metálicas onduladas o ranuradas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Solicitante/s: Manufacturas Metálicas Madrileñas, S. A.

Resumen no disponible.

Vigueta hueca.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Solicitante/s: DÍEZ MASSA, ÁNGEL.

Resumen no disponible.

Casquillos y ejes de máquinas para la fabricación de mechas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Solicitante/s: Vilaró Penas, Francisco.

Resumen no disponible.

Vastago de dos trozos, empalmados, de batidora eléctrica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Solicitante/s: Miguel Arranz, Lorenzo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD Y EMBRAGUE PARA CORREAS TRAPEZOIDALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPTE OLIVA,JUAN. Clasificación: F16G.

Perfeccionamientos en los cambios de velocidad y embrague para correas trapezoidales, caracterizados por comprender una polea dividida en dos partes similares compuestas cada una de ellas por uno de los platillos y un cilindro normal a éste, introduciéndose uno en el otro, pudiendo desplazarse en su interior, de forma que al juntarse o separarse los platillos, la correa se verá desplazada hacia el exterior e interior, respectivamente, consiguiendo el efecto de aumento o disminución de diámetro en la polea con la consiguiente variación de velocidad.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE NUEVAS RESINAS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C08.

Procedimiento de fabricación de nuevas resinas artificiales, caracterizado porque consta de dos fases, la primera de las cuales consiste en hacer reaccionar al menos dos moléculas de diglicidiléter sobre una molécula de anhidrido ftálico, calentando la mezcla a una temperatura de alrededor de 125 grados centígrados y manteniendo esta temperatura durante dos horas aproximadamente, hasta la total desaparición del anhidrido libre en la mezcla precondensada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA HORQUILLAS TELESCÓPICAS DE MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS FERRER,VICENTE. Clasificación: B62K21/02.

Perfeccionamientos en las horquillas telescópicas de las motocicletas, consistentes en hacer solidarios los soportes de apoyo en el eje de la rueda delantera, de un par de tubos en cuyo extremo se han practicado sendos cortes para ajuste de los soportes, que quedan situados transversalmente, yendo alojados dichos tubos en otro dos extremos, en cuyo extremo inferior debidamente obturado, se alojan dos cortos pero potentes muelles, en espiral, sobre los cuales se apoyan directamente los soportes transversales del eje de al rueda, cuyo retroceso queda así amortiguado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE PARO DE APARATOS ELÉCTRICOS MÓVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTÉS GUARDIA, CLEMENTE. Clasificación: F16D, H01H, H02P.

Perfeccionamientos en los mecanismos de paro de aparatos eléctricos móviles, caracterizados por el hecho de disponer un cable de transmisión conjugado con uno de los elementos móviles del aparato eléctrico, transmitiendo el movimiento de rotación a un vis-sin-fin que se hace engranar con una rueda dentada en cuyo perímetro circular figura una articulación excéntrica que se vincula a un trinquete que así impulsa a una rueda correspondiente que está solidarizada a un disco que se dispone, excéntricamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA LA FABRICACIÓN DE LOSETAS PARA PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS MELCHOR, ALEJANDRO. Clasificación: E04C2/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FAROS DE AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Botija Martínez, Mateo. Clasificación: B60Q.

Mejoras introducidas en a construcción de faros de automóvil, particularmente para lograr la posibilidad de ajuste de su reflector parabólico sin tener que desmontar el bisel exterior, caracterizadas porque dicho reflector va montado en un punto de suspensión que le permite cierta libertad de basculación y porque, en un punto diametralmente opuesto en sentido vertical, dicho reflector va retenido por un sistema de tornillo y muelle, tendido este último a empujar constantemente al reflector a la posición basculada extrema, tendencia que es reprimida por el tornillo que permite atraer el reflector a la posición menos basculada, en contra de la acción del muelle, o dejar en libertad el reflector para que, bajo la acción del muelle, pase a ocupar posiciones paulativamente cada vez más basculadas, fijándose el conjunto en la posición de regulación deseada.

ARMA DE FUEGO AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F41.

Arma de fuego automática con toma de gases, caracterizada por el hecho de que lleva, en el trayecto de los gases entre el oido por el cual salen los gases del cañón y el dispositivo en el que deben actuar dichos gases, un regulador térmico por lo menos, que presenta un paso,cuya sección sea variable y está controlada por medios sensibles a una temperatura de funcionamiento por lo menos de un órgano del arma.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL ACETATO DEHIDROCORTISOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: LES LABORATOIRES FRANCAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

Armís o cinta extensible perfeccionada.

(16/10/1956). Solicitante/s: Bardia Cassa, Joaquín.

Resumen no disponible.

Estante.

(16/10/1956). Solicitante/s: Martín Bernardo, Juan José.

Resumen no disponible.

Elástico perfeccionado.

(16/10/1956). Solicitante/s: Martín Escribano, Juan José.

Resumen no disponible.

Armadura de luz fluorescente para alumbrado público.

(16/10/1956). Solicitante/s: VEGA URDANOZ,JOSE.

Resumen no disponible.

Dispositivo para la salida intermitente de líquidos del depósito que Ios contiene.

(16/10/1956). Solicitante/s: ROCA VENTURA, CARMEN.

Resumen no disponible.

Bisagra perfeccionada para puertas y ventanas metálicas.

(16/10/1956). Solicitante/s: Sevilla Pérez, Emilio.

Resumen no disponible.

Baliza con luz intermitente para señales de precaución y protección.

(16/10/1956). Solicitante/s: Baunola Sicart, Ignacio de.

Resumen no disponible.

Gorro con visera.

(16/10/1956). Solicitante/s: ESPECIALIDADES GRAFICAS, S. A.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .