365 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Julio de 1956. (Página 8)

Rompecabezas de bolsillo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1956). Solicitante/s: FIGUERAS BERNABEU,JOSE.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ENGRANAJE DE VELOCIDAD CONTINUAMENTE VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RENNERFELT, SVEN BERNHARD. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

TUBO PARA CÁMARAS DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H04.

Tubo para cámara de televisión que comprende un electrodo de imagen de vidrio conductor, sobre el cual los electrones que emanan del cátodo fotoeléctrico por emisión secundaria producen un trazado de cargas que corresponden a la imagen luminosa proyectada sobre el cátodo fotoeléctrico, y que está provisto en el lado de imagen con una capa delgada de emisión secundaria, conteniendo dicho tubo además una cantidad de cesio, caracterizado por el hecho de que la capa consiste principalmente de halogenuros de sodio y/o litio.

UN APARATO PARA LIMPIAR FLUÍDOS.

(01/07/1956) Aparato de limpiar fluídos, que incluye un recipiente alargado cerrado en sus extremos y que tiene una entrada y una salida y un vaciadero dispuesto lateralmente con respecto al referido recipiente, un tamiz tubular dispuesto de manera excéntrica con respecto al referido recipiente entre las referidas entrada y salida y uno de cuyos extremos se abre hacia el referido vaciadero, una pared divisoria transversal en el referido recipiente adyacente a la referida entrada formado una cámara entre la referida pared divisoria y el extremo del recipiente que está adyacente a la referida entrada y dispuestas además en un ángulo agudo con respecto a la superficie interior del referido tamiz y en un ángulo relativo con respecto al eje geométrico longitudinal del referido tamiz y medios de fluído…

APARATO DE FALSA TORSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH, N. V. Clasificación: D01.

Aparato de falsa torsión que comprende un sistema que puede girar alrededor de su eje o línea central, accionado por un sistema impulsor y dispuesto frente a una pieza tubular abierta por ambos extremos , siendo el diámetro de la parte intermedia del sistema giratorio, menor que el de las dos porciones terminales, las cuales presentan conductos que desembocan por uno de sus extremos cerca de la parte intermedia estrechada y el conducto de la porción terminal situada frente a la pieza tubular, comunica por su otro extremo con el extremo abierto de esta pieza tubular, caracterizado porque la parte intermedia estrechada del sistema giratorio, puede girar libremente con relación a las dos porciones terminales y coaxialmente con ellas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CALENTADORES POR GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWANK, BERND HEINRICH SCHWANK, CHRISTINA ERIKA. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos en los aparatos calentadores por gas con un mechero de radiación, cuya caja se cierra mediante un cierre constituido por varias placas permeables al gas adyacentes y el cual se pone incandescente en su superficie por la combustión del gas, caracterizados porque las diversas placas de cierre no unidas por mastic se insertan en un marco especial separado de la caja del mechero y con un listón de sujeción exterior alrededor y con superficies laterales de apoyo para las placas y mediante sujeción del marco en la caja del mechero se sujetan firmemente entre la superficie frontal de dicha caja y el listón exterior de sostén del marco.

UN INTERRUPTOR ELÉCTRICO TÉRMICO DE ELEMENTOS BIMETÁLICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSI, ANTONIO. Clasificación: H01.

Un interruptor eléctrico térmico de elementos bimetalicos, caracterizado por estar provisto de una lámina bimetálica ligeramente curvada que presenta uno de los contactos eléctricos fijado a los extremos de un elemento rígido, las deformaciones térmicas del cual son prácticamente insignificantes, de manera que un aumento de la temperatura determina una variación del radio de curvatura de la lámina y por consiguiente del contacto.

UN INTERRUPTOR ELÉCTRICO TÉRMICO CON ELEMENTOS DE DIVERSO COEFICIENTE DE DILATACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Solicitante/s: MARSI, ANTONIO. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

APARATO INDICADOR DE PRESIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: INCOFIM, S.A. Clasificación: G01.

Resumen no disponible.

CARRETILLA ELEVADORA-TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS SAXBY. Clasificación: B66.

Carretilla elevadora-transportadora, caracterizada porque comprende un bastidor único que presenta una parte rebajada formando una plataforma para la carga, y está provisto de ruedas portantes y directrices conectadas a él por intermedio de dispositivos elevadores, de tal manera que la totalidad del bastidor de la carretilla se eleva con respecto de las ruedas en respuesta del accionamiento de dichos dispositivos elevadores.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AMOVIBLE DE UNA PARTE DE MÁQUINA SOBRE OTRA PARTE DE MÁQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE FRANÇAISE THOMSON-HOUSTON, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F16.

Dispositivo de fijación amovible de una parte de máquina sobre otra parte de máquina (en particular de una hidro-extractora de rodillos sobre una máquina de lavar la ropa), y que aporta uno o varios elementos análogos, caracterizados en que cada elemento lleva una espiga de garganta solidaria de la parte primera de la máquina, que coopera con un manguito hueco transversal e incompletamente hendido, solidario de la parte segunda de la máquina, y en una hendidura del cual pude desplazarse una varilla elásticamente mantenida en dicha hendidura, por ejemplo mediante un resorte, penetrando la citada varilla dentro de la garganta de la espiga.

UN COJINETE DE GUÍA PARA ÁRBOLES VERTICALES DE TURBINAS O BOMBAS HIDRÁULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ENGLISH ELECTRIC COMPANY LIMITED. Clasificación: F04D5/00, F16C33/10, F03B11/06, F04D29/06.

Cojinete de guía, con preferencia para los árboles verticales de turbinas o bombas hidráulicas que se hacen auto-lubricantes por el arrastre de viscosidad de la superficie giratoria que bombea aceite lubrificante desde un sumidero dentro de patas de araña periféricas dispuestas en la superficie de las almohadillas del cojinete desde donde se descarga el aceite en la dirección de rotación en la extremidad de cada almohadilla, caracterizado porque el canal periférico en cada almohadilla de cojinete está en comunicación con el sumidero de aceite en ambas extremidades por medio de una válvula de retención que se abre hacia dentro, y con el espacio de los intersticios entre almohadillas de cojinete adyacentes por medio de una válvula de retención que se abre hacia fuera.

APARATO PARA REALIZAR INFUSIONES DE LÍQUIDOS COMBINADAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENO ALEPUZ, FRANCISCO. Clasificación: A47.

Un aparato para realizar infusiones de líquidos combinadamente que se caracteriza por estar dotado de un depósito que tiene dispuesta una envolvente con resistencias eléctricas en el que se regula la temperatura por un termostato. El mecanismo comprensor está formado por una caja circular que tiene el fondo o tapa inferior perforada por numerosos agujeritos y la parte superior cerrada por una membrana elástica que tiene forma circular y se halla fijada por su periféria a la caja y, por su centro, está unida a un vástago del que recibe el movimiento. La caja tiene un orificio lateral que le comunica mediante un tubo y la interposición de una válvula con el depósito térmo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DISPOSICIÓN DE LOS SEPARADORES EN CILINDROS MEZCLADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIX, S. A.. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos en la disposición de los separadores en cilindros mezcladores, caracterizados porque las barras de deslizamiento de los soportes de los separadores se combinan con un husillo apoyado giratoriamente por ambos extremos en soportes fijos montados sobre las bancadas de la máquina, provisto de rosca invertida en cada mitad de su porción comprendida entre sus citados fijos, y que pasa a través de orificios correspondientemente fileteados de los soportes deslizables de los separadores, de modo que al girar dicho husillo, par lo cual lleva montado en uno de sus extremos un volante, los separadores se acercan o se separan entre sí simétricamente según sea el sentido de rotación del husillo.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA AEL ENCASADO ESTERIOLIZADO DE CERVEZA Y OTRAS BEBIDAS QUE CONTIENEN DIÓXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1956). Solicitante/s: HOLSTEIN & KAPPERT MASCHINENFABRIK (PHÖNIX), G. M. B. H./KAISER, BRUNO. Clasificación: C12.

Procedimiento para el envasado de cerveza y optras bebidas que contienen CO2, que se caracteriza porque la cerveza que aún no está envasada, es calentada hasta alcanzar la temperatura necesaria para su pasteurización, respectivamente esterilización, e inmediatamente después es directamente envasada en los estirilizados recipientes, ya sean de transporte o en botellas.

NUEVA MÁQUINA PARA SEPARAR LA NARANJA BUENA DE LA HELADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1956). Solicitante/s: CASTRLLÓ RIDAURA, MIGUEL. Clasificación: B07.

Nueva máquina para separar la naranja buena de la helada, caracterizada esencialmente porque está provista de dos hélices, con sus correspondientes callejones laterales y callejón central, las cuales producen una corriente continua de agua en el recipiente, y por consiguiente, el constante movimiento de dicho líquido.

Dispositivo para la limpieza de cristales.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Solicitante/s: BLANCHARD CASTILLO,EDUARDO.

Resumen no disponible.

Acoplamiento perfeccionado para unir al bordillo de la puntera y talón a la suela de abarcas y sandalias.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Solicitante/s: Teruel, Andrés.

Resumen no disponible.

Mango-estuche para gemelos.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Solicitante/s: MATESANZ CAMINALS,PEDRO.

Resumen no disponible.

Prenda de abrigo perfeccionada.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Solicitante/s: Intex.S. A.

Resumen no disponible.

Amohadilla complementaria para vehículos automóviles.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Solicitante/s: MORA OBRADOR,GUILLERMO.

Resumen no disponible.

Plantador hueco, de nuevas características.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Solicitante/s: MONTERO DE BURGOS, JOSÉ LUIS.

Resumen no disponible.

Terminal de batería.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Solicitante/s: Vilardell Mas, José M.

Resumen no disponible.

Cenicero perfeccionado.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Solicitante/s: COMAS SALLENT,JAIME.

Resumen no disponible.

NUEVO CIRCUITO MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVI, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los frenos para tornos, caracterizados por el hecho de enlazar el excéntrico determinante de la expansión de las zapatas de freno, que actúan dentro del tambor de la polea principal de recepción de movimiento del torno, con un pedal de mando fijado por su articulación con una caja móvil simplemente apoyada en el suelo; este enlace se resuelve mediante un cable flexible protegido por una vaina, también flexible y está provisto este cable flexible protegido por una vaina, también flexible y está provisto este cable de un resorte de retroceso a la posición de desfrenado y de otro resorte en función de amortiguador para los esfuerzos bruscos que actúen sobre el pedal.

PERFECCIONAMIENTOS EN EJES EXTENSIBLES CON MANGUETAS RECARGABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Blesa Moreno, Manuel. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en ejes extensibles con manguetas recambiables, caracterizados por haberse previsto un eje constituido por dos barras prismáticas rectangulares, situadas una a continuación de otra, que van recubiertas por una caja-corredera, por la que se deslizan a voluntad.

UN DISPOSITIVO DE ESPOLETA DE PERCUSIÓN DE DOBLE EFECTO.

(01/07/1956) Un dispositivo de espoleta de percusión de doble efecto provisto de un dispositivo de seguridad para proyectiles del tipo que lleva un órgano dentado, ligado mecánicamente con un mecanismo de relojería de resorte motor y escape de balancín mantenido en posición de bloqueo entre un percutor provisto de un saliente y una masa porta-cebo de inercia, con el fin de impedir una percusión intempestiva del cebo, no sólo en el curso de los transportes, sino también después del disparo durante un determinado espacio de tiempo, a lo largo de la trayectoria del proyectil, caracterizado por el hecho de que dicho órgano dentado lleva una lumbrera en forma de ojal, de la que…

MEJORAS EN ELEVADORES NEUMÁTICOS DE TIPO AMBULANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO-HERRAMIENTAS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B66.

Mejoras en elevadores neumáticos de tipo ambulante de acerado con las cuales, se dota por lo menos a uno de los largueros del elevador, de un extremo susceptible de desplazarse axialmente en ambos sentidos, constituido por un sector ensartador en un bulón , caracterizándose además por la incorporación de un muelle de doble efecto que automáticamente determina la recuperación del apoyo desplazado al encontrarse en libertad.

UNA MÁQUINA PARA FABRICAR GUARNICIONES DE JUNTA ARMADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALI RODA, JUAN MARÍA. Clasificación: F16.

Una máquina para fabricar guarniciones de junta armadas que está esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituida por un elemento giratorio al cual es acoplable, de modo que gire con el coaxialmente un núcleo de perfil correspondiente a la configuración del vano central de la guarnición dotado de un moldurado de su canto correspondiente al de la cinta metálica de refuerzo que haya de formar parte integrante de la guarnición, sobre el cual puede arrollarse conjuntamente esta cinta de refuerzo y la de junta, existiendo para asegurar la perfección del arrollamiento y de la formación del moldurado poleas de presión y de guía que actúan sobre el arrollamiento de las dos cintas que vaya formándose sobre el citado núcleo al ser hecho girar.

UN ARADO SURCADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PALMA REINA, RICARDO. Clasificación: A01.

Arado surcador, caracterizado por estar constituído, por una cabeza de arado de forma bien cilíndrica, cuadrada o poligonal cualquiera, terminada por su extremo delantero, en forma cónica, donde lleva acoplado y fijo por ajuste, el cuerpo de reja, constituido por un manguito cónico en donde va montada y fija la reja.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PÚAS DE FIJACIÓN DE LOS PORTAOVILLOS CÓNICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/07/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CARANDELL HERMANOS, S. R. C. Clasificación: B65, D01.

Perfeccionamientos en las púas de fijación de los porta ¿ovillos que se caracterizan por la adaptación al eje principal de unión de los dos brazos verticales de la púa, de un dispositivo constituido por una pieza metálica de forma tronco-cónica, dotado de una cavidad interior concéntrica a su propio eje, y en cuyas paredes se sitúan tres ventanas o troneras, equidistantes, por las que se da salida al exterior a tres pivotes móviles, retenidos en unos casquillos roscados que, a su vez, se apoyan sobre la superficie cónica opuesta con que finaliza un cilindro interior y coaxial a dicho cono, libre de movimiento deslizante, regulando su avance mediante un resorte helicoidal, calado coaxialmente en el fondo del cono teniendo todo el conjunto la finalidad de retener a presión los conos ovilladotes de cartón, inmovilizándolos en el sentido de movimiento lateral.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINARIA TEXTIL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1956). Solicitante/s: BROOKSBANK, WALLACE RONALD. Clasificación: D01H5/74, F16G1/00.

Perfeccionamientos en maquinaria textil, caracterizados por establecerse los soportes o bandas transportadoras de las fibras a los rodillos de peinado y cardado de las mismas en disposición preondulada o acanalada transversalmente, en conformación adecuada a la de los rodillos entre los que discurre, practicándose dicho moldeamiento partiendo de un material que después de la compresión a que deberá someterse para regular su grosor y reducirle a la magnitud deseada, se procede a empalmar en los trozos precisos para alcanzar el desarrollo total del soporte, estableciéndose los empalmes en forma tal, con respecto a la situación de las impresiones de las estrias, que no presenten los bordes decrecientes de sus juntas en coincidencia con las nervaduras salientes de mayor rozamiento, habiéndose previsto un mayor grosor en dichos bordes decrecientes, compensado con superior presión de moldeo, a efectos de consolidar tales uniones.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .