435 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Marzo de 1956. (Página 8)

UN MÉTODO DE FABRICACIÓN DE CÁTODOS DE CALENTAMIENTO INDIRECTO PARA TUBOS DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Método de fabricación de cátodos de calentamiento indirecto par tubos de descarga eléctrica en que el espacio entre el calefactor y el buje del cátodo está rellenado con material aislante fusionado caracterizado por el hecho de que el material aislante es introducido en el referido espacio por sedimentación desde una suspensión.

Tapón regulador de la salida de productos pastosos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: ALMODOVAR BOTELLA,JULIO.

Resumen no disponible.

Sofá transformable en cama.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: Arenillas Alvarez, Anselmo.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PARA HACER QUE UN MATERIAL CELULÓSICO SEA MENOS PERMEABLE A HIDROCARBUROS LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: N. V. BATAAFSCHE PETROLEUM MAATSCHAPPIJ. Clasificación: D21.

Método de hacer que un material celulósico sea menos permeable a líquidos de hidrocarburos, especialmente gasolina, en el cual el material celulósico se trata con un compuesto orgánico de fósforo y también con un polisiloxano de hidrocarbilo con una solubilidad en tolueno de al menos 1% en peso, variando la relación ponderal del compuesto de fósforo al polisiloxano desde 10:1 a 1000:1.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE LOS OBJETOS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Procedimiento para el tratamiento térmico de los objetos de vidrio, caracterizados porque para el tratamiento térmico diferenciado, consiste en revestir la superficie del objeto de la materia en contacto con esta superficie y capaz de influenciar las condiciones de los cambios térmicos entre este objeto y el exterior, efectuando después el tratamiento térmico del objeto así revestido y, finalmente, separar del objeto la materia de revestimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN MANDRILES AJUSTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVY AND UNITED ENGINEERING COMPANY LIMITED. Clasificación: B21C47/30, B21C47/26.

Perfeccionamientos en mandriles ajustables, caracterizados por comprender un árbol rotativo; varios segmentos distribuidos alrededor del árbol y que ofrecen una superficie de mandril sobre la cual puede arrollarse material en forma de tiras; medios para transmitir esfuerzo motor del árbol a los segmentos; medios para ajustar la distancia radial del eje del árbol a los segmentos, que se traban en una posición extrema correspondiente al estado de expansión o abertura del mandril, y por montarse medios elásticos para actuar entre los segmentos y un tope fijo contra el movimiento de traslación, por lo menos cuando los mencionados medios para el ajuste de los segmentos están trabados, a fin de permitir que los segmentos cedan en el caso de presentarse un esfuerzo de zunchado anormalmente grande en el material arrollado en el mandril o tambor.

Forjado de pisos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1956). Solicitante/s: Pérez Bedmar, Ramón.

Resumen no disponible.

Sujetador precinto de piezas de tejido.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1956). Solicitante/s: Hijos de Federico Torres, S. A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TEMPLAZOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAN RUIZ, ÁNGEL. Clasificación: E04.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 214830 por perfeccionamientos en la construcción de templazos, que se caracterizan esencialmente por el hecho de obtenerse la sujeción de la piña del templazo al patín de éste mediante la presión epicéntrica que ejerce una pinza cónica sobre la espiga de soporte de la piña al ser acuñada dicha pinza contra una embocadura cónica que se practica al efecto en la cara correspondiente del aludido patín, consiguiéndose la presión necesaria mediante unos cortes axiales dados a la zona troncocónica de la indicada pinza,en virtud de los cuales ésta queda dotada de unas porciones flexibles que aprisionan la espiga de soporte cuando, después de alcanzado por la misma el límite de traslación axial, el apretado que sigue ejerciendo con la tuerca de sujeción y blocaje, al bombinarse con el efecto resultante de la incidencia de la conicidad de nacimiento a unas fuerzas de sentido radial.

UN RELEVADOR SECO DE LENGÜETA CON NÚCLEO LAMINAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01.

Relevador seco de lengüeta con núcleo laminar, provisto de una bobina de excitación, un circuito magnético y una o más unidades intercaladas en serie en el circuito, caracterizado porque dicho circuito magnético comprende una estructura magnética que presenta, por lo menos, una pieza de superficie curva que rodea parcialmente y al mismo tiempo sujeta, la unidad o unidades de interruptor.

UN NUEVO SISTEMA DE PROPULSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Solicitante/s: SOBREVILA SARACHU, NEMESIO. Clasificación: F03.

Mejoras en el sistema de propulsión objeto de la Patente nº 220.414, caracterizadas, porque para lograr las reacciones adecuadas al mismo se da a los ángulos de entrada y salida del fluido en las turbinas y coronas directrices, la debida inclinación, disminuyendo la superficie de salida para obtener la reacción del aceleramiento producido.

UN MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA CORTAR ALAMBRES.

(16/03/1956) Método para cortar alambres, dando a cada uno de los nuevos extremos del alambre, formados por la operación de corte, un medio circundante permanente estable para mantener unidos los hilos de dicho alambre, que comprende las operaciones de enrollar una cinta adhesiva tal como cinta aislante o similar, de anchura conveniente, por ejemplo de 10 a 20 mm., alrededor del alambre en el punto de corte, a fin de dar una cubierta provisional de retención de los hilos del alambre, cortar dicho alambre junto con dicha cubierta de cinta de tal forma, que una parte de dicha cubierta permanezca sobre cada nuevo extremo del alambre para mantener juntos provisionalmente los extremos de los hilos del alambre, ajustar a mano sobre cada uno de dichos extremos del alambre un manguito relativamente corte…

Freno para ruedas de soporte giratorio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Solicitante/s: FELIUBADALO SOLER,MARCELINA.

Resumen no disponible.

Cadena de transmisión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Solicitante/s: GAJA FONT,FABRICIANO.

Resumen no disponible.

Válvulas de neumáticos de bicicletas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Solicitante/s: Société Nouvelle des Etablissements Bardin, Renard & Couché.

Resumen no disponible.

Vehículo con dispositivo de lanzamiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Solicitante/s: RIBES RODES,MANUEL.

Resumen no disponible.

Dispositivo para la colocación simultánea de todos los bolos de cada pista de las boleras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Solicitante/s: Marquina Blanes, Francisco.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO OXIDABLE QUE AL DILATARSE FIGURA UNA SERPIENTE CON FINES RECREATIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Solicitante/s: POGANY, JANOS. Clasificación: A63.

Procedimiento para la obtención de un producto oxidable que, al dilatarse, figura una serpiente con fines recreativos, que consiste en pulverizar en un mortero o dispositivo análogo y tamizar por separado y en ambiente exento de humedad; 200 a 300 gramos de bicromato de potasa, 150 a 200 gramos de nitrato de potasa, 150 a 200 gramos de azúcar y el resto hasta completar 1.000 gramos de sulfuro, en mezclar luego dichos ingredientes hasta lograr un compuesto homogéneo, en dividir el compuesto en pequeñas porciones, tales como de 1 a 2 gramos, y finalmente, en dotar en dotar las porciones de una envoltura oviforme que tenga la propiedad de ofrecer resistencia a la combustión tal como el papel de estaño.

UN VEHÍCULO FERROVIARIO CON LA CAJA DIVIDIDA EN DOS MITADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEIZERISCHE LOKOMOTIV- UND MASCHINENFABRIK. Clasificación: B61.

Vehículo ferroviario con caja, la caja dividida en dos mitades, apoyada sobre dos bogias extremas y una bogia intermedia, caracterizado porque las dos medias cajas -1-2- están unidas a modo de charnela por medio de dos articulaciones -7- separadas, cuyo eje común queda horizontal y transversal al eje longitudinal del vehículo, de modo que las dos mitades -1-2- de la caja sólo pueden desviarse en dirección vertical, pero no lateralmente.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL FORJADO DE PISOS.

(16/03/1956) Procedimiento perfeccionado para el forjado de pisos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que para la estructuración de estos últimos se parte de tres elementos básicos prefabricados en cerámica, hormigón vibrado o centrifugado o en materiales similares de cuyos elementos uno viene determinado por una vigueta a base de dos mitades acoplables, el segundo por dos semi-bovedillas igualmente ajustables y el tercero por una placa que, combinada con los anteriores, constituye el cielo raso y permite los revoques o enlucidos convenientes, particularizándose la vigueta por estar formado cada uno de sus complementarios por un perfil en el que se aprecia un ánima central, de cuyos extremos se derivan, por medio de inflexiones en ángulo diedro, unas caras perpendiculares que ocuparán, respectivamente,…

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE LÁMINAS PERMEABLES A BASE DE GOMA ESPONJOSA Y SOPORTE TEXTIL Y DE PIEZAS PARTIENDO DE DICHAS LÁMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Solicitante/s: D. THOMAS V. CHRISTENSEN. Clasificación: B32.

Mejoras en la fabricación de láminas permeables, a base de goma esponjosa y soporte textil y de piezas partiendo de dichas láminas (tales como plantillas, guarniciones, etc.), caracterizadas esencialmente por comprender el empleo de un tejido permeable, la disposición de este tejido en posición horizontal y en estado de tensión sobre un marco soportante limitado periféricamente por bordes de contención, el vertido de un compound fluido de látex conteniendo ingredientes para producir una inclusión gaseosa en el seno de la masa, la repartición regular del compound de látex sobre el tejido permeable hasta obtener un espesor sensiblemente uniforme, y la producción de una prevulcanización del compound de látex mantenido en posición horizontal sobre el tejido permeable y limitado marginalmente por los bordes de contención del marco soportante.

UNA NUEVA INSTALACIÓN DE MÁQUINAS MOTRICES EN PLANTA DE GENERADORES MOVIDOS POR AIRE, TURBINAS HIDRÁULICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLGAIER-WERKE, G. M. B. H. Clasificación: F03.

Nueva instalación de máquinas motrices en plantas de generadores movidos por aire turbinas hidráulicas y similares, que se caracteriza porque entre cada máquina motriz y la máquina operadora, se halla intercalado y conexionado un sistema de transmisión a distancia aislado en si mismo, y que solo actua en la dirección deseada, que está compuesto por un generador eléctrico y un motor eléctrico con su correspondiente conexión para transmisión de rendimiento útil y cuyo motor actúa por ejemplo, mediante tornillos de mariposa, sobre un elemento motor, por ejemplo, rueda frontal de la máquina operadora.

Suspensión de la cubeta de las máquinas de planchar ropa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Solicitante/s: Carbonell, C. A.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PLATOS UNIVERSALES APLICADOS EN TORNOS O MÁQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOECHEA ARRATIBEL,FRANCISCO. Clasificación: B23.

Mejoras introducidas en los platos universales, aplicados en tornos o máquinas-herramientas, caracterizadas porque las garras o mordazas precisas en los platos universales para trabajos de mecanizado, irán constituidas a base de dos piezas; una exterior o intercambiable que se corresponde por su parte homóloga o sección transversal con otra complementaria, las cuales debidamente ensambladas se unen y encastran por cualquier medio mecánico.

MEJORAS EN LA INSTALACIÓN DE BOMBAS HIDRÁULICAS CENTRÍFUGAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO RUBIO, ANTONIO; ELPIDIO; JENARO; AVELINO Y ATILANO. Clasificación: F04.

Mejoras en la instalación de bombas hidráulicas centrífugas, caracterizadas porque su tubo de aspiración va unido a un conducto de salida, dispuesto en la parte inferior de un depósito, que se cierra herméticamente mediante un tapón colocado en su extremo superior, cuyo depósito, está atravesado en el fondo por un tubo vertical, que se introduce en el líquido a aspirar por la bomba, y que en el interior del citado depósito llega hasta la proximidad de la parte superior del mismo.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PIEDRAS MOLDES CON LA SUPERFICIE VISIBLE PERFILADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: EBENSEER BETONWERKE GESELLSCHAFT, M. B. H. Clasificación: B28.

Procedimiento de obtención de piedras moldes con la superficie visible perfilada, mediante separación, por ejemplo quebrado de una forma previamente fabricada a lo largo de superficies determinadas con anterioridad, caracterizado porque la forma previa se separa en por lo menos dos procesos de trabajo consecutivos en piezas parciales de las cuales las piezas parciales obtenidas en el proceso de trabajo anterior se dividen en piedras molde de tamaño definitivo en el último proceso de trabajo.

UN DISPOSITIVO DE SUSPENSIÓN POR TORSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VOISIN, GABRIEL. Clasificación: F16.

Un dispositivo de suspensión por torsión, especialmente para vehículo con posición, flexibilidad, carga y amortiguación variables, caracterizado porque la longitud de una barra de torsión es regulable.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LOS ÁCIDOS INDOFENOL-TIOSULFÓNICOS DEL CARBAZOL Y DEL N-ALKIL CARBAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Solicitante/s: S. A. ROVIRA, BACHS Y MACIA. Clasificación: C07.

Procedimiento para la fabricación de los ácidos indofenol-tiosulfónicos del carbazol o del N-alkil-carbazol, o de sus leuco-derivados, caracterizado porque se condensa el carbazol de alta pureza (98-99%) o N-alkil-carbazol, con p-nitrosofenol en solución con ácido sulfúrico concentrado (95-100%), a temperaturas comprendidas entre -15º y -25º C. y la masa resultante se vierte sobre una solución de tio-sulfato sódico, agitando hasta la total transformación en ácido indofenol-tio-sulfónico y al mismo tiempo en leuco-derivado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS FAJAS O CEÑIDORES DE TEJIDO ELÁSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LA GAINE SANDALE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A41C.

Perfeccionamientos en las fajas o ceñidores de tejido elástico, que comprenden partes ideadas para cubrir y rodear el cuerpo de la persona usuaria y que se extienden por lo menos desde la porción que cubre el borde del tallo hasta las que cubren el nacimiento de los muslos por lo menos, obtenidas de tejido elástico extensible, normalmente plano, que esencialmente se caracterizan por la existencia de unas pinzas, pliegues o cortas costuras que se practican, por lo menos, en la proximidad de uno de los bordes de la faja o ceñidor, simétricamente situadas a ambos lados de la parte central delantera, siendo los bordes reunidos para formar las citadas pinzas de diferente longitud, cuyas pinzas se dirigen angularmente hacia atrás desde la línea media, moldeando prácticamente la superficie del tejido cerca de ella.

UNA MÁQUINA EXTRACTORA DE SILLARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/1956). Solicitante/s: PROHENS NOGUERA, GABRIEL. Clasificación: C04B, B28, E21.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .