625 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Febrero de 1956.

Portapaquetes para motos scooters.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1956). Solicitante/s: Otón Guzmán, Antonio.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CINTAS Y HOLAS AUTOADHESIVAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1956). Solicitante/s: RUSIÑOL CUCURNY, AMALIA. Clasificación: D21.

Perfeccionamientos en la fabricación de cintas y hojas autoadhesivas, constituidas por un material laminar de soporte provisto en una de sus caras de una capa de sustancia adhesiva sensible a la presión, que consisten esencialmente en aplicar sobre el dorso de la cinta u hojas del material de soporte, o sobre un forro laminar destinado a cubrir temporalmente la capa adhesiva durante la manipulación, una capa de revestimiento de una composición de baja afinidad para los adhesivos con los que se ha de poner en contacto cuando se arrollan o superponen las hojas, constituyendo este revestimiento una superficie de propiedades repelentes y obteniéndose así, cintas y hojas autoadhesivas perfeccionadas de caracteristicas tales que facilitan la separación y despegue de al cinta adhesiva para su utilización.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA LA FABRICACIÓN DE MOSAICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER SUBIRANA, FRANCISCO. Clasificación: B44.

Perfeccionamientos en las máquinas para la fabricación de mosaicos, aplicables a máquinas con pistón de accionamiento hidráulico, partiendo de material en estado prácticamente líquido, caracterizados por actuar el pistón de la máquina directamente contra la placa de acero o material similar del molde, para lo cual la vía por la que discurren los moldes, pasa por el interior del puente de la máquina.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS JUEGOS DE SOBREMESA CON FINES RECREATIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: BARAHONA MARTIN,EUSTAQUIO. Clasificación: A63.

Perfeccionamientos introducidos en los juegos de sobremesa con fines recreativos, caracterizado porque todo el conjunto se haya alojado en un armazón de madera o similar, con un frente desmontable para la salida de los elementos internos. En su periferia presenta una canaladura para la introducción de los cantos de las lunas transparentes. Enfrentados longitudinalmente y en su parte central presenta dos dispositivos de giro. En la parte inferior de los mismos una base acanalada deslizante permite la adaptación de dos tableros desmontables. Un tablero, cuya mayor altura corresponde a la parte central, servirá de plano inclinado para deslizamiento de las bolas hacia los laterales, por su propio peso. Unas ranuras permiten el paso a los citados cuerpos esféricos.

UN PROCEDIMIENTO DE ALICATADO DE AZULEJOS CON ALUMINIO ANODIZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Manufacturas Metálicas Madrileñas, S. A. Clasificación: E04.

Procedimiento de alicatado con azulejos de aluminio anodizado, caracterizado porque sobre los paneles de pared se reciben con mortero piezas de aluminio troqueladas en prensa en forma de cazoleta embutida que presentan una cara externa plana y unos laterales o paredes que quedan embutidos en el mortero y retenidos por prensentar orificios, en dichas paredes laterales, con eventual destacado del material en forma de uñeta, habiéndose previamente coloreado las piezas por anodización en baño galvánico al que se han añadido colorantes compuestos por óxidos metálicos, utilizándose fuerte intensidad de corriente y tensiones de 10 a 30 voltios.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA PINTURA SUACUÁTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1956). Solicitante/s: TECNOQUÍMICA, S.L. Clasificación: C09.

Procedimiento de fabricación de una pintura subacuática, caracterizándose porque a las pinturas normales que se aplican a las superficies de los barcos se les añade una combinación, disuelta en disolventes orgánicos, del 3 al 5 % de Osomeros Gama, ( hexaclorociclohexano), C6H6CL6, del 3 al 5% de Clorato de sodio, Na2 Cl O3 y del 3 al 5 % de Toxaphen, (camphen clorificado), C10 H10 Cl8.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EL MONTAJE DE LOS VENTILADORES PARA MOTORES REFRIGERADOS POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SALDAÑA RAMOS, FEDERICO. Clasificación: F01.

Un perfeccionamiento en el montaje de los ventiladores para motores refrigerados por aire, que se caracteriza esencialmente por el hecho de dar a los tornillos o espárragos roscados con los que se asegura la posición de la culata sobre el cilíndro del motor, una longitud suficiente para que sobresalgan de las aletas superiores de aquélla y pueden obrar de efectivo punto de apoyo de una pletina en "Y" curvada convenientemente para seguir el contorno de la propia culata y fijada, por las ramas bifurcadas, a los espárragos referidos, mientras que en su extremo restante descendente se coloca un eje perpendicular para el montaje del cojinete de un ventilador, cuyo cubo va provisto de una polea de garganta trapezoidal prevista para recibir el movimiento que, a través de una correa adecuada, es transmitido al ventilador por intermedio de una segunda polea que se fija al árbol cigüeñal o al volante magnético.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARBURADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SAENZ,MANUEL. Clasificación: F02.

Mejoras en la construcción de carburadores, de acuerdo con las cuales, se constituye el sicler principal, cuyo conducto central se encuentra comunicado por dos orificios enfrentados, caracterizándose además porque en el propio cuerpo descrito y en su extremo libre es recibido ajustadamente el sicler principal propiamente dicho.

Automóvil de juguete.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: TRILLA MORAGUES,ALBERTO.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER PAPILLAS DE CEREALES EN FORMA SECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: FRIEDRICHSDORFER ZWIEBACK UND NÄHRMITTELFABRIK MILUPA-PAULY, G. M. B. H. Clasificación: A23.

Procedimiento para la fabricación de papillas de cereales en forma seca, caracterizado porque el cereal, en forma de grano o después de molido, es secado por completo, se muele finalmente después de secado, por ejemplo a tamaños de grano de alrededor de 5 a 20 m y el material fino así obtenido se introduce en una atmósfera saturada de vapor de agua de aproximadamente 85 a 90º, por ejemplo, inyectándolo, siendo así puesto a una temperatura apropiada para la glutinización, por ejemplo alrededor de 80º, y una vez glutinizado se somete a un secado hasta la humedad atmosférica.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN VEHÍCULO PARA MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: A61.

Procedimiento de obtención de un vehículo para medicamentos, de aplicación peroral, caracterizándose porque una cantidad cualquiera determinada de una materia activa está provista de un revestimiento de barniz sólido, no quebradizo, que contiene una resina alquídica de un ácido endoalquileno-tetrahidroftálico y un alcohol multivalente, un ácido graso líquido, insaturado alto y goma laca.

UN MECANISMO DE TOPE PARA TORNOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN NOGUEL,ENRIQUE. Clasificación: B23.

Resumen no disponible.

Protector de frutos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1956). Solicitante/s: García Pérez, Ramón.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPUESTO DE ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1956). Solicitante/s: CHAS PFIZER & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

Suplemento para los tacones del calzado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: PEREZ PEÑALVA,CARLOS.

Resumen no disponible.

Guía corredera con rodamientos a bolas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: Marrugat Monravá, Humberto.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ANFOMICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: BRISTOL LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: A61.

Procedimiento para la producción de Anfomicina, caracterizado porque comprende cultivar una especie de Streptomyces canus en una solución acuosa de carbohidrato saturada de nutriente nitrogenado bajo condiciones aeróbicas sumergidas hasta conferir actividad sustancialmente antibacteriana a dicha solución, y luego recuperar la Anfomicina así producida del caldo de fermentación.

PERECCIONAMIENTOS EN LAS CARDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTENBURGER, WILHEIM. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CADENAS TRANSPORTADORAS.

(16/02/1956) Perfeccionamientos en las cadenas transportadoras, los cuales se caracterizan esencialmente por el hecho de constituirse estas últimas a base de eslabones de doble articulación o de giro universal, determinados por juegos de dos piezas recortadas y dobladas formando dos puentes o ramas en "U" situadas perpendicularmente entre sí, en los extremos de cuyas ramas aparecen los oportunos orificios para paso de los vástagos portadores de los rodillos libres que engranarán con los correspondientes piñones motores o de arrastre de la cadena, presentando una de las ramas de uno de los citados eslabones los medios convenientes para fijarse a una placa que posea un perfil apropiado, establecido por un sector convexo opuesto a otro cóncavo, la cual obra de plataforma para el transporte de los distintos objetos,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ARMADURAS ESTRUCTURALES.

(16/02/1956) Perfeccionamientos introducidos en la cosntrucción de armaduras estructurales compuestas de elementos perforados empernados entre sí y que incluyen dos tiras ranuradas mantenidas con sus longitudes en ángulo recto entre sí por una placa de anclaje generalmente triangular, caracterizados porque cada una de las dos tiras ranurados consiste en una tira angular con sección transversal en L con dos filas de ranuras alargadas alineadas y equiespaciadas una en cada una de las dos alas de la tira, no siendo la longitud de cada ranura menor que la del espacio existente entre ranuras consecutivas, y porque la placa de anclaje tiene tres agujeros para pernos espaciados en las esquinas de un triángulo rectángulo, la longitud de cada uno de cuyos lados más cortos no es menor que la requerida para acomodar dos pernos que pasan respectivamente…

UNOS PEREFCCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE CALENTADORES DE AGUA POR GASES COMBUSTIBLES.

(16/02/1956) Unos perfeccionamientos en la construcción e instalación de calentadores de agua por gases combustibles, en los que conjunta y combinadamente se cumplen las siguientes condiciones: a) las tuberías de conducción de gas calentada por la combustión del gas o fluído caliente serán de tubos exteriormente lisos, con su pared rebatida hacia afuera, enlazados entre sí y con los accesorios en una forma linealmente desplazable, gracias a la oclusión de piezas de plástico, ajustadas al exterior del tubo, presionadas entre un enlace exterior, interiormente roscado, y un manguito también exterior o la caja de un accesorio de tubería; b) una solución del dispositivo de mando de la válvula de admisión de gas en el calentador, a base de reunir en un solo conjunto y con un único tirador de maniobra, la apertura o cierre de la admisión…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CAMAS PLEGABLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: ACEDO MARTINEZ,BENITO. Clasificación: A47.

Procedimiento caracterizado porque como plegables y similares, caracterizado porque como primera operación se construye un bastidor de chapa metálica trabajada de forma que todas las partes de aquel sean curvas elípticas, terminandolo previo sometimiento a un proceso de soldadura, con el remache correspondiente, el cual está situado en el bastidor en su parte inferior.

Ruptor de circuito con producción de arco para elevar la tensión en las bujías de los motores de explosión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: Forcada Bertrán, Casimiro Alsina Prat, Ricardo.

Resumen no disponible.

Maniquí animado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Solicitante/s: VILA MAÑE,ENRIQUE.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE CORTEZAS DE AGRIOS PARA LA OBTENCIÑON DE PECTINA, CON SU CORRESPONDIENTE INSTALACIÓN EN CADENA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES VENTO, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A23.

Procedimiento para la estabilización de cortezas de agrios, para la obtención de pectina, con su correspondiente instalación en cadena, la primera fase del cual consiste en fraccionar la corteza del fruto en tiras de poco espesor (unos 4 m/m de grueso, con auxilio de una cortadura consistente en dos juegos de cuchillas, montadas, diametralmente opuestas, en un eje que al girar las pasa a través de un peine fijo de cuchillas, debajo del cual va dispuesta una bandeja vibratoria que cede las tiras de corteza cortadas al tamaño conveniente.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER, POR OSCILACIÓN, UN DETERMINADO NÚMERO DE DATOS Y SU SEÑALIZACIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/02/1956). Solicitante/s: Villarrubís Ferrando, Juan Villarrubís Ferrando, Pedro. Clasificación: G06.

Procedimiento para obtener, por oscilación, un determinado número de datos y su señalización, caracterizado porque a una masa inerte e acero, previamente tratado or frotación con piedra, en combinación de protóxido y peróxido de hierro, según el sistema "Mitchell", se le ha previsto dotar de un disco de señalización, obtenido mediante el corte de su configuración por cizalla y posterior embutido de la cazoleta por troquel en máquina de prensa automática, caracterizándose además porque ambas piezas, masa inerte y cazoleta, quedan formando un solo cuerpo mediante su unión por soldadura.

Botón con elemento de fijación.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1956). Solicitante/s: Medina Gascó, Clemente.

Resumen no disponible.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN CON PREFABRICADOS POR EMPILADO Y ENCASTRAMIENTO EN SECO DE ELEMENTOS AGLOMERADOS MODULADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAISANT THIBAU, HENRY. Clasificación: E04.

Nuevo procedimiento de construcción con prefabricados por empilado y encastramiento en seco de elementos aglomerados modulados, que se caracteriza porque para formar las esquinas se dispones un elemento constituido por dos alas idénticas, las cuales establecen un ángulo al prolongarse de una zona ensanchada posterior donde van situados a 90º dos huecos cuadrangulares, de modo que los encastramientos formados por una ranura y pestaña dispuestos al final de cada pared lateral de dicha zona trasera, se acoplan respectivamente sin interposición de mortero y por deslizamiento vertical, en otra pestaña y canal con el mismo módulo, previstos en la arista posterior de un flanco del ensanchamiento central - también con un hueco cuadrado - de otra pieza con ala simétrica, que por el otro flanco enlaza en la misma forma con una pieza del mismo tipo, y así sucesivamente, para que sus alas simétricas integren las dos caras de los paramentos en los muros con treinta centímetros de espesor.

SISTEMA DE TORNO DE ALFARERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLÉN IBORRA, FRANCISCO GUILLEN IBORRA, ANTONIO. Clasificación: B44.

Sistema de torno de alfarero, caracterizado porque consiste en una bancada provista de dos silletas, en una de las cuales asienta el cojinete para el eje motriz, que es horizontal y otro cojinete de empuje para un eje vertical unido solidariamente al plato de trabajo y a un disco plano horizontal que actúa de elemento conducido por un disco conductor solidario y desplazable, por chavetero corrido, sobre el eje motriz y que arrastra al disco conducido por fricción, a través de una guarnición periférica de corcho, a velocidad variable según el radio del círculo ideal de ataque.

Cucharilla.

(16/02/1956). Solicitante/s: Mateo Tamarit, Concepción.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .