480 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Febrero de 1956. (Página 3)

PERFECCIONAMIENTOS EN GATOS HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: OCHANDIANO ELGUEA,CECILIO. Clasificación: B66F.

Perfecionamientos en gatos hidráulicos, que se caracterizan porque el depósito de aceite queda comprendido entre el cuerpo del aparato y un cilindro concéntrico al mismo, por el que se desliza el pistón de fuerza por la presión del aceite, que absorvido por un par de bombas laterales e impulsado por el émbolo de éstas a través de válvulas direccionales, pasa a la cámara del cilindro elevando el pistón, para bajar el cual será suficiente actuar un tornillo dispuesto al exterior del cuerpo principal y cuya punta cónica intercepta normalmente el conducto de retorno del líquido a su depósito.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA MANUFACTURA DE BOTITAS.

(01/02/1956) Procedimiento perfeccionado para manufactura de botitas, del tipo que consta de una amplia escotadura anterior cuyos bordes solapan al mocasín cubridor de la misma, con un solo tramo de cordón, o similar, ceñidor de tobillo y planta sensiblemente plana, caracterizado por utilizar como elementos de partida una horma tipo zueco y dos únicos trozos de material, uno de ellos formador del cuerpo de la botita y el otro formador del mocasín, siguiéndose para la confección las fases de colocación de la horma sobre la zona central de la pieza laminar extendida del corte formador del cuerpo, seguido del aparado mediante ceñido de las solapas laterales de dicho corte a los laterales de la horma simultaneado con el ceñido de la zona delantera del citado corte a la zona delantera levantada de la horma, cosiendo seguidamente…

UN SISTEMA DE MANDO DE LA DESVIACIÓN DEL HAZ CATÓDICO EN UNA LUPA DE RADAR.

Sección de la CIP Física

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: G01S, G05B.

Sistema de mando de la desviación del haz catódico en una lupa de radar, caracterizado porque la desviación pendular del haz sigue, en fase, el movimiento correspondiente de la antena mediante el acoplo mecánico de un potenciómetro giratoria que genera la tensión de desviación de la lupa, disponiendo de un embrage flexible colocado entre el eje que lleva la parte giratoria del potenciómetro y la antena, estando montada en el mismo eje una palanca que, al girar el conjunto, tropieza con un tope fijo, actuando de esta manera el deslizamiento del embrague y del rotor de potenciómetro, y dejando este último ajustado al ángulo que corresponde a la posición de vuelta correcta del rotor.

UN PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA GANANCIA DE EQUIPOS DE RADAR Y DISPOSITIVO PARA REALIZARLO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: G01S, G05B.

Procedimiento de control de la ganancia de equipos de radar y dispositivos para realizarlo, caracterizado por el empleo de una polarización negativa efímera aplicada al amplificador de frecuencia intermedia para reducir temporalmente su ganancia, dando a esta tensión de polarización un adelantamiento suficiente respecto al momento de disparar el magnetón que genera el haz de ondas emitido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REFORZADORES MAGNÉTICOS PARA TRANSFORMADORES ESCALONADOS AJUSTABLES BAJO CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-G.M.B.H.. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en los reforzadores magnéticos para transformadores escalonados ajustables bajo carga, caracterizados porque el arrollamiento o arrollamientos de corriente continua en conformidad con la alta tensión según la tensión de transformador.

Tipo de broca.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Solicitante/s: Carbonell Figueras, Antonio Arenas Homet, José.

Resumen no disponible.

UN MÁQUINA-TORNO DE APLICACIONES DENTALES Y SIMILARES DE TIPO PORTÁTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Solicitante/s: PÉREZ MIGUEL, LUIS. Clasificación: B23B.

Máquina torno de aplicaciones dentales y similares, de tipo portatil, caracterizada porque consiste en una carcasa, interior y posterior, presentando la anterior una protuberancia o saliente cilíndrico, además de otro continuativo de éste último, en el que se dispone un engrador del eje del motor.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS MÁQUINAS FRESADORAS AGRÍCOLAS DE DISCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Orga Orga, Ramón. Clasificación: B23C.

Perfeccionamiento en las máquinas fresadoras agrícolas de discos esencialmente caracterizada por el hecho de disponer los discos llevados por el eje giratorio de la máquina fijados oblicuamente al mismo de modo que al girar tales discos recorran los puntos de su periferia una trayectoria helicoidal que determina que en el giro completo de cada disco resulte trabajada una amplitud de terreno igual al paso de la propia trayectoria helicoidal.

Plumier o caja escolar con doble decímetro desmontable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1956). Solicitante/s: Conesa y Verdú, S. L.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PARTIDORA DE FRUTAS PARA LA FABRICACIÓN DE CONSERVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MARÍN PINA, FRANCISCO MARÍN GÁLVEZ, FULGENCIO. Clasificación: A23B.

Máquina partidora de frutos para la fabricación de conservas, caracterizada por comprender unos transportadores formados por unas cadenas de rodillos en los cuales unos eslabones son sustituidos por unas piezas soportes que se prolongan hacia arriba, teniendo un agujero en la parte elevada y las mismas se unen a los rodillos de la cadena formando una hilera por un lado de la cadena como unos dientes de sierra y que sobre dichas piezas soportes se embridan unas aletas de perfil inclinado en su cuerpo; deslizándose cada cadena del transportador sobre unas ruedas dentadas una de las cuales provoca su movimiento de arrastre.

Juego de entretenimiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Solicitante/s: Mayol Bonet, Miguel Alemany Calafell, Jaime.

Resumen no disponible.

UN APARATO DESPACHADOR DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HARRISON JACOBS, WILLIAM. Clasificación: B67C.

Método de obtener la sal de sodio de nitrociclohexano desde una mezcla acuosa que contiene ciclohexano y nitrociclohexano, caracterizado por crear dicha mezcla a una elevada temperatura y bajo presión superatmosférica, tratar rápidamente la mezcla por reducción de la presión superatmosférica a aproximadamente la presión atmosférica para separar un vapor en cabeza y colas líquidas, separa las colas líquidas en una primera fase no acuosa y una primera fase acuosa, poner en contacto dicha primera fase no acuosa con caústico acuoso para formar una segunda fase no acuosa y una segunda fase acuosa que contiene la sal de sodio de nitrociclohexano, y separara la segunda fase acuosa de la segunda fase no acuosa.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS PUERTAS GIRATORIAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAL GIL, JOSÉ MARÍA. Clasificación: E06B.

Mejoras en las puertas giratorias plegables, caracterizadas por el dispositivo de arrastre, constituído por un carro deslizable sobre dos vías paralelas, apoyado sobre cuatro ruedas o poleas, con recorrido radial desde el punto fijo de giro del núcleo de las puertas hasta un punto de la periferia.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS GUÍAHILOS PARA MÁQUINAS BOBINADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLL PAYAROLS,ANTONIO. Clasificación: B65H.

Perfeccionamientos en los mecanismos guía-hilos para máquinas bobinadoras, que se caracterizan esencialmente por el hecho de montarse, para el movimiento del guía-hilos que ha de repartir el hilo a bobinar, un husillo rotativo provisto de una regata helicoidal doble continua, que se cierra sobre sí misma en los extremos de aquél, la cual tiene la misión de producir con su rotación el avance y retroceso automáticos del referido guía-hilos, que dispone de una pieza cursora introducida en la mencionada regata y que viene guiado en su vaivén por una escotadura longitudinal que se abre en una caja protectora dentro de la cual se aloja el husillo, que posee el oportuno eje exterior para el accionamiento.

UN DISPOSITIVO TERMINAL SIN TORNILLOS PARA FINES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLMANN, ERICH. Clasificación: H01B.

Dispositivo terminal sin tornillo para fines eléctricos, de forma rómbica sin puntas, pleno, revestido con una vaina metálica y rodeada de material aislante, caracterizado porque en un recinto hueco formado por una placa metálica con aristas laterales semicirculares y dirigidas hacia arriba, van situadas dos piezas de sujeción a modo de discos desplazables longitudinalmente, cuya sección es mayor que la sección mínima del recinto hueco mencionado, estando las mismas oprimidas por medio de un muelle de cinta contra las partes más estrechas de dicho recinto hueco.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA ENCUADERNACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL SALLA,ELOY. Clasificación: B42C1/00.

Procedimiento perfeccionado para encuadernaciones, caracterizado esencialmente por el hecho de preparar las hojas de papel a encuadernar, según un taladro marginal paralelo al borde de la hoja, en proceder al corte del conjunto de taladros según una directriz que pase por los diámetros de los mismos paralela al referido borde, en establecer un apilamiento con coincidencia de los arcos resultantes de este corte y verter y aplicar al lomo un aglutinante provocando la inclusión de este aglutinante en los canales que forman la sucesión de arcos apilados, resultando de ello una pluralidad de cordones elementales flexibles en cada canal vinculados al revestimiento general del lomo, que facilitan la maniobra de apertura del conjunto encuadernado.

UN APARATO PARA LAVAR VAJILLAS Y CRISTALERÍAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SALMERÓN GARCÍA, ELÍAS. Clasificación: A47L.

Aparato para lavar vajillas y cristalerías caracterizado por el hecho de que consta de un motor eléctrico, sobre cuyo eje se acopla una prolongación, que está taladrada axialmente para dar salida, por su extremo delantero, al chorro del agua necesaria para el lavado, la cual penetra en el conducto axial, a través de una cámara que circunda dicha prolongación y que está en comunicación directa con la tubería de entrada, estando soportada la referida prolongación axial por dos cojinetes, entre los cuales se halla la caja que forma la cámara de entrada del agua, la cual está equipada con los correspondientes prensa-estopas, que evitan las fugas a través del eje perforado.

Dispositivo-soporte para cepillos de dientes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: Bolens Cottalasso, Alberto Maier Kreutz, Egon.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AGUA O HIDRÓGENO ENRIQUECIDOS CON DEUTERIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT BECKER, ERWIN WILLY. Clasificación: C01.

Procedimiento para la obtención de agua o hidrógeno enriquecidos con deuterio por permutación de deuterio entre hidrógeno y agua en presencia de un catalizador, caracterizado porque el hidrógeno y el agua líquida son conducidos en contracorriente a sobrepresión por dos columnas mantenidas a diferentes temperaturas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LA SAL DE ENGEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1956). Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'ETUDES CHIMIQUES POUR L'INDUSTRIE ET L'AGRICULTURE. Clasificación: A23L.

Procedimiento para la fabricación de la sal de Engel CO3HK.CO3Mg.4 H2O a partir de sales de potasio y de magnesio, esencialmente caracterizado por el hecho de que se hace reaccionar en solución acuosa gas carbónico y una amina alifática sobre una sal de potasio y una sal de magnesio, agitando moderadamente la mezcla, y se separa la sal de Engel que precipita.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS DE REFUERZO.

(01/02/1956) Perfeccionamientos en la fabricación de tejidos de refuerzo, caracterizados porque se combinan dos urdimbres normales, paralelas y superpuestas, una de ellas inferior y la otra superior y superpuesta a la inferior, con varios hilos suplementarios de refuerzo, mucho más gruesos y resistentes que los que constituyen las dos urdimbres superpuestas antes citadas, disponiendo dichos hilos de refuerzo paralelamente a los de las otras dos urdimbres y en entrecruzar una trama superior con los hilos de la urdimbre superior y con los hilos suplementarios de refuerzo, independizando dichos hilos suplementarios respecto al ligado superior haciéndolos pasar, durante pasadas sucesivas de la trama superior, de la cara superior a la cara inferior del ligado constituido con los hilos de la urdimbre superior y la trama superior, mientras que los hilos de la urdimbre…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HORQUILLAS PARA VELOMOTORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA CINEMATOGRAFICA, S. A.. Clasificación: B62M.

Perfeccionamientos en la construcción de horquillas para velomotores y similares, caracterizados por el hecho de que las dos patas de la misma, se constituyen con dos cachas que se fabrican en chapa embutida en forma de U, a las que se les crea, tambien por embutión, en casi toda su longitud un nervio refuerzo de sección semicircular, disponiendo en la extremidad inferior de cada una un refuerzo que le confiere forma de cajón en cuyo interior se disponen sendos dispositivos de amortiguación con balancín oscilante que absorbe los movimientos ruscos provinentes de la rueda delantera el vehículo.

Dispositivo para carpetas archivadoras y clasificadoras.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1956). Solicitante/s: Piani Vitali, José.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA GENERADORA DE OSCILACIONES ULTRASÓNICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SESEN,ANTONIO. Clasificación: H03B.

Máquina generadora de vibraciones ultrasónicas, que se caracteriza por la capacidad de multiplicación radial de las ondas emitidas excéntricamente por una membrana metálica, vibrante, de forma circular, que se desenvuelve en el interior de un elemento líquido, con el objeto de generar un torbellino de aprovechamiento mecánico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MINAS ANTITANQUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÀ APPLICAZIONI CHIMICHE INDUSTRIALI, S.A.G.I. Clasificación: F42D.

Perfeccionamientos en las minas anti-tanque, caracterizados por disponer la envolvente de la mina, constituida por una caja o recipiente provista de una tapa, rebajada en la parte central, de manera que la carga explosiva contenida en la caja, queda con la cara superior cóncava; en combinación con un sombrete apropiado sobre dicha tapa y que tiene una parte anular elástica o flexible que puede ceder y una parte central rígida, cuyo descenso provoca el funcionamiento de las espoletas u órganos de ignición.

UN PROCEDIMIENTO DE ÁCIDOS FTÁLICO Y DE ÁCIDO FÓRMICO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1956). Solicitante/s: CHEMPATENTS, INC. Clasificación: G03C5/44.

Procedimiento de obtención de ácidos ftálicos y de ácido fórmico, caracterizándose por partirse del dialquil benceno correspondiente en el que un alquilo contiene de 1 a 4 átomos de carbono, y el otro de 2 a 4 átomos de carbono, y el átomo de carbono de cada uno de los alquilos, directamente unido al anillo tiene por lo menos un hidrógeno sustituyente y, además, por comprender el hacer reaccionar dicho hidrocarburo con oxígeno molecular, en presencia de 0,1 a 10% en peso, aproximadamente de un catalizador de metal pesado y por recuperarse u obtenerse los ácidos deseados; retirándose el ácido fórmico sub-producto, como se precise, para mantener la concentración de este cuerpo en la mezcla inferior al 5% aproximadamente.

UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA UNIR ENTRE SI UNA PLURALIDAD DE MIEMBROS.

(01/02/1956) Dispositivo de sujeción para ser usado para sujetar juntos una pluralidad de miembros que tienen aberturas alineadas, que comprende una chaveta que tiene una cabeza para actuar sobre el lado exterior de un miembro, la cual chaveta tiene una porción cilíndrica axialmente contigua a la cabeza y adaptada para extenderse a través de las aberturas para actuar sobre las paredes de las mismas, una porción externa y circunferencialmente ranurada contigua a la porción cilíndrica y adaptada para ser situada sustancialmente en el lado exterior del otro miembro, una porción de vástago en el extremo opuesto a la cabeza para poder agarrar y tirar la chaveta, un rompecuello anular entre la referida porción ranurada y la porción de vástago, y un collar que se puede disponer en la chaveta sobre el extremo del vástago y en relación de abrazo con la referida chaveta y…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CÁSCARA Y SULFATO DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAÑO MARTÍN, RAMÓN MARÍA. Clasificación: C01G.

Procedimiento par la obtención de cáscara y sulfato de cobre caracterizado porque, una vez reducido el mineral de cobre, malaquita y azurita,a tamaño inferior a un milímetro de diámetro y lavado repetidas veces, se le adiciona agua y ácido sulfúrico, en concentración acorde con la composición del mineral y ley en cobre del mismo, realizando por movimiento del recipiente y agitación simultáneas, al reacción del carbonato de cobre y ácido sulfúrico para obtener sulfato de cobre.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE AMINAS TERAPÉUTICAMENTE ACTIVAS, Y DE SALES DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la preparación de aminas terapeúticamente activas, y de sales de estas aminas, caracterizado porque se hace reaccionar beta-ionona o 4-( 2,6,6-trimetil-ciclohexen- -il- )-2- metil-buten- -al- con un compuesto de fórmula general H 2 N- (alcoileno) -R 1 en la cual R1 representa un grupo amino terciario, siendo llevada a cabo la reacción en presencia de un agente reductor y la amina obtenida es, eventualmente, acilada o alcoilada, y/o transformada en una sal normal o en una sal cuaternaria.

UN DISPOSITIVO PARA ENFILAR UN HILO QUE SE MUEVE DE MODO CONTINUO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH, N. V. Clasificación: D03.

Dispositivo para enfilar un hilo que se mueve de modo continuo, en el cual existen un rodillo estirador y un sistema guía-hilos auxiliar que coopera con dicho rodillo, usándose dicho sistema para mantener una espira de hilo envuelta en torno del rodillo estirador fuera de contacto con al menos parte de la superficie de estiraje, caracterizado porque el sistema guía-hilos auxiliar puede apartarse por oscilación al menos en parte en la dirección del rodillo estirador en contra de la acción de una resistencia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .