1040 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Enero de 1956. (Página 3)

Corbata de doble uso, perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: Menéndez Selgas, María del Carmen Armando Curi, Miguel.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ÁCIDOS CIANCARBOXÍLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: PERFOGIT, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: C07.

Procedimiento de preparación de ácidos cian-carboxílicos a partir de tolunitrilos, caracterizado porque los tolunitrilos se oxidan en fase líquida con oxígeno o con gases que lo contengan, a temperaturas elevadas y en presencia de óxidos de metales de los grupos 5 o 6 del sistema periódico.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL EMBALAJE PARA MÁQUINAS POLICILÍNDRICAS Y SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A COMPAGNIE DES FREINS ET SIGNANX WESTINGHOUSE CHABAY, MARCEL RENÉ ARMAND. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en el embielaje para máquinas policilíndricas y su procedimiento de montaje, aplicables a motores, compresores o análogos del tipo que comprende un cigüeñal de uno o varios botones de manivela, constando además dicho cigüeñal de una o varias masas de equilibrio, caracterizados porque en este embielaje están montadas las bielas asociadas a lo menos dos en un mismo botón de manivela y son de tipo monobloque, es decir llevando una cabeza de una sola pieza enmuñonándose sobre su botón de manivela por intermedio de un rodamiento, estando dispuesto por su parte el cigüeñal para que sus masas de equilibrio sean amovibles y permitan una vez retiradas, el paso de las cabezas de biela alrededor del cigüeñal en el sentido que las disocia de éste o en el sentido que las conduce sobre su respectivo botón de manivela.

UN APARATO PARA ESMERILAR VÁLVULAS DE MOTORES DE EXPLOSIÓN Y PARA RECTIFICAR LOS ASIENTOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Alvarez Fernández, Manuel Salas Basas, Primitivo. Clasificación: B24B.

Aparato para esmerilar válvulas de motores de explosión, y para rectificar los asientos de las mismas caracterizado por el hecho de que consta de un motor eléctrico de potencia adecuada, provisto de un regulador de velocidad, el cual va suspendido verticalmente por su parte superior mediante un soporte acodado, que lo acopla, por enchufe telescópico al extremo, también acodado, de un vástago enchufado giratoriamente sobre un pie de sustentación, dentro del cual se aloja un imán permanente, que fija el aparato sobre el bloc del motor, asegurándose la unión entre los soportes acodados mediante una manecilla,que une los brazos enchufados entre sí, permitiendo alargar o acortar la distancia entre el eje vertical del apoyo y el del motor eléctrico, para centrar dicho eje respecto al de la válvula que se desea esmerilar o rectificar.

Dispositivo para extraer y colocar corchos.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Solicitante/s: Abando Bengoa, Nicolás de.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONDENSADORES VARIABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BUFR CASALS, JUAN HERRERO GIL, FERMÍN. Clasificación: H01G.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE INYECTAR MATERIAL PLÁSTICO.

(16/01/1956) Perfeccionamientos en las máquinas de inyectar material plástico que se caracterizan por el hecho de disponerse movimientos longitudinales, de magnitud variable, en el plato reactor o portamoldes, los cuales se facultan por la unión articulada del mismo o un sistema de palancas conjugadas, que consisten en bielas articuladas por uno de sus extremos al citado plato en tanto que el opuesto lo es al centro de dos palancas, articuladas a su vez por ambos extremos, uno de los cuales figura unido a sendos soportes apendiculares del testero de la propia máquina, en tanto que el opuesto queda articulado a otra palanca uno de cuyos extremos figura asimismo articulado a levas excéntricas montadas sobre un eje a través del cual se ejercen, manual o…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA OBTENCIÓN DE UNIONES A TOPE DE CARRILES DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: STÄGUER, HANS. Clasificación: B61, E01.

Mejoras introducidas en la obtención de uniones a tope de carriles de ferrocarril con placas aislantes que unen los extremos de carriles atornillados a éstos, caracterizadas porque las placas aislantes están formadas de por lo menos una placa metálica y a ambos lados de ésta de placas adheridas de un material de resina artificial eléctricamente aislante.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EVAPORADORES DE REFRIGERADORES POR ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLZHEU, HERMANN. Clasificación: F25D.

Perfeccionamiento en evaporadores de frigoríficos por absorción, caracterizado porque los evaporadores están constituidos por bandejas planas, horizontales, delgadas del tamaño de la sección interior de los armarios frigoríficos constituidas por serpentines horizontales sin declive de ninguna clase unidos a la parte inferior de una placa lisa, plana horizontal mediante varias planchas sostenedoras curvadas que establecen contacto con el serpentín y con la placa superior, sirviendo de sostén de los serpentines y de conductores de frío del serpentín a la placa superior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COLUMNAS METÁLICAS DE CHAPA MOLDEADA EN FRÍO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO Y LÓPEZ, FRANCISCO BENITO. Clasificación: E04C.

Perfeccionamiento en la construcción de columnas metálicas de chapa moldeada en frío, caracterizada por conseguir que los zócalos y fuste de las mismas, tengan su superficie ondulada o rizada, con surcos o aristas según generatrices de las superficies respectivas, partiendo de tubos cilíndricos, prismáticos, troncocónicos o troncopiramidales, de chapa lisa y soldada, que ajustados sobre moldes o machos previamente ranurados en la forma que, definitivamente ha de tener la columna, son moldeados, en frío, de modo que su superficie se acople por completo al molde citado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA SUSPENSIÓN O APOYO DE LA CAJA DEL VAGÓN DE LOS VEHÍCULOS DE CARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: B61.

Perfeccionamientos en la suspensión o apoyo de la caja del vagón de los vehículos de carril sobre trucks articulados de un eje o sobre bogas de varios ejes, con intercalación de muelles neumáticos, caracterizados porque los movimientos horizontales entre la caja del vagón y la boga o truck articulado se reciben exclusivamente gracias a la deformación de los muelles neumáticos renunciando a órganos especiales intermedios.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE CUERPOS DE COLOR A PARTIR DE VEGETALES FRESCOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURA FARMS FROZEN FOOD, INCORPORATED. Clasificación: A23L1/275, C09B61/00.

Procedimiento para la producción de cuerpos de color a partir de vegetales frescos, que comprende las operaciones de extraer el zumo y la pulpa de ellos, desnaturalizar la proteína de dicho zumo y de dicha pulpa para formar grumos y retirar el agua y los constituyentes acuosolubles de dichos grumos.

UN DISPOSITIVO PARA LA ADAPTACIÓN AUTOMÁTICA DE LA POTENCIA EN AIRE DE REFRIGERACIÓN DE UN VENTILADOR AL CONSUMO DE UN RADIADOR, ESPECIALMENTE PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SUDDEUTSCHE KUHLERFABRIK JULIUS FR. BEHR. Clasificación: F01P.

Dispositivo para la adaptación automática de la potencia de aire de refrigeración de un ventilador, al consumo en aire de refrigeración de radiadores, especialmente en motores de combustión, con un ventilador impulsado por un motor hidráulico, caracterizado porque el número de revoluciones del ventilador está determinado por la cantidad de impulsión de una bomba hidráulica, regulable sin escalones en dependencia del consumo en aire de refrigeración.

MEJORAS EN LOS ACUMULADORES HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULTON, ALEXANDER ERIC. Clasificación: F15B.

Mejoras en los acumuladores hidraúlicos maniobrados por resorte de caucho, el cual comprende una cámara elástica para el fluído con una pared elástica de caucho unida a un montaje rígido de tal modo que todo aumento de volúmen del fluído en la cámara deforma a la pared de caucho con esfuerzo cizallantes y/o de compresión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE HILAR ESPARTO Y DEMÁS FIBRAS DURAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VILANOVA RALITA, FRANCISCO. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en las máquinas de hilar esparto y demás fibras duras, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer en forma deslizable, los ecartamientos de cada campo de estiraje, construyendo los dados soporte de cada cilindro, sobre guías, con medios de sujeción y afianzación, a voluntad, en el punto que convenga de dichas guías, a fin de que con el reglaje de dichos ecartamientos, se consiga una separación más o menos amplia entre sí, para trabajar, con la misma máquina, manuar y ecartamientos, fibras largas y/o cortas.

UNA MÁQUINA PARA CENTRIFUGAR TUBOS DE HORMIGÓN.

(16/01/1956) Máquina para centrifugar tubos de hormigón, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un bastidor o entramado general, de material, forma y dimensiones convenientes, abierto por el centro y dotado de pies de sustentación y anclaje, cuyo bastidor presenta superiormente una plataforma en la que queda montado un motor impulsor y un árbol soportado por cojinetes convenientes, provisto de una polea de transmisión para recibir la impulsión del motor y de dos poleas o tambores mayores cuya llanta está dotada de garganta, de la que pende sendas correas de sección trapezoidal las cuales sostienen, por su parte inferior, el molde cilíndrico receptor del hormigón, apareciendo en los paramentos laterales del bastidor, y a la altura del citado molde, unos pasamanos limitadores de los eventuales…

UN PROCEDIMIENTO PARA REPRODUCIR DIBUJOS O FIGURAS SOBRE FONDOS METÁLICOS, VÍTREOS Y CERÁMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: ONTALBA HERNANDEZ,FELIX. Clasificación: B44B.

Procedimiento para reproducir dibujos o figuras sobre fondos metálicos, vítreos y cerámicos, particularmente aplicable al damasquino y grabado sobre metales , y adornos de fondos de cristal, porcelana y similares, caracterizado porque se recubre una lámina delgada y flexible, de un material adecuado, con una capa de barniz aislante y sobre la cara así preparada ejecuta el artista los dibujos a realizar, quedando por lo tanto al descubierto dichos trazos del dibujo, y seguidamente se procede a calar los mismos, bien por herramienta apropiada, si el material laminar se presta a ello, bien mediante ataque por ácido capaz de traspasar el espesor de la lámina, si esta es de naturaleza metálica, cuya lámina, una vez neutralizada, se aplica sobre la superficie a decorar, limitándose entonces el artista a pasar el lápiz o el pincel por los rasgos calados y, una vez retirada la lámina, se concluye el adorno mediante retoque de sus líneas y aplicación de color de fondo.

UNA VÁLVULA DE REGULACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SUDDEUTSCHE KUHLERFABRIK JULIUS FR. BEHR. Clasificación: F16K.

Válvula reguladora para el mando del medio de accionamiento de un motor hidráulico, que impulsa un dispositivo refrigerador para la refrigeración de un medio refrigerante, en dependencia de la temperatura del medio refrigerante con ayuda de un termostato sumergido en dicho medio refrigerante, caracterizada porque con ayuda del termostato puede ser accionado directamente un dispositivo de corredera, que influye de manera predeterminada sobre el paso del medio de accionamiento.

UN SISTEMA DE ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD S. A. Clasificación: H01Q.

Sistema de antena que comprende una antena dipolo coaxial dispuesta verticalmente, tiras de material conductor, dispuestas paralelas al plano de dicha antena dipolo y medios para girar dichas tiras alrededor de dicha antena dipolo.

UNA MÁQUINA PARA DISTRIBUIR ABONOS MINERALES O FERTILIZANTES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO VEGARA, JOSÉ. Clasificación: A01C.

Máquina para distribuir abonos minerales o fertilizantes agrícolas, caracterizada por estar constituida por un recipiente en forma de artesa de longitud y anchura variable cuya parte inferior o fondo inclinado se prolonga formando una canal terminada en una pestaña doblada hacia dentro, llevando montado en el interior de dicha canal, sin llegar al fondo, un cilindro hueco con unos pivotes en los extremos mediante los que gira el cilindro apoyado en los testeros de la máquina, siendo la misión de éste la de expulsar al exterior el abono contenido en el interior de la caja o artesa que lo recibe por la ranura dispuesta en la parte inferior de la misma.

Estribo portacables rápido.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Solicitante/s: Fernández Blanco, Manuel.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA ELECTRÓNICO APTO PARA SUMINISTRAR TENSIONES ELÉCTRICAS VARIABLES, SEGÚN PROGRAMAS O DIAGRAMAS CUALESQUIERA, PARA EL MANDO DE MÁQUINAS Y APARATOS MECÁNICOS Y ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAMI, AURELIO. Clasificación: H02K, H05.

Sistema electrónico apto para suministrar tensiones eléctricas variables según programas o diagramas cualesquiera, para el mando de máquinas y aparatos mecánicos y eléctricos, caracterizado por comprender un medio móvil llevando el programa o diagrama deseado, un manantial de radiaciones-luminosas o invisibles modulables (o controlables) según el precipitado programa, y elementos fotoeléctricos para la traducción de dichas radiaciones moduladas en tensiones eléctricas, variables de modo correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS DEL TRATAMIENTO TÉRMICO DIFERENCIADO DE ARTÍCULOS DE VIDRIO, EN PARTICULAR DEL TIPO HOJA, PLACA O SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Perfeccionamientos del tratamiento térmico diferenciado de artículos de vidrio, en particular del tipo hoja, placa o similares, caracterizado porque consiste en someter el conjunto del objeto de vidrio a un tratamiento térmico, para el temple, a un calentamiento seguido de refrigeración, haciendo diferentes el tratamiento de ciertas partes de la hoja por diversos medios, en especial protegiendo estas partes mediante pantallas dispuestas a cierta distancia y dotándolas de un revestimiento adherente y sometiéndolas también a la acción de dispositivos calentadores o refrigeradores que obran por radiación, siendo los órganos de diferenciación del tratamiento térmico hasta ahora dispuestos simétricamente con relación a la hoja de vidrio.

Dispositivo automático propulsor de dados en juegos de azar.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Solicitante/s: Viñas Novell, Andrés.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR TRABAJOS BACTERIOLÓGICOS.

(16/01/1956) Procedimiento para el recuento de gérmenes y para distinguir o poner de manifiesto modificaciones de estado de cualquier clase provocadas por procesos bacteriológicos o multiplicación de gérmenes, especialmente modificaciones químicas o físicas o reacciones que con ello han de hacerse perceptibles, caracterizado porque en el interior de envolturas mantenidas estériles, que pueden cerrarse de nuevo de modo estéril y, en su caso, también de modo estanco al aire, se encuentran cintas o superficies de sustancias naturales o artificiales absorbentes y esterilizables, que pueden absorber un volumen exactamente determinado del material a investigar,…

UNA MÁQUINA EXCAVADORA DE ZANJAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMA GEBRÜDER EBERHARDT. Clasificación: E02D, A01.

Una máquina excavadora de zanjas con una cadena fresadora longitudinal y una cadena desescombradora transversal, caracterizada porque además de la cadena fresadora longitudinal, dispuesta en el centro del aparato de manera basculable en un plano vertical, se ha previsto otra cadena fresadora longitudinal lateral, dispuesta sobre un brazo volado desplazable transversalmente, y basculable alrededor de su eje de impulsión horizontal en un plano vertical, y que está montada a una distancia variable durante el trabajo, paralela al sentido de la marcha, siendo impulsada por un árbol de longitud regulable de manera telescópica, que es accionado por un motor que impulsa toda la máquina y que está apoyado en el brazo volado, moviéndose independientemente de la cadena central y de la cadena desescombradora transversal.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS ELÉCTRICOS PARA SUMINISTRAR UNA CORRIENTE CONSTANTE A UNA CARGA.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: WINSTON ELECTRONICS, LIMITED. Clasificación: G01J1/12.

Resumen no disponible.

Pipa para fumar, sin condensación de humedad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Studer, Albert.

Resumen no disponible.

MÉTODO PARA SOLDAR CON ARCO ELÉCTRICO PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: B23.

Método para soldar con arco eléctrico piezas de trabajo que consisten principalmente de hierro con la ayuda de un alambre metálico de soldar delgado y fusionable desnudo que es suministrado continuamente y en cuyo extremo es encendido un arco de soldar en un atmósfera gaseosa protectora del metal fundido, caracterizado por el hecho de que el gas protector está constituído, por lo menos substancialmente, por anhidrido carbónico puro, y en que una junta a tope no preparada, cuyo espesor es por lo menos 6 mm y cuyo ancho es solo ligeramente superior que el diámetro del alambre del soldar, es rellenada con metal de soldar, mientras que el extremo del alambre de soldar es mantenido entre las paredes de la junta mediante una alimentación adecuada del alambre de soldar, siendo desplazado el alambre en la junta a una velocidad tal que la junta es rellenada con metal de soldadura hasta un nivel que es superior que el nivel sobre el cual es mantenido el extremo del alambre.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA REGENERACIÓN DE CATALIZADORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: LAPORTE CHEMICALS LIMITED. Clasificación: B01J23/96, C01B15/023.

Procedimiento perfeccionado para la regeneración de catalizadores, empleado en la obtención de peróxido de hidrógeno y auto-oxidación alternadas de un compuesto orgánico disuelto en un disolvente o mezcla disolvente con extracción de peróxido de hidrógeno, formado y reciclización del compuesto auto-oxido, caracterizándose porque el catalizador de hidrogenación depositado en paladio empleado, después que se ha desactivado, se reactiva mediante tratamiento con una solución acuosa alcalina no-oxidante, preferentemente a un pH mayor que 12.

UN PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN Y DE PURIFICACIÓN DE UNA HORMONA PANCREÁTICA QUE ACTÚA SOBRE LOS CENTROS RESPIRATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Solicitante/s: SANTENOISE, JULES PIERRE DANIEL. Clasificación: A61.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal núm. 222.411 por procedimiento de extracción y de purificación de una hormona pancreática que actúa sobre los centros respiratorios, caracterizadas porque se somete el páncreas de buey al tratamiento de una mezcla alcohólica ácida, obteniéndose después por precipitación global a la sal insulina, vagotonina, y la hormona activa sobre los centros respiratorios, así como diversas impurezas, procediéndose entonces a la separación de la insulina por precipitación de esta última a su punto iso-eléctrico, recuperando después por precipitación al cloruro de litio en medio ácido la vagotonina y la citada hormona activa sobre los centros respiratorios, procediendo seguidamente a la eliminación total de la vagotonina por diálisis y a un fraccionamiento al alcohol del extracto pancreático obtenido, siendo finalmente sometido el extracto a este fraccionamiento al cloruro de litio, secándolo al alcohol éter y bajo vacío.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .