UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DE VIGAS DE HORMIGÓN ARMADO, CONOCIENDO EL DIAGRAMA DE MOMENTOS FLECTORES.

Un procedimiento y dispositivo para la organización de vigas de hormigón armado conociendo el diagrama de momentos flectores,

caracterizados porque una vez dibujado sobre el papel cuadriculado el diagrama de momentos, y correspondiéndose en vertical la viga, se dispone una plantilla transparente con la altura total de la sección de dicha viga, deslizándose la base horizontal de la citada plantilla sobre una regla paralela al eje de la pieza, hasta colocarse tangente a la curva de momentos de modo que a partir del punto de tangencia y hacia el centro, se indica la zona donde la viga no necesita armados, colocándose solamente estribos del diámetro seis a separación doble de la señalada en la plantilla. Entre el punto de tangencia y el extremo se colocarán los estribos a la distancia que resulte, mientras la ordenada establecida por una línea vertical que parte del punto de tangencia y termina en una recta situada a la altura del pico del diagrama, representa el área de esfuerzo cortante que es necesario absorber con estribos y barras dobladas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0227664.

Solicitante: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MATEMÁTICA APLICADA "SEMA".

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1956.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1956.

Clasificación antigua:

  • E04 CONSTRUCCIONES FIJAS.EDIFICIOS.
UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DE VIGAS DE HORMIGÓN ARMADO, CONOCIENDO EL DIAGRAMA DE MOMENTOS FLECTORES.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .