PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA FIJACIÓN O SUJECIÓN DE POLEAS EN ARBOLES DE TRANSMISIÓN.

Perfeccionamientos en dispositivos para la fijación o sujeción de poleas en árboles de transmisión,

caracterizados por comprender un buje axialmente abierto con una superficie interior de ajuste en el árbol y una superficie exterior troncocónica, que coopera con un manguito axialmente abierto, montado sobre el buje y dotado de una superficie interior troncocónica complementaria y que coopera con la superficie troncocónica exterior del buje para hacer que la superficie interior de ajuste con el árbol sujete a éste y, además, por la disposición de una primera ranura tallada en la superficie troncocónica exterior del buje, ranura que tiene dos superficies fronterizas y una inferior o fondo, ésta con una depresión en ella; una segunda ranura formada en la superficie troncocónica interior del manguito y complementariamente opuesta a la primera ranura; un receptor que corta la segunda ranura y medios, en combinación con la depresión y el receptor, para producir el movimiento axial relativo del manguito y del buje para dar lugar al ajuste por comprensión o al desajuste de ambos elementos

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0228863.

Solicitante: ALLIS-CHALMERS MANUFACTURING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1956.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 1956.

Clasificación antigua:

  • F16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA FIJACIÓN O SUJECIÓN DE POLEAS EN ARBOLES DE TRANSMISIÓN.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .