PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DEPÓSITOS PARA LAVAR CARBONES, MINERALES U OTROS PRODUCTOS POR CLASIFICACIÓN DENSIMÉTRICA EN MEDIO O FLÚIDO SOMETIDO A PULSACIONES.

Perfeccionamientos en los depósitos para lavar carbones, minerales u otros productos por clasificación densimétrica en medio fluido sometido a pulsaciones,

caracterizado por los puntos siguientes tomados en conjunto o aisladamente:

a) La regulación de la reposición en cabeza, o en un punto apropiado del depósito, de toda o parte de la rodaja evacuada de uno o varios lechos se hace de una forma ininterrumpida según las indicaciones facilitadas por un detector de la cantidad de productos pesados a evacuar en las secciones o zonas del o de los lechos de lavado considerados.

b) Un flotador está sumergido en el lecho de lavado, cuya posición vertical está señalada directamente o por amplificación sobre una regla, un cuadrante graduado o cualquier otro dispositivo de señalamiento, y cuyas variaciones de nivel indican las modificaciones a aportar en las cantidades de productos a reponer en circuito.

c) Un flotador está sumergido dentro de un tubo que atraviesa el lecho de lavado y, sometido a la presión del fluido bajo ese lecho toma posiciones señaladas sobre un dispositvo apropiado y que indican las modificaciones a aportar en las cantidades de productos a reponer en circuito.

d) Un manómetro indica la presión del fluido bajo el lecho de lavado y, en consecuencia, la cantidad de porductos pasados a reponer en circuito.

e) El órgano de reposición en circuito de los productos pesados está conectado al aparato de detención de la cantidad de productos pesados en el lecho de lavado por un dispositivo de sujeción que, cuando la cantidad de productos pesados a evacuar llega a ser muy débil, provoca la reposición en circuito de todos o parte de los productos pesados evacuados, de forma que se mantenga en el lecho de lavado una cantidad de productos a evacuar suficiente para evitar la evacuación definitiva de productos ligeros que serían desclasificados; del retorno del órgano de reposición en circuito a su posición de no repetición de ciclo podrá ser provocado para un valor determinado de la cantidad de productos pesados a evacuar en el lecho de lavado.

f) El órgano de reposición en circuito de los productos pesados está conectado al aparato de detención de al cantidad de productos pesados en el lecho de lavado por un dispositivo de sujeción tal que a cualquier valor descubierto en la cantidad de productos pesados corresponde una posición determinada del órgano de repetición de ciclo de tal manera que nada es repuesto en circuito cuando la cantidad de productos pesados es normal y cuando la cantidad de productos en ciclo repetido es igual o proporcional a al falta de porductos pesados en e lecho de lavado con relación a la cantidad normal.

g) El depósito es utilizado para depurar los menudos con leche filtrante sobre cada compartimiento, siendo los productos pesados detraidos por caída a través del lecho filtrante.

h) El depósito utilizado para depurar los menudos no aporta lechos filtrantes más que sobre ciertos compartimientos, pudiendo los otros ser de evacuación frontal al término.

i) El depósito utilizado para depurar los menudos aporta compartimientos provistos simultáneamente de lecho filtrante y de evacuación frontal.

j) Lo constituye el hecho de que el depósito de menudos aporta un solo compartimiento.

k) El depósito es utilizado paragranos con evacuación frontal de los pesados.

l) La rodaja o zona de productos pesados de ciclo repetido en una parte determinada del depósito para estabilizar el funcionamiento puede provenir de la evacuación de productos pesados de otro depósito de manera que aporte a la parte a estabilizar una rodaja de productos pesados seleccionados y, pro consiguiente, mejor adaptados al aprovechamiento investigado que los productos pesados que pudieran ser detraidos del depósito estabilizador para ser sometidos a nuevo ciclo.

ll) Un depósito de relavado de los productos mixtos evacuados en el o en los últimos compartimientos de un depósito de lavado y que comprenden por este hecho además mixtos verdaderos, desclasificados de densidad superior y de densidad inferior a las densidades de separación de los mismos verdaderos, siendo los desclasificados de densidad superior más ligeros arrastrados con los mixtos del depósito de lavado y mejor evacuados en el o en los primeros compartimientos del depósito de relavado gracias a la acción estabilizadora de una sección o rodaja de los productos sumergidos más pesados y los más granulados evacuados en e o en los primeros compartimientos del depósito de lavado para ser sometidos a nuevo ciclo a la entrada del depósito de relavado.

m) El detector de la cantidad de productos pasados a evacuar es el mismo que regula la evacuación de esos productos considerados como definitivamente evacuados o para ser sometidos a nuevo ciclo

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0220469.

Solicitante: PREPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Fecha de Solicitud: 4 de Marzo de 1955.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 1955.

Clasificación antigua:

  • B03 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS O POR UTILIZACION DE MESAS O CRIBAS DE PISTON NEUMATICO; SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES SOLIDOS A PARTIR DE MATERIALES SOLIDOS O DE FLUIDOS; SEPARACION POR CAMPOS ELECTRICOS DE ALTA TENSION.
PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DEPÓSITOS PARA LAVAR CARBONES, MINERALES U OTROS PRODUCTOS POR CLASIFICACIÓN DENSIMÉTRICA EN MEDIO O FLÚIDO SOMETIDO A PULSACIONES.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MÁQUINA CRIBADORA'MÁQUINA CRIBADORA, del 16 de Octubre de 1960, de KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.: Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal nº 252.611 por máquina cribadora consistente en un sistema de unión separable para […]

Imagen de 'UN DISPOSITIVO DE TAMIZ OSCILANTE DE RESONANCIA'UN DISPOSITIVO DE TAMIZ OSCILANTE DE RESONANCIA, del 16 de Abril de 1960, de BETEILIGUNGS - UND PATENTVERWALTUNGS G. M. B. H: Dispositivo de tamiz oscilante de resonancia con un bastidor de soporte oscilante en sentido antagonista a la caja de tamiz y apoyado de manera elástica sobre el fundamento, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .