UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO, PASTA DETERGENTE, ADECUADO PARA EL LAVADO DE LAS MANOS DE MECÁNICOS Y USOS SIMILARES.

Un procedimiento para la obtención de un producto, pasta detergente,

adecuado para el lavado de las manos de mecánicos y usos similares, caracterizado esencialmente por el hecho de realizar un proceso operatorio en seis fases o pasos, operando en máquina mezcladora, según un método adecuado a cada fase, en máquina parada para determinadas adiciones y en máquina marchando para otras, comprendiendo la obtención en fase independiente de una solución de metasilicato de sosa par agregar en la cuarta fase del proceso y comprendiendo las fases primera, la adición conjunta de liquen en polvo, fosfato trisódico y coceína brillante, la segunda fase la adición de materia jabonosa en agua caliente, la tercera fase, la incorporación a las anteriores de bentonita clarson o blanco de España, y carbonato de sosa, en la cuarta fase la adición de la solución preparada de antemano antes indicada, seguida, en la quinta fase, de la incorporación de serrín tamizado muy fino y agua, terminando la sextafase con la adición de cierta cantidad de nitrobenceno (esencia de mirbano)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0226765.

Solicitante: MIQUEL BALLART, RAMÓN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 1956.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Marzo de 1956.

Clasificación antigua:

  • C11 QUIMICA; METALURGIA.ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .