324 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Noviembre de 1955. (Página 10)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS DE INYECCION DE LOS CARBURADORES DE MOTORE DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SAENZ,MANUEL. Clasificación: F02M.

Perfeccionamientos en las bombas de inyección de los carburadores de motores de explosión, según los cuales se dota a dichas bombas de una válvula, de admisión y otra de seguridad, dispuestas sobre una pieza provista de dos comunicaciones, que organizan las citadas válvulas.

UNA TRANSPORTADORA NIVELADORA DE TIERRAS CON MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DESDE EL TRACTOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ANGEL MORENO, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A01B, B65.

Mejoras introducidas en la Patente principal nº 220.555, caracterizadas por haberse previsto un aparato de enganche de la traílla al tractor, sobre cuyo aparato se ha dispuesto un sosten formado por dobles viguetas angularmente dispuestas, que en su vértice superior soportan un eje sobre el que se monta una pieza de balancín en forma de "A", asimismo por su vértice superior.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ARAMAS DE FUEGO AUTOMÁTICAS, CON CIERRE POR BLOQUEO DE MASAS COMBINADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1955). Solicitante/s: JUARISTI SOLOZÁBAL, JOSÉ/JUARISTI SOLOZÁBAL, FÉLIX/IRAEGUI ZAMACOLA, EDUARDO. Clasificación: F41A.

Perfeccionamientos introducidos en las armas de fuego automáticas, con cierre por bloqueo de asas combinadas, según las cuales el bloqueo de al recámara se efectúa con el plano delantero de un cierre móvil cuya parte posterior posee dos salientes laterales de forma romboidal, estando esta pieza atravesada longitudinalmente por una perforación en la que se aloja el punzón percutor y su recorte recuperador y poseyendo además dos aletas laterales que facilitan su deslizamiento y unos alojamientos ranurados en cabeza en los que van montados los extractores.

UN NUEVO SISTEMA DE PROPAGANDA MÉDICO-FARMACÉUTICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/1955). Solicitante/s: LABORATORIOS M. Y F. FERRER Y COMPAÑÍA, LTDA. Clasificación: G09.

Nuevo sistema de propaganda médico-farmacéutica caracterizado por la utilización de un boletín periódico en el que se relacionarán determinado número de los mejores artículos sobre medicina actuales seleccionados por médicos competentes.

MEJORAS EN LOS MEDIOS DE ARTICULACIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GASTÓN CUIXART, MONTSERRAT. Clasificación: F16, A61.

Mejoras en los medios de articulación, caracterizada porque está constituído por dos piezas de las cuales la inferior en forma de pelvis presenta una abertura en la parte superior de bordes achaflanados, mientras que la superior presenta en la parte inferior una protuberancia de paredes exteriores lisas y dotadas de una curvatura suave, dotándose a la pieza superior citada igualmente y en el vértice de la citada curvatura, de un puente provisto de un orificio central en el cual está sujeto un ligamento cuyos cabos van fijados por los extremos opuestos a otros dos puentes dispuestos en la parte superior de dos piezas de tamaño inferior a las antes aludidas cuyos extremos penetran por dos orificios de la pieza inferior en forma de pelvis antes citada, estando practicados estos dos orificios en esta pieza en posición opuesta aproximadamente con respecto de la abertura antes mencionada.

PROCEDIMIENTO PARA ANULAR LAS EMANACIONES DE GASES VENENOSOS EN LOS BAÑOS ELECTROLÍTICOS DE CROMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1955). Solicitante/s: INSTITUTO ELECTROQUIMICO, S. A.. Clasificación: C25.

Procedimiento para anular las emanaciones de gases venenosos, en los baños electrolíticos de cromado caracterizado por el hecho de que a la composición del baño se le añade un agente conocido por Zero-Mist, en proporciones que varían según la densidad de la solución y régimen de trabajo oscilando entre 3 y 15 gramos por litro de baño, reduciendo las emanaciones venenosas, al no permitir el desprendimiento de gases.

UN PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UN ACOPLAMIENTO RESISTENTE ENTRE MEDIOS Y MEDIS TENSORES PARA APLICACIONES DIVERSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL BUJONS, FRANCISCO/PLAZA VECIANA, AGUSTÍN. Clasificación: F16.

Un procedimiento para establecer un acoplamiento resistente entre medios tractores y medios tensores para aplicaciones diversas, de la clase que comprende medios tensores laminares en cualquier sección recta, caracterizado esencialmente por proceder a practicar en el extremo del medio tensor un doblado sobre sí mismo que envuelva al tramo puente del gancho o anilla y en establecer sobre la parte vuelta de este extremo una presión mecánica permanente mediante unos brazos deformables bajo dicha presión con los que se mantiene la unión de la parte vuelta sobre el cuerpo de la tira, vinculándose o no estos brazos con un respaldo soporte, que abarca, por el exterior, la zona vuelta del doblado mencionado comprendiéndose bajo los brazos presores un elemento sufridera resistente que puede pertenecer al propio material de los brazos en una sola pieza o ser de pieza independiente.

SISTEMA DE TRANSBORDAR O ACARREAR MATERIALES DIVERSOS MEDIANTE PALA DE ACCIONAMIENTO MECÁNICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WEISSE, CARLOS. Clasificación: B66.

Sistema de transbordar o acarrear materiales diversos, mediante pala de accionamiento mecánico, caracterizado por el hecho de que el paleado del material a transbordar se realiza mediante una pala, de forma y dimensiones adecuadas al trabajo a realizar, la cual está unida a un cable de tracción, que se arrola y desarrolla sobre el tambor de un cabrestante, que está dotado de un embrague electromagnético, accionado a voluntad por el operario que utiliza la pala, mediante un cable de control, cuyo mando está situado a mano de dicho operario, para determinar cuando la pala debe avanzar contra el material.

UN MECANISMO DE PUESTA EN MARCHA PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Construcciones Mecánicas Clúa, S. L. Clasificación: F02.

Mecanismo de puesta en marcha para motores de explosión esencialmente constituido por un husillo accionado por un motor eléctrico y provisto en su extremo de una polea de garganta la cual por medio de una correa trapezoidal transmite el movimiento a un eje del motor a través de un juego de poleas fija y loca de forma que cuando se pone en marcha el motor eléctrico se desplaza el husillo por la acción de giro y con el la correa trapezoidal que pasa de la polea loca a la polea fija determinando su giro y el del eje en que se halla calada, el cual determina el giro inicial del motor hasta su puesta en marcha actuando entonces la polea fija por la acción de giro sobre el husillo del motor eléctrico obligándole a desplazarse y con el la correa trapezoidal hasta estabilizarse sobre la polea loca.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS MEDIORES DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: APARATOS NERBI, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente de invención nº 223459, que se refiere a perfeccionamientos en aparatos medidores de líquidos, caracterizado porque el piton que es solidario a la manilla, se desliza por una ranura recta y siguiendo la generatriz del cilindro que se forma en la pieza que sufre los desplazamiento según se embrague en uno ú otro sentido dicha pieza en la parte cilindrica y de menor diametro llevará ahora la ranura que fija las dos posiciones extremas del piton de arrastre que esta solidariamente unido al eje que lleva en un extremo el piñón de accionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PEINES DE LAS MÁQUINAS PARA LA HILATURA DE LA LANA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA VALLS, ALEJANDRO. Clasificación: D01H, D02H.

Perfeccionamientos en los peines de las máquinas para la hilatura de la lana, caracterizados por el hecho de constituir sendas secciones rebajadas en los extremos de cada uno de los peines que corresponde a las dos zonas de trabajo del mismo, determinando unos núcleos centrales a partir de dichas secciones rebajadas, las cuales se envuelven con recubrimientos de material sintético, con preferencia de nylon, para que sobre dichos núcleos queden dispuestos dos envoltorios terminales que recuperan el espesor correspondiente a las dos secciones terminales de apoyo del peine y uniéndose al propio tiempo cada núcleo con su recubrimiento para evitar su mutuo desprendimiento.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LA LIMPIEZA DE GRANDES SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTECHE BOLADO, AURELIO DE/ARTECHE BOLADO, ROSARIO DE/ARTECHE BOLADO, MARÍA DEL CARMEN DE. Clasificación: A47L.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VELÓDROMOS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCOSTEGUI VILLAR, REYES. Clasificación: B64.

Mejoras en la construcción de velódromos desmontables, caracterizadas porque la pista del velódromo está constituída or unas piezas base, que por una parte forman la acera del velódromo y por otra sirven de apoyo, encaje y sujeción, para las cerchas o vigas que sustentan la pista, sobre cuyas cerchas van dispuestas, en dirección de la marcha, traviesas, que a su vez soportan los tableros que forman la pista, colocados perpendicularmente a dicha dirección.

PERFECCIONAMIENTOS EN EN LOS PROYECTORES CINEMATOGRÁFICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBOT HERRERO, JOSÉ/CARDOSO MONTALVO, LUIS. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los proyectores cinematográficos de películas de paso reducido caracterizados por estar constituidos por una caja prismática en uno de cuyos costados laterales van los rodillos de avance obturador, lámpara proyectora, lentes, mecanismo de avance intermitente y cabeza de sonido; cuya caja posee dos tapas una lateral y otra posterior que permiten recoger el proyector en forma de maleta.

UN DISPOSITIVO DE GUÍA PARA HINCHADO DE CLAVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GRINER NEEFF, JORGE. Clasificación: B21.

Dispositivo de guía para hincado de clavos, que se caracteriza por comprender un cuerpo de material duro por el interior del cual se desplaza ajustadamente a modo de émbolo una varilla cuya parte inferior tiene un diámetro substancialmente equivalente al del clavo a hincar, el cual se dispone también ajustadamente dentro del orificio axial por el que se desplaza dicha varilla, entre la cabeza inferior de la misma y el cuerpo en que debe quedar hincado, siendo la parte superior de la propia varilla de mayor sección que la inferior y siendo frenada por una junta elástica dispuesta en la parte superior del cuerpo envolvente, sobre un asiento cónico, y retenida por un tapón de base también cónica roscado en dicho cuerpo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS TRILLADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LEÓN ROJAS, CARMELO/LEÓN ROJAS, GERARDO. Clasificación: A01F, A01D.

Perfeccionamientos en las máquinas trilladoras, que se caracterizan por comprender la disposición sobre el cuerpo de la máquina de un dispositivo alimentador, constituido por una tolva de forma y dimensiones adecuadas cuyo interior está atravesado por un eje que engrana mediante polea en la transmisión de la trilladora, estando montadas en dicho eje unas palas de superficie plana y en el borde de éstas unos brazos salientes ligeramente curvados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIERRES HIDRAÚLICOS PARA EJES GIRATORIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Manufacturas Metálicas Madrileñas, S. A. Clasificación: E05.

Perfeccionamientos en los cierres hidraúlicos para ejes giratorios, caracterizados porque en la parte fija que ha de ser atravesada por el eje rotativo, se dispone una chumacera que presenta un canal anular determinada por una pared cilíndrica periféricamente a la cual va otra canal con perfil en ángulo, uniéndose a esta chumacera por medio de tornillos y una junta anular una palanca guardapolvo dotada de aro de retén, en combinación con lo cual se monta una pieza fija al eje dotada de valona que entra en la canal cilíndrica cuya periferia va dotada de plaquitas radiales cuya forma se corresponde a la sección de la canal angular.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LAVADORAS MECÁNICAS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Purroy Apecechea, Natalio. Clasificación: D06F.

Perfeccionamiento en lavadoras mecánicas de ropa, caracterizándose porque comprende la disposición en el recipiente de la lavadora de una placa, colocada a escasa distancia del fondo, con unas guías que impiden su desviación lateral, a cuya placa se une verticalmente una varilla que la comunica el movimiento ascendente y descendente que agita el agua y la ropa.

UN MECANISMO VALVULAR PARA DESCARGA AUTOMÁTICA DE CIRCUITO DE AIRE DE GRUPOS COMPRESORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VANACLOCHA CORTÉS, LORENZO. Clasificación: F01.

Un mecanismo valvular para descarga automática del circuito de aire de grupos compresores, que esencialmente consiste en un electroimán, cuyo núcleo actúa sobre una palanca magnética, la cual a su vez acciona una palanca angular que abre y cierra una válvula conectada en derivación en el circuíto de aire del grupo compresor.

UN APARATO REGULADOR DE LA RESPIRACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: J. CARBONELL GIMENO, S.A. Clasificación: A61H.

Un aparato regulador de la respiración, esencialmente constituido por una envolvente cilíndrica aplanada en cuyo interior se halla una cámara dividida en dos por un diafragma elástico sobre el que actúa, por una de sus caras, la presión del medio-ambiente y contando esta envolvente con medios para la regulación de la entrada de aire procedente de un depósito, de la salida de este aire hacia el usuario y además con un dispositivo de salida de aire al exterior y evitación de pérdida del mismo en cualquier posición que se halle el aparato, por hallarse sometida en cualquier caso la válvula de salida a una presión superior a la del diafragma principal.

UN SISTEMA PERFECCIONADO PARA MÁQUINA IMPRESORA MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ VIDAL,JOSE. Clasificación: B41.

Mejoras caracteristicas esencialmente por el hecho de disponer como fondo de trabajo una placa de cualquier material, que incluso puede ser una plancha de fotograbado, en la que existen medios para imprimir parcialmente en documentos definidos, como letras de cambio, las indicaciones pertinentes, comprendiéndose como medios de impresión tipos sueltos, tipos acoplados por soldadura y planchas de fotograbado, existiendo en la placa de fondo, una serie de cajetines cerrados por su parte inferior para recibir en ellos los mencionados elementos de impresión, realizándose ésta no por medio del entintado, sino por la aplicación sobre estos elementos de una hoja de papel carbón con parte activa al exterior y sobre esta parte, el documento a llenar, pasándose entonces sobre el conjunto la cabecera de presión, que por llevar un rodillo de igual consistencia que los de las máquinas de escribir, proporcionará sobre el documento una impresión similar a la estructura de aquellas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MATERIALES GRESIFICADOS DE SUPERFICIE ESMALTADA CON UNA ÚNICA COCHURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1955). Solicitante/s: GHISLERI, LUIGGI. Clasificación: C23.

Resumen no disponible.

PARATO MEDIDOR DE LÍQUIDOS CON RAPIDEZ.

Sección de la CIP Física

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA GIMÉNEZ, FRUCTUOSO. Clasificación: G01F.

Aparato medidor de líquidos con rapidez, caracterizado esencialmente por una cámara de aire que se coloca en la boca del envase y que tiene uno o varios conductos para trasladar el líquido del envase a otra cámara de retención del líquido.

MÁQUINA PARA LA LIMPIEZA DE PISOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FABREGAT COMES,RAMON. Clasificación: A47L.

Resumen no disponible.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA ENVOLVER CARAMELOS EN FORMA DE RIZADO MARIPOSA, EN BOLSA Y CON EXTREMOS PLANOS CON REBORDE ONDULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES JUAN BORRELL, S. A.. Clasificación: B65.

Máquina automática para envolver caramelos en forma de rizado mariposa, en bols y con extremos planos y reborde ondulado, caracterizada por estar constituída esencialmente por una bandeja de alimentación fija al armazón de la máquina, cuya bandeja está dotada de una abertura conveniente por debajo de la cual pasa en movimiento de rotación la superficie de una pieza circular que gira sobre eje vertical fijo a la máquina y cuya pieza circular está provista de cavidades o alvéolos de menores dimensiones que las de los caramelos a transportar.

MÁQUINAS PERFORADORAS DE REGISTRO CONTROLADO.

(01/11/1955) Máquinas perforadoras de registro controlado, del tipo caracterizado por comprender en combinación, una línea de dispositivos de registro representando dígitos, medios para avanzar un registro pasada dicha línea de dispositivos registradores columna por columna, teniendo el citado registro un campo que comprende un predeterminado número de columnas en las que pueden ser hechas indicaciones representando dígitos, una serie de teclas representando dígitos, un dispositivo programa, medios de análisis controlados conjuntamente por el mencionado dispositivo programa y cualquiera de las teclas cuyo valor dígito es menor que el número de columnas en el referido campo y efectivo al accionar dicha tecla, cuando la primera columna del campo está en posición registradora para…

UNA MA¿QUINA DE RODILLOS PARA LA ELABORACIÓN DE CARAMELOS, CON DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA INTRODUCIR PALITOS O MANGOS EN LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES JUAN BORRELL, S. A.. Clasificación: A23.

Una máquina de rodillos para la elaboración de caramelos, con dispositivo automático para introducir palitos o mangos en los mismos, caracterizada porque está provista de una tolva de paredes inclinadas en forma de embudo, con una abertura inferior y una pestaña fija a uno de los bordes de dicha abertura, cuya pestaña fija a uno de los bordes de dicha abertura, cuya pestaña, arqueada, cubre parcialmente a un rodillo estriado situado en la misma abertura de la referida tolva.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE AGENTES DE CARGA PARA MATERIAS NATURALES Y SINTÉTICAS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1955). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT VORMALS,ROESSLER. Clasificación: C09.

Mejoras introducidas en la preparación de agentes de carga para materias naturales y sintéticas de todas clases, caracterizadas porque materias naturales que consisten sustancial o totalmente en dióxido de silicio en forma fijada o especialmente en forma libre, o que lo contienen en cantidades de más de 85%, preferentemente de más de 90%, tales como arena, tierra de infusorios o polvo de cuarzo, se tratan a temperaturas elevada, por ejemplo entre 150º y 280ºC y a presión por levigación, especialmente acuosa, con compuestos básicos de elementos del grupo principal de los grupos primero y/o segundo del sistema periódico, ventajosamente con hidróxido alcalino-térreo.

Plancha perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Solicitante/s: CASANOVA ESTEVE, SEBASTIÁN.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE PRESIONES COMPENSADAS PARA FILTRACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GUISASOLA GALLIZO, PASCUAL. Clasificación: B01.

Aparato de presiones compensadas para la filtración de líquidos, que esencialmente se caracteriza porque el elemento filtrante está constituído por dos bolsas, situadas una dentro de la otra y entre ambas una cesta de tela metálica u otro elemento análogo de separación, quedando alojadas en el interior de una envolvente y sujetas a la misma por sus bordes superiores mediante dos aros cónicos, presentando el fondo de la bolsa exterior un orificio, convenientemente reforzado, que coincide con el orificio de salida de la envolvente, al que queda unido mediante un casquillo con valona.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EL MÉTODO DE FABRICAR MATERIALES FIBROSOS AGLUTINADOS POR PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET STATENS SKOGSINDUSTRIER. Clasificación: B29.

Perfeccionamiento en el método de fabricar materiales fibrosos unidos por plástico, tal como tableros de fibra de madera, esterillas de lana mineral y similares, con propiedades mejoradas resistentes a agua, en el cual se añade un plástico como medio aglutinante al material de fibra y el plástico, después de dar al producto su forma final, es sometido a endurecimiento, caracterizado porque el agente aglutinante se añade en forma de un plástico que contiene grupos hidrófobos en la molécula del plástico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .