324 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Noviembre de 1955. (Página 6)

UN MECANISMO ELECTROMECÁNICO PARA PRODUCIRMOVIMIENTOS DE AVANCE Y REGRESIÓN SOBRE TABLEROS DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Oriol, José Escardibul Cristia, Eusebio. Clasificación: A63.

Un aparato electro-mecánico para producir movimientos de avance y regresión sobre tableros de juego, que se caracteriza por comprender un dispositivo de traslación longitudinal por correa sin fín, que depende de un agente motriz sometido al embrague de un eje principal que recibe el giro del motor generador según la intervención de un sistema de palanca basculante sometida a la influencia de un electro-imán.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARDAS TEXTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ OTERO, GASPAR. Clasificación: B21F.

Perfeccionamientos en la construcción de cardas textiles, caracterizados porque consisten en la formación, en las bases de los cilindros correspondientes, de bordes sobresalientes que solapan exteriormente a bancadas laterales que cierran completamente el hueco de los cilindros referidos, estando este cierre formado de manera que se constituye una barrera para las fibras sueltas que se escapan de los extremos de los cilindros trabajadores.

UN NUEVO SISTEMA ANTIDESLUMBRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Solicitante/s: ESTEBAN ROMERO, SERVANDO. Clasificación: B60Q.

Nuevo sistema antideslumbrante, caracterizado por disponer placas polarizadas en el mismo sentido, en el camino de la luz, desde el foco o fuente luminosa causante del deslumbramiento hasta el conductor o persona con posibilidad de ser deslumbrada por el manantial de luz, colocándolas una con respecto a las otras alcanzando sus planos respectivos de polarización ángulos de 90º o menores según cual sea el grado de antideslumbramiento que se desee.

UN SISTEMA DE CARBURACION SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SAENZ,MANUEL. Clasificación: C10.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente de invención nº 223424, que se refiere a "un sistema simplificado de carburación" caracterizado por el hecho de dotar a la taza de nivel constante de gasolina de un conducto de evacuación en el que se instala el sicler principal ocupando un plano horizontal, y dotar al conjunto de un sicler auxiliar que determina la admisión constante de aire.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DEL HIDRÓXIDO SÓDICO Y OTRAS SALES ALCALINAS DE LAS LEJÍAS RESIDUALES DE LA FABRICACIÓN DE LA CELULOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1955). Solicitante/s: COMERCIAL PAPELERA TORRAS, S.A. Clasificación: D21.

La combustión sólido-líquida que el horno trabaje como gasógeno igual que si se tratase de combustión sólida aprovechando todas las características beneficiosas de la misma.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE HIDRÓXIDO SÓDICO Y DEMÁS SALES ALCALINAS DE LOS LÍQUIDOS RESIDUALES DE LA OBTENCIÓN DE CELULOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1955). Solicitante/s: COMERCIAL PAPELERA TORRAS, S.A. Clasificación: D21.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la Patente de Invención nº 191.105 Bis, que consisten esencialmente en utilizar junto con la combustión sólida de la lignina procedente de la carbonatación de las lejías residuales, una combustión mixta sólido-líquida, en la que el sólido lo constituye la lignina carbonatada procedente de las lejías residuales, maderas u otro combustible, y, el líquido, está formado por lejías residuales con una concentración del 50 al 60% de sólidos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TACOS PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1955). Solicitante/s: SANFELÍN PLANAS, ENRIQUE/GIRALT FREIXÁS,RAFAEL. Clasificación: D03.

Un procedimiento par ala fabricación de tacos para telares, que se caracteriza por partir de tiras de tejido, impregnadas de una emulsión de resina sintética, de makalot,o sea, a base de fenolformaldehido,acetatos y glicerinas anhídricas, que se desarrollan, doblan y envuelven formando una masa apretada de una forma aproximada a la definitiva, introduciéndose a continuación y antes de que se seque, en un molde en donde se recalca a fuerte presión la forma adecuada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROYECTORES CINEMATOGRÁFICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBOT HERRERO, ESTEBAN. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los proyectores cinematográficos caracterizados porque el mecanismo de avance intermitente de la película posee dos ruedas giratorias de igual diámetro provistas de sendos tetones excéntricos sobre los que van montados dos rodamientos de bolas que llevan su aro exterior ajustado a una pletina portapeine, provista de las púas de arrastre, que se mueve por tanto paralelamente a si misma y con un movimiento alternativo de va y ven.

UN DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACIÓN AUTOMÁTICA DEL AGUA DE CALDERAS, ESPECIALMENTE APLICABLE A LAS CALDERAS DE LAS CAFETERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DAECARLI, ACHILLE. Clasificación: F22.

Dispositivo para la alimentación automática del agua de calderas, especialmente aplicable a las calderas de las cafeteras, caracterizado por un flotador dispuesto en la caldera y que actúa, mediante un sistema de varillas de transmisión, sobre una válvula de obturación del agua, montada en el canal de alimentación, estando todo el dispositivo de transmisión del movimiento y de interrupción de la alimentación del agua situado en un punto exterior a la caldera, en posición no sometida al calentamiento.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS APARATOS SEMIAUTOMÁTICOS PARA PEGAR SUELAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUELLS ARGEMÍ, JUAN. Clasificación: A43D.

Perfeccionamientos introducidos en los aparatos semiautomáticos para pegar suelas, caracterizados esencialmente por dotar el apartado de una palanca accionadora giratoria y articulada en un punto de la armadura portadora del lecho de prensado, y en proporcionar a la palanca articulada portadora de los estribos de contrapresión, una superficie de empuje excéntrica con respecto a la articulación de la palanca accionadora, de modo que la indicada palanca accionadora y la citada superficie de empuje colaboren entre sí determinando por empuje de la primer sobre la segunda, al girar aquélla, el giro de la palanca articulada portadora de los estribos de contrapresión.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS LIJADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFARO VICENTE, NICOLAS. Clasificación: B24.

Mejoras en la construcción de máquinas lijadoras, caracterizadas por la disposición en forma de tresbolillo variable en un plano vertical dentro de un bastidor, de tres volantes con sus respectivos soportes-cojinetes, de engrase o a bolas, que mueven en circuito cerrado, una correa-soporte de la lija sin fin, siendo el volante inferior y el superior horizontalmente y perpendicularmente a la dirección de su respectivo eje desplazable con su soporte, mientras es desplazable horizontal, vertical o excéntricamente; y por la disposición de una polea-guía por debajo o por encima de la mesa verticalmente desplazable, y ajustable esta polea en su posición con respecto a la cara posterior de la correa sin fin, el sentido de trabajo de cuyo tramo activo es angularmente variable con respecto a la vertical u horizontal.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MEZCLADORES PARA HARINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VINCENT, CHARLES. Clasificación: B01F.

Mejoras en la construcción de mezcladores para harinas y similares, caracterizadas porque el motor que acciona la mezcladora es del tipo de gualdera embriada y va alojado a lo largo del flanco del mezclador.

UN SISTEMA ELECTROMECÁNICO PARA PRODUCIR MOVIMIENTO DE AVANCE LUMINOSO EN TUBOS DE CÁTODO FRÍO Y GASES NOBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MORANT ALIAGA, ENRIQUE. Clasificación: H01.

Sistema electro-mecánico para producir movimiento de avance luminosos en tubos de cátodo frío y gases nobles, caracterizado porque en un tubo luminosos de cátodo frio, además de los electrodos principales de sus extremos, se disponen interpuestos en toda su longitud, uno o varios electrodos intermedios auxiliares, alojados, cada uno, en un receptáculo saliente lateralmente de la superficie del citado tubo.

UN NUEVO MÉTODO PARA SEPARAR E INDEPENDIZAR LAS FIBRAS FUNDAMENTALES O HACES DE FIBRAS COMPONENTES DE MATERIAS FIBROSAS CELULÓSICAS NATURALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER BATET, JOSÉ/TOMÁS SAÍS, JUAN. Clasificación: D21.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS PARA COGER Y RETENER LA TRAMA EN LOS TELARES DE GRAPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS DEL ESTAMBRE, S. A. Clasificación: D03.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LAMINAR MASAS DE GALLETERÍA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MASVIDAL BOTEY, ALEJANDRO. Clasificación: C04B.

Máquina perfeccionada para laminar masas de galletería, que se caracteriza por contar con una cámara complementaria dispuesta a la salida de la tolva constituida por la conjunción de dos pares de rodillos reciprocamente paralelos, en cuya cámara es comprimida la masa para fluir al exterior en forma de banda continua en cantidad menor que la suministrada, por la tolva.

UN DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR TRANSVERSALMENTE LANZADERAS DE GRAPAS DESDE EL CARRIL RECEPTOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Construcciones Mecánicas de Estambre, S. A. Clasificación: D03.

Dispositivo para desplazar transversalmente lanzaderas de grapas desde el carril receptor, carcterizado por el hecho de disponer como mínimo un elemento de transporte para devolver la lanzadera introducida en el carril, estando provisto dicho elemento de un órgano de retención que se acopla transitoriamente a la lanzadera de forma tal que impide todo desplazamiento de esta respecto a dicho elemento en dirección transversal al carril receptor.

UN CAMBIO DE MARCHAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO VILLIERS,S.A. Clasificación: B60.

Cambio de marchas perfeccionado, caracterizado por el hecho de que el eje primario y el eje secundario están montados concéntricamente uno dentro del otro, disponiendo el eje primario de un piñón solidario indesplazable y disponiendo el eje secundario de un piñón loco indesplazable y de un doble piñón solidario desplazable, con dentado a dos diámetros distintos.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL EMBALDO DE CUERPOS FRÁGILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTA MASSANA, JAIME. Clasificación: B65.

Estos perfeccionamientos facilitan grandemente el embalado al reducir el tiempo necesario para llevarlo a cabo, aumentando con ello el rendimiento efectivo de los operarios al embalar.

UNA MÁQUINA ESTULLADORA PARA CUADRADILLOS DE AZÚCAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, MIGUEL/SER GONZÁLEZ, CLEMENTE DEL. Clasificación: C13.

Maquinaria estuchadora para cuadradillos de azúcar, caracterizado por un embrague con volante par su accionamiento unido a aun piñón que mueve una rueda de engrane con la cual se pone en movimiento un árbol o eje horizontal, el cual transmite su movimiento a otros tres ejes horizontales y situados perpendicularmente entre sí al primer eje por medio de sendos piñones cónicos situados convenientemente en los extremos de los ejes que lo requieren.

UN PULMÓN DE FRENO UNIVERSAL ADAPTABLE A TODA CLASE DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MAESTROARENA, JESÚS. Clasificación: B60.

Pulmón de freno universal adaptable a toda clase de vehículos de tracción mecánica, caracterizadas porque consisten en efectuar una unión efectiva entre el diafragma y el conjunto arandela vástago-muelle, la cual se realizará, en un caso, dotando al diagrama de un orificio central a través del cual pasará el extremo del vástago, que estará roscado, y el cual, después de retener al disco metálico por medio de un saliente circular, y, al diafragma por medio de una arandela rebordeada y ranurada, introducida a rosca después del diafragma, admite la colocación de una tuerca que fija definitivamente a los anteriores elementos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓNDE NUEVOS DERIVDOS DE LA 2-IMIDAZOLONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1955). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS DE PUNTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/11/1955). Solicitante/s: BURLINGTON MILLS CORPORATION. Clasificación: A41B11/00, D04B1/26, D04B1/16.

Perfeccionamientos en la fabricación de tejidos de punto, caracterizados por la preparación de una hebra de nylon de un solo filamento, para emplearla en aquéllos, que comprende las etapas de torcer una hebra de nylon de un solo filamento en una dirección y de arrollar dicha hebra en una bobina en dirección opuesta a la torsión de aquella, para tejer la hebra así arrollada a fin de obtener el tejido susceptible de estirarse.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS COLADAS DE FUNDICIÓN BLANCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: B22.

Procedimiento de fabricación de piezas de fundición coladas blancas y grafitadas según el tratamiento triple de: a) Austenización y temple martensítico; b) revenido y germinación del grafito; y c) grafitación del grafito primario a alta temperatura, caracterizado por el hecho de que, para evitar sopladuras, después de la austenización de primer ciclo de tratamiento, las piezas son enfriadas al aire en reposo sin transformación y a temperaturas tan bajas como sea compatible con el temple martensítico en la inmersión consecutiva en el medio de temple.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FOTÓMETROS DE CÉLULA.

Sección de la CIP Física

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ MAROCAINE D'ACHATS ET DE CONSTRUCTIONS SOMARAC, S. A. Clasificación: G03B.

Perfeccionamientos en los fotómetros de célula, caracterizados por una escotadura practicada en el núcleo central de la parte móvil del galvanómetro, que oscila entre masas polares provistas a su vez de escotaduras y de dos o más shunts regulables para compensar con exactitud las irregularidades de las curvas de intensidad, en relación con la luminosidad captada por la célula, obteniendo una ecuación lineal perfectamente rectilínea que expresa la relación entre la luminosidad y el desplazamiento angular de la parte móvil del galvanómetro.

UN NUEVO SISTEMA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE TODA CLASE DE FABRICANTES, MAYORISTAS Y DETALLISTAS, ASÍ COMO LA ASISTENCIA DE PÚBLICO A TODA CLASE DE ESPECTÁCUOLS, MEDIANTE LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS ACERTANTES DE UN ACERTIJO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Física

(01/11/1955). Solicitante/s: ROTES GALVANY, JOSÉ/CASTANY BERNAT, ENRIQUE. Clasificación: G09.

Nuevo sistema para incrementar las ventas de toda clase de fabricantes mayoristas y detallistas, así como la asistencia de público a toda clase de espectáculos, mediante la entrega de premios a los acertantes de un acertijo deportivo, que consiste en establecer concursos de aciertos sobre problemas de índole deportiva, referidos concretamente a determinadas competiciones, cuyos problemas estarán contenidos en boletos entregados al público, por la sociedad explotadora, para su resolución.

UN NUEVO CIGÜEÑAL ADAPTABLE A BOMBAS HIDRAÚLICAS PARA TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO LUESMA,PASCUAL. Clasificación: B21D.

Nuevo cigüeñal adaptable a bombas hidraúlicas para tractores que se caracteriza esencialmente por estar formado por un cuerpo cilíndrico dotado exteriormente de un número variable de excéntrica, según sea el número de émbolos de la bomba hidraúlica a la que se desee acoplar, cuyo cuerpo cilíndrico está hueco interiormente y estriado en una de sus porciones para adaptación del eje de la toma de fuerza del tractor.

UN SISTEMA DE ENSEÑANZA POR CORRESPONDENCIA PARA ANALFABETOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1955). Solicitante/s: PULIDO CARRASCO, GONZALO. Clasificación: G09.

Un sistema de enseñanza por correspondencia para analfabetos, caracterizada esencialmente por el hecho de representar gráficamente cada palabra, destacando en la misma la letra o letras sobre las cuales se quiere llamar particularmente la atención del alumno, representando de tal forma, y para la enseñanza de cada letra, varias palabras, entre cuyos distintivos gráficos haya algunos forzosamente conocidos con las mismas palabras en todas las regiones de un mismo país.

Juguete en forma de insecto a base de piezas acoplables.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1955). Solicitante/s: EXCLUSIVAS INDUSTRIALES, S.A.

Resumen no disponible.

Un fichero para fichas perforadas con dispositivo para la selección de fichas mediante varillas selectoras y manipuladoras.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1955). Solicitante/s: Sortex, A.G.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE SEPARADORES PARA BATERÍAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1955). Solicitante/s: BLANCH MATRICH, JOSÉ GONZÁLEZ. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .