281 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Agosto de 1955. (Página 2)

Un tapón mecánico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1955). Solicitante/s: Sánchez Jiménez, Miguel González Sánchez, Claudio.

Resumen no disponible.

Un dispositivo de soporte de anaqueles y otros objetos en situación cambiable en escaparates, armarios y análogos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1955). Solicitante/s: Lladó Molleví, Daniel.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE COLUMNA FRACCIONADORA DE GAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C10.

Dispositivo de columna fraccionadora de gases cuya parte separadora de gases está encerrada, por lo menos parcialmente, por una pared metálica y comprende un intercambiador de calor con ayuda del cual la parte líquida de la fracción del punto de ebullición superior se encuentra en contacto de intercambio térmico con la mezcla gaseosa que debe ser separada, que luego es suministrada a la columna através de un conducto conector, caracterizado por el hecho de que la mezcla gaseosa en el conductor conector, que se extiende fuera de la pared de la columna,está en contacto de intercambio térmico, por lo menos sobre una parte de esta pared con el medio alojado en el interior de dicha parte.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOCAS DE SALIDA PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: OSTERMANN, ERNST. Clasificación: B65.

Mejoras en la construcción de bocas de salida para recipientes como bidones, barriles y recipientes de todas clases, caracterizadas porque una tubuladura vertedora, hundible en la dirección longitudinal, es corrediza dentro del interior del recipiente, la que está alojada en el cierre, que se obtura por una tapadera de cierre.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE VIDRIO ARMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Perfeccionamientos en la fabricación de vidrio armado, caracterizado porque consiste en disponer en torno a los enrejados metálicos que son introducidos en el curso de dicha fabricación en el vidrio, y cuando se encuentra el vidrio calentado de tal forma que su estado de agregación corresponde al vulgarmente denominado de plasticidad, antes de ser introducidos dichos enrejados en el vidrio que se encuentra en las condiciones citadas, una atmósfera formada por un gas de naturaleza tal, que proteja a dichos enrejados de la oxidación producida por su contacto con el aire ambiente.

Un envase para contener supositorios.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Solicitante/s: Pastor Boti, José.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LUMINARIAS VERTICALES CON LÁMPARAS TUBULARES DE DESCARGA.

(16/08/1955) Perfeccionamientos en las luminarias verticales con lámparas tubulares de descarga, en las cuales la lámpara o lámparas tubulares están dispuestas paralelamente o aproximadamente paralelas al eje longitudinal de la luminaria, y con pared de difusión de material translúcido, caracterizados por el hecho de que esta pared es deformada de modo que presenta una sucesión o serie de partes de inclinación constante con respecto al eje longitudinal de la luminaria (o de las lámparas tubulares), y rodea las lámparas tubulares, encontrándose dichas partes a la misma distancia media de dicho eje o de dichas lámparas, siendo abatida la dirección preferencial del flujo luminoso, emitido por la lámpara o lámparas tubulares ortogonalmente o de manera aproximadamente ortogonal con respecto al eje…

Almohada perfeccionada.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Solicitante/s: LETE ALDAY,PEDRO.

Resumen no disponible.

Por una pantalla plegable para cirios.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Solicitante/s: Ríus Auleda, Salvador.

Resumen no disponible.

Un nuevo modelo de armónica.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Solicitante/s: PEREZ VILLAR,DIONISIO.

Resumen no disponible.

Ficha con cabeza protectora y guía cambable.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Solicitante/s: López Abarca, Victoria.

Resumen no disponible.

Cochecito plegable para inválido, con asiento perfeccionado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Solicitante/s: Lliteras Sard, Antonio.

Resumen no disponible.

Un cierre de seguridad de pulsera.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Solicitante/s: MONES ROBERDEAU,JOSE.

Resumen no disponible.

Nueva visera antideslumbrante y avisadora para vehículos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Solicitante/s: Aubeso Salles, José María.

Resumen no disponible.

Dispositivo suplementario de enfriamiento acoplable a motores de automóviles.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Solicitante/s: MORROS BORONAT, JAIME.

Resumen no disponible.

MECANISMO SINCRONIZADOR DE LOS MANDOS DE LA ENERGÍA DE TRABAJO EN RELACIÓN CON EL AVANCE DE LA TELA EN LAS MÁQUINAS DE PERCHAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FONANET CASAJUANA,JUAN. Clasificación: D06.

Mecanismo sincronizador de los mandos de la energía de trabajo en relación con el avance de la tela en las máquinas de perchar, caracterizado pro un sistema en que los cuadrantes indicadores sincronizados entre sí señalan según el avance de al tela los grados de energía exactos tanto positivos como negativos, que corresponden a los cilindros de pelo y contrapelo, permitiendo conocer en todo momento el comportamiento exacto de la máquina en acción, pues al ser todos los órganos de mando positivos, inclusive en avance de la tela, las agujas de los cuadrantes reflejan exactamente el grado de perchado correspondiente al número de vueltas de los cilindro perchadores en relación con la velocidad del tejido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DEPÓSITOS O CAPACIDADES DE SECCIÓN CERRADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: REIMBERT,ANDRE. Clasificación: B29, B21, B32, B65, F17.

Perfeccionamientos en los depósitos o capacidades de sección cerrada, caracterizados porque la pared provista de hierros de en acadura está sometida a una fuerza de compresión al someter a tensión los hierros de enarcadura antes del acabado de la pared y durante una carga previa del depósito y porque la pared está constituída interiormente por una pluralidad de superficies curvas unidas por sus bordes cuyas generatrices son paralelas al eje del depósito y cuyas convexidades están vueltas hacia el interior del depósito, y exteriormente por una corona de hormigón que incluye los hierros de en acadura y que comprende una pluralidad de elementos provistos entre sí de intervalos longitudinales en los que insertan los cuerpos que forman tirantes, habiéndose efectuado la inserción de estos cuerpos cuando dichos intervalos se encontraban ensanchados por la expansión del conjunto de la pared, durante la carga previa del depósito.

PERFECCIONAMIENTOS EN LANZAS ESTABILIZADORAS DE ESPUMA DE AIRE POR CHOQUE DE CHORROS DE AIRE CON UN LÍQUIDO EMULSOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BOURBÓN ARNAL, CARLOS. Clasificación: A62.

Perfeccionamientos en lanzas estabilizadoras de espuma de aire por choque de chorros de líquido y de aire, caracterizados por estar constituidos por un conducto de proyección ligeramente cónico, que lleva adaptado en su extremo de acoplaje, un distribuidor formado por una pieza de forma troncocónica o cilíndrica, perforada por varias boquillas acodadas oblícuamente, cuyas trayectorias geométricas coinciden en un ángulo de incidencia comprendido entre 40 y 50 grados preferentemente, situado el vértice del mismo dentro del tubo de proyección.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EN PIEZAS DE FUNDICIÓN UN ACABADO PERFECTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1955). Solicitante/s: GARCÍA MARQUÉS, LUIS. Clasificación: B22.

Procedimiento para obtener en piezas de fundición un acabado perfecto, que se caracteriza porque una vez obtenida la pieza por fundición, se dispone la misma sobre el troquel en que se consiguió el modelo para el moldeo, de manera que cualquiera de sus puntos coincida exactamente con el correlativo del citado troquel, haciéndose coincidir sobre dicho punto el vértice o punto prominente de un taco constituido de un metal cuya dureza y maleabilidad sea la conveniente para el espesor, dureza o dimensiones de la chapa fundida a estampar.

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA POLIMERIZACIÓN DE LAS RESINAS UREA-FORMOL Y SER MANTENIDAS EN ESTADO LÍQUIDO PARA SU ENDURECIMIENTO EN CONTACTO CON EL AIRE Y A LA TEMPERATURA AMBIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1955). Solicitante/s: DURAN SANZ, MIGUEL CARO SUBIAS, CEFERINO GABRIEL. Clasificación: C08.

Procedimiento para regular la polimerización de las resinas urea-formol y ser mantenidas en estado líquido, para su endurecimiento en contacto con el aire y a la temperatura ambiente, caracterizándose porque se hace reaccionar durante treinta minutos en recipiente abierto: urea técnica (47%), 250grs.; fenol cristalizado, 5grs.; cloruro de zinc polvo, 75grs.; formaldehido sol. 40%, previamente neutralizado con amoniaco 24º, 485grs.

MEJORAS EN DISPOSICIONES PARA LA FORMACIÓN DE LA CALADA EN TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WEAVING RESEARCH & TEXTILE COMISSION AGENTS LIMITED. Clasificación: D03C.

Mejoras en disposiciones para la formación de la calada de urdimbre en telares caracterizadas porque en los que los listones de los lizos que efectuan la formación de al calada son capaces de formación en porciones sucesivas a través o en torno al telar de modo que la formación de la calada procede progresivamente a través de ls hilos de al urdimbre y puede tener lugar según progresan los medios de inserción de la trama por la urdimbre.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INYECTORES HIDRÁULCOS PARA FRENOS DE AUTOMÓVILES Y OTROS VEHÍCULOS SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: URRA PRAT,ALFREDO. Clasificación: F15B, F16D.

Perfeccionamientos en los inyectores hidráulicos para frenos de automóviles y otros vehículos similares, que se caracterizan porque en la cara interna del extremo libre del cilindro pequeño de inyección, va roscado un racor de empalme en cuyo interior queda fijo un vástago que resulta aprisionado por el muelle de retroceso, para, en caso de avería, servir como tope a la válvula de seguridad, mientras el resto del conjunto constituido por los pistones de arrastre y ajuste , la armadura y el muelle alojado entre esta y la válvula citada, sigue avanzando a través del cilindro merced a la presión directa del líquido que actúa por el racor de entrada.

MÁQUINA PARA ENDEREZAR VARILLA DE HIERRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Roca Cargol, Juan. Clasificación: B21.

Perfeccionamientos introducidos en una máquina para enderezar varilla de hierro, caracterizados por disponer un cilindro hueco, rotativo en posición horizontal, sobre dos cojinetes, cuyo cilindro tiene en uno de sus extremos una polea para recibir la acción del grupo motor, y se ensancha notablemente entre los dos cojinetes, teniendo en el ensanchamiento, situados siempre en posición opuesta unos de otros, varios vástagos roscados, provistos de ranuras en sus extremos que se hallan dentro del cilindro; estando modificada la posición de cada uno, independientemente, dentro del cilindro, por la acción de tuercas extremas roscadas a las partes de los vástagos que aparecen en el exterior del cilindro.

DISPOSITIVO PARA REALIZAR COMPRESIONES Y DEPRESIONES ALTERNAS Y RÁPIDAS EN UN LÍQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE LATUY, EUGÉNE. Clasificación: F04.

Dispositivo para realizar compresiones y depresiones alternas y rápidas en un líquido, caracterizado porque está constituído por un órgano o platillo giratorio en una cámara llena de líquido, que está en comunicación libre con una cuba, por una ranura circular entre el órgano giratorio y el cuerpo fijo de la cuba, poseyendo este órgano medios para comprimir y eyectar el líquido por uno o varios puntos en desplazamiento rápido sobre esta ranura y estando en depresión los otros puntos de ésta, igualmente en desplazamiento, para el reingreso del líquido.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR NEGATIVOS A PARTIR DE UN MATERIAL NEGATIVO PRIMARIO FOTOGRÁFICO DE COLOR QUE INCLUYE POR LO MENOS DOS CAPAS DE EMULSIÓN DE HALURO DE PLATA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1955). Solicitante/s: VON FRAUNHOFER, HANS EDWARD COOTE, HARRY. Clasificación: G03.

Procedimiento para producir negativos a partir de un material negativo primario fotográfico de color que incluye por lo menos dos capas de emulsión de haluro de plata, caracterizado porque comprende revelar dicho material primario, aplicando en la superficie de éste una vez revelado un material de despegue -llamado " take off- que incluye un sulfuro metálico, mediante el cual se produce una imagen de sulfuro de plata en dicho material " take off", de la imagen superior en dicho material negativo primario que elimina la imagen superior del material negativo primario e impresiona las restantes imágenes del citado material primario.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCIÓN DE LÍQUIDO EN LA CAVIDAD DEL CILINDRO DE MÁQUINAS MOTRICES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SULLHOFER,HEINZ. Clasificación: F02.

Procedimiento para la introducción de líquido en la cavidad del cilindro de máquinas motrices en las que el movimiento del émbolo produce periódicamente una depresión en la cavidad del cilindro, caracterizado porque mediante la depresión generada por la máquina motriz, es aspirada una corriente de aire, que arrastra consigo una corriente de líquido, siendo conducidos a este respecto la corriente de líquido y la corriente de aire al menos a través de un paso o una canal capilares.

TUBO DE ONDAS PROGRESIVAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01.

Tubo de ondas progresivas en el que una onda progresiva proyectada a lo largo de un trayecto prolongado, reacciona con una corriente de electrones paralela a dicho trayecto; caracterizado por uno o varios elementos giro-magnéticos dispuestos a lo largo del trayecto para atenuar substancialmente las ondas que avanzan por el mismo en un sentido, con relación a las ondas que avanzan en sentido contrario por el repetido trayecto, estableciendo al efecto características de propagación no recíproca en ambos sentidos de transmisión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CALENTADORES INSTANTÁNEOS DE AGUA CORRIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1955). Solicitante/s: FORGAS GILLAMET, EDUARDO. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos en los aparatos calentadores instantáneos de agua corriente, caracterizados esencialmente or el hecho de establecer en la línea eléctrica de alimentación del aparato, un paso de corriente a través de un elemento conductor cuyo contacto se destruye por la acción del calor que, por conductibilidad, recibe del aparato calentador, cuando este calor es excesivo a causa de avería o descuido en el paso del agua a calentar, siendo la citada destrucción, el derrame si se trata de contacto a através de mercurio o desintegración, si se trata de contacto a través de material conductor sólido, siendo en este caso la desintegración provocada por la chispa de apertura y cierre de circuito.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE FABRICACIÓN Y EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA FABRICACIÓN DE CAJAS DE PEDALES PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GARGATTE, RENÉ. Clasificación: B21D, B62.

Perfeccionamientos en los sistemas de fabricación y en los dispositivos para la fabricación de cajas de pedales para bicicletas y similares, caracterizados porque en la operación de estampado del trozo de tubo de acero que forma la caja se monta el vástago porta-mandril sobre un bloque susceptible de desplazarse verticalmente en oposición de órganos elásticos de contracción, por una guía fija al bastidor de la prensa, actuando el plato de presión de este último simultáneamente sobre este bloque móvil y por mediación de una horquilla, sobre la extremidad libre del vástago portamandril.

PROCEDIMIENTO PARA AFILAR A MANO CUCHILLOS Y TIJERAS Y APARATO AFILADOR PARA SU APLICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: JOZINÉ DE VOR-VAN DEN BERG, AARTJE. Clasificación: B24.

Procedimiento para afilar a mano cuchillos y tijeras y aparato afilador para su aplicación, caracterizado porque el aparto está provisto de dos discos afiladores simétricamente dispuestos, cuyas superficies de trabajo se mueven en los sitios del afilado en la misma dirección, estando dotado de un sistema de apoyo de cuchillos sobre el cual el cuchillo o similar a afilar se mueve en relación con los sitios de afilado longitudinalmente al canto de corte, y porque durante el afilado el sistema de apoyo del cuchillo se ajusta rápidamente a mano perpendicularmente a la dirección longitudinal del canto de corte; pero principalmente en dirección respectiva y el deseado canto de corte del cuchillo a afilar, de modo que el canto de corte a afilar se pueda llevar al conveniente sitio de afilado con relación a los discos afiladores.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN DE ISÓMERO GAMMA DEL HEXACLORURO DE BENCENO DE UNA MEZCLA DE ISÓMEROS ALFA Y GAMMA POR LO MENOS, EN LA QUE LA CANTIDAD DE ISÓMERO GAMMA ES SUPERIOS AL LA DE ISÓMERO ALFA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1955). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07C17/38, C07C17/02, C07C23/12.

Procedimiento de separación del isómero gamma del hexacloruro de benceno de una mezcla de isómeros alfa y gamma por lo menos, en la que la cantidad de isómero gamma es superior a la de isómero alfa, caracterizado por comprender el tratar la mezcla de isómeros con carbonato de dimetilo en condiciones tales de temperatura y concentración, que practicamente todo el isómero alfa y solo una parte del isómero gamma entre en la solución en el carbonato de dimetilo y finalmente se conserve en ella, y el separar a continuación de la solución el isómero gamma que permanece sin disolver.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .