241 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Abril de 1955.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DESCARGADORES DE INODOROS A SUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRACHINE FLORES, JACINTO. Clasificación: E03.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 215396 por: Perfeccionamientos en los descargadores de inodoros a succión, que consisten esencialmente en simplificar el elemento obturador, que queda constituido por un único miembro elástico.

BOBINA DE IGNICIÓN PERFECCIONADA PARA EL SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLADO NAVARRO, MIGUEL. Clasificación: F02.

Bobina de ignición perfeccionada para sistemas de encendido en motores de explosión, caracterizada porque la pieza metálica que constituye el borne de salida de alta tensión, de bordes redondeados, queda sujeta en su alojamiento practicado en la tapa de material asilante por medio de una resina sintética, o materia similar, altamente resistente a ls corrientes de fugas, de arco y superficiales, colada y polimerizada al vacío.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO AVISADOR Y DE APERTURA DE PARACAÍDAS EN SALTOS CON RETARDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSÓN IBÁÑEZ, FRANCISCO. Clasificación: B64.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ENVASES HERMÉTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON DYSON, WILLIAM THE WALLIS TIN STAMPING COMPANY LIMITED. Clasificación: B65D41/12.

Resumen no disponible.

UN APARATO PERFECCIONADO PARA EL RIEGO POR ASPERSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BÄBLER WALDER, HANS. Clasificación: A01.

Aparato perfeccionado para el riego por aspersión, comprendiendo un trípode que soporta una boquilla regadora giratoria acoplada a una manguera de conducción de agua a presión, caracterizado porque dicha boquilla está combinada con una rueda distribuidora de paletas, que hallándose dispuesta giratoriamente en la trayectoria del chorro de agua proyectado por la citada boquilla, queda impulsada por él y lo esparce en forma de lluvia.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CAPAS REFLECTANTES SOBRE SUPERFICIES Y CUERPOS, ESPECIALMENTE PARA RÓTULOS DE CIRCULACIÓN Y SEÑALES ÓPTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FILTROS OPTICOS, LIMITADA PETERS, WILLE FANIFLEX, G. M. B. H. Clasificación: G02.

Procedimiento para la fabricación de capas reflectantes sobre superficies y cuerpos, especialmente para rótulos de circulación y señales ópticas, en las que están engastados cuerpos cristalinos polimorfos reflectantes, tales como de vidrio, sobre un soporte que sirve de sostén a una masa artificial y empleando por la cara interna una capa asimismo reflectante, caracterizado por el hecho de que sobre un cuerpo de soporte, tal como la madera, hojalata u otro material análogo, está colocada inmediatamente una capa brillante de reflexión para la luz, constituída por una hoja de aluminio, una película plástica, u otra materia similar, y en la cual están engastados, hasta cierta profundidad, los cuerpos cristalinos reflectores mediante presión o apisionamiento antes de que la masa-cama se seque y con ello se endurezca, sirviendo al mismo tiempo para rellenar los intersticios que existen entre los cuerpos reflexivos.

UN APARATO PARA FACILITAR LA PUESTA EN MARHA DE MOTORES, POR ACUMULACIÓN DE ENRGÍA CINÉTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RODRIGUEZ,JOSE. Clasificación: F03.

Aparato para facilitar la puesta en marcha de motores, por acumulación de energía cinética caracterizado por el hecho de que consta de un armazón tubular, dentro del cual se aloja y desliza, en sentido longitudinal, un cuerpo hueco concéntrico, estando ambos atravesados por un vástago, del cual son solidarios dos discos terminales, que actúan de gatillos para levantar dos trinquetes de carga y disparo, que limitan los recorridos de dicho vástago, sobre el que se halla dispuesto un muelle espiral, cuyos extremos se apoyan, respectivamente, sobre el disco posterior del vástago y sobre la cara interna del cuerpo hueco desplazable.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE MAJAR O PICAR ESPARTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: REINON RIGO,ANTONIO. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA FOTOELECTRÓNICO PARA JUEGOS DE TIRO SOBRE IMÁGENES MÓVILES EN DISTINTO PLANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SIBONI BENCHETRIT, MARCOS GALILEA ALVAREZ, JOSÉ. Clasificación: A63.

Sistema fotoelectrónico para juegos de tiro sobre imágenes móviles en distinto plano, que se caracteriza por disponer en el interior del aparato una película que pasa entre dos cilindros de eje vertical, en la cual ciertas figuras tienen una menor densidad de impresión para dejar pasar un rayo de luz.

UNA ESPOLETA HIDROSTÁTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1955). Solicitante/s: MENE Y VIEYRA DE ABREU, JOSÉ. Clasificación: F42.

Espoleta hidrostática, caracterizada porque la cabeza que se une a rosca con el cuero general de la carga de profundidad presenta una perforación cilíndrica a todo lo largo de su eje, para alojamiento y guía de un estrecho tubo metálico, también cilíndrico, cuyo diámetro exterior se corresponde con el de la perforación axil de la referida cabeza.

UN DISPOSITIVO CATÓDICO PARA CELDA ELECTROLÍTICA CON CÁTODO MÓVIL DE MERCURIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: H01.

Dispositivo catódico para la electrolisis de disoluciones en una celda cuyo cátodo está constituido por una lámina mercurio que se desliza sobre una superficie de soporte conductora de corriente eléctrica, caracterizado porque la superficie de soporte del mercurio lleva, en hueco, dos redes de ranuras inclinadas en sentido inverso entre sí y entrecruzadas de tal manera que su intersección determina ángulos cuyas bisectrices son horizontales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CARROS DE MANIOBRA ACOPLADOS CON PRESAS DE ALZAS MÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AUBERT,JEAN. Clasificación: B62.

Perfeccionamientos en los carros de maniobra acoplados con presas de alzas móviles, caracterizándose porque se dispone para la maniobra de las alzas, un brazo oscilante accionado por un primer motor y que soporta un brazo de enganche que puede enganchar con un alza y ser accionado por un cable que se arrolla en un torno, de que es portador el carro y accionado por un segundo motor colocado igualmente sobre dicho carro, caracterizándose además por el hecho de que el circuito que alimenta el motor del brazo oscilante se cierra automáticamente en el momento en que se ponen en contacto el extremo del brazo de enganche con un alza.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EL MONTAJE DE PUERTAS PARA HORNOS DE PAN Y COCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GOMEZ,FRANCO. Clasificación: A21.

Perfeccionamientos en el montaje de puertas en hornos de pan cocer, cuyo perfeccionamiento consiste esencialmente en dotar a las mismas de un amortiguador hidráulico montado en forma oscilante sobre un soporte adecuado fijable exteriormente al marco de la puerta y cuyo amortiguador queda articulado por el extremo del vástago del émbolo a una pieza fijable a su vez en la mencionada puerta.

UNA MÁQUINA EQUIPADA CON ELEMENTOS DE TRABAJO RECAMBIABLES Y DESTINADA A USOS MÚLTIPLES CULINARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMI CAPON,JULIO. Clasificación: A47.

Máquina equipada con elementos de trabajo recambiables y destinada a usos múltiples culinarios, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por un armazón general provisto inferiormente de un pie de soporte dotado de los mismos medios oportunos par ala fijación del conjunto al punto que interese, comportando el citado armazón en su parte superior una tolva para la entrada del material a tratar hallándose conformada en una de las caras de este armazón y comprendiendo parte de la tolva y del pie de sustentación referidos, una pared anular cuyo centro coincide con la parte extrangulada de la mencionada tolva, la cual de forma cónica o piramidal figurando dentro de la máquina, en el punto de enlace entre la parte superior e inferior, un cojinete adecuado par la introducción y giro del eje solidario del elemento de trabajo cuyo eje se acopla por su extremo libre a una manivela conveniente, utilizada par imprimir la rotación al referido elemento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE MANIOBRA PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ GARCÍA, MARIANO. Clasificación: A63.

Perfeccionamientos en los mecanismos de maniobra para persianas, según los cuales se constituyen chasis o bastidor integrados por lo menos por dos largueros, el superior y el inferior, dispuestos horizontalmente, y disponer en el espacio comprendido por los largueros, una sucesión de láminas suspendidas por medio de unas cintas de retención y gobierno.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA EL CONTROL, MEDICIÓN Y REGISTRO DE MOVIMIENTOS.

(16/04/1955) Perfeccionamientos en los aparatos para el control, mediación y registro de movimientos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de montar un bastidor de material y dimensiones convenientes u de forma sensiblemente cuadrangular, con entrantes y muescas necesarios par ala colocación de las diversas piezas de que consta el aparato, entre las cuales figura un tambor o polea de llanta plana o acanalada prevista para recibir un fleje, correa o cable susceptible de arrollarse sobre aquella y de unirse, por su extremidad libre, al punto o cuerpo cuyo desplazamiento se ha de controlar, estando dotada la referida polea de un resorte espiral de acción contraria a la de tracción, fijado, por una parte, al bastidor y, por otra, al eje, que se halla acoplado a un reostato…

UN SISTEMA DE CONTROL PARA EL ARRANQUE AUTOMÁTICO Y EL FUNCIONAMIENTO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS POLIFÁSICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. M. I. C. E. N., SOCIETÀ AZIONARIA NONTOVANA IMPRESE COSTRUZIONE E NAVIGAZIONE. Clasificación: H02.

Sistema de control para el arranque automático y el funcionamiento de máquinas eléctricas polifásicas, caracterizado por comprender en combinación medios de interrupción que funcionan automáticamente de modo que cambian las conexiones de los arrollamientos de las máquinas que se quiere controlar, a medida que la carga u otras condiciones de funcionamiento de la máquina pueden variar, y un dispositivo capaz de permitir la conmutación para hacer variar dichas conexiones sólo en ciertos momentos periódicamente espaciados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ARTICULACIÓN ELÁSTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: THIRY, LEÓN F. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en los dispositivos de articulación elástica del tipo constituido por un manguito de caucho u otro material elástico destinado a ser colocado en el espacio anular comprendido entre dos superficies cilíndricas concéntricas externa e interna, repectivamente de una pieza interior y de una pieza exterior, que se caracterizan por el hecho de que dicho manguito está compuesto por una porción tubular que se extiende a la mayor parte de su longitud y prolonga por uno de sus extremos por un collarín de un diámetro externo superior al suyo, presentando esta porción tubular, por una parte, en estado de libertad, un calibre sensiblemente menor que el diámetro de dicha superficie externa de la indicada pieza interior y, por otra parte, después de su colocación por sobre esta superficie externa, una superficie externa que es por lo menos sensiblemente cilíndrica y que tiene un diámetro ligeramente inferior al diámetro de la superficie cilíndrica interna de la pieza exterior.

UN PROCEDIMIENTO PARA DESENVENENAR LOS ANTIBIÓTICOS BÁSICOS PRODUCIDOS DE LAS ESPECIES DE ESTREPTOMYCES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1955). Solicitante/s: CHEMIE GRUNENTHAL, G. M. B. H.. Clasificación: A61.

Procedimiento para desenvenenar antibióticos básicos, producidos por especies de Estreptomyces, caracterizado por poder transformar en un específico que se deja despachar en forma uniforme, un antibiótico básico, producido por una especie de Estreptomyces, con ácido pantoténico, con un derivado funcional del ácido pantoténico ó con un compuesto, que serán transformados en el organismo del ser viviente en ácido pantoténico ó que pueda librarlo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN DE TUBOS EN SUS PIEZAS DE UNIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS MÉTALLURGIQUES DU RHÔNE, S. A. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE RETORNO DE LOS CUADROS LISOS DE LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: METALPIC, S. A. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en los dispositivos de retorno de los cuadros de lizos de los telares, caracterizándose por la disposición en cada cuadro de lizos entre una sola palanca de accionamiento dispuesta por debajo del cuadro y solicitándole de arriba abajo, y un dispositivo elástico de atracción que actúa de abajo arriba dispuesto por encima del referido cuadro de lizos, comprendiendo dicho dispositivo por cada cuadro de lizos, una pieza giratoria solicitada en un sentido de rotación por un muelle espiral entre la referida pieza giratoria y uno de los ángulos superiores del cuadro, una correa o elemento equivalente, una polea dispuesta por encima del otro ángulo superior del referido cuadro de lizos, entre la pieza giratoria y el segundo ángulo superior del cuadro de lizos y una segunda correa o elemento similar, que se apoya sobre la expresada polea.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVAS TROPEÍNAS CUATERNARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: O. H. BOERINGER SOHN. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN RIZADO O ENCRESPADO DE HILADOS DE MATERIALES SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1955). Solicitante/s: COMPAÑÍA ANONIMA DE HILATURAS DE FABRA Y COATS. Clasificación: D02.

Procedimiento de obtención de un rizado o encrespado de hilados de materiales sintéticos, que consiste esencialmente en introducir acumulativamente por la parte inferior, valiéndose de rodillos alimentadores, en una cámara estrecha y de notable altura, calentada a una temperatura a levada pero que no alcance el punto de fusión del material sintético, el hilado de este material que se haya de rizar o encrespar, de modo que ligeramente reblandecido por dicho calor, se vea obligado por al sección acumuladora a ascender formando arrugas por la citada cámara, quedando presionado al llegar a la parte alta de la misma por una tapa articulada de modo que pueda ser hecho bascular por el propio hilado en su acumulación ascendente, haciendo posible la refrenada salida del mismo hilado de la cámara para ser recogido perfectamente rizado o encrespado gracias al arrugamiento del mismo que en la cámara experimente en el estado de blandura en que por su calentamiento circula por ella.

UN MECANISMO PARA UTILIZAR LA ENERGÍA DE LAS OLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PAULA Y PARDAL, JULIO DE. Clasificación: F03.

Un mecanismo para utilizar la energía de las olas,elevando líquido a un embalse o depósito alto, que comprende cualquier número de elementos, cada uno de los cuales está constituido por: un flotador o boya que al bajar la ola, pene mediante cable,cadena u otros elementos no completamente rígidos del extremo de una palanca que al descender activa una bomba de embolo aspirante haciendo subir el líquido al depósito alto, habiendo un contrapeso que actuando sobre la misma palanca en sentido contrario produce el retorno del embolo y palanca y ligera tensión en la suspensión de la boya, mientras que esta recibe la energía de la nueva subida de ola, que la hace flotar y elevarse nuevamente.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS CAFETERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA BORDÁS, ENRIQUE CELAYA BORDÁS, MANUEL. Clasificación: A47.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO AMORTGUADOR DE LANZADERAS PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PICAÑOL CAMPS,JUAN. Clasificación: D03.

Dispositivo amortiguador de lanzaderas para telares, que esencialmente se caracteriza por estar constituido por un conjunto, adaptable a la extremidad del batán, que comprende un freno en cooperación con un trinquete que asegura la unión del freno con la espada, durante el retroceso de la espada hacia la posición extrema.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICACIÓN DE POLIETILENOS DE GRAN MOLECULARIDAD, UTILIZABLES COMO MATERIALES SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1955). Solicitante/s: TIEGLER, K. Clasificación: C08.

Procedimiento para la obtención de un polietileno de gran molecularidad, utilizable como material sintético, caracterizado porque como excitadores de la polimerización se emplean mezclas de trialcohilos de aluminio con sales de los metales titanio, circonio, hafnio, vanadio, niobio, tantalio, cromo, molibdeno y wolframio, y porque el etileno se reune con los citados catalizadores a presiones de más de 10atmósferas y temperaturas de más de 50º.

PERFECCIONAMIENTOS EN SOPORTES PARA VISTAS ESTEREOSCÓPICAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SAWYER'S INCORPORATED. Clasificación: G02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CLORURO DE VINILO, MEDIANTE TRATAMIENTO CATALÍTICO COMBINADO DE 1.2-DICLORENATO Y DE ACETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1955). Solicitante/s: SOCIETE BELGE DE L'AZOTE ET DES PRODUITS CHIMIQUES, DU MARLY. Clasificación: C07.

Procedimiento de fabricación de cloruro de vinilo, mediante tratamiento catalítico combinado de 1,2-dicloretano y de acetileno, caracterizado porque una mezcla aproximadamente equimolecular de 1.2-dicloretano y de acetileno se conduce, a temperaturas relativamente bajas, que se sitúan entre 250 y 290º C. sobre un catalizador, constituido por carbón activo, impregnado con 20 a 40% en peso, y de preferencia de 30% de BaC1² y 0,30 a 0,70% y de preferencia 0,50% de HgC1².

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GÉNEROS DE PUNTO MALLERICH, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D04.

Resumen no disponible.

MÁQUINA ELECTROMECÁNICA PARA SOLDAR TUBOS DE ACERO.

(16/04/1955) Máquina electro-mecánica, para soldar tubos de acero, caracterizada porque se compone de una estructura metálica o cabina de mandos, en cuya parte superior se encuentra un volante de accionamiento de un dispositivo de acercamiento de unos rodillos de soldaduras, debajo de lo cual y en posición substancialmente horizontal se encuentran dispuestas unas bandas de contacto entre un transformador de que asimismo consta y la máquina de soldar propiamente dicha, y debajo de las mismas y en posición substancialmente vertical se encuentran dispuestos unos bloques o estructuras de broce, que comunican corriente a los citados rodillos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .