DISPOSITIVO PARA LA GASIFICACIÓN DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS FINAMENTE DIVIDIDOS.

Perfeccionamientos introducidos en la patente principal nº 209.

200 sobre dispositivo para la gasificación de combustibles sólidos finamente divididos en suspensión con oxígeno y dado el caso con medios gasificadotes de reacción endotérmica, aprovechando por lo menos parcialmente el calor sensible de los gases útiles producidos para producir calor, y formando la cámara en que tiene lugar la reacción del combustible con los medios gasificadotes (cámara I) y la cámara en que tienen lugar el intercambio térmico indirecto entre los gases calientes producidos y el agua con producción de vapor (cámara II), una unidad constructiva, de tal modo que los gases útiles producidos, sin tratamiento intermedio acompañado de descenso de temperatura llegan directamente desde la cámara de gasificación (I) a la cámara de producción de vapor (II), caracterizados porque las paredes de la cámara (II), destinada a la producción de vapor se construyen como manto doble atravesado por agua, el cual sirve para producir vapor de agua a baja presión, aprovechando parcialmente el calor sensible de los gases producidos, y el dispositivo combinado para la producción de gas y para la producción de vapor tiene subordinada otra cámara (III) en la que se enfrían más los gases produciendo vapor de alta presión en una caldera de tubos de agua

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0214677.

Solicitante: HEINRICH KOPPERS G. M. B. H..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 1954.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1954.

Clasificación antigua:

  • C10 QUIMICA; METALURGIA.INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.
DISPOSITIVO PARA LA GASIFICACIÓN DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS FINAMENTE DIVIDIDOS.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .